BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Uncap OnO ya no rula en valencia??

ConFan1

Tenia el cable descapado de 128 a un mega,sin embargo desde esta tarde ya no me pilla el arxivo original de ono ¬¬
se ha terminado esto? :(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
clasert

se acabo.En murcia hace 3 dias

🗨️ 2
silves90

Pues por lo visto en alicante todavia no han podido con nosotros.
jejeje

🗨️ 1
koala007

Joer a mi tampoco me pirula, me estaba funcionando de huevos hasta ahora, no me pilla el fichero cm

¿que habran hecho estos de ONO?

pepegg

Desde hoy ya no funciona. Ocurre lo mismo que en otras comunidades que han ido cayendo anteriormente, rechaza los .cm originales.
Han cambiado la firma del MD5 o es que realmente han puesto en marcha la movida esa nueva de Cisco ?

Dunkin, NetVicious, Ram-ses, os necesitamos . . .

🗨️ 9
Ninovr

..xo bueno..ahora lo confirmais...

🗨️ 1
eDux

Es que es ahora cuando nos deja de funcionar.

NetVicious

Hace tiempo que esto se convirtió en un colegio. Por ejemplo el que inicia el hilo paga 128 y se pone 1MB así iba ultimamente internet.

Así que.....

🗨️ 6
eDux

Asi q q?

Que sabes la solución y no piensas decirnosla?
Esto no es ninguna sorpresa.
Sabes que pienso? Que ésta evidente degradación a lo mejor no se habría dado si no hubierais "desaparecido".

Es cierto que ha sido de un dia para otro, que todo ha cambiado de color muy rápido, pero tambien es cierto que ultimamente podíais haber luchado un poquito mas por mantener ésto vivo, evitando posts muy poco explícitos que sólo hacen q generar mas dudas a los que os conocemos y siempre os hemos creido.

Llevo un tiempo entrando a estos foros, y les debo mucho, porque he aprendido más que con ningun otro sitio en la red, pero tambien creo que con vuestra "desaparición" esto ha crecido para abajo.

Yo, si he creido en algo, he luchado por ese algo.

Anoto; hablo de este foro, de bandaancha. De lo demas no.

🗨️ 5
pepegg

Bien dicho eDux.

Es cierto que ya no hay "chicha" en estos foros, si acaso mil y un rumores que poca atención merecen, y aparte de eso todo son preguntas obvias.
Pero cada cierto tiempo, como ahora, surge un nuevo desafío, y todos nos ponemos a investigar.
No teneis por qué contestar o ayudar si no quereis, pero la forma en la que mirais, o miras tú Netvicious, a la gente por encima del hombro, A P E S T A.
Sólo os he pedido ayuda porque la necesitamos, yo no soy ningún experto en esto y no tengo ni idea de qué coño pueden haber montado ahora en la red de ONO. Pero no creo que merezcamos que nos trates así. Tampoco te he pedido un manual no?

Salu2 abuelacos

🗨️ 1
NetVicious

Personalmente creo que desaparecimos porque esto se convirtió en un colegio. Yo y supongo que dunkin no teniamos nada más que investigar y nos dedicamos a nuestras cosas (mañana o pasado acabaré seguramente un servidor de relay que será ampliamente usado por bastantes Españoles ;-). Mandaré la noticia a BA porque creo que es algo importante para todos.

Yo personalmente desaparecí por temas de exámenes, escasez de tiempo, gente desagradecida, y porque se creó este foro (al principio estuvo muy bien, luego se convirtió en colegio).

Lo de los posts que marean la verdad es que entraba muy poco en este foro y le pegaba una mirada rápida, por lo que no me molestaba. Ahora busco info igual que todos.

Yo creo en muchas cosas, pero ya se sabe que la gente si puede tener 5 cogerá 5 en vez de quedarse con 2 solamente.

🗨️ 2
Ninovr
Ninovr
🗨️ 1
KaRNiZeRo

yo soy de valencia y me sigue rulando perfectamente haciendo lo mismo de siempre

🗨️ 7
ConFan1

No se quizas hayan vuelto a cambiar los archivos originales,a ver si esta noche me pongo i consigo los nuevos, pero tampoco rula poniendo otro servidor dchp, ya ke pilla el arxivo original en vez del grande :O

🗨️ 6
eagledan

No se si será el caso,pero lo comento por si acaso.

