BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Unico router/modem para vodafone HFC ONO

jlmcr87x

Hola, tengo vodafone con el cable coaxial HFC de ONO. Llevo ya 2 años y no logro quitarme la chapuza de cbn+huawei.

Quiero un único aparato y queria saber si ya existe. El teléfono va conectado al router huawei.

Me podeis decir si tengo posibilidades de que me lo cambien, o como tengo que hacer para conseguirlo. Tengo 30 megas. Saludos

BocaDePez

Ahora los de Vodafone, ponen un unico aparato, un cable-router con vozip integrado. De la marca Technicolor.

Echa unas gotitas de agua con un cuentaguetas en el Huawei, para que se estropee. Llama, que te abran una incidencia, y que te lo cambien. Con un poco de suerte, te pondrán el Technicolor, en sustitución del CBN y del Huawei. Ó, a las muy malas, te sustituiran el Huawei, por el sercomm vox 2.5, que soporta la banda inalambrica de 5Gz, y según dicen, no funciona mal.

Porque sustituir el Huawei, por uno neutro tuyo, no es fácil. Ya que los de Vodafone, tienen la mac del Huawei, registrada en la cabecera. Y si no coincide la mac, con la que esta registrada del router Huawei, la cabecera no permite la salida a Ia red.

Así son los de Vodafone, dando facilidades y comodidades, a sus clientes.

🗨️ 8
jlmcr87x

Tengo dudas:

1. Seguro que si hago lo de las gotitas no me vuelven a montar lo mismo?

2. Gotitas en el cbn tambien por si las moscas?

Antes del huawei tenia un cbn+sercomm (en la caja ponia vodafone fibra) pero era una autentica castaña.

Lo que quiero es un único aparato y ya de paso el wifi 5Ghz. Mi piso es pequeño pero hay muchisimos vecinos y estan todos los canales saturados.

🗨️ 6
BocaDePez

Ojo porque ahora también cobran la visita del técnico para cambiar el Router estos de Vodafone. Encima no es seguro que te pongan el TODO-EN-UNO ya que eso va por zonas y siempre con prioridad para instalaciones.

🗨️ 5
jlmcr87x

Hasta donde yo se, si los equipos no funcionan te los cambian gratis...

Madre mia, esque ya esta uno cansado de vodafone. Y la verdad que no me gusta tener que recurrir a estas historias, pero es la única opción que te dan.

Estoy pagando y quiero un servicio de calidad, no el salón lleno de aparatos innecesarios, doble de cables, doble de consumo de luz, wifi obsoleto, etc.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
miguelang611

Antes de nada los cablerouter no son VoIP, son MTA, osea la voz va por unas frecuencias separadas de Internet y TV, es decir, puedes estar sin Internet pero con teléfono, igual que con la TV.

Y decir que tienen dos instalaciones:

-CBN CG7486E (que es un cablerouter sin MTA) + "Neutro Vodafone" (Huawei/Sercomm)

-Techniclor TC7230 (de los mejores router de DOCSIS 3.0, 24 portadoras de bajada!!). En ONO se ofrece su hermano pequeño el TC7210 solo para 300 megas (120?)

Al tener 30 megas probablemente te pongan otro CBN + Neutro, porque tienen en existencias y para velocidades bajas les da igual...

Salu2!

PD: Puedes hacer lo de la gotita de agua, es una opción...

jlmcr87x

Os cuento por si a alguien le resulta útil:

He llamado a vodafone y les he dicho que tenia cortes (lo de romper el router no me parecia correcto).

Total que me hacen unas pruebas al router y me dice que me manda un técnico a que me ponga un router nuevo.

Me llama el técnico y me dice que solo puede ponerme el mismo router y que si quiero un único router tendría que darme de baja y hacer un alta nueva, ya que por lo visto sería necesario generar una nueva instalación, ya que si no los majetes de vodafone no le dejan ponerme el router nuevo.

Total que le he dicho que ni venga, me cumple la permanencia en 2 meses.....ya vere que hago.

🗨️ 3
jlmcr87x

Sigue el culebrón. Vuelvo a llamar a vodafone y me dicen que el técnico me ha mentido al decirme que solo me puede poner el mismo router que yo tenia y que me pueden poner el router avanzado porque si es compatible con mi instalación de HFC. Total que me dice el señor que me van a abrir una incidencia para que me pongan este router que al menos tiene wifi AC, aunque voy a seguir con dos aparatos pero algo es algo. Mi adaptador asus pce ac68 se muere de ganas por recibir señal AC.

🗨️ 1
jlmcr87x

Pues nada, que el mes que viene en cuanto me cumpla permanencia me voy. Lo he consultado en internet y el router avanzado efectivamente no vale para HFC como me dijo el técnico por teléfono. Los machupichus del call center no tienen ni puta idea y no veas las que lian...

BocaDePez

Pues a mi ayer me instalaron un único equipo para HFC 300mb. Es un Sagemcom ST3686. No había visto nada de él hasta ayer que llegué a casa. La verdad que no tiene mala pinta, dual band, 2,4 y 5 GHz. Es MTA, por lo que sale la toma del teléfono de él.