BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

el uncapping... sin cura?

BocaDePez
BocaDePez

1º decir que yo no estoy a favor del uncap. Ahora mismo bajo a 30kb y tengo ping 30 y soy el mas feliz del mundo, sin necesidad de bajar a 500kb...

Lo que queria decir es lo siguiente. Hasta ahora la única forma que conocia que tenian los ISP para evitar el uncapping era las claves MD5. Incluian un código en los ficheros el cual el modem comprobaba, si el fichero habia sido modificado el modem no lo aceptaba y por tanto no se podia trucar...

Ahora lo cachondo es que se han saltado tambien la clave MD5. Ya es posible evitar que el modem compruebe el archivo mediante ese código por lo que siempre aceptara la config.

Bien, ahora digo yo, como coñe van a evitar que la gente truque los modems???. Si ya no hay forma de evitarlo!!!. Aparte aun no he visto a nadie que le hayan denunciado por trucar su modem.
¿es posible que no sepan detectar a los uncappers?.
Aparte si miramos los contratos no aparece nada acerca de sobrepasar la velocidad contratada... hablan de otras cosas menos de eso ¿quizas no lo tenian contemplado?.

Ahora pensareis, ¿a donde quiero llegar con esto?. Pues que no me parece lógico que sabiendo que los modems motorola y 3com se puedean trucar los sigan fabricando. Aparte tampoco me parece lógico que los sigan instalando, y por ultimo no me parece logico que no especifiquen en el contrato que sobrepasar la velocidad contratada es motivo de denuncia/rescicion de contrato.

O sea que: ¿nos estaran dejando aposta trucarlo? ¿sera una estrategia para captar clientes?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LocK

Mira, conoces la frase hecha la ley, hecha la trampa? Pues te digo una cosa, las empresas creadoras-distribuidoras de software y música no cesan en su empeño de crear una proteccion que no se pueda copiar, aun sabiendo que no sirve para nada. Hace tiempo, no recuerdo si Philips, Sony o quien estaba creando una proteccion incopiable y en las pruebas cogieron el Clone CD y pim a la primera, copia perfecta... Tarde o temprano, un par de semanas un genio se la carga. Pienso que las protecciones anticopia son un negocio mas. Habria virus sin antivirus y viceversa¿?¿? Has pensado que los virus esten creados por las grandes empresas como symantec para asi tener otro sector del mercado en el que trabajar, campar a sus anchas etc¿?¿?¿

Asi mismo, las claves MD5 de los cablemodems son un intento tonto de evitar el uncapping. Pongan lo que pongan se quitara...

La solucion clara:

-Sanciones
-Precios asequibles y premios a la fidelidad
-Un poco de etica señores, que reducimos el ancho de bandaa los de nuestro nodo...

No creo que hagan aposta eso de dejar quese pueda deslimitar el modem, simplemente no lo dejan al alcance de los usuarios medios bajos... Aunque ahora con el programa OneStep de
[URL=]http://www.surfboardhack.com]SurfBoardHack[/URL]

En un solo click practicamente el modem estara deslimitado. Yo he visto un aleta de tiburon a 2 mbps con la 128 de ONO... Sin duda es posible, pero hay que usarlo en altas horas de la noche y con moderacion..

Un saludo, cuñaoooooo

🗨️ 2
Alex

yo he visto un modem (que por cierto tengo aqui delante) a 10mbs, bajando durante un rato a 950kb/s reales... pero claro, la mayoria de las veces no pasaba de "solo" 600kb/s.

Aun asi me parece una burrada.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy novato en esto y me gustaría que alguien me explicase como se hace y que programas necesito.
Aqui os pongo mi dirección de e-mail por si alguien quisiera ayudarme.. Chuiky2000@hotmail.com

Muchas gracias,..........a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo discrepo sobre el hecho de que sea imposible evitar uncapping. Y pongo una forma muy sencilla, si el CM sólo acepta conexiones de la cabecera por interface CATV ya me dirás como haces uncapping... a menos que tengas una cabecera DOCSIS en casa claro... Todavía más, DOCSIS 1.1 trae soporte no ya de MD5, sino de cifrado de 128bits cifrado que se comprueba no en el modem sino en la propia cabecera... en fin, no digo que sea absolutamente seguro ni mucho menos, pero si complica bastante más las cosas.

BTW la suma MD5 no era un mecanismo de seguridad antiuncapping, sino una forma de asegurar la integridad del fichero, aunque, evidentemente si haces uncapping la suma MD5 cambia :-)

lemming

Conozko a varias perosnas ke ya lo han exo y cada ves son mas ... lo ke pienso yo " el ke no korre vuela " ....

dunkin

Usando SNMP se puede ver TODO sobre el modem , pero aun asi hay forma de desactivarlo :-P 8-) , supongo ke tendran la posibilidad de monitorear un modem por la mac o por la ip asignada, sin tener ke entrar via snmp, pk aunke desactives el snmp del modem, te desconectan el modem un momento para resetearlo (no es el tipiko reseteo via snmp ke todos conocemos).

NOTA: cuidado con los uncappers de manual ke estan con el modem en modo "viva la virgen", en el momendo ke empiecen a rastrear os la meteran doblada.

🗨️ 3
manolitodos

Cómo es eso de que te pueden resetear el modem. Podrías explicar como se desactiva o que medidas se deberían tomar. Supongo que si la compañia lo puede hacer, "cualquiera" te lo podrá hacer tambien...

Gracias por atenderme y por favor que nadie se meta conmigo pregunto para aprender, lo digo por los que se las dan de genios y critican.

🗨️ 2
dunkin

mira el topic snmp rulez en el foro de ono alli esta tol tema

🗨️ 1
manolitodos

He mirado en el subforo de Ono y sólo he encontrado 2 post cuyo título indicara q estaban relacionados, pero no daban ninguna información. Tambien he mirado otros y decían que las compañías cerraron el acceso a los modem de este modo.

A ver si me podeis indicar algo.

Gracias

¿De verdad nadie sabe o quiere contestar a mi pregunta?
Por lo menos el autor del comentario