BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Uncap de SB5100i

paquedo

Hola amigos, tengo todo lo necesario para uncappear un cable modem motorola SB5100i, blackcat, esquemas, etc. Mi problema es que no estoy seguro de cual es el chip al que tengo que conectar los cables y demás.
Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SirNoish

Si tantas cosas tienes como es ke preguntas eso? Habrá ke ver ke eskemas tienes para preguntar por el chip ke tienes ke conectar al cable. En finn.... lee mas y pregunta menos ;-)

paquedo

El chip es el 74sl244n con la alimentacion de 5v, mi duda es que miro la circuiteria del cable modem y no encuentro ese chip por ningún lado. Y en el video de tcniso sobre el blackat no aparece tampoco el chip muy claro.

🗨️ 18
echostardigital

El balckat no va conectado directamente al chip del modem , si no a unos puntos que trae el modem , los cuales si van enlazados al chip,que no se seguro si es el que tu comentas, pero es igual, por ahi hay fotos de los puntos en cuestion, osea que con tanta informacion como tienes es raro que no la hayas visto, son dos filas de 5 puntos, entotal 10, una fila es toda masa, y la otra es donde van los otros 5 cables del blackat

Y otra cosa, porque veo que llevas un jaleo tremendo, el chip que nos comentas es el propio integrado que lleva el cable del blackat, y no el micro del modem el cual es de la familia intel, y corregidme si me equivoco.

🗨️ 17
paquedo

Según el esquema que tengo, de las 2 filas de 5 puntos, una es masa, y la otra, se conecta mediante resistencias al chip, vamos eso es lo que yo tengo entendido, y del chip ya salen los cables hacia el conector sub-db25, estoy equivocado?
Tengo una foto de la circuiteria del modem, si quieres escribeme a paquedo@hotmail.com y te la mando.
Gracias

🗨️ 16
bumper

Metelo directamente, sin chips de por medio ni nada.
Guíate por el esquema numérico de la izquierda, no hagas caso al de la derecha con el chip.
Ale gañanes, a disfrutarlo.

(link roto)

🗨️ 15
PoShY
PoShY
🗨️ 1
bumper
bumper
bumper
bumper
🗨️ 10
jomafi
jomafi
🗨️ 8
bumper
bumper
🗨️ 7
jomafi
jomafi
🗨️ 6
bumper
bumper
🗨️ 5
jomafi
jomafi
🗨️ 3
cbendan
cbendan
🗨️ 1
copo1
copo1
hert88
hert88
garricam
garricam
MaCKeR
MaCKeR
hert88

Bien hola a todos reciban un cordial saludo desde mexico, pues resulta que me estoy viendo a al tarea junto con otro paisano de uncapear nuestro sb5100, el ha fabricado el cable como se muestra en este esquema

Imagen original en http://img66.imageshack.us/img66/1738/jtagblackcat0xt.jpg

Bien pues ya lo ha acabado, el lo hizo ya que yo no se mucho de electronica pero el se rifo y lo hizo.
Bien pues ahora ya estamos en el paso de probar que el cable a servido, pero nos a surgido una duda con el dhcp force hemos encontrado varias macs pero la pregunta es esas macs son del mismo nodo de nuestro isp que es cablevision aqui en mexico?, y si es asi significa que no las podremos usar o si las usamos habra inestabilidad en nuestra conexion y en la de la persona con esta mac?, porque segun tengo entendido la mac debe ser de otro nodo, pero entonces como puedo obtener macs de otro nodo que no sea el mio o las del dhcp son de otro nodo, espero su respuesta y gracias por su tiempo. ;-)

🗨️ 2
corel25

Lo mejor de lo mejor es ir a un ciber y conectarte un rato y recoger todas las mac que puedas.

Un salu2 ....

🗨️ 1
hert88

Pero entonces no sirven las macs ke me da el dhcp force o si?

hert88

Hola bumper podria poner de nuevo tu esquema que funciona sin integrado y sin alimentacion para el sb5100, el que te funciono y pusiste anteriormente,es que ya no esta alojado donde lo pusiste porfa o mandamelo a mi correo hert_88@hotmail.com gracias, saludos

P.D. SI alguien ams tiene este diagrama me haria el favor de enviarmelo a mi mail, gracias

🗨️ 1
Per

si bumper, yo tampoco puedo ver tu esquema.

Si no te importa ¿me lo podrías enviar a pasegado@gmail.com?