Has probado a usar el programa TFTPServer del paso 5 de TCN-ISO en vez del tftp32.exe k se suele usar?.

A mi me pasaba eso y lo arregle así.

Saludos.

🗨️ 5
ConFan1

El caso es que he estado investigando y tras descargarme los arxivos desde el dchp 10.175.239.30 he podido observar ke los de mi modem (motorola SB 4101) tienen un tamaño diferente (unos 5 KB),mientras ke los del 3com i otros modems ocupan 2 KB,puede ser este el motivo de que no funcione ya el uncap?ya ke he probado a subir dixos archivos y el modem no se come ninguno :(

🗨️ 4
Borrass
Borrass
🗨️ 1
pepegg
pepegg
ConFan1
ConFan1
pepegg

Alguien ha conseguido alguna vez bajarse los ficheros de otro DHCP que no sea el 175 ?
Mi modem conecta al 47, pero no encuentro la forma de sacarle absolutamente ningún fichero.
Es que muy posiblemente Ono haya cambiado la key que usa para "firmar" los .cm, y los que hay en el 175 son aún los que tienen la firma de antes. Lo interesante sería conseguir bajar de algún otro DHCP

🗨️ 51
Ninovr

..como se explica en cablemodemhack, que el nuevo protocolo,al parecer aplicado en algunos dhcp, se basa en que el modem,al recibir el archivo cm, comprueba si el dhcp se lo ha enviado en ese momento,(creo yo que mediante una comprobacion "·retrieve time",porque ahi se queda el modem), y si no lo ha hecho reseteo...

yo me bajo los archivos de 10.175...y tambien me funciona el 10.135... pero no el 10.47 que toca..

utilizando estos servers para el descape el modem se come el cm, pero la velocidad no aumenta,como he comentado en algun post...

🗨️ 16
ConFan1

Pues si tio eso es bastante factible como no se encuentre forma de uncapear otra vez estamos jodidos,voi a seguir investigando por las web a ver si encuentro la solucion Muchas grazias a todos,este es mi primer post i estoi emocionado del exito, no estamos solos!!!!!

🗨️ 2
Borrass

Es interesante que comenteis las pruebas que haceis, para que asi los demas sepamos por donde meter mano.

🗨️ 1
pepegg
pepegg
pepegg

Yo es que a eso no le veo mucho sentido Nino.

1. No podemos estar seguros aún de que Ono haya implementado dicho sistema de seguridad. No hay que descartar que simplemente haya cambiado la firma de los archivos

2. No veo nada claro el sistema que tú comentas de, en lugar de ponerte la IP de tu DHCP, ponerte la de otro, en el momento de meterle el archivo al modem. Corrígeme si no se trata de esto.

Porque veamos, por mucha IP que tú te pongas, el módem ya tiene asignado su DHCP que es el que la red de Ono le asigna, y lo raro es que a ti te coja el fichero proviniendo de otra IP.

Pero aún así al enviar los MIC al servidor, lo lógico sería que se los mande a su DHCP y que éste, se los rechace igualmente. Yo he probado a hacerlo y efectivamente me coge los ficheros (pero sólo con una IP, la del 43, y por supuesto con la del mío que es el 47. Con las demás creo q no los coge). Como digo los coge, pero se los rechazan y me los vuelve a pedir, exactamente igual que con la IP de mi DHCP verdadero el 47.

Pongamos tu caso que te los coge y se los aceptan. No sé cómo puede ser, probablemente esto dependa de marca y modelo del modem, pero lo que parece que ocurre es que tu modem "escoge" otro DHCP y es a ese al que se conecta. Ese DHCP le asigna otro gateway, que puede estar mucho más 'lejos' físicamente hablando, y por eso no te aumenta la velocidad. Tus paquetes estan dando catorce vueltas a la red de Ono. No sé si tiene mucho sentido esta teoría.

¿Qué por qué ese DHCP remoto aceptaría tu fichero y tu DHCP no? Pues se dan las dos posibilidades: o bien porque ese DHCP no tiene el sistema de Cisco nuevo, o bien porque los archivos .cm de ese DHCP tienen aún la clave original y no la "supuesta" nueva.

