BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Unas preguntas sobre la nueva oferta de 10 megas...

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Estoy pensando en cambiar mi modalidad de internet y telefono. Tengo la oferta base de ya.com 1mega/300kbs por 19.95 euros al mes sin llamadas. El telefono sigo pagando a timofonica.

Mis preguntas son las siguientes:

Si me acojo a esta nueva oferta deberia darme de baja de la linea de telefono de timofonica? Es vozip la nueva oferta de ya.com?

Si es vozip debo comprar un telefono fijo nuevo o cambiar algo en la instalacion en casa?

Con estos datos vale la pena pasarse a los 10 megas?
Operation Data Up Down
Noise Margin 25 dB 31 dB
Attenuation 13 dB 63 dB

Uso el router 3com 11g Wifi es compatible con los 10 megas?

Cuanto pagaria con esta nueva oferta? O sea 25 euros + iva de internet fijos pero cuanto vale mensualmente la linea de telefono?

Un saludos y perdon por tanta pregunta v_v

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No no tienes que dar de baja la linea de telefono con telefonica, y no es voip.

No,,como te dije antes no es voip

Salvo que el dato de atenuacion este mal, y que yo sepa ese router no da valores erroneos, con esos datos es poco pobrable que puedas pasar de 4Mb (y estoy siendo algo optimista). Tienes una atenuacion muy elevada.

No,,ese router solo alcanza 8Mb,, que yo sepa no existe una actualizacion de firmware que le permita soportar ADSL2.

la linea de telefono es ahora 13,70+iva lo mas barato, que es la linea individual.. Asi que total pagarias 44,89 euros ya con iva.

De todas formas, si como creo, el valor de atenuacion de tu linea es correcto, quiza te seria mas rentable pasarte a los 3Mb..

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responder :)

Eso estaba pensando, pasarme a los 3 megas, pero por lo que he visto en la pagina de ya.com vale lo mismo 25 + iva. Como es posible?

🗨️ 4
willko

Los 3 megas son 22.95+iva y por tus datos seria la mejor opción.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cierto son 23 + iva perdon.

Como ya esto con ya.com puedo darme de alta en la pagina web o tengo que llamar para que me actualicen?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Estoy llamando al 902 903 633 y me salta sobrecarga en las lineas xD

El 902x3 solo es de lunes a viernes.

🗨️ 1
willko
BocaDePez
BocaDePez

Solo decirte que ya se ha comentado muchas veces que ese valor que da ese router (63) no es real. Lo digo porque yo tambien lo tengo, y a mi me lo da tambien, de hecho mis valores son estos:

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 17 dB 8 dB
Attenuation 23 dB 63 dB

es decir, lamentables, y tengo 4 megas.

De hecho dudo si acogerme a las 10 megas porque , aunque me quede igual, me reduce el precio, y ademas incluye llamadas.

Alguien me lo recomendaria?

saludos

🗨️ 6
KirO

Hombre, si pagas menos por más velocidad y servicios, en peor situación no te vas a quedar.

Salu2!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si, lo unico que me hace dudar es que habria un año mas de permanencia (la actual ya la tengo cumplida) y que la maxima es: cuando las cosas funcionen, no las toques (y mi ADSL va bien)
de ahi la duda, claro.
Pero bueno, vere si la gente tiene problemas en los proximos dias con las 10 megas y decidiremos en consecuencia...

🗨️ 1
KirO

Por cambio de velocidad no te añaden permanencia

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Voy a probar con otro router que tengo por aqui a ver que sale.

BocaDePez
BocaDePez

Vale con el D-Link 524T me sale 19 dB :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy el de antes,, desconocia que ese router tenia problemas al dar los datos de atenuacion (si sabia que el D-link 647 si que los tenia).

Con esos datos, puedes alcanzar perfectamente entonces los 10Mb,,

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tb estoy pensando pasarme a la oferta de 10Mb, pero tengo unas dudas.
Ahora estoy con YACom 1Mb y el router Dlink DSL-524T y tengo estos datos

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 22 30 dB
Line Attenuation 16 8 dB
Data Rate 1024 288 kbps

Tendría problemas para utilizar los 10Mb?
He podido leer que no tienes que cumplir la permanencia si tienes cumplido el anterior tiempo de permanencia, pero me regalarían el router wifi?
Supongo que no me podría beneficiar de la oferta de los 2 primeros meses a 9,95? :-(

Salu2 y gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Con esos datos vas sobrado para los 10 megas.

Y supongo que si no permaneces un año mas con ellos no te van a regalar el router.
El tema de los 9,95 no tengo ni idea, llama mañana y pregunta igual cuela.

Saludos!

