Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 46 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Unas preguntas sobre la nueva oferta de 10 megas...

Hola,

Estoy pensando en cambiar mi modalidad de internet y telefono. Tengo la oferta base de ya.com 1mega/300kbs por 19.95 euros al mes sin llamadas. El telefono sigo pagando a timofonica.

Mis preguntas son las siguientes:

Si me acojo a esta nueva oferta deberia darme de baja de la linea de telefono de timofonica? Es vozip la nueva oferta de ya.com?

Si es vozip debo comprar un telefono fijo nuevo o cambiar algo en la instalacion en casa?

Con estos datos vale la pena pasarse a los 10 megas?
    Operation Data Up Down
    Noise Margin 25 dB 31 dB
    Attenuation 13 dB 63 dB

Uso el router 3com 11g Wifi es compatible con los 10 megas?

Cuanto pagaria con esta nueva oferta? O sea 25 euros + iva de internet fijos pero cuanto vale mensualmente la linea de telefono?

Un saludos y perdon por tanta pregunta v_v

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

me he dado de alta en ya.com 10 megas y sigo sin recibir el…

me he dado de alta en ya.com 10 megas y sigo sin recibir el router, mi pregunta es: si compro un router de ya.com en una tienda de segunda mano podre conectarme? o hacen falta usuario y contraseña? a mi en el servicio tecnico me dijeron que en la conexion de ya.com no hacia falta usuario y contraseña, esto es verdad?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues mira me cambio porque en mi zona orange no tiene…

pues mira me cambio porque en mi zona orange no tiene cobertura propia y para los 3 megas me cobran 36+iva cuando en ya.com 10 valen 24 + iva

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

que poca verguenza tienen esta gente el dia 29 despues de…

que poca verguenza tienen esta gente el dia 29 despues de haber estado una semana sin internet me dicen que me han enviado el router y es totalmente falso en seur no tienen ningun dato mio, ademas que el envio es en 24 horas, ya me han dicho los de seur que esta gente miente mucho dicen que te lo han enviado y realmente no te han enviado nada y yo de mientras sin internet ni siquiera se dignan a darme una conexion de 56k gratuita el tiempo que estoy sin internet tal y como hizo orange en su dia que no me dejaron ni un momento sin internet... estos de ya.com que se queda el cliente sin internet? pues que le den por culo verguenza me daria a mi.
      y encima atencion al cliente 902...cuando yo con orange llamo al 1414 gratuito

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hace 3 semanas que pedi los 10 megas, estaba en orange y hace…

hace 3 semanas que pedi los 10 megas, estaba en orange y hace ya dos que me dejaron sin internet me dijeron que en 24 horas recibiria el router y ya ha pasado una semana desde que me dijeron que lo recibiria y nadaaaa, alguien sabe que empresa de mensajeria tienen para enviar los routers?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Alguien puede confirmarme si regalan el router a los que…

Alguien puede confirmarme si regalan el router a los que cambiamos de modalidad tb?

Yo tengo 1MB, llamé hace 2semanas para informarme y me dijeron que no pero hoy he vuelto a llamar y me han dixo ke si :-?

Ya he realizado el cambio de modalidad y la xica dice ke dentro de 1semana y pico tendre el router en casa. A alguien más le han contado esto?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues es un alivio porque ya no se si fiarme. Podrias decirme…

Pues es un alivio porque ya no se si fiarme. Podrias decirme la marca y modelo del router? supongo ke será de los normalillos no?

Yo tengo el ke regalaban ace ya unos cuantos años, el 11g típico de las 2 antenitas. Notaré muxa diferencia con este?

Saludos

• Cerrado

6

Hola, hace unos días que recibí un mail de yacom que me…

Hola, hace unos días que recibí un mail de yacom que me ofrecían la posibilidad de pasarme de 2Mbps (32.95€/mes + iva) a 10Mbps (24.95€/mes + iva). A lo que accedí gustosamente. Hoy me han confirmado que el proceso de cambio se ha realizado con éxito.

Dos curiosidades:

1) Mi router wifi 3 com (3CRWDR100Y-72) dice que tengo 4020Kbps de velocidad de bajada:

Stream Type Actual Data Rate
      Up Stream 512 (Kbps.)
      Down Stream 4020 (Kbps.)

2) La descargas / tests de velocidad marcan una velocidad de bajada de aprox. 215kBps (k Bytes por segundo, no k bits por segundo)

¿Dónde están los 10Mbps de la oferta? ¿Tengo que cambiar de router? Muchas gracias de antemano.

