BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

uncap us robotics usr 6000

nuklear

Para todos los que preguntan si es posible uncapear este modem (yo lo tengo con ONO), yo no he podido, lo he intentado de todas las maneras.Si he conseguido el nombre del archivo de configuracion, en mi caso "cm_usro_128_1.cm" pero no he conseguido subirlo al modem. Uno de los problemas que se me plantean es que en la página de confugiracion del módem no aparece especificada la HFC IP ADDRESS,aun asi he probado con todas las IP sin nombre q aparecen en dicha pagina por si fuera una de ellas, he utilizado el tftp32, el tftpserver, el tftp2001 y nada. Tb he probado a crackear el archivo .cm por si el modem lo rechazaba y lo mismo, nada.

Si alguien ha conseguido uncapear este modem, por favor, que lo exponga.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sid

creo que asi estamos todos :-(

wmoncho

Soy nuevo en esto del uncapping y tengo un usr.robotics, q mas m puede pasar?? bueno si alguien ha descubierto como uncapearlo q m responda por favor. y si alguien esta en ello y quiere ayuda q m lo diga y haber q puedo hacer....

emorenod

Hola. Yo estoy analizando el tema del SNMP con el usr6000, pero la "snmp community string", como era de esperar, esta cambiada. Tengo unas herramientas bastante potentes para jugar con las variables del modem via SNMP, pero si se accede no hacemos nada. Si alguien tiene alguna idea con el tema del SNMP o como hackear la entrada SNMP, que lo exponga.

Thanx.

🗨️ 1
wmoncho

mandame lo q estas haciendo y como lo haces... asi si eso lo miro yo tb.. ok?? cuanto mas seamos.. menos pagamos!!

jaillo

A ver si con esto nos ponemos en marcha todosssssss

Estoy interesado en descapar el cablemodem US Robotics 6000 como sea, quisiera inercambiar opiniones para ver si entre todos lo sacamos.

El problema es que el US robotics tiene filtrada la entrada por red local, hay que encontrar un soft por usb que permita deshabilitar este filtro.

Logro sacar informacion via ethernet del cablemodem con soft como el query.exe, pero hasta ahora no he logrado que al iniciarse carge del tftp que tengo instalado en la red local y cuya direccion es 10.47.239.30 (servidor DHCP de ono) carge el archivo cm_usro_300_1.cm (conexion a 300 pero cambiada para 1 Mega).

Dado que la unica manera de hacer ping es teniendo la direccion de ono 62.42.x.x, he configurado un windows 2000 con 2 direcciones IP una la del DHCP (10.47.239.30 ) para el TFTP y otra para realizar ping a la direccion 192.168.100.1, pero no funciona. Alguien lo ha logrado o tiene un soft para acceder a la configuración del cablemodem por USB o via red?.

El cablemodem desde ethernet 192.168.100.1 tiene todos los puertos cerrados excepto el 80, por lo tanto no hay otro de configuracion, solo el 80 para visualizacion de la configuracion y estadisticas.

Pienso que el truco esta en poner a 0 por SNMP el filtro que tiene para ethernet. Bastara con coger una utilidad de snmp que cabie ese valor y de esta manera cogera el DHCP que tenemos en la red local pues el cablemodem accede a nuestro servidor anter que al del ISP.

No he probado cambiar la direccíon MAC de la maquina donde esta el DHCP, puede ser una solucion.

Si se os ocurre algo, responder.

Un saludo y feliz navidad a todos

🗨️ 9
Tomaxtu

Una pregunta:
si yo tengo el us robotics USR6000 a una velocidad de 128
y yo quiero cambiarlo para que vaya a 1mb ¿como se llama el archivo .cm que yo necesito?
Gracias por adelantado.

🗨️ 2
jaillo

lo curioso es que lo que intentado con el USRobotics ha funcionado con todos los demás que he probado (3com, motorola, etc.), pero con el USR6000 no. Supongo que si nos ponemos todos a la obra, lo lograremos, pensando todos podemos sacar algo...

en tu caso el archivo debe llamarse cm_usro_128_1.cm, solo que lo que tiene el archivo es que tu ancho de banda es de 1M, incluso se puede modificar para que baje a mas, pero ya es muy descarado...