🗨️ 3
scaro

Yo no creo que vayas tan sobrado para los 10 megas, de echo no te veo con mas de 6 megas. Tiene una atenuacion bastante decente pero veo muy poco margen de snr. Deberia tener una cifra mas alta. Puede que tengas algo en la instalacion que este molestando como muchos telefonos o algun empalme mal echo. Si alguien cree que me equivoco ya te lo dirá y ojala sea así y puedas tener los 10.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues no me habia fijado, tienes razon es bastante raro que tenga tan poco snr de down incluso menos que up. Aun asi creo que llegara a tener una buena sincronizacion.

BocaDePez
BocaDePez

Lo debeis de haber mirado mal, de ruido tiene 22dB de bajada y 30dB de subida, y de atenuación tiene 16dB de bajada y 8dB de subida. Son valores buenísimos
Le llegan los 10 megas enteros.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post inicial...

Acabo de llamar y como ya ha pasado con otros usuarios dependiendo de quien te atienda te dice una cosa o otra.

La primera operadora me dice que es imposible migrar mi conexion y yo le pregunto si es pq no tengo las llamadas contratadas. Me dice que no tiene nada que ver y que dentro de unos meses lo vuelva a probar (sic!).

Cuelgo y vuelvo a llamar, me atiende otra señorita con voz muy sensual y me dice que no hay problema, le doy los datos y que en 10 dias como maximo ya tendre el cambio de velocidad y en 20 dias las llamadas.

Eso si no tengo la promocion de los 9.95 los primeros meses ni router gratis, pero NO me alargan la permanencia a 1 año mas.

Ahora a esperar.

Saludos.

oryctes

Pues mi caso es al contrario.

Contraté 20 Mb para tener acceso a Yacom TV y resultó que sólo me llegaban 5 Mb por lo que al intentar contratarla me decían que debido a la mala calidad de mi línea preferían no ofertarme el servicio para evitarme posibles molestias y que esperase algún tiempo a que mejorase la línea. Ahora que la TV ha sido defenestrada y que encima veo que mi línea sigue igual había pensado en pasarme a los 10 Mb. Supongo que seguirán llegándome 5 Mb y perderé algo de subida pero al menos me ahorraré algunos € mensuales hasta que acabe mi período de permanencia y pueda pirarme a Orange o Jazztel.

Estos son los datos de mi línea (router 3Com 3CRWdr 100Y72):

Status
Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
Link Type --- Interleaved Path

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 801 (Kbps.)
Down Stream 4994 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 12 dB 9 dB
Attenuation 27 dB 43 dB

¿Qué opináis?

Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Periodo de permanencia no hay, puedes irte a otro isp lo único que te cobraran los gastos de baja 25€ más los descuentos que te hicieron en su día.Pero puedes largarte ya mismo.

🗨️ 8
oryctes

A eso yo le llamo período de permanencia.

Cuando consulté me dijeron que eran 120€ por el router wifi (menudo atraco) así es que me espero con mis nuevos 10 Mb (de los cuales me siguen llegando 5) y listo.

Saludos.

🗨️ 7
onjoe

¿te han pasado de 20 megas a 10?

a mi me han diccho que NO, si a ti te lo han hecho les llamo hasta quemar el tlefono.

Gracias por tu respuesta

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
onjoe
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
onjoe
oryctes
🗨️ 1
onjoe
BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace unos días que recibí un mail de yacom que me ofrecían la posibilidad de pasarme de 2Mbps (32.95€/mes + iva) a 10Mbps (24.95€/mes + iva). A lo que accedí gustosamente. Hoy me han confirmado que el proceso de cambio se ha realizado con éxito.

Dos curiosidades:

1) Mi router wifi 3 com (3CRWDR100Y-72) dice que tengo 4020Kbps de velocidad de bajada:

Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 4020 (Kbps.)

2) La descargas / tests de velocidad marcan una velocidad de bajada de aprox. 215kBps (k Bytes por segundo, no k bits por segundo)

¿Dónde están los 10Mbps de la oferta? ¿Tengo que cambiar de router? Muchas gracias de antemano.

agus

Hola, hace unos días que recibí un mail de yacom que me ofrecían la posibilidad de pasarme de 2Mbps (32.95€/mes + iva) a 10Mbps (24.95€/mes + iva). A lo que accedí gustosamente. Hoy me han confirmado que el proceso de cambio se ha realizado con éxito.

Dos curiosidades:

1) Mi router wifi 3 com (3CRWDR100Y-72) dice que tengo 4020Kbps de velocidad de bajada:

Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 4020 (Kbps.)

2) La descargas / tests de velocidad marcan una velocidad de bajada de aprox. 215kBps (k Bytes por segundo, no k bits por segundo)

¿Dónde están los 10Mbps de la oferta? ¿Tengo que cambiar de router? Muchas gracias de antemano.

