BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Unas compañías consumen más batería de móvil que otras aunque haya buena cobertura?

Rascabuches
1

He leído en muchos sitios que los móviles consumen más batería en aquellas compañías que no tienen buena cobertura y están continuamente buscando redes. Pues tengo dudas sobre eso porque estuve en Lowi algo más de dos años y la batería del móvil me venía a durar lo mismo más o menos. El pasado mes (a finales) al cambiar a una línea Movistar empecé a notar que la batería llegaba a durar como un día menos o un día y medio menos de lo normal. Lo probé habiendo siempre el mismo uso de móvil entre cargas para confirmarlo.

Me pasa tanto con una SIM como con dos SIM activada porque tengo dual SIM. Cuando tenía Lowi con mi número de toda la vida también tenía una línea adicional de Movistar que regalan con los paquetes fusión (ahora miMovistar). Ahora tengo Movistar con el número de toda la vida y la misma línea adicional de Movistar que ya tenía.

Al margen de que tener activadas las dos SIM consuma más batería (que he leído que sí), a mí tanto si tengo una o las dos activadas me dura menos con Movistar que cuando tenía Lowi, (incluso la SIM de Lowi y Movistar activadas me duraba mas que teniendo ahora activada solo la línea principal de Movistar) y eso que no comenté que a mi zona la red Vodafone nunca ha llegado del todo bien a pesar de vivir en ciudad, ni con Vodafone directamente hace ya años ni con Lowi. Lo raro es que si se gasta más la batería cuando no hay buena cobertura, se me agote primero con la red Movistar que en mi zona es mejor que la de Vodafone (Lowi).

El móvil es de noviembre de 2019 (Galaxy A70) y soy muy cuidadoso con los móviles, pero aunque fuese por pérdida de capacidad de batería dudo que sea por eso, porque el mismo día que cambié la SIM de Lowi por la de Movistar ya noté que bajaba más rápido, y no me parece coincidencia.

La única diferencia es que antes tenía el widget de Lowi y ahora el de Movistar para ver los consumos. Por otro lado no he instalado nada nuevo desde el cambio de compañía.

¿Puede ser normal?

grenzenlos69a

Yo lo que noto con mi operadora, Digi, es que lo que más consume batería de mi móvil son las llamadas porque cambia de 4G+ a H+ para poder hablar por teléfono.

🗨️ 3
Jav9i
2

A menos que llames mucho eso no se nota en realidad.

Aunque el op se queja despues de pasar de una operadora sin VoLTE a una que si que lo tiene.

Posiblemente lo que le esté pasando es que se conecta a bandas mas altas y hace que el teléfono tenga que gastar más energía para mandar la señal de vuelta

🗨️ 1
Rascabuches
-1

Yo llamar casi no llamo. Como estoy pez en esto de las redes no sabía de esa posibilidad de que conectara a bandas más altas.

pepejil

es que lo que más consume batería de mi móvil son las llamadas porque cambia de 4G+ a H+ para poder hablar por teléfono

Consume más batería, pero no por lo que tú dices.

Cualquier aplicación (en este caso el de generar una llamada) consume recursos en tiempo de ejecución. Que sea más o menos dependerá de la cobertura y del tiempo que estés haciendo dicha llamada.

El problema también lo tendrías si haces una llamada bajo 4G, sólo que consumirá de otro modo.

Nixie
1

Para descartar cosas yo probaría quitar el widget, poner un widget me parece un cambio lo bastante significativo como para cambiar el consumo.

🗨️ 1
Rascabuches

También lo pensé. Probaré a ver

ltsc
2

Cuanto más altas son las frecuencias, más energía necesitan esas ondas electromagnéticas para expandirse. Básicamente hay una diferencia energética entre frecuencias, más que entre operadoras.

🗨️ 3
Rascabuches
1

¿Hay forma de saber a qué banda se está conectando un móvil Android?

