BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Uncap se ha terminado en mi casa (y en mi barrio)

Alex

Yo empecé en esto hace ya años, cuando tenias que montar el pollo del tftp, cambiarte la ip y bla bla bla para lograr cambiar la velocidad de tu cablemodem. Tenía un SB4101 por aquel entonces con el firm 4.0.12.

Desde entonces he pasado por el sigma, fibercoax y últimamente el hackware.

La verdad es que casi no he usado el uncap por miedo. Se pueden contar con los dedos de una mano las horas que ha pasado mi modem a mayor velocidad de la contratada. De hecho tenía el firm piratilla para ver las configs que se bajaba y CM y así fisgar un poco por la red. De paso conseguía saber a que velocidad iba mi modem y evitaba el clásico "le aseguramos que su modem va a dos megas" cuando realmente no te han cambiado la velocidad en la cabecera.

Pero todo esto se ha terminado esta tarde, cuando me han plantado un WebStar asqueroso con una pinta feisima. ¿Y por qué lo han hecho? Por esto:

Hace cuatro dias necesitaba algo "más" de upload, ummm 2 mb :S, así que lo tuve unas horas a esa velocidad. Lo curioso fue que todo funcionó sin problemas hasta el dia siguiente, cuando salí del hiperspacio :p. Misteriosamente el 25% de los paquetes los perdia mi cablemodem. Era hacer un ping y ver como la mitad de los paquetes no me los devolvía. La navegación era un churro con ese packet loss...

Llame a Auna y me dijeron que era una incidencia de la zona, que esperase. Al dia siguiente me llamó un técnico diciendome que venía a mi domicilio a revisar la instalación. Bien, el técnico se acaba de ir y me ha cambiado el cablemodem. No ha hecho más preguntas ni ha medido nada, solo me ha dicho que Motorola que ve, Motorola que ha de cambiar. Al parecer es una orden de Auna.

Lo realmente aclarador ha sido la prueba que hemos hecho con ambos modems. El SurfBoard perdia el 50% de los paquetes mientras que el WebStar iba como un tiro. Al parecer Auna está filtrando a los motorolas de alguna manera, forzando a que los clientes llamen para pedir otro cablemodem. Esto no es oficial, pero el instalador me ha comentado que es el 7º cablemodem Motorola que cambia en mi barrio desde hace 3 dias. De hecho solo han fallado los Motorolas.

Tal vez esas 2 horas a dos megas les han hecho reaccionar en esta zona. Lo mismo después van a otra zona distinta. El instalador me ha dicho que ocurrió algo parecido hace un par de meses en otro barrio cercano al mio.

¿Creeis que están acabando con los Motorolas de esta manera tan "fina y delicada"?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SB42

Caballero AleX... No andas mal encaminado.

Estoy muy atento yo tambien.

Un saludo.

Superline

uncap con auna?

donde!! como!!!

xD

Sammi

Motorola que veo, motorola que cambio? Me parece a mi que se está dando un tripazo ese "tésnico".

Los motorolas son auténticas máquinas de funcionar BIEN.
El problema que existe, es que los SB4101 terminan cascando tarde o temprano, empiezan a tener perdida de paquetes y termina siendo imposible navegar. Pero por ejemplo un 4200 o 5100 nunca fallará, a no ser que lo tiremos por la ventana o meemos encima.

Avería en la zona? jajajaja, respuesta genérica del callcenter.

Pues ya sabes, si quieres otro surfboard, a piyarlo de tcniso.

Saludos

🗨️ 1
Alex

Lo de incidencia en la zona está claro que es totalmente falso. Pero también es mentira que mi SB estuviese roto. Estoy totalmente seguro.

DDrDark

No se si sera tan asi, pero vamos que viendo la mac deun modem puedes saber si es motorola o no, ya con eso supongo q desde lacentral te joden la conex para q llamesy te cambien el motorola. Lo que si tengo entendo es q en ONO ya no dan mas los motorolas 5100 estos que daban xD.

🗨️ 7
SB42

Iluminame¡¡ y explica lo de saber si yo tengo un SB o un Thom o etc con la MAC.

Sabes los "empiezes y finales" del config par deducirlo nos??.

Un saludo.

Pastilla de chikitolina je je.

🗨️ 6
DDrDark

es por el inicio de la mac, creo q los motorola era 0010, 0008 y no se que mas, yo lo vi en una web pero no recuerdo ni cual era :(, si lo buscas por google seguro lo encuentras. para las tarjetas de red pasa lo mismo, cada fabricante tiene su comienzo, asi no hay problemas con macs duplicadas

🗨️ 5
SB42

Gracias, campeón.

Lo miraré por si me pasa lo mismo que a aLeX, tengo la mosca detras de la oreja.... ya te digo¡¡.

Los de Empresas algo le esta pasando porque ......esto no rula¡.

Estas por ahí?? NeX?? la 2400 se jodio¡¡¡... por el Sur (No veo nada por los polígonos, sigo buscando)

Un saludo.

🗨️ 4
Sammi
Sammi
🗨️ 3
SB42
SB42
DDrDark
DDrDark
🗨️ 1
Sammi
Sammi