(perdón por la repetición del mensaje, pero se me olvidó logearme)

🗨️ 6
agus

Por cierto, soy Agustín otra vez. Os dejo los datos de margen de ruido y atenuación por si os dice algo. Yo todavía no he aprendido a interpretarlos:

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 13 dB 12 dB
Attenuation 27 dB 43 dB

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo que actualices el firmware de tu router.

3com.com/products/en_US/result.jsp?selec…2&order=desc

Dale a 3CRWDR100A-72_26Apr2007.exe

Luego dentro del router vete a System Tools y luego a Upgrade.
Una vez actualizado (tarda un poco) debes resetearlo dandole a Reset to Factory Defaults (se borra toda tu configuracion ojo! apuntatela). Pon de nuevo tus datos.

Una vez hecho esto mira la atenuacion y a que sincroniza.
Piensa tb que tardan un par de dias para activarte la conex de verdad aunque te sincronize a la velocidad nueva.

Saludos!

🗨️ 3
agus

Ok. Firmware actualizado. He utilizado "wine" para ejecutar el .exe porque no tengo windows. Y curioso el readme.doc que hay dentro. Estos de 3COM no sólo se conforman con software propietario de windows para distribuir sus actualizaciones sino que meten un readme con el Office del señor BillGates. Me acordaré de no comprar productos 3COM la próxima vez que pase por una tienda.

Bueno, vamos a lo que interesa. He actualizado el firmware. No he restaurado los valores de fábrica porque ya lo ha hecho al actualizarlo. Los valores siguen igual. El router marca 4Mbps de bajada y las descargas reales se siguen haciendo en torno a 1.6Mbps. Ni rastro de los 10Mpbs que he contratado. Esperaré un par de días como dices antes de cambiarme de compañía.

Un saludo y gracias por los consejos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
agus
BocaDePez
BocaDePez

Con estos datos como lo veis?

SNR Margin (dB): 22.0 19.0
Attenuation (dB): 51.0 28.0
Output Power (dBm): 11.5 18.8

Es con usr 9106, y la línea se supone que esta en "migracion", no se si a mejor o a peor :P

BocaDePez
BocaDePez

Alguien puede confirmarme si regalan el router a los que cambiamos de modalidad tb?

Yo tengo 1MB, llamé hace 2semanas para informarme y me dijeron que no pero hoy he vuelto a llamar y me han dixo ke si :-?

Ya he realizado el cambio de modalidad y la xica dice ke dentro de 1semana y pico tendre el router en casa. A alguien más le han contado esto?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me lo han regalado aunque antes tenia el dlink 624 que es compatible con ADSL2.
El router ya me llegó y ahora a la espera del cambio de velocidad.....
Un saludo,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues es un alivio porque ya no se si fiarme. Podrias decirme la marca y modelo del router? supongo ke será de los normalillos no?

Yo tengo el ke regalaban ace ya unos cuantos años, el 11g típico de las 2 antenitas. Notaré muxa diferencia con este?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hace 3 semanas que pedi los 10 megas, estaba en orange y hace ya dos que me dejaron sin internet me dijeron que en 24 horas recibiria el router y ya ha pasado una semana desde que me dijeron que lo recibiria y nadaaaa, alguien sabe que empresa de mensajeria tienen para enviar los routers?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que poca verguenza tienen esta gente el dia 29 despues de haber estado una semana sin internet me dicen que me han enviado el router y es totalmente falso en seur no tienen ningun dato mio, ademas que el envio es en 24 horas, ya me han dicho los de seur que esta gente miente mucho dicen que te lo han enviado y realmente no te han enviado nada y yo de mientras sin internet ni siquiera se dignan a darme una conexion de 56k gratuita el tiempo que estoy sin internet tal y como hizo orange en su dia que no me dejaron ni un momento sin internet... estos de ya.com que se queda el cliente sin internet? pues que le den por culo verguenza me daria a mi.
y encima atencion al cliente 902...cuando yo con orange llamo al 1414 gratuito

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y para que te cambias? XDD

BocaDePez
BocaDePez

pues mira me cambio porque en mi zona orange no tiene cobertura propia y para los 3 megas me cobran 36+iva cuando en ya.com 10 valen 24 + iva

BocaDePez
BocaDePez

me he dado de alta en ya.com 10 megas y sigo sin recibir el router, mi pregunta es: si compro un router de ya.com en una tienda de segunda mano podre conectarme? o hacen falta usuario y contraseña? a mi en el servicio tecnico me dijeron que en la conexion de ya.com no hacia falta usuario y contraseña, esto es verdad?