BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Unas reflexiones sobre Telefónica y Jazztel

eolos

Escribo esto después de reflexionar al ver diversos mensajes de fans de Jazztel y Telefónica.

Sinceramente, espero más de Telefónica, que siendo la segunda empresa de Telecomunicaciones de Europa, con prácticamente todas las centrales con acceso al abonado del país hace un papel más bien triste.
El problema de Telefónica es que en lugar de tener como objetivo final el de liderar el mercado, se pone como objetivo final el de bloquear el paso a la competencia, con tretas marrulleras y más propias de una empresa al margen de la ley, que de una empresa seria. Por suerte la CMT cumple su objetivo que es estimular la competencia y el desarrorllo de las comunicaciones. Como muestra un botón: Hace unos días la CMT dio permiso a Telefónica para implantar lo que comercialmente llamará ADSL top.
El objetivo es ofrecer tecnología ADSL2+. La CMT no ha impuesto la obligación a Telefónica de revender este ADSL2+, con lo que nadie puede objetar que la frena. Le deja las manos libres.
Pues, lejos de crear un gran boom de usuarios de Internet, dando esta tecnología en toda España, Telefónica dice que solo la ofrecerá solo en las centrales en que otro competidor ofrezca ADSL2+ y a un precio superior a 48€. Es decir, precios fuera de mercado y con el objetivo de frenar la competencia, como Jazztel, que desgraciadamente (y digo desgraciadamente porque resulta obvio que Jazztel tiene infinitamente menos recursos que Telefónica) es la única que hace que los precios bajen y los servicios suban.
En un mundo en que un ordenador de hace 3 años, no vale ni un euro, es normal que las velocidades de transmisión suban rápidamente inversamente a la manera que deben hacerlo los precios de las conexiones.

¿Porque Telefónica no se centra en sus potencialidades y en ofrecer el mejor servicio? ¿Porque no ofrece ADSL2+ a un precio unos 6€ superior en toda España? Ahí si que frenaría a la competencia, pero con juego límpio y con voluntad de dar un buen servicio.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

PUES PORQUE EL PRECIO DEL ADSL MAYORISTA (TEF) ESTA REGULADO POR EL GOBIERNO!!!!!!!
Si tef pudiese poner el precio que quisiese NO existirian las otras operadoras, ya que no tendrian margen comercial.
Y espera que se avecina sorpresas.... (buenas para tef y sus clientes).
Y estaremos de acuerdo que tef es la que da en general el mejor servicio (o el menos malo).
Otra cosa Jazztel tiene unos 780 empleados .. imaginate quien hace el "trabajo sucio".. ;-)

habemus

Eso pensamos mucho que si quisiera hundiria a todas pero no lo hace el porque no lo se quizas le conviene mas que yo le pague a wanadooy ellos a su vez a telefonica no lo entiendo,pero que vamos que muchos como yo no nos queda mas remedio que irnos con jazzztel pues nos sale bastante mas economico y de calidad no se la discuto a telefonica pero no creo que sea tan mala jazztel.
Un saludo. :-?

BocaDePez
BocaDePez

Parece que interpretas los "movimientos obligados" de telefonica como malas estrategias.

Solo lo ofrece donde ya haya otros operadores porque segun la legislacion telefonica solo puede ofrecer productos que la competencia pueda replicar. Si lo ofreciera en centrales donde no hay otros ISP, se diria que el producto q ofrecen no es replicable y como consecuencia deberian revenderlo.

En cuanto al precio, al ser considerado el operador dominante, debe "dar ventaja" a los competidores. Si ofreciera un precio "similar" (un poco superior) o incluso inferior a los de los demas, le hubieran denegado el permiso. Se entenderia que esos precios podrian afectar al crecimiento de los demas ISP, y por lo tanto perjudicar a la libre competencia.