Un saludo

🗨️ 1
HellPine

Abr si comentas como lo haces con el 3com,porque yo estoy a dos velas desde hace un mes...

P.D.:Abr si me regalas la informacion por ser reyes...

BladeRunner

Si fuera realmente sencillo descapar el módem, no sería tan complicado encontrar la información. Si en este foro, que yo creo que es de los mejores, NADIE es capaz de explicarlo, ni de dar un enlace a una página donde se trate el tema del uncapping, es que no se puede, al menos con el USR6000, que es el que yo tengo....He mirado en otros foros y la peña está igual. De todas formas, la esperanza es lo último que se pierde.... :-P .Tengamos paciencia y tal vez un día de estos a un iluminado le da por pasarse por aquí y nos instruye.

🗨️ 1
Dokan

No se si esto os servira de ayuda.
Yo tb tengo el modem de la discordia;
El otro dia me dejo un amigo un sb4100 q no utiliza para q me ahorrara el alquiler y al ponerlo e instalarlo no funcionaba. La tia d ono nos dijo q cuando lo cambiabas era necesario cambiar la MAC (ESO ES NORMAL?). Debia venir un tecnico, etc etc con las consiguientes repercusiones en mi bolsillo (45€).
Ahora q he leido noseque de la MAC (a mi todo esto me suena a chino todavia) he caido en la cuenta.
Por cierto, si sabeis como puedo cambiarla yo mismo para ponerme el otro modem gracias.

Y ya que estamos aqui, podriamos hacer un grupo de 'usr6000' user's para tratar el tema del uncaping al cacharro este de forma mas directa entre nosotros, o bien un grupo d msn o bien un canal d irc-hipano, o bien lo que se os ocurra.
De momento al que quiera hoypetoelmodem@hotmail.com
Cuatro ojos ven mas que dos.

🗨️ 1
silves90

Buenas, ni tengo un us robotics ni "ganas" por las dificultades que tiene lo del uncapp...
Pero en cuanto a lo que comentas de cambiar la mac address me temo que no esta al alcance de muchos de nosotros. La MAC es una direccion fisica a diferencia de la ip, quiero decir que es una numeracion tipo dni que lleba grabada la porpia tarjeta de red o CM en un chip. Seria posible cambiarla regrabando este ultimo. Creo que un ejemplo correcto seria decir que es como el imei de un movil.
En un movil es posible gracias a la cantidad de progrmas que existen, pero en este tema esta la cosa muy verde.
Por otro lado recuerdo que hace un años mas o menos y despues de sufrir una desconexion por parte de un impago a ono, (estube un mes y pico sin conexion) cuando se soluciono el problema y di mi nuevo numero de cuenta para que se cobrasen, se presento un tecnico en mi casa y por lo que me cuenta la chavala, pues yo no estaba en casa este facilito a la central mi numero de mac que viene escrita en una pegatina con codigo de barras en la parte trasera de mi SB 3100. No me consto nada la visita.
Con esto entiendo que lo que paso es que habian perdido mi mac y fue una manera de recuperarla para darme servicio otra vez.
En tu caso imagino que es mas de lo mismo, asi que prueba a proponerles que se la facilitas tu mismo o en todo caso manda un fax al 96 320 16 99 explicando el cambio de modem, que este es de tu propiedad y la nueva mac address. Este numero es de ono valencia y suelen ser muy rapidos a la hora de solucionar estas cosas.

Bueno compi espero haberte sido de ayuda.
Un saludete,
Jose Manuel.

