Vamos a ver, te comento un poco por encima por que no controlo mucho, ono tiene en sus nodos unos equipos que detectan el trafico y los programas que lo usan, entonces lo que hacen es capar el trafico que generan los programas mas usados como el emule, bittorrent... en descarga directa si te pones una mac por ejemplo de 10 mb si que pillaras buena velocidad por que las descargas directas no las tienen capadas, programas como el Pando tambien te descargaran bien y el Ares.
Pero si te piensas que por hacer uncapping al modem vas a bajar del bittorrent (por poner un ejemplo) mas rapido no será asi, a dia de hoy yo con 10 mb/1mb y el bittorrent bajo a 25 kb/s de maxima y subo a 15 kb/s y encima inestables, pero sin embargo si bajo con de otros sitios que no estan capados como puede ser usenet pues descargo a una media de 930 kb/s.
Ellos no capan los puertos, lo que capan es digamos el protocolo que usan dichos programas, hay versiones del emule con ofuscacion que dicen se saltan ese capado, pero les funciona a muy poca gente y aun asi no es que les vaya muy bien.
Por lo tanto a dia de hoy con ono ya estes pagando una conexion o no estaras capado.
Yo estoy con ellos pagandole una conexion de 4 mb que esta capadisima, pero luego tengo otro modem al cual le puedo cambiar la mac y suelo usarlo con una de 10 mb que como ya te he dicho, tambien esta capado.