BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Unboxing de un enlace Starlink de internet por satélite de Elon Musk

rbetancor
5

Me ha salido hoy en las recomendaciones de YouTube y me ha parecido muy interesante, desde el punto de vista de ver los equipos que se proveen, hasta la simpleza de instalación y puesta en marcha.

Como seguro aparecerán por aquí los haters de siempre a dar por saco, os lo podéis ahorrar. Esto no es Fanboyismo, es un simple vídeo de review de alguien que lo ha montado y gracias al cual, podemos ver como funciona.

Instalación y pruebas iniciales:

Funcionamiento bajo condiciones metereológicas adversas:

BocaDePez
BocaDePez
0

¡Moola!

Por cierto, habitualmente el hater sueles ser tu. XD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

Exacto el es el hater, que si dices algo eres un criminal

🗨️ 1
pjpmosteiro

Que los BocaDePez digan paridas no tendrá nada que ver…

BocaDePez
BocaDePez

Muy bien para los lugares donde de verdad no había nada, pero para lugares donde la única opción era WiMAX, estamos igual, porque eso con que se nuble un poco estamos peor que con WiMAX.

🗨️ 12
rbetancor
0

En la mayoría de los lugares donde hay WiMAX, salvo honrosas excepciones, las velocidades disponibles y las latencias son una puta mierda.

Pero esto está claramente orientado a zonas con cero-patatero de cobertura de servicios, eso está claro.

Es gracioso, como en algunos foros, la peña raja porque cuesta 500$ o porque son 100$/mes … haciendo comparativas estúpidas sobre que tienen acceso a fibra por 50$ … XDD

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, pero si el nodo se conecta a fibra y los enlaces son 5ghz, aún lloviendo, vas a tener la misma conexión, y bueno depende que zona tienes latencia más o menos, en mi zona alrededor de 60 en juegos como fortnite o 30-40 con csgo. Lo cual no está tan mal.

🗨️ 7
Weikis

El problema lo tienes en el jitter y su delta. Es decir la estabilidad de la latencia y como llegan los paquetes. También en algunos casos la perdida de

BocaDePez
BocaDePez

40-60 ms de latencia es una barbaridad contra alguien que está a 5ms bajo FTTH al lado del serrvidor. Son 2/3 frames bajo 60FPS de retardo. Un gamer casual no lo notará, a nivel competitivo es abismal.

Sigo pensando que Starlink acabará ofreciendo las mismas latencias, incluso mejores a largas distancias por usar el espacio vacío y aprovechar los factores físicos de la propia tecnología.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mick Diaz

Está dirigido a lugares donde no hay cobertura, sí, pero ya hay mucho spotter por ahí decidido a instalarse uno de estos como enlace de backup.

🗨️ 1
rbetancor

Tampoco es mala alternativa como backup a las redes terrestres, en condiciones "normales", obtendrás valores parecidos a una FTTH de 100/30

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy de acuerdo contigo. Está muy claro que es una solución muy valida para donde no existe ninguna otra alternativa.

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fergaral

Yo he estado también viendo vídeos últimamente de las pruebas que fueron haciendo los primeros usuarios y la verdad que tiene muy, muy buena pinta (y lo que irá mejorando con el paso del tiempo). En EEUU mismamente, por donde están empezando, hay muchos sitios en los que no se puede acceder a una conexión decente, y a precios desorbitados en la mayoría de los casos, por lo que para esta gente directamente es otro mundo.

En mi pueblo mismamente yo me acuerdo la situación en la que estuvimos hace años cuando solo podíamos elegir entre 2G o 56k de acceso telefónico (luego fueron mejorando las cosas cuando pusieron el 3G, luego WiMAX y el 4G, el ADSL nunca se llegó a instalar, el año pasado llegó la cooperativa Sestaferia.net sobre wifi y ahora nos está llegando la fibra), y, sinceramente, salvo la fibra parece que Starlink va a ser mejor que el resto de tipos de conexión de los que disponemos, por lo que aunque hiciesen la conversión de precio a 99€ (que igual es algo menos, adaptado al nivel de vida de cada país como ya se dijo en algún momento), creo que podría ser una buena opción para mucha gente que necesite una conexión de calidad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es el mal tiempo

P B Fierro

Muy interesante, gracias por la aportación.

rbetancor

Si claro, esto son los resultados que está arrojando la BETA, si consiguen lanzar los 3 niveles de constelaciones que quieren y el total de la flota de los 42.000 micro-satélites que hablan, es de esperar que la cosa pueda mejorar bastante.

Ivaner3k

Un día miraremos al espacio para ver las estrellas y no veremos más que satélites xD

🗨️ 6
NachoSH

Al final tendrán su parte romántica también, como las estrellas XD

rbetancor
-1

Muy romántico … pero ahora mismo, desde ninguna gran ciudad de este desastre de país, puedes ver estrellas si miras al cielo … salvo que le metas un tajazo a alguna subestación de AT … XDD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero con esto ni siquiera en el campo…

🗨️ 3
rbetancor

No es para tanto, no hay que ser exagerados, el problema de los brillos ya lo han resuelto desde hace tiempo y los satélites que hay ahora mismo operativos que los producen, estarán fuera de servicio en 3-4 años.

🗨️ 2
skgsergio
🗨️ 1
rbetancor
jcamina

Me parece un medio válido. Gracias por compartir los vídeos. 👍