🗨️ 12
ConFan1

Esto no puede ser no encuentro la solucion.Me han comentado ke hay un programa ke si funciona,pero aun no lo he podido encontrar creo ke genera el mismo los arxivos o algo asi,pero no se nada cierto solo ke esta programado en visual basic :O.No se si puede ser cosa de mi firmware o ke,pero lo pongo akipor si acaso
Software Version: SB4100-4.0.12-SCM05-NOSHELL
Hardware Version: 4
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3
mi modem es SB4101
i el nombre del arxivo de configuracion gi_bronce.cm
server DCHP 10.47.239.30
ya veremos si saco algo en claro esta noche,pero no tengo mucho tiempo ke mañana me examino del practico de moto gorda :D

Ninovr

..que debe haber servers que tengan el nuevo protocolo..

(esto explicaria el tema del tamaño de archivo cm)

el tema del archivo,podriamos dejarlo en 2 hipotsis

1-que cuando el modem pida el archivo al DHCP,este "sepa" que hay un tftp software activo,y mande uno fake para que te creas que es el bueno,y asi nunca lo consigas (tambien explicaria el tamaño distinto de cm para un modem determinado,pero es un poco rebuscado no?)

2-que realmente bajes el cm "bueno" via tftp, y que con la teoria que he expuesto,que no es mia,pero es mi caso,se realice una comprobacion de envio y no la acepte si no coincide la hora exacta..siempre hablando del dhcp que te toca..(que puedes modificar poniendolo,como sabras,como ip en entorno de red)

En este caso faltaria saber si el cm bajado de OTRO dhcp vale para el que te da ono,que va a ser que no..

en cuanto a mi modem es un moto 4101 con el firm que traia cuando m lo pusieron..y que antes iba de P.M.
y realmente me coje el archivo via otro dhcp que no sea el mio.

tambien te puedo confirmar lo de las "vueltas" que me comentas,porque cuando "descapo" el ping es inestable, con aumentos de 200 o + y bajadas de igual magnitud..
De todas formas creo que vamos bien orientados con esto,y que lo conseguiremos...
me gustaria que todos pusierais aqui vuestros pros y contras para ver si entre todos lo sacamos..
Saludos a todos!!!!!!!!!!!

🗨️ 8
pepegg
pepegg
🗨️ 6
Ninovr
Ninovr
🗨️ 5
pepegg
pepegg
🗨️ 4
Ninovr
Ninovr
🗨️ 3
Ministry83
Ministry83
🗨️ 2
pepegg
pepegg
Bocapez
Bocapez
pianoman
pianoman
NetVicious

El cablemodem no sabe cual es su DHCP hasta que no le responda el mismo.

Es decir, debes de saber cual es el DHCP de tu zona pa ponerte la ip correspondiente.

🗨️ 1
Ninovr
Ninovr
MxMANU

a mi los del 10.175.239.30 me van del copon xD

🗨️ 2
koala007

MxMAnu tio, se ve que eres el unico, ¿como lo haces?

Estas en VALENCIA o en ALICANTE, es que la peña esta teniendo problemas y a nadie le funciona.
Yo tambien tengo los originales del 175, pero el modem me los escupe y se resetea. ¿puede ser por el firmware?

Tengo un Sb4200 y su firmware es

Software Version: SB4200-0.4.3.3-SCM01-NOSH
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

¿si lo subo me funcionarian?

🗨️ 1
MxMANU

pues con ese firmware deberias poder, yo antes lo tenia y lo actualice por hacer algo nuevo xD y si, la de 1mb me va de maravilla y no soy el unico de por aqui ;)

eDux

Ahi esta el tema. Cambiada la firma.

Si alguien ha conseguido bajarse algun cm de un DHCP que no sea el 175 que lo diga. Seria un dato importante.

🗨️ 30
NetVicious

La firma no es.

🗨️ 26
pepegg

Cómo puedes estar tan seguro?

🗨️ 20
NetVicious
NetVicious
🗨️ 19
pepegg
pepegg
🗨️ 18
NetVicious
NetVicious
🗨️ 17
pepegg
pepegg
🗨️ 16
NetVicious
NetVicious
🗨️ 15
pepegg
pepegg
🗨️ 14
NetVicious
NetVicious
🗨️ 11
pepegg
pepegg
🗨️ 4
Riahnon
Riahnon
🗨️ 3
pepegg
pepegg
🗨️ 2
Riahnon
Riahnon
🗨️ 1
pepegg
pepegg
yomimmo
yomimmo
🗨️ 5
pepegg
pepegg
🗨️ 3
yomimmo
yomimmo
🗨️ 2
pepegg
pepegg
pepegg
pepegg
Riahnon
Riahnon
🗨️ 1
pepegg
pepegg
eDux