Dokan

Gracias silves, me has ayudado mucho. ;-)
Comentaros a todos q he pasado las ultimas 24 horas leyendo el foro dsd muy atrás, algo q recomiendo a todos, aunque no se habla de este modem se habla de otros y otras tecnicas para hacer lo q sea, por extraño q parezca. Tb me he dado cuenta q el tema de las Macs ya se habia tratado tb.
En resumen: los archivos se llaman cm_usro_300_1.cm o en vez d 128 la velocidad deseada; 300, 1024, 4096.
Programas para manejarse hay muchos en concreto he llenado una carpeta con sesenta mb d programas, la mitad ni funcionan, y la mitad de la otra mitad probablemente no los llegue a provar nunca, es lo que hay.
Ni q decir tiene q el primer paso que di anoche para investigar sobre el tema fue entrar en la web de us robotics y aprender como va el modem, no por nada, pq hasta ahora no tenia ni idea, (no es que ahora tenga mucha).
Alli encontré firms del modem, el que tiene ahora y los viejos; igual cargando alguno de ellos hackeado para q no lo vuelva a cambiar ono tenemos mas posibilidades de manipularlo.
La forma de cargarlo esta de sobra explicada en el foro y no voy a entrar en detalles, volver un poco atrás y dareis con un post con mas d 60 respuestas q lo explica d sobra.
Como obtener los archivos: no se si ha sido casualidad, pero los consegui bajar de ono; 10.175.239.30. De este server se pueden bajar, de los demas yo no he podido.
En una ventana del viejo ms-dos poned:
tftp -i 10.175.239.30 cm_usro_128_1.cm c:/*.*
He visto otro post, de mediados d diciembre si no recuerdo mal (el q se tradujo del portugués), en que se resuelve el problema del uncap, y sinceramente, despues d lo leido sobre cisco y sobre el modem en la web del mismo opino que es una manera de hacerlo. Solo falta probarlo.

Yo creo q despues d no haber dormido y no haber comido no se me puede decir q no cuento lo que he descubierto.
De aqui en adelante que cada uno se pele las castañas, ya que estoy de examenes y todos sabemos lo que eso supone.
Por mi si quereis podemos vernos en el msn y discutir los avances. hoypetoelmodem@hotmail.com
Por supuesto seguire entrando al foro, pero sigo pensando q con msn, irc o cualquiero otro modo de contacto mas directo sera mas sencillo dar con algo.
Lo olvidaba;
http://192.168.100.1
username: cablemodem password: robotics
(por defecto segun www.usr.com)
Si, a mi me funciona. Aqui se puede ver TODO sobre el modem.
Tenia pensado otra cosa más, pero esta me la guardo para los q nos juntemos en el msn, espero q todos.
Por cierto, no voy a leer comentarios absurdos q se salgan del tema, y pido a los q os interesa esto q hagais lo mismo, que no desvien vuestra atencion aquellos que no quieren q aprendamos mas sobre el tema. Simplemente ni caso.
Es cierto q todo esta ya en el foro y q lo unico que he hecho es reunirlo un poco, q la mayoria ya sabreis todo esto hace mucho y q puedo haberme equivocado en cosas, pero en vez de reiros de ello corregidlo si sabeis.

🗨️ 1
sanlucar

Saludos:
He intentado entrar en la pagina192.168.100.1 utilizando el user y pasword y es imposible.
cuando escribo cablemodem no me deja completar la palabra sabes como puedo hacerlo?

Gracias.

Stendall

Dentro de unos meses seguro que habeis cambiado de idea y lo dais por imposible.

Un Saludo.

Nightsade

Hola soy novato y aun no e empezado a uncapear mi modem usb robotics 6000 el problema principal q tngo esq no puedo descargar el file.zip alguienme puede decir de dond descargarlo? gracias

ankh

joder, me kambiaron mi SB4100 por el puto Robotics de mierda ke encima no se puede uncapear :/
ayer, probe a hacer el uncap, porke tengo los archivos y tal, pero el programa "sbrider" se me cuelga al mandar el reboot al modem, puesto ke solo es para los surfboard... asi ke he estado mirando un programa ke haga lo mismo pero no he encontrado nada :/
si alguien sabe algo, ke se ponga en contacto conmigo: mogruz@hotmail.com

poloki

He leido por ahi una opcion para decapar el modem pero no se si funciona ya que la veo muy complicada. Aparece explicada en esta pagina opticwind.com/surfboard/
provad y ya me contareis