(perdón por la repetición del mensaje, pero se me olvidó logearme)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Con estos datos como lo veis? SNR Margin (dB): 22.0 19.0…

Con estos datos como lo veis?

SNR Margin (dB): 22.0 19.0
        Attenuation (dB): 51.0 28.0
        Output Power (dBm): 11.5 18.8

Es con usr 9106, y la línea se supone que esta en "migracion", no se si a mejor o a peor :P

• Cerrado

6

Por cierto, soy Agustín otra vez. Os dejo los datos de margen…

Por cierto, soy Agustín otra vez. Os dejo los datos de margen de ruido y atenuación por si os dice algo. Yo todavía no he aprendido a interpretarlos:

Operation Data Upstream Downstream
        Noise Margin 13 dB 12 dB
        Attenuation 27 dB 43 dB

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Te recomiendo que actualices el firmware de tu router.…

Te recomiendo que actualices el firmware de tu router.

http://www.3com.com/products/en_US/result.jsp?selected=6&sort=effdt&sku=3CRWDR100A-72&order=desc

Dale a 3CRWDR100A-72_26Apr2007.exe

Luego dentro del router vete a System Tools y luego a Upgrade.
          Una vez actualizado (tarda un poco) debes resetearlo dandole a Reset to Factory Defaults (se borra toda tu configuracion ojo! apuntatela). Pon de nuevo tus datos.

Una vez hecho esto mira la atenuacion y a que sincroniza.
          Piensa tb que tardan un par de dias para activarte la conex de verdad aunque te sincronize a la velocidad nueva.

Saludos!

• Cerrado

6
            Ok. Firmware actualizado. He utilizado "wine" para ejecutar…

Ok. Firmware actualizado. He utilizado "wine" para ejecutar el .exe porque no tengo windows. Y curioso el readme.doc que hay dentro. Estos de 3COM no sólo se conforman con software propietario de windows para distribuir sus actualizaciones sino que meten un readme con el Office del señor BillGates. Me acordaré de no comprar productos 3COM la próxima vez que pase por una tienda.

Bueno, vamos a lo que interesa. He actualizado el firmware. No he restaurado los valores de fábrica porque ya lo ha hecho al actualizarlo. Los valores siguen igual. El router marca 4Mbps de bajada y las descargas reales se siguen haciendo en torno a 1.6Mbps. Ni rastro de los 10Mpbs que he contratado. Esperaré un par de días como dices antes de cambiarme de compañía.

Un saludo y gracias por los consejos.

• Cerrado

6
              Hola foreros. Sólo era para comentaros cómo terminó el tema…

Hola foreros. Sólo era para comentaros cómo terminó el tema por si a álguien le sirve de ayuda. Me llamaron del servicio técnico de yacom y me dijeron que mi casa estaba a 3Km de la central (mucha distancia) y que eso explicaba que mi router sólo sincronizara a 4Mbps. ¿Solución? Cambiarme otra vez a la oferta de 2Mbps. También me dijeron que normalmente las descargas reales se realizan a la mitad de la velocidad de sincronización del router.

Un saludo y feliz año,

Agustín.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              EL martes ya sincronizaba a la nueva velocidad pero aun no la…

EL martes ya sincronizaba a la nueva velocidad pero aun no la tengo realmente, y estamos a sabado...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, hace unos días que recibí un mail de yacom que me…

Hola, hace unos días que recibí un mail de yacom que me ofrecían la posibilidad de pasarme de 2Mbps (32.95€/mes + iva) a 10Mbps (24.95€/mes + iva). A lo que accedí gustosamente. Hoy me han confirmado que el proceso de cambio se ha realizado con éxito.

Dos curiosidades:

1) Mi router wifi 3 com (3CRWDR100Y-72) dice que tengo 4020Kbps de velocidad de bajada:

Up Stream 512 (Kbps.)
      Down Stream 4020 (Kbps.)

2) La descargas / tests de velocidad marcan una velocidad de bajada de aprox. 215kBps (k Bytes por segundo, no k bits por segundo)

¿Dónde están los 10Mbps de la oferta? ¿Tengo que cambiar de router? Muchas gracias de antemano.

• Cerrado

Pues mi caso es al contrario. Contraté 20 Mb para tener…

Pues mi caso es al contrario.

Contraté 20 Mb para tener acceso a Yacom TV y resultó que sólo me llegaban 5 Mb por lo que al intentar contratarla me decían que debido a la mala calidad de mi línea preferían no ofertarme el servicio para evitarme posibles molestias y que esperase algún tiempo a que mejorase la línea. Ahora que la TV ha sido defenestrada y que encima veo que mi línea sigue igual había pensado en pasarme a los 10 Mb. Supongo que seguirán llegándome 5 Mb y perderé algo de subida pero al menos me ahorraré algunos € mensuales hasta que acabe mi período de permanencia y pueda pirarme a Orange o Jazztel.

