BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

unas dusas sobre mis zona de red

BocaDePez
BocaDePez

hola queria preguntar el porque tengo 3 zonas de red comprendo que:

1º loopback 127.0.0.1/255.0.0.0 es mia.

2º red de area local #1 192.168.1.10/255.255.255.0 sea mia.

3º red de area local #2 169.254.72.228/255.255.0.0 y esta es.???

entonces queria saber que significa la 3º que recientemente instale el comodo y me la detecto como red privada y que yo nunca he sabido y que la busqueda de google me dio como resultado esto:

La búsqueda de 169.254.72.228 red privada area local no obtuvo ningún resultado.

gracias

BocaDePez
BocaDePez

nadie sabe nada de esto ni de que porque hay otra red privada en mis redes?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tu mismo te puedes contestar googleando, pero bueno...

La 3º es el link-local o dirección de enlace local ((link roto)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues no entiendo es una red privada mia y quien a creado una red privada en mi red?

es que no entiendo muy bien esto.. ademas esa ip no esta ni en ipconfig ni en status del router ni conectadas al router

bueno en el caso de que sea mia como podria yo usar esa ip?

La búsqueda en google de 169.254.72.228 red privada area local no obtuvo ningún resultado.

gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

entonces que es de ono? o de quien es.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Te lo paso al foro de redes.

jariza

Las 169.254.x.x son las que se usan cuando no se encuentra un DHCP.

No es una red "de nadie", el por qué comodo la detecta no tengo ni idea, pero yo no le daría ninguna importancia.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

esque es eso es la 1º vez ke lo veo y nadie puede usar mi internet desde hay ni conectarse a mi red por hay ni a mi pc

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, buscando en Google las palabras red 169 254 enseguida salen resultados sobre dicho rango de direccionamiento automático de IPs privadas ... o APIPA en inglés. Esa fue la terminología inicialmente usada por Microsoft en Windows 98, aunque posteriormente se ha estandarizado y es usado por otros sistemas operativos con los términos de "enlace local" o "zeroconf".

Cuando un sistema solicita a un servidor DHCP una configuración para su red y no obtiene una respuesta en un tiempo límite (porque no haya servidor, porque esté apagado, porque esté mal el cable, porque estén mal los drivers, etc) el equipo se autoconfigura eligiendo una IP aleatoria entre las 65534 disponibles en ese rango. Esto hace posible que si a otros equipos de su segmento de red les pasa lo mismo, al menos se puedan ver entre ellos.

Luego ya sobre esas IPs aleatoriamente elegidas, existen diversos servicios de identificación de los nombres de cada equipo (Microsoft, Apple u Oracle difieren en el sistema usado) que siempre tiene que ser por difusión, ante la ausencia de un servidor que los gestione.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

bueno vale yo uso ono ip fija 192.168. la del router no uso adsl uso windows 7 original y no tengo ningun servidor en casa y mi ordenador tiene dos conexiones de area local la de 192.168.1.x

y la otra fea y lo que digo porque siempre se a mantenido oculta? es mia o de ono? es normal esto? todo el mundo lo tiene y lo usa sin saverlo

porque tengo una red privada en mi pc? porque es una red privada esa 2º conexion de rea local? a podido alguien crear una re privada en mi pc sin yo saberlo..

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez