Wenas a tos,soy de Mallorka y tengo en mi poder desde hace tiempo un modem cable Motorola sb4100 de un amigo que se fue de Palma y me dio su modem por que el no lo queria para nada y no queria devolverselo a o*o como esta claro el modem de mi colega no funciona si esta conectado al cable(osea que no pilla conexion)aparte de ese modem tengo el mio(SB4100) y me gustaria saber lo siguiente:
-¿Es posible hacer funcionar el modem de mi colega? en caso afirmativo.¿Que programa necesito y como lo debo hacer para que funcione?
Si no se puede pos na a seguir con mi conexion de 1024/512
Gracias por adelantado
Unas cuantas dudas
claro que se puede utilizar, lo primero que debes averiguar es la version de tu firmware, ya que dependiendo de eso podras subirle el firmware modificado por software o por cable
Para ver la version, entras en http://192.168.100.1/mainhelp.html (no se si en el 4100 es asi, pero prueba)
De ahí miras el apartado de "Software version", si la version es inferior a 0.4.5 podras subir el firmware por software, si es superior necesitas un cable, que lo puedes comprar en tcniso.net o hacertelo tu mismo siguendo el esquema de fibercoax.net. Luego de saber como subirlo tienes que decidir cual firmware subir, ya que hay varias versiones (fiberware, hackware, sigma, y no se si hay alguna mas). Y para terminar pones en google "Clonar un cablemodem" y te lees la guia de elhack.net que explica como subir el fiberware o buscas otras guias
Y me olvidaba, puedes poner los 2 modems a 4mb/512 si te apetece XDDD
Pues me apetece,puedo encontrar guis en las webs que me has dicho?
guias...mmm supongo que en los foros de ambas webs habrá (en ingles)