BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Simyo contrato no permite cambiar tarifa durante el ciclo de facturación actual

Jorgebcn

Simyo para mí es perfecto, pero le veo un "pero" y es que en contrato no puedes cambiar el mismo hasta que no cambie el ciclo de facturación y tienes que andar con cuidado con esto.

Imagínate que tienes un router 4G en la segunda residencia y empiezas las vacaciones el día 3 de un mes en concreto y necesitas activar el bono de 150GB, y normalmente tienes una tarifa de menos GB todo el año. Pues como no te acuerdes de pedir el cambio el mes anterior te quedas sin poder activar tu bono para las vacaciones.

Simyo no permite cambios entre ciclos de facturación, cosa que por ejemplo O2 puedes hacer todos los cambios que quieras que luego ellos ya calculan.

Alexvr
1

Solución: prepago.

Y punto.

Sokiev
4

Sí permite, solo que no en la web.

Hace mucho llamé para preguntar y me dijeron que ellos sí permiten el cambio de tarifa "inmediato", pero solo a través del SAC. Les llamas, dices que quieres cambiar a 150GB pero inmediato, que surta efecto ya, y te lo hacen. - Espero que no me mintieran jaja

La única duda es cómo prorratearán luego.

Lo malo de Simyo es que no explican las cosas bien en la web y tienen desactualizadas las FAQs. Ponen que la baja se puede pedir en el AC y es mentira, tienes que llamar. Hace años permitían la portabilidad express (sin esperar a recibir la SIM) pero solo por teléfono, y ahora ya no lo permiten (pero no te enteras hasta que llamas para pedirlo); durante un tiempo permitían hacer duplicados en ciertas tiendas, creo que incluso MediaMarkt, ahora ni se sabe; permiten cambiar de tarifa inmediato aunque sea llamando, pero como no llames y preguntes, no lo sabe nadie…

No sé si es que les falta personal o qué, pero dejan mucho que desear en cuanto información al consumidor. Teniendo en cuenta que el SAC es una subcontrata en latinoamérica a la que pagarán lo mínimo y solo gestiona lo que el sistema les permite y de acuerdo a los procedimientos que les dejan escritos, que la web solo la actualizan cuando cambia una tarifa o se lanza una campaña de marketing, y que para todo lo demás no son más que tarifas de Orange casi (hace años que desmantelaron el que Simyo fuera un OMV completo y todo lo que había puesto KPN), no me extrañaría enterarme que en Orange solo se encarga de Simyo 1-2-3 personas (si eso, que a lo mejor ni siquiera tiene un equipo dedicado a Simyo, y la tratan como algo secundario, tareas adicionales a su trabajo diario en Orange, solo que con otra marca)

🗨️ 4
Sysman

Algún ejecutivo o personaje que necesita justificar su silla sí deben tener en nómina.

La prueba es que se han cargado la app, que en su día fue la mejor del mercado (la que hay ahora es una basura, especialmente en los widgets, totalmente inútiles) porque alguien decidió gastarse la pasta de la compañía para "mejorarla". Yo ya no la tengo instalada; para modificar las tarifas me vale la web.

Erpepotemf

Mil gracias por la info. Me resulta muy útil saber que se puede hacer el cambio inmediato en contrato a través del SAC (¿Vía chat también?). Cuando lo pruebe, informaré aquí del resultado.

Respecto a la app/web, llevan mil años anunciando que "próximamente" estará disponible vía app/web el cambio de tarifa de las líneas móviles adicionales en los combinados fibra+móvil y todavía nada de nada. También han anunciado que harán cambios en la web este año, ya que es la misma web desde que nació la compañía.

🗨️ 2
Jorgebcn
0

Pues casi mejor que no toquen nada, por experiencia se que cada vez que una empresa toca una web de area de clientes es para quitar al cliente la posibilidad de hacer cosas por su cuenta y tengas que pasar por el telefono para que te puedan hacer ventas cruzadas

🗨️ 1
pepejil
1

Bueno, eso depende.

Con la actualización de la app de Simyo, ahora se puede configurar los ajustes de roaming, cuando antes sólo se podía en la web.

Lo suyo es que replicaran lo mismo de la web a la app pero desde luego les lleva su tiempo.