BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

unamonos para denunciar a arrakis

icubux

hola, soy un "usuario" de arrakis, aunque solo un 5% del dia. Soy uno de los que sufren desconexion al mirar el pc. Estoy harto, no puedo mantener una conexion mas de 40 minutos, salvo si no hago nada en el ordenador.
LLevo un mes dando la paliza a arrakis, y no me solucionan nada, ni creo que tengan intencion, a los 25 dias, vino un tecnico de telefonica a comprobar la linea, y me dijo que estaba bien. llame a arrakis para comentarselo, y a los 3 dias mandaron otra vez el tecnico, y lo mismo. Ahora me dicen que siguen comprobando la linea.
Me da a mi que es el modem, porque eso de que se corte la conexion al ponerme a ver una peli, o a abrir un programa....
Ya no aguanto mas, quiero ponerles una denuncia, a ver si espabilan. Esta semana hablare con la asociacion de consumidores para informarme.
Desde aqui animo a quien tenga este problema se una, para hacer mas bulto ;-)
un saludo a todos.

P.D. ah, y no es el emule, se me corta solo con navegador, sin el emule arrancado.. en realidad, si pongo el emule y me voy, no se corta, pero en cuanto toco el ordenador...
hijos de p...

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El recurso al pataleo esta muy bien... pero es poco efectivo para solucionar nada.

Por lo que comentas tu problema parece estar en el software pc o en todo caso en el modem. Deberías indagar por ahí.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola
a mi me pasa lo mismo con Arrakis. Tengo el modem DSL 100U y se me corta a veces cuando pasa una mosca, pero generalmente se me corta cuando termina de bajarse un fichero con el emule, y realiza la comprobación del fichero. Ahi se corta siempre. Como es logico, llamé al servicio técnico y no me han llamado con la solución. He de decirte que me bajé los drivers versión 5.1 (supongo q son los últimos) y ahora parece que sólo se me corta cuando termina de bajarse un fichero con el emule.

Ah, tengo el WinXP totalmente actualizado, y ningún virus. Este es un problema serio. He leido que le afecta a mucha gente. Por ahi decia uno que "consiguió controlar" los supuestos picos de subida que provocan la caida de conexión, pero a mi ahora no se me cuelga por eso, además ¿cómo cojones ha controlado esos picos?. Por favor, ¿alguien tiene una solución, o sólo nos queda la pataleta?

El caso es que yo antes usaba Win2000 y no tenia este problema, me vino después. Fue entonces cuando decidi pasarme a XP para ver si solucionaba el problema, pero nada.

🗨️ 1
icubux

hola, yo tambien me baje los drivers del modem, y ahora, cuando se me corta la conexion, si desenchufo el modem y lo vuelvo a enchufar, puedo volver a conectarme. Antes tenia que reiniciar el equipo...
Se lo he dicho al servicio tecnico, pero me dicen que antes de cambiar el modem deben comprobar la linea... y asi mas de un mes...
Lo que se puede hacer es mandar un mensaje solicitando un descuento en la factura por mal funcionamiento, no recuerdo a que correo, pero en atencion al cliente te lo dicen...
Suerte, y si consigo repararlo ya avisare...
P.D. a mi de picos nada, me pasa incluso solo con el explorer, navegando...

the4man

1. ¿Puedes probar el modem en otro ordenador? Mas que nada para descartar problemas con tu equipo.

2. ¿Tienes algun otro dispositivo USB conectado al PC? Por ejemplo, un raton, un teclado....si es asi, prueba a utilizar un teclado y/o raton PS2.

3. Tienes un concentrador USB? Si es asi, conecta el modem directamente, no a traves del concetrador.

Por que te digo todo esto? Por lo que comentas (se te desconecta solo cuando usas el ordenador), me suena a problemas con el puerto USB.

