He leído en muchos sitios que los móviles consumen más batería en aquellas compañías que no tienen buena cobertura y están continuamente buscando redes. Pues tengo dudas sobre eso porque estuve en Lowi algo más de dos años y la batería del móvil me venía a durar lo mismo más o menos. El pasado mes (a finales) al cambiar a una línea Movistar empecé a notar que la batería llegaba a durar como un día menos o un día y medio menos de lo normal. Lo probé habiendo siempre el mismo uso de móvil entre cargas para confirmarlo.
Me pasa tanto con una SIM como con dos SIM activada porque tengo dual SIM. Cuando tenía Lowi con mi número de toda la vida también tenía una línea adicional de Movistar que regalan con los paquetes fusión (ahora miMovistar). Ahora tengo Movistar con el número de toda la vida y la misma línea adicional de Movistar que ya tenía.
Al margen de que tener activadas las dos SIM consuma más batería (que he leído que sí), a mí tanto si tengo una o las dos activadas me dura menos con Movistar que cuando tenía Lowi, (incluso la SIM de Lowi y Movistar activadas me duraba mas que teniendo ahora activada solo la línea principal de Movistar) y eso que no comenté que a mi zona la red Vodafone nunca ha llegado del todo bien a pesar de vivir en ciudad, ni con Vodafone directamente hace ya años ni con Lowi. Lo raro es que si se gasta más la batería cuando no hay buena cobertura, se me agote primero con la red Movistar que en mi zona es mejor que la de Vodafone (Lowi).
El móvil es de noviembre de 2019 (Galaxy A70) y soy muy cuidadoso con los móviles, pero aunque fuese por pérdida de capacidad de batería dudo que sea por eso, porque el mismo día que cambié la SIM de Lowi por la de Movistar ya noté que bajaba más rápido, y no me parece coincidencia.
La única diferencia es que antes tenía el widget de Lowi y ahora el de Movistar para ver los consumos. Por otro lado no he instalado nada nuevo desde el cambio de compañía.
¿Puede ser normal?