BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Uncapping para el SB4101. ALGUIEN SABE COMO?

BocaDePez
BocaDePez

He leido varios apartados y la verdad no he dado con la clave.

Por una parte he probado el programita UNCAPP pero no tengo el numero MAC de mi modem el que lleva puesto en la pegatina no es, tiene otro formato, el que necesito es uno de este estilo: 00.00.ca.00.c0.
Como puedo averigua el MAC de mi modem sb4101?

Por otra parte he leido este mensaje:

___________________
primero te bajas el fichero de configuracion del servidor de tftpd,

es decir, tienes que buscar un cliente de tftp (no ftp), tienes que saber la direccion del servidor tftp y el nombre del fichero que te quieres bajar, por ejemplo

fichero de config docsis: cm_usro_300_1.cm
servidor tftp, conectate al servidor web del cable modem y alli podras obtener la ip:

192.168.100.1/

usuario: cablemodem
pass: robotics

> instalas un servidor tftpd con el fichero y haces que el cablemodem

no tiene mucho misterio, mirate la doc del programa y ya esta (suelen ser triviales)

>cargue el fichero de tu servidor de tftpd y no del suyo, eso ya se
> puede hacer de varias formas

yo lo hice instalando un servidor dhcp, en el cual le daba la misma configuracion IP que le daba Ono, excepto que el servidor tftp le decia que era yo...

la config IP la puedes ver con la web del cable modem y/o un analizador de trafico

hay gente que este paso lo hacia de forma diferente...

>repasa lo que haces y utiliza un analizador de trafico para comprobar >si estas haciendo lo que crees

yo lo hago todo con GNU/Linux (tiene sus ventajas) pero no deberias de tener ningun problema con un flindows o cualquier otro sistema

repasa otros mensajes sobre uncapping anteriores al mio, si no lo he explicado bien y/o suficientemente podas contrastar lo que digo
_______________

En fin no tengo claro como puedo encontrar el servidor tftp... ni como se llama.

Si alguien me puede echar un cable con esto, se lo agradecería mucho!

Gracias!

talueg!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

Registrate en bandaancha y postea en el foro correspondiente ---> Uncapping.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para decir lo que es correcto, ni tu estas registrado.

cobarde.