BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Unicaja caída

grenzenlos69a
1

Desde esta media tarde la banca online de Unicaja no funciona. A ver si lo solucionan pronto.

Guillermoelectrico
0

Anda, es verdad, y justo coincide con la vuelta del bloqueo de la liga del domingo

🗨️ 1
Aokromes
2

a mi desde Digi me va, pero no esta en cloudflare, si no en akamai.

FXFAT27
0

Yo dije no hace mucho que al final acabarían bloqueando webs de bancos, y lo más seguro que es lo que está pasando. La forma fácil de probarlo es conectarte a una VPN o por otra red, a ver si deja.

🗨️ 8
Sokiev
1

Si no me equivoco, al tratar de entrar simplemente muestra un mensaje genérico de “mantenimiento”.

Por tanto, no se debe a un bloqueo, simplemente a que Unicaja ha echado la persiana a su área de cliente.

Seguramente un despliegue, un mantenimiento chungo, o que han detectado algo (un fraude? Accesos no autorizados? A saber) y han preferido prevenir más que curar.

Veremos a ver en qué queda si dura bastante.

PD: Al menos Unicaja es un banco con fuerte presencia física en sus zonas de incumbencia (Asturias, Extremadura, CLM, zonas de Andalucía…). En ING hubo una temporada hace tiempo que las caídas eran una tónica semanal, a veces incluso afectando al sistema de pagos (tu tarjeta no funcionaba en un TPV).

🗨️ 3
AnarchyBurger88
1

A veces las webs de los bancos ni siquiera son de ayuda y a pesar de tener firma digital y todo te exigen personificarte en el banco para algunas gestiones. En el banco lo justo para pagar recibos y el resto al saco.

🗨️ 2
Sokiev
-1

En el banco lo justo para pagar recibos y el resto al saco.

Tanto como esto… no le veo el sentido. Tener dinero físico (que entiendo es a lo que te refieres) tiene muchos más riesgos que beneficios, y de hecho, introduce otro tipo de riesgos mucho más probables y peligrosos (incendio donde tengas el dinero guardado, robo…), por no hablar de que dinero parado es dinero que pierde su valor continuamente.

Lo mejor es diversificar y saber dónde (o en qué) se mete el dinero, con cabeza. Que un banco tenga unas horas el área de cliente no disponible no es ningún problema (mientras al menos sí puedas operar/pagar etc.)

a pesar de tener firma digital y todo te exigen personificarte en el banco para algunas gestiones

Esto depende mucho del banco. Por ejemplo, en el que uso de principal, en los últimos años he hecho de todo (dar de alta y baja cuentas y tarjetas, solicitado un préstamo, cancelado el mismo, pedido documentos y certificados, pagado tasas públicas, compra-venta de acciones…) y no he pisado una oficina para nada, y es un banco de los grandes y con muchas oficinas.

Luego hay bancos que te fuerzan a ir a la oficina para ciertos trámites como cerrar una cuenta, u otros que simplemente no quieren arriesgar a permitirte hacer acciones de alto riesgo sin ir en persona (y lo primero lo veo fatal, lo hacen para incentivarte a que no la cierres, pero lo segundo lo veo genial, por ejemplo, si planeo transferir 100.000€, que me fuercen a confirmar conmigo que esa transacción tiene que seguir adelante, y no permitan que simplemente se ejecute por la App verificando con un PIN, SMS o incluso 2FA).

Amenhotep
1

No se como puedes vivir en el mundo así de auto engañado

Aokromes
2

a caixabank ya los habian bloqueado y por lo visto van a emprender medidas judiciales.

🗨️ 3
Rorte01
2

Caixabank contra el tebas?? A ver si es verdad y lo ven mis ojos y además se unen mas empresas

AnarchyBurger88

Esa es la clave que grandes empresas empiecen a tomar medidas judiciales, otra manera de tumbar todo esto no hay. Fijate que hasta el grupo de Telegram de bandancha lo han clausurado…

pastor de becerros

Yo he accedido sin problemas estos fines de semana

Bilbokoa
1

El problema ha empezado poco antes del partido del Madrid, justo cuando han empezado los bloqueos masivos por todos conocidos. No creo que sea una casualidad.