A ver si con esto nos ponemos en marcha todosssssss
Estoy interesado en descapar el cablemodem US Robotics 6000 como sea, quisiera inercambiar opiniones para ver si entre todos lo sacamos.
El problema es que el US robotics tiene filtrada la entrada por red local, hay que encontrar un soft por usb que permita deshabilitar este filtro.
Logro sacar informacion via ethernet del cablemodem con soft como el query.exe, pero hasta ahora no he logrado que al iniciarse carge del tftp que tengo instalado en la red local y cuya direccion es 10.47.239.30 (servidor DHCP de ono) carge el archivo cm_usro_300_1.cm (conexion a 300 pero cambiada para 1 Mega).
Dado que la unica manera de hacer ping es teniendo la direccion de ono 62.42.x.x, he configurado un windows 2000 con 2 direcciones IP una la del DHCP (10.47.239.30 ) para el TFTP y otra para realizar ping a la direccion 192.168.100.1, pero no funciona. Alguien lo ha logrado o tiene un soft para acceder a la configuración del cablemodem por USB o via red?.
El cablemodem desde ethernet 192.168.100.1 tiene todos los puertos cerrados excepto el 80, por lo tanto no hay otro de configuracion, solo el 80 para visualizacion de la configuracion y estadisticas.
Pienso que el truco esta en poner a 0 por SNMP el filtro que tiene para ethernet. Bastara con coger una utilidad de snmp que cabie ese valor y de esta manera cogera el DHCP que tenemos en la red local pues el cablemodem accede a nuestro servidor anter que al del ISP.
No he probado cambiar la direccíon MAC de la maquina donde esta el DHCP, puede ser una solucion.
Si se os ocurre algo, responder.
Un saludo y feliz navidad a todos