CISCO?

chorlas0

Aqui tienes tu segunda teoria pepegg, comento mi experiencia, yo tengo dos contratos con ono uno en murcia y otro en cartagena, el de murcia con un sb4200 y el de ct con un sb4100, los dos modem tienen el mismo dhcp 10.103.239.30 los cms que yo tengo son los bajados del 175. el caso es que en murcia no funcion ya el uncap y en ct si siendo el mismo archivo y la misma dhcp por lo que la firma no puede ser ni tampoco el sistema Cisco.

por lo que aqui hay algo que no cuadra,en ct si funciona pero en murcia y alrrededores no.

yo voy a seguir investigando espero que si alguien consigue tener algun avance lo comunique para poder ayudarnos mutuamente.
ah, en el foro de tcn-iso hay algunos comentarios sobre lo mismo pero en inglis.

P.D: Si descubro algo mas lo diré,estamos en ello mis colegas y yo.

🗨️ 3
pepegg
pepegg
🗨️ 2
chorlas0
chorlas0
🗨️ 1
pepegg
pepegg
m1k1s

Por si te sirve de algo te diré que utilizo el DHCP 10.47.x.x y con unos ficheros originales bajados hará 2 o 3 meses (no son de ahora) mi sb 3100 se los merienda muy a gusto.

Puedo seguir bajándomelos cuando quiera otra vez, no hay impedimentos, ni trabas.

Y si comparo los ficheros que tengo, con los de hoy, son idénticos.

Coincido con netvicius, la firma no tiene nada que ver.

🗨️ 2
pepegg

Pero a ver una cosa, estas diciendo que te bajas esos
ficheros del 47 ? o son los del 175?

Si te los estas bajando del 47 por favor explicame el método a pepeib@ono.com, o bien exponlo aqui mismo please.

Si por contra te los estas bajando del 175, tienes los mismos q tenemos todos, y no sirven para 'demostrar' que no es la firma.

🗨️ 1
borrasss
borrasss
Ministry83

Señores debo informarles que a mi me funciona igual. Me lo quite hace un par de dias y lei en el foro que ya no iba y nada... no lo probe... pero hoy, se me ha ocurrido probarlo... y voila... sigue funcionando igual

Mi modem es el SB4200 utilizo el tftp32.exe y el nombre del archivo de confi que subo es el siguiente cm_moto_4200_300_1.cm ocupa 2kb y nada... siguiendo el mismo proceso de siempre enchufar el tftp server y sube el archivo.... debo decir que lo tengo conectado por USB.... no se... si hay algo mas que querais preguntar simplemente decidmelo y contestare gustosamente.

🗨️ 7
Borrass

No es casualidad que a todos los k le siguen funcionando, tengan un ? SB4200??? lo k kiero decir es k solo estamos jodidos los de la aleta????? :-?

🗨️ 1
pepegg

Te equivocas. Revisa bien el hilo y verás que no es algo exclusivo del aleta.

Al menos a los 4100 ó 4200 tambien les afecta.

Y seguro que hay alguien con un 3100 que no uncapea.

De las demás marcas y modelos ni zorra

koala007

ES posible que hayan jodido un tipo concreto de ficheros, es decir que los de 300 k`s si que vayan y los dew 1 mega no.

¿Puedes pasarte el fichero para que lo compruebe?
mi direccion el koala007@wanadoo.es

Te funciona a ti el fichero de 1 mega?
Si no lo tienes te lo paso y lo compruebas pues igual si que existe esa lista negra.

🗨️ 4
Ministry83

Socio ese es el archivo de 1 Mega yo tengo contratados 300 y ese que te digo es el de 1 Mb..... y si que me funciona.

🗨️ 2
koala007

Lo he probado y nada de nada, se lo traga y despues se resetea.

¿de que zona eres?
a ver si va a ser por eso

PD: te he enviado el que tengo yo ya me dices si te funciona

🗨️ 1
Ministry83
Ministry83
pianoman

A mi me fué mu raro. Al principio el modem (SB4200) poniendolo a to ostia se reseteaba cada 5 o 6 minutos. Luego volvia a subir el cm y ok. Luego el de to ostia dejó de funcionarme (en el tftp32 en cuanto terminaba de subirlo lo pedío inmediatamente otra vez y se resetaba), luego el de 1Mb me seguía funcionando hasta cuestión de 4 días (estoy en cádiz). Hasta que hoy he cogido y he descargado mi archivo original de 300 (dhcp 175) y lo intento subir pero nada, no hay manera. Es decir, no me pilla ni el archivo bajado del 175 sin modificar.