Un saludo y gracias.

gotelind

bumper serias tan amable de poner el esquema aqui en la web?
gracias

checha75

Pero como puedo sacar las mac de un ciber o de cualquier otro lado gracias.mi msn es checha_75@hotmail.con por si alguien me quiere agregar

gotelind

checa con el programa DHCPForce

miquelland

hola amigos,yo tengo el cable directo y sin integrados y va bien, pero me gustaria saber la diferencia entre el
programa original y el clonado, segun dicen
con el original puedes entrar al enlace
192.168. etc y con el programa que hay por la
red no te lo permite.

a mi no me lo permite, y me tardo una hora en coger la
ip, pero he visto a amigos que si pueden entrar.

me poriais aclarar si es cierto y cuanto cuesta comprar el original.

gracias y slaudos

🗨️ 3
asyamagu

Oye miqueland, podrías enviarme el esquema del cable sin integrados a: asy...

Gracias por adelantado.

🗨️ 2
miquelland

db macho 25pin-------------jtag
6--------------------------1
25-------------------------2
8--------------------------3
24-------------------------4
11-------------------------5
23-------------------------6
7-------------------------7
22-------------------------8
9--------------------------9
21-------------------------10

este es el esquema

🗨️ 1
MaCKeR

¿Y simplemente montando el cable así te ha funcionado? Una cosa, en tu caso, ¿es un cablemodem docsis o eurodocsis?

¿Alguien ha conseguido hacer funcionar un SB5100E con este cable?

miquelland

FUNCIONA SEGURO EL MIO ES UN 5100 I

PROBADO Y RE QUE PROBADO, VA SEGURO

juanmaka

ya te digo que si funciona
saludos

🗨️ 2
monton

creo q mi 5100 ha muerto , todo bien hasta q intente cambiar la mac desde el SchwarzeKatze y al entrar en la pagina del modem y resetear para ver si habia funcionado , ya no se encienden las luces y no me deja entrar en la pagina. Pero lo curioso es q si le doy a read mac con el SchwarzeKatze me dice la que le puse que he hecho mal? sabeis donde puedo encontrar el SiGMA-X 1.06? y el TCNiSO_Bootloader_v2.6? si me lo pudierais mandar os lo agradeceria un monton: mimonton@gmail.com

franciscomg33

a mi tambien franciscomg33@hotmail.com

gotelind

monton, ponle la flash completa original q tenia el modem si la guardaste...

🗨️ 2
monton

ya he conseguido revivirlo pero ahora q me falta?
cuando entro el la pagina 192.168.100.1 me sale una pagina que no entiendo. que tengo q hacer para q salga la del motorola o para cambiar la mac? :-(

franciscomg33

oye gotelind una pregunta para cambiarle la macs desde el cable de red al 5100, que firwmare le tengo que poner con el SchwarzeKatze al moden, gracias.

gotelind

para cambiar la mac con el SchwarzeKatze y el firmware original, puedes rular perfectamente, eso si, una buena piruleta ;-)

🗨️ 3
monton

no te pillo con lo de piruleta :-( si me puedes enviar un correo? monton@ono.com

gracias tio

🗨️ 2
clos2x3

piruleta es una buena MAC ;-)

🗨️ 1
SirNoish

Jajaja, sas piruletas powaaa :-D

monton

:-P o sea que ya esta? lo he conseguido? es que yo no tengo cable para probarlo. pero si veo q la mac(piruleteada) ha cambiado pero que la pagina del modem no es la original... es igual esto=?
gracias peña y no reirse.... :-D

monton

contestar please :-? es q el manual q venia con el blackcat dice "Al terminar el flasheo necesitamos configurar el nuevo Firmware SIGMA y cambiar MAC con otro operativo que no es de este nodo, conectando el MODEM con el ordenador con su cable de red o usb y entrando en direccion http://192.168.100.1/" a q se refiere¿?

🗨️ 3
hictorse

Hola se supone que le has metido el sigma. Si es asi te saldra la pagina de sigma y desde ahi hay un apartado que pone HCF MAC pues ahi le pones una mac buena y reseteas y a jugar. Creo que era por ahi tus dudas.
Un saludo.

🗨️ 2
monton

pues si. lo q pasa es q no me rula. tengo el "sigma-x-1.06rc4beta 1" y a lo mejor es por eso, pero no me deja cambiar la mac. le doy a change y se queda la q tenia....voy a probar con el "sigma-x-1.06rc4" a ver q tal. por cierto ... hay q tocar alguna otra opcion?

🗨️ 1
hictorse

en mi tierra no hay que tocar nada mas con el rc04, solo cambiar mac.
Lo que si hay que hacer, por lo menos en mi ciudad, es despues de cambiar la mac, hay que desconectarlo de corriente, para que el reseteo sea eficaz, porque con el reseteo con el cable , a mi no me rula.