🗨️ 2
ltsc
2

En Play Store tienes a tu disposición la aplicación Network Cell Info, muy buena 👌

🗨️ 1
Rascabuches

Me parece que la frecuencia que está usando mi móvil con Movistar (tengo móvil 4G) es la de 1800 MHz porque me sale EARFCN de 1301 BAND 3, BW 20, y por lo que veo por internet pertenece a la banda 1800

Un familiar mío tiene HitsMobile que tiene otra cobertura pero no logro ver cuál es el EARFCN para saber en qué frecuencia está. Solo sé que pone BAND 1, BW 10

Ambos son Samsung y puedo ver en el mío Galaxy A70 el EARFCN metiendo el código *#0011# en el teclado de llamada, pero en el otro Galaxy A50 no sale ese dato, y no sé interpretar el resto de datos pero ¿puede estar usando HitsMobile la frecuencia 2100 MHz?

HitsMobile ahora mismo no sé qué cobertura tiene con este lío de compras de OMV’s

🗨️ 13
ltsc
1

La banda situada en los 1800 Hz es de las más altas en movilidad. Si a eso le sumas baja recepción, ahí tienes el teléfono emitiendo a full y con el consecuente drenaje de batería. Algo que se acentúa en el 4G+ con el band steering (trabajar simultáneamente sobre varias bandas).

🗨️ 12
Rascabuches

¿A baja recepción te refieres a que llegue poca cobertura?

🗨️ 11
ltsc
1

Sí. Cuando no hay buena recepción, el teléfono emite a la máxima potencia disponible para hacerse escuchar. Lo cual es lo que drena más la batería del terminal, junto a otras funciones del SOC como son la CPU, la GPU y también por otro lado caso especial el del brillo de la pantalla. A mayor intensidad lumínica, mayor consumo. Por eso usar el móvil para leer cuando se está tomando el sol (que es como estoy ahora) se bebe la batería que da gusto.

🗨️ 10
ltsc
1
🗨️ 7
ltsc
🗨️ 5
ltsc
🗨️ 3
ltsc
1
🗨️ 1
Rascabuches

Como se nota en el móvil bajo la red Movistar la diferencia de consumo de batería de tenerlo en 4G a tenerlo en 3G. Hoy en 3G estoy notando que tarda más en bajar el porcentaje. Incluso pasa teniendo los datos desactivados. Teniéndolo en 4G aún con los datos desactivados la batería también bajaba más rápido que en 3G

¿Puede un móvil en 4G con los datos desactivados consumir más batería que en 3G también con los datos desactivados o no tiene sentido? Lo digo porque al tener los datos desactivados el móvil supuestamente no tiene que andar buscando redes. Aún así, como digo, parece que sí influye en la batería tenerlo en 3G y datos desactivados, que dura más que en 4G también con datos desactivados. Desde mi ignorancia no le veo sentido, a no ser que influya que al estar en 3G ya no esté activo el VoLTE que igual también consume batería. No sé.

🗨️ 5
pepejil
1

¿Puede un móvil en 4G con los datos desactivados consumir más batería que en 3G también con los datos desactivados o no tiene sentido?

Perfectamente puede pasar. De hecho, has sacado tú mismo la conclusión.

Tiene toda la pinta de que tu problema es de cobertura 4G. No sé por qué has sacado la conclusión al inicio de tu hilo de que Movistar tiene mejor cobertura que Vodafone en tu zona si te acabas de responder al revés. Que tú desactives los datos 4G sólo hará que las apps que usen datos sepan de que no hay una conexión activa y se queden en reposo hasta que cambie de estado de conexión a la red, con lo que en teoría ninguna app debería ejecutarse mientras tengas los datos desactivados.

Aun así, si quieres cerciorarte de que el consumo no se debe a alguna aplicación, simplemente saca las estadísticas de consumo de las apps. Tanto Android como iOS disponen de esa opción. Si el consumo sólo se debe al tratamiento de la parte radio, entonces claramente es un problema de cobertura.

Y no te obceques en qué banda está conectado. Aunque es cierto que una conexión a bandas más altas hay más consumo de batería, los módems de hoy en día están suficientemente optimizados para tener un equilibrio. Si una banda tiene cobertura justa donde puede provocar un aumento de consumo, cambiará por otra más baja. Todo dependerá de la gestión que hace el propio dispositivo.