Estos son los datos de mi línea (router 3Com 3CRWdr 100Y72):

Status
      Configured Current
      Line Status --- SHOWTIME
      Link Type --- Interleaved Path

Data Rate
      Up Stream 801 (Kbps.)
      Down Stream 4994 (Kbps.)

Operation Data
      Noise Margin 12 dB 9 dB
      Attenuation 27 dB 43 dB

¿Qué opináis?

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Periodo de permanencia no hay, puedes irte a otro isp lo…

Periodo de permanencia no hay, puedes irte a otro isp lo único que te cobraran los gastos de baja 25€ más los descuentos que te hicieron en su día.Pero puedes largarte ya mismo.

• Cerrado

A eso yo le llamo período de permanencia. Cuando consulté me…

A eso yo le llamo período de permanencia.

Cuando consulté me dijeron que eran 120€ por el router wifi (menudo atraco) así es que me espero con mis nuevos 10 Mb (de los cuales me siguen llegando 5) y listo.

Saludos.

• Cerrado

Perdón por la tardanza. Pues sí, sin ninguna objeción por…

Perdón por la tardanza.

Pues sí, sin ninguna objeción por parte del que me atendió así es que insiste porque tienen que hacértelo y sin aumentarte la permanencia. Además, me dijo que tardaría unos 15 días en ser efectiva la nueva modalidad y al día siguiente o a los dos días ya lo era. Por cierto, sigo con 5 Mb de bajada por la distancia a la central. Por lo demás todo bien.

ADSL Status

Status
              Configured Current
              Line Status --- SHOWTIME
              Link Type --- Interleaved Path
              Data Rate
              Up Stream 509 (Kbps.)
              Down Stream 4937 (Kbps.)
              Operation Data
              Noise Margin 21 dB 12 dB
              Attenuation 26 dB 43 dB

Suerte y un saludo.

• Cerrado

Ok, he llamado esta mañana y ningun problema. ahora por la…

Ok, he llamado esta mañana y ningun problema. ahora por la tarde acabo de llegar a casa y ya sincronizo a 500 de Upload que antes era 900, el down igual se me queda a 8500.

La pasta es la pasta, aunque echare de menos ese mega de subida, ya me han chupado bastante en los p2p, ahora que chupen un poco menos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola onjoe: Soy el que hablo contigo, cuando tuviste los…

Hola onjoe:

Soy el que hablo contigo, cuando tuviste los problemas al darte de alta,,, sobre los cambios, como aqui bien dicen,, pues depende quien te toque,, unos te dicen que no,, y otros que si.. Una cosa que suele ir bien (a mi tambien me dijeron que no para pasar de 1Mb a 3Mb,, la primera vez que llame) es decir que te pasen con bajas,, (al menos si has pasado el periodo de permanencia,, a ti ya no te debe quedar mucho),,, y decir que te das de baja por que los "tecnicos" te han dicho que para el cambio de modalidad te tienes que dar de baja.. En mi caso, el de bajas me hizo el cambio sin ningun problema..

• Cerrado

[Editado 2/01/08 12:57]

Osea que si te han bajado de 20 a 10. Pues nada hasta que yo…

Osea que si te han bajado de 20 a 10.
                Pues nada hasta que yo no lo consiga no paro.

Si ya te han pasado a los 10 ¿sigues teniendo 5 megas?

Muchas gracias una vez mas, se nota que eres un tio de PM.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola Onjoe,, no,, yo pedi que me pasasen de 1 a 3 (mi linea…

Hola Onjoe,,

no,, yo pedi que me pasasen de 1 a 3 (mi linea no da para mas alla de 4),, y tambien me pusieron mil pegas,, hasta que llame a bajas,, diciendo que el departamento comercial me habia dicho que para ponerme los 3mb,, tenia que darme primero de baja y despues de alta,, (cosa que por otro lado, era verdad que me lo habian dicho),,, y en 10 minutos me habian hecho el cambio... Asi que ahora tengo 3,, y me parece que va a ser asi por mucho tiempo...

