BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Uncap de SB5100E

BladeRunner

Por favor, un alma caritativa que me resuelva las últimas dudas (os aseguro que me he leido el foro):

¿El firmware Sigma-x-1.06rc4 es compatible con este modelo de módem (Eurodocsis)?¿Ésta es la versión de firmware más moderna hasta la fecha (compatible con el SB5100E)?

Lo quiero hacer funcionar en una red docsis, y ya he configurado el módem en modo híbrido. Supongo que lo único que falta es enchufarle el blackcat...¿verdad?

Gracias por la información! :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BladeRunner

Menudo éxito!

1) He instalado el firmware sigma-x-1.06rc4 en mi SB5100E, pero no termina de conectarse a la red. Puedo acceder al menú de configuración y cambiar la MAC, pero poco más...

Creo que el problema se debe a que este firmware no es compatible con este modelo (Eurodocsis), pero no sé qué firmware puede ser compatible, ni dónde encontrarlo. Os agradecería vuestra ayuda.

2) Además, mi red (Ono en Valencia) trabaja en docsis, y he de poner el módem en modo híbrido. Esto lo hice sin problemas antes del flasheo, pero al instalar el nuevo firmware no se mantiene el modo híbrido, y además no hay forma de cambiarlo a modo híbrido de nuevo (estoy usando el programa OneStep_Zup, y siempre responde "2" a la orden de cambio).

Me han comentado que hay un firmware especial para el SB5100E que permite cambiar el modo de trabajo del módem...la pregunta es ¿cómo se llama ese firmware, y dónde lo consigo?

Gracias!

🗨️ 1
Lestlat

El problema esta en el bootloader, segun los sintomas que dices, tendras metido el 1.59, prueba a meterle el 1.6 que parece que soluciona ese problema.

echostardigital

Sigma y el modo hibrido son incompatibles, te lo digo yo que me he chupado muchas muchas pruebas, si haspuesto el 5100e en hibrido y quieres ke ruede en docsis, dejale firm original si no no te ira.

Por cierto un apunte mas, para pasar el modem a modo hibrido no todos los firms son compatibles, y sigma no lo es, pon si es un 5100, un firm original y podras ponerlo de nuevo en hibrido y si fuese alguno de las series 4xxx, pon algun firm de los antiguos, pues hubo un slto que tapo esta opcion, por eso hay algunos 4xxx, que no se dejan poner en hibrido y es cosa del firm,

Salu2

BladeRunner

Creo q ese no es el problema....le he metido el bootloader "SIGMAX-BL_v2[3][1].6-LITE.bin", que se supone q funciona bien (otro compañero del foro lo tiene instalado).

Lo q necesito creo q es un firm compatible con el SB5100E.....

🗨️ 6
echostardigital

Jis, pues si no es ese el problema, mejor, tu sigue con sigma que llegaras lejos

🗨️ 5
BladeRunner

Mi anterior respuesta no era para tí echostardigital, sino para Lestlat.

Tienes razón, parece ser que no hay todavía un firmware Sigma compatible con los modelos E de los SB5100, ni, por supuesto, con el modo híbrido....

He hecho lo que me has comentado y ahora sí que ha funcionado bien. Bueno.... aparte de ponerle un firm original, he tenido que cambiar la frecuencia de funcionamiento del módem, ya que estaba configurada a una más alta, y tampoco funcionaba con el firmware original.

Lo dicho, ya funciona!.

Gracias a todos por las respuestas!

🗨️ 4
cguzman

Hola, soy nuevo en el tema, y estoy intentando hacer un uncapping a un SB5100 y me pasa lo que a ti. Del segundo led no pasa, tambienintento cambiarle la mac y nada. Te agradecería un poco de ayuda si lo has resuelto.

chus668

Hola a todos, yo tengo el mismo problema con un 5100 E, alguien me podria pasar la flax.el fimware y el booloader para hacerlo funcionar ya llevo una semana dando palos de ciego y no consigo pasarlo del receive,es para zona valencia
Gracias

🗨️ 2
BladeRunner
BladeRunner
🗨️ 1
chus668
chus668
Borrarcuentaemailnoexist

haber hay gente que me parece que aun no sabe q para modems I ay unos firmwares y para los E hay otros segun algun forero dicen que los de I le funcionan en E pero no suelen ser compatibles asi que es como si te quieres poner unos zapatos del 40 y usas una 45....