Veras, el modem aztech necesita 500 mA para funcionar. Da la casualidad de que un puerto USB proporciona como MAXIMO 500 mA, al menos en teoria. ¿Que quiere decir en "teoria"? Pues quiere decir que cuando hablamos de usar los limites teoricos de las especificaciones, empiezan los problemas. Ojo!, el modem cumple perfectamente las especificaciones de la norma USB. Pero....¿y tu placa base? ¿es un modelo reciente? ¿es de buena calidad? Si tu placa no es muy buena, es posible que tenga problemas para proporcionar la corriente necesaria. Puede que cuando es el modem lo unico que funciona si que lo haga (proporciona la corriente necesaria), pero en cuanto tocas el raton o el teclado, por ejemplo......el modem deja de funcionar bien.

Todo esto suponiendo claro esta que tu problema sea de los puertos USB, claro..... :P

Si ves que se te soluciona eliminando todos los dispositivos USB, lo mejor que puedes hacer es comprar un concentrador usb con alimentación propia, y enchufar ahi el modem.

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Oye, pues sabes que creo que eso va a ser lo que me pasa a mí... Iba a contestar apoyando a quien ha empezado este post, pero antes que nada voy a probar lo que tu dices. Y es que tengo que reconocer que mi placa creo que mu buena del todo no es... :-( A ver si me estoy metiendo con el cacharrito este y con los de Arrakis y ahora resulta que la culpa va a estar en mi equipo... Ya pondre los resultados aqui, lo aseguro, tanto buenos cmo malos... :-D :-P

icubux

no tengo mas dispositivos usb, y la placa es de un amd k6-2... nose, probare algo a ver...
gracias por la infomacion.
ya comentare que tal...

BocaDePez
BocaDePez

Hola
soy el de "estoy harto", creo que he conseugido solucionar el problema. A mí tb se me cortaba la conexión de Arrakis por nada, eso lo solucioné bajándome los drivers DSL100U 5.1, q están en www.aztech.com Después se me cortaba la conexión únicamente cuando el emule terminaba de descargar un fichero, o cuando accedía mucho al disco duro. Abrí el ordenata, le saqué un modem analógico que tenia, y una capturadora de tv, y se ha solucionado el problema del emule. No se me ha vuelto a colgar la conexión.

Antes me actualicé todos los parches XP para USB 2.0, etc, pero no me dieron resultado.

Para cambiar el controlador debes desinstalar completamente el modem USB, para ello vete a la aplicación ADSL USB MODEM, que se te habrá instalado con el soft del modem, y dale a desinstalar. O si lo prefieres desinstala el hardware desde Windows. Antes de reiniciar vete a la linea de comandos y escribe:

NETSH INTERFACE IP RESET LOG.TXT

esto resetea completamente la pila de protocolos q utiliza el modem, lo lei en una pagina, y al parecer funciona. Cuando reinicies ponle los drivers 5.1 que te has bajado (ocupan 12 mb). Desinstala todo el hardware que te pueda dar conflicto con el USB. Yo sospeché que el modem analogico podria estar fastidiando, pq cuando inhabilitaba los puertos USB antiguamente, el modem analogico no funcionaba, asi que lo retiré.

No borres la conexión que tenias con Arrakis, pq ahi viene la configuracion y la IP de los DNS.

No sé, esta es mi experiencia y parece que funciona.

Buena suerte.

🗨️ 4
icubux

pues lo mio sigue igual, y yo sin noticias de los de arrakis...
mañana me compro una tarjeta de puertos usb a ver si va...

🗨️ 3
the4man

Deberias comprar una tarjeta de puertos USB (ya que estas, que sean 2.0 :P), y un concentrador USB con alimentación propia (no valen los que se alimentan de la maquina).

Primero prueba con el concentrador USB, a ver si tira. Luego prueba con la tarjeta.

Te recomiendo que lo compres en un sitio donde te garanticen que puedes devolverles el producto una vez abierto sin ningun problema, no sea que ninguno de las dos cosas te funcione. Advierteles que los vas a probar, y que si no te sirven, los descambias.

Para estas cosas, te aconsejo el Corte Ingles, que no son los mas baratos, pero no suelen poner pegas con las devoluciones.

Saludos!

P.D: ¿has probado el modem en otro ordenador?

🗨️ 2
icubux

he puesto una tarjeta de puertos usb y ya no se me corta, muchas gracias

🗨️ 1
the4man