• Cerrado

gracias, leei rapido tu post y no me entere muy bien. Ahora…

gracias, leei rapido tu post y no me entere muy bien.
                    Ahora me queda claro.
                    La verdad es que todo depende de quien te coja el telefono y se ha molestado en saber lo que se puede y no puede hacer.
                    El trabajo de call center es el unico trabajo en el que puedes trabajar sin saber nada ese trabajo, es un trabajo NO cualificado y sin formacion, son "Leé-guiones" con diferentes opciones segun tu pregunta.
                    A mi uno me dijo que el router me lo tenia que cambiar el Webmaster de yacom, increible, le dije que si sabia que era un webmaster y se fue a consultarlo. Al final me cambiaron el router tras 4 llamadas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el del post inicial... Acabo de llamar y como ya ha…

Soy el del post inicial...

Acabo de llamar y como ya ha pasado con otros usuarios dependiendo de quien te atienda te dice una cosa o otra.

La primera operadora me dice que es imposible migrar mi conexion y yo le pregunto si es pq no tengo las llamadas contratadas. Me dice que no tiene nada que ver y que dentro de unos meses lo vuelva a probar (sic!).

Cuelgo y vuelvo a llamar, me atiende otra señorita con voz muy sensual y me dice que no hay problema, le doy los datos y que en 10 dias como maximo ya tendre el cambio de velocidad y en 20 dias las llamadas.

Eso si no tengo la promocion de los 9.95 los primeros meses ni router gratis, pero NO me alargan la permanencia a 1 año mas.

Ahora a esperar.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo tb estoy pensando pasarme a la oferta de 10Mb, pero…

Hola, yo tb estoy pensando pasarme a la oferta de 10Mb, pero tengo unas dudas.
      Ahora estoy con YACom 1Mb y el router Dlink DSL-524T y tengo estos datos

Item Downstream Upstream Unit
      SNR Margin 22 30 dB
      Line Attenuation 16 8 dB
      Data Rate 1024 288 kbps

Tendría problemas para utilizar los 10Mb?
      He podido leer que no tienes que cumplir la permanencia si tienes cumplido el anterior tiempo de permanencia, pero me regalarían el router wifi?
      Supongo que no me podría beneficiar de la oferta de los 2 primeros meses a 9,95? :-(

Salu2 y gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Con esos datos vas sobrado para los 10 megas. Y supongo que…

Con esos datos vas sobrado para los 10 megas.

Y supongo que si no permaneces un año mas con ellos no te van a regalar el router.
        El tema de los 9,95 no tengo ni idea, llama mañana y pregunta igual cuela.

Saludos!

• Cerrado

Yo no creo que vayas tan sobrado para los 10 megas, de echo…

Yo no creo que vayas tan sobrado para los 10 megas, de echo no te veo con mas de 6 megas. Tiene una atenuacion bastante decente pero veo muy poco margen de snr. Deberia tener una cifra mas alta. Puede que tengas algo en la instalacion que este molestando como muchos telefonos o algun empalme mal echo. Si alguien cree que me equivoco ya te lo dirá y ojala sea así y puedas tener los 10.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo debeis de haber mirado mal, de ruido tiene 22dB de bajada…

Lo debeis de haber mirado mal, de ruido tiene 22dB de bajada y 30dB de subida, y de atenuación tiene 16dB de bajada y 8dB de subida. Son valores buenísimos
            Le llegan los 10 megas enteros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues no me habia fijado, tienes razon es bastante raro que…

Pues no me habia fijado, tienes razon es bastante raro que tenga tan poco snr de down incluso menos que up. Aun asi creo que llegara a tener una buena sincronizacion.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Solo decirte que ya se ha comentado muchas veces que ese…

Solo decirte que ya se ha comentado muchas veces que ese valor que da ese router (63) no es real. Lo digo porque yo tambien lo tengo, y a mi me lo da tambien, de hecho mis valores son estos:

Noise Margin 17 dB 8 dB
      Attenuation 23 dB 63 dB

es decir, lamentables, y tengo 4 megas.

De hecho dudo si acogerme a las 10 megas porque , aunque me quede igual, me reduce el precio, y ademas incluye llamadas.

Alguien me lo recomendaria?

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No no tienes que dar de baja la linea de telefono con…

No no tienes que dar de baja la linea de telefono con telefonica, y no es voip.

No,,como te dije antes no es voip

Salvo que el dato de atenuacion este mal, y que yo sepa ese router no da valores erroneos, con esos datos es poco pobrable que puedas pasar de 4Mb (y estoy siendo algo optimista). Tienes una atenuacion muy elevada.

No,,ese router solo alcanza 8Mb,, que yo sepa no existe una actualizacion de firmware que le permita soportar ADSL2.

la linea de telefono es ahora 13,70+iva lo mas barato, que es la linea individual.. Asi que total pagarias 44,89 euros ya con iva.

De todas formas, si como creo, el valor de atenuacion de tu linea es correcto, quiza te seria mas rentable pasarte a los 3Mb..