Yo empecé en esto hace ya años, cuando tenias que montar el pollo del tftp, cambiarte la ip y bla bla bla para lograr cambiar la velocidad de tu cablemodem. Tenía un SB4101 por aquel entonces con el firm 4.0.12.
Desde entonces he pasado por el sigma, fibercoax y últimamente el hackware.
La verdad es que casi no he usado el uncap por miedo. Se pueden contar con los dedos de una mano las horas que ha pasado mi modem a mayor velocidad de la contratada. De hecho tenía el firm piratilla para ver las configs que se bajaba y CM y así fisgar un poco por la red. De paso conseguía saber a que velocidad iba mi modem y evitaba el clásico "le aseguramos que su modem va a dos megas" cuando realmente no te han cambiado la velocidad en la cabecera.
Pero todo esto se ha terminado esta tarde, cuando me han plantado un WebStar asqueroso con una pinta feisima. ¿Y por qué lo han hecho? Por esto:
Hace cuatro dias necesitaba algo "más" de upload, ummm 2 mb :S, así que lo tuve unas horas a esa velocidad. Lo curioso fue que todo funcionó sin problemas hasta el dia siguiente, cuando salí del hiperspacio :p. Misteriosamente el 25% de los paquetes los perdia mi cablemodem. Era hacer un ping y ver como la mitad de los paquetes no me los devolvía. La navegación era un churro con ese packet loss...
Llame a Auna y me dijeron que era una incidencia de la zona, que esperase. Al dia siguiente me llamó un técnico diciendome que venía a mi domicilio a revisar la instalación. Bien, el técnico se acaba de ir y me ha cambiado el cablemodem. No ha hecho más preguntas ni ha medido nada, solo me ha dicho que Motorola que ve, Motorola que ha de cambiar. Al parecer es una orden de Auna.
Lo realmente aclarador ha sido la prueba que hemos hecho con ambos modems. El SurfBoard perdia el 50% de los paquetes mientras que el WebStar iba como un tiro. Al parecer Auna está filtrando a los motorolas de alguna manera, forzando a que los clientes llamen para pedir otro cablemodem. Esto no es oficial, pero el instalador me ha comentado que es el 7º cablemodem Motorola que cambia en mi barrio desde hace 3 dias. De hecho solo han fallado los Motorolas.
Tal vez esas 2 horas a dos megas les han hecho reaccionar en esta zona. Lo mismo después van a otra zona distinta. El instalador me ha dicho que ocurrió algo parecido hace un par de meses en otro barrio cercano al mio.
¿Creeis que están acabando con los Motorolas de esta manera tan "fina y delicada"?