🗨️ 2
Rascabuches

Hola, tengo buena cobertura Movistar porque cerca de donde vivo hay una antena, y además como he comentado cuando tenía Lowi de vez en cuando no funcionaba internet. Eran casos puntuales, pero con Movistar nunca he perdido la conexión. Históricamente aunque viviendo en una ciudad de algo menos de 300mil habitantes la red Vodafone nunca ha ido muy bien.

Los test de velocidad que hice un día con una SIM de Movistar y la de Lowi me daban 146 de bajada de Movistar y casi lo máximo de subida que no sé si son 30 o así, y con Lowi de bajada como mucho eran 50 mbits.

He leído por ahí que el máximo son 300 pero solo si el movil se pone en 4G+ que en mi caso es demasiado frecuente con la red Movistar.

🗨️ 1
pepejil
1

Que tengas una antena cercana no significa que vayas a recibir la mejor cobertura. Tenerla cerca no significa que, por ejemplo, los paneles estén orientados a donde estás tú para darte servicio, además de otras casuísticas como rebotes de señal.

Y no me voy a centrar sobre la velocidad que recibes (que eso también es relativo, ya que eso también dependerá de la calidad de servicio de cada operador, sobretodo si comparas Lowi que es lowcost con Movistar), sino simplemente potencia de señal que recibes.

Por los síntomas que describes y descartando que pueda ser alguna app que tengas en tu móvil, sólo se me ocurren dos causas:

  • Movistar no es la que mejor cobertura te da en tu zona.
  • Si insistes que Movistar si te da buena cobertura y que, si con Lowi no tenías 4G+ y ahora sí, tu dispositivo no está optimizado para trabajar con el mismo gasto de batería cuando tiene que realizar CA. Siempre puedes probar con otro dispositivo (si es más nuevo que el que tienes actualmente, mejor) para descartar.

He leído por ahí que el máximo son 300 pero solo si el movil se pone en 4G+ que en mi caso es demasiado frecuente con la red Movistar.

Eso dependerá del número de bandas agregadas. En configuración de 20+20 MHz teóricamente son 300 Mbps.

Wolf-ramio
2

No lo se. Ignoro como lo tienen programado. Pero sospecho que si desactivas datos solo impides que el teléfono los utilice, pero no impides la negociación del teléfono con las antenas sobre las bandas a utilizar. Es decir que a pesar de que le cortes los datos, el teléfono se puede conectar a esas antenas de todas formas, y si la cobertura no es buena, eso puede penalizar el consumo. Creo que si quieres ahorrar batería, lo correcto es poner 3G en "tipo de red preferida" De ese modo no habrá negociación alguna con las bandas de 4G. De hecho creo recordar que la gente que quiere ahorrar batería ni le corta los datos. Le pone como red preferida 2G y así siempre tienen llamadas e incluso conversaciones de WhatsApp, aunque supongo que si te mandan por WhatsApp un video, tardaría mas en descargarse.

Luego si puntualmente necesitas tirar de datos, le vuelves a poner en tipo de red preferida la 4G y listo. Ahh, una cosa. Si te llega una actualización por OTA para la rom del móbil, antes de aplicarla mejor deja la red preferida en 4G. Me pasó una vez que la hice teniendo la red preferida en 3G y tras la actualización, luego no aparecía la opción 4G en esa configuración.

🗨️ 1
Rascabuches

Las actualizaciones del móvil las hago conectado por wifi.

vukits
1

A ver, a riesgo de que me apaleen,

te digo que en modo 2G, el móvil gasta poquisimo (eso sí, para datos, te sirve para mandar mensajes de chat y poco más)

🗨️ 1
Rascabuches
1

Hola, sí lo han comentado más arriba. Yo lo dejo puesto en 3G que suele cambiar mucho a H+ y me sirve para navegar bien por webs.

El sueño de todo obsesionado por la batería como yo sería tener un switch en la pantalla de inicio que cambie entre 2 o 3G a 4G automáticamente sin root y sin tener que entrar en ajustes y red para hacerlo 😆