BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Unas dudas antes de la contratación

Gilmour

Hola a todos!

A ver si me podéis resolver unas dudas que tengo, que son totalmente de novato y sé que alguien podrá responderme. Decir que he googleado bastante para buscar la respuesta, pero si alguien puede contestarme a mi caso específico, pues mejor que mejor ;-)
He dudado un poco en qué foro debería poner el mensaje, pero si hay algún problema, decídmelo y lo pongo en otro o que algún moderador lo mueva al foro correcto.

Actualmente tengo contratado Auna NetBase, vamos, los 56k de toda la vida con tarifa plana 24h. Estoy interesado en pasarme a Cable 1 Mbps.

Tengo dos ordenadores, uno de sobremesa y uno portátil y me gustaría que ambos pudieran conectarse a la red compartiendo la conexión. La cuestión es que uno, por muy portátil que sea, lo tengo que tener casi siempre en una habitación que está un poco alejada del de sobremesa, lo cual supondría demasiados metros de cableado para hacer la combinación cable-módem+router. Por eso, había pensado en contratar NetWifi. El portátil es nuevísimo, y ya tiene tarjeta de red y adaptador inalámbrico integrados. El de sobremesa ya tiene sus años y no tiene ni tarjeta de red, pero sí puertos USB.

En la instalación supongo que me pondrán el Cable Gateway WiFi Thomson TCW 690, no? Con el portátil no habría problemas de conexión como he dicho arriba, pero cuál es la mejor opción para conectarlo con el de sobremesa? Adaptador inalámbrico PCI o USB o, teniendo en cuenta que el modem estaría al lado del ordenador, conexión por cable por tarjeta de red o USB?
Si fuera tarjeta de red, en la web de auna pone que el técnico te hace la instalación de ésta, pero que para ello tengo que facilitarle el disco de instalación de windows para reinstalarlo. He de suponer que esto es algo que se les ha colado porque para instalar cualquier componente en la placa no hace falta reinstalar el SO. Estoy en lo cierto?

Otra cuestión. Tengo contratado teléfono con auna porque tengo los 56k. Para poder mantener el teléfono, no habría que modificar nada de la instalación telefónica realizada porque lo que es cable de datos y cable para teléfono son independientes, verdad?

Espero haberme expresado con claridad.
Muchas gracias por adelantado!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

voy a ver si puedo responder a algunas de tus preguntas:

1) Sobre el modelo del cable modem, a mi me han puesto ese mismo que dices, y de esto hace dos semanas.

2) A mi me dieron un adaptador USB, pero la intensidad de señal que me llegaba era muy bajo, con una tarjeta wifi es excelente. De todas formas, si vas a tenerlo al lado del ordenador no creo que tengas problemas con el USB. También es una buena opción cablearlo con un ethernet, para el que el cable modem tiene un puerto. Yo probaria con el USB, y si te va bien, pues lo dejaria.

3) Como yo no tuve que instalar la tarjeta de red, no puedo contestarte a la pregunta del CD del SO, pero de Windows puedes esperarte cualquier cosa...

4) Como dices el cable del telefono y el de datos son diferentes, asi que si tienes disponibilidad de cable (que segun dices, asi es ...), pues adelante.

Yo, de momento, me va genial pero no quiero cantar victoria, ya llevo varias experiencias pesimas ...

Sdos ...

🗨️ 7
imakoki

A lo que te han comentado solo añadir.

La mejor opcion es conectar el cablemodem o router al pc por tarjeta ethernet, mucho mucho mejor que por USB. Hay por ahi tarjetas con chip realtek digamos sin marca, baratitas, y que dan muy buen resultado. Si tienes un windows 2000 o un XP no tendras con casi total seguridad ni que metelele los drivers que tre traigan.

Eso si solo ten encuenta una cosa, el servicio de atencion al cliente y tecnico es pesimo. Yo personalmente si a dia de hoy tubiera que darme de alta nuevamente dudo mucho que volviera a contratar. Ahora mismo y como ejemplo, en canarias llevan mas de dos meses con unas conexiones por los suelos y a dia de hoy tiene mal pinta el tema. Fijate si tiene mala pinta que la ultima promo del todo incluido 1Mega excluye expresametne a canarias. En este link de estos foros, entre otros muchos hilos, se habla de esto: Un periódico que nos hace caso!!!
Desgraciadamente cuando algo no va, sea tecnico o problemas de facturacion, etc, esta gente acostumbra a dejar tirados a los usuarios. Por cierto, que sepas que aunque nadie en auna muy probablemente te comentara nada si tienes alguna incidencia tecnica, hay un telefono gratuito: 900 855 555 ya que casi con total seguridad el unico que te daran es el 902, de pago. Seguro que un dia o otro te hara falta y mejor, si tienes algun problema, no andar tirando encima el dinero llamando al 902.

Sea como sea, suerte y bueno que sepas que por aqui andamos muchos por si hace falta echar una mano en algo ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 6
Gilmour

Gracias!

He estado buscando más información y he leído en un par de foros que los técnicos tienen prohibido hacer la instalación con más de un PC :-?

La verdad es que Auna hasta ahora me ha ido bastante bien, no me puedo quejar, aunque sé de buena tinta que muchos han tenido problemas. Ah, y gracias por ese número de teléfono gratuito, tomo nota!!

🗨️ 5
Gilmour

Bueno, esta tarde me he pasado por una tienda de Auna para pedir información y tal.

Lo que pasa es que al ir a preguntar al tío información sobre la NetWifi me ha dicho que él no me recomendaba para nada contratarla, que sólo le funciona al 20% de los clientes que la instalan y que las ondas de cualquier móvil, transistor o lo que sea pueden provocarme desconexiones. Que si quería podía pillarme la red inalámbrica, pero que él se desentendía ¬¬
Y yo digo, joder, esto es normal?

Coñe, ahora que puedo hacer? Pillo la opción NetWifi y que luego me conecten el router inalámbrico al de sobremesa por tarjeta de red y a ver si me va el Wifi en el portátil? o es mejor que no me arriesgue, me pille un router por mi cuenta y haga modo bricomanía? Es que para gastarme un dinero en un router aparte, mejor que me den uno ellos que, al estar en oferta cuesta 60 €, y además tiene opción wireless.

By the way, en una tienda de informática de al lado de mi casa, venden tarjetas de red Conceptronics por 10 €. Me parecen tiradas de precio, así que quería saber si son caca o son decentillas :-)

Un saludo a todos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Gilmour
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
CoCo2

Mira... el WIFI es verdad que esta un poco.. digaos en pañales, pero ya hay redes wifi kilometricas... por ej, aqui en madrid hay una getafe leganes villaverde y tira medio bien... por lo tanto en una casa... si las tarjetas , transmisores yreceptores son de buena calidad... y dile al tio k no tiene ni puta idea... k los moviles no afectan para nada ya que no van en la misma frecuencia... si AUNA da un servicio como el culo que no le hechen la culpa a la tecnologia...