Esto ha sido poquita a poco, primero me dejaron de funcionar los de to ostia, luego los de 1024, luego los de 512 y ahora no furula ni el mío original.

Si no pilla ni el original, ¿puede que sea del programa que se usa para subir el cm al modemcable ?

Seguiré investigando a ver... 8-)

como nota curiosa, el archivo me lo pilla una vez, se me queda la lucecita de online parpadeando, me lo vuelve a pillar, y así sucesivamente. lo curioso de todo es que se transmite primero por el puerto 1029, luego por el 1030, luego por el 1032, luego por el 1033, etc etc etc

enpaca

Bueno, despues de leet todos los posts y de haber pillado de que va la copla, me queda una pregunta por hacer.

Hay esperanzas para uncapear un USR6000?, porque todo lo que leo tiene que ver con el motorola.

🗨️ 13
NetVicious

los cutre modems de 56kb no se pueden uncapar

🗨️ 9
Borrass

llame a ono, para que me dieran user y pass de : 192.168.100.1

y no tragaron. Me hice pasar por trabajador de la central, pero no se fio la tia demi y hablo con los informaticos y me dijeron que una mierda para mi. Alguna manera de sacarlo????

🗨️ 8
pepegg

(en el caso del aleta) Lo pone en el manual:

user: Usuario
pass: Password

Y no te va a servir para mucho. Pero bueno, sigue así.

🗨️ 6
chorlas0
chorlas0
🗨️ 5
pepegg
pepegg
🗨️ 4
chorlas0
chorlas0
🗨️ 1
ulises
ulises
chorlas0
chorlas0
ConFan1
ConFan1
NetVicious

jis jis, hace tiempo que el estilo Mitnick no traga :->

YER

user: cablemodem
pass: robotics

www.cablemodem.es.vg

🗨️ 2
Borrass

Aletas de tiburon:
http://192.168.100.1 o http://3comcablemodem

User por defecto: User
Pass por defecto: Password

ahi os lo dejo por si os vale de algo.

🗨️ 1
Dokan

Lo mismo digo, x si sirve de algo:

http://192.168.100.1/

Usuario : cablemodem
Password: robotics

Yo no tengo ni idea d como va, pero entrar entra.
Si alguien se anima a aconsejarme por dnd empezar .. por lo por donde empezar a leer.
Gracias d antemano.

Por cierto, estoy de acuerdo con Netvicious, es una tonteria q nos digan como se hace y ya esta. Si aprendemos a hacerlo cuando vuelvan a jodernos tendremos idea d por donde empezar a hacer pruebas otra vez. A mi no es q me haga falta, tengo un puñao de peliculas y nisiquiera las he visto, y pa chatear ya ves... pero lo que quiero es aprender. Ya que estoy, he empezado con esto hace unas semanas de casualidad y me he perdido como se ha encaminado el tema hasta ahora, podriais iluminarme? decirme foros etc. q sean basicos para el tema.

annabelee

a mi tampoco me va hace 2 dias y tengo tb 128 y no se pq pero me hace todo bien y cuando tiene k ir la luz no para de moverse joder k mierda con lo bien k iba yo tengo el cm 3com k eva con el tftp server 32 si alguien me pudiera decir algo se lo agradeceria gracias de todas formas

🗨️ 2
Fenix-TX

Me he bajado los archivos cm de 300(mi velocidad) y de 1024, y los he editado con el configedit, y he visto que se diferencias, aparte de la velocidad, en una linea que no se para que sirve:

El de 300 (el de mi velocidad): max_burst_size = 1600;
El de 1024: max_burst_size = 0;

A ver si me lo explicais, porque ahora no me deja descapar el modem, y me ha llamado la atencion esa linea, que antes si me coincidian. Saludos y gracias.

🗨️ 1
Fenix-TX

Hola, hay alguna forma de ver los .cm que hay en el servidor? Hay un programa tftp_dir, pero como que no funciona, sabeis alguna otra forma?

Fenix-TX

Se podria mandar el archivo de configuracion por el cable coaxial? Como se haria exactamente, uno que tenga ono tb le manda al otro el archivo, pero como sabria uno cuando tiene que mandarlo y a que ip..... Se podria hacer o es de locos?