BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Unboxing bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

BocaDePez
3

Espero que funcione el embed de YouTube (Josh, confiamos en tí :P)

Live the dream.

Imagen original en https://static-bqreaders.s3.amazonaws.com/img/web/productView/aquaris-e4-5-ubuntu/galeria_productos02/HERO_Straight-Group-1a_07.01.15_72_galleryMED.png

En todo caso: youtube.com/watch?v=mPbNbdhoGS4

Para alguien que como el que suscribe ha sido usuario de distribuciones Linux desde hace años, tener en sus manos un smartphone basado en Ubuntu es algo especial. En primera instancia ni siquiera importa demasiado el resultado, porque hasta no hace mucho una posibilidad así parecía casi una utopía.

Y sin embargo aquí lo tenemos: es el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primer terminal basado en la distribución Linux de Canonical que aparece en el mercado y que tratará de ser el primer paso de un camino ambicioso: ser una alternativa real al duopolio Android/iOS que parece no dar oportunidades a otros rivales.

El lanzamiento del bq Aquaris E4.5 se produce hoy, pero en Xataka tuvimos ayer la oportunidad de mantener un largo encuentro con los principales responsables del proyecto y, por si fuera poco, de contar con una versión final del terminal con la que poder ofrecer una primera toma de contacto. La semana próxima -la fecha será comunicada en los próximos días también- se producirá la primera "venta flash" de estos terminales, que curiosamente estarán 10 euros más caros que sus versiones Android: el precio de salida será de 169,90 euros.

Fuente: xataka.com/moviles/ubuntu-en-smartphones…untu-edition

Ubuntu for phones: (link roto)

bq: bq.com/es

Esto promete; esperemos que otros se sumen al carro :)

P.S. Con Telegram disponible:

Imagen original en https://i.imgur.com/uoscHMnl.png
superllo
2

Deberían haber sacado antes una tablet que un móvil, pero bueno, a ver cómo va y si es mi próximo terminal.

🗨️ 9
BocaDePez

El terminal está bien, pero la ubuntu edition sigue teniendo el problema de la falta de apps compatibles, algunas de ellas muy populares.

🗨️ 6
superllo

No tengo wasap, no creo que sea un problema para mi.

🗨️ 3
BocaDePez

Incluso así no se yo si compensará pagar 10€ más que por la versión android cuando además tiene esas limitaciones.

🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es GNU/Linux. Ya tiene miles de aplicaciones disponibles. Debian/Ubuntu ARM tienen portados casi todos sus repositorios de AMD64/IA32.

🗨️ 1
BocaDePez

Mientras no tenga whatsapp queda descartado para la mayor parte de los usuarios, bien porque ellos no quieren cambiar, bien porque son sus contactos los que no quieren.

BocaDePez

Si tienes alguno de los siguientes dispositivos puedes instalarlo; oficialmente solo hay soportados 3: (link roto)

Parece bastante responsive:

BocaDePez

Análisis:

333
333
-4
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
333
333
vukits

Tiene muy buena pinta :D :D

BocaDePez

Probé hace un huevo Ubuntu Touch en un Nexus 10. Estaba bien la idea general de interfaz. Y además esas mismas aplicaciones se pueden ejecutar en el escrotorio como un programa normal.

🗨️ 1
BocaDePez

Los scopes de Ubuntu hacen recordar a los replicants de BeOS.

Ari

Muy interesante, gracias ;)

Saludos

BocaDePez

Si muu bonito, pero aquí mucho decir que guay, pero luego no lo compráis ninguno, al final o android o Apple. Y si, si hace falta más SO.

🗨️ 2
BocaDePez

Y si, si hace falta más SO.

Los hay.

🗨️ 1
BocaDePez

todos igual de inútiles.