Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

¿UMTS Yoigo en Sevilla?

AlvaroMLG

Hola.

Yo soy de Málaga y tengo una prepago Yoigo con Tarjeta 2 que utilizo exclusivamente para conectarme a internet muy de tarde en tarde y el próximo fin de semana me voy a tener que desplazar a Sevilla para unas conferencias y necesito poder subir archivos a un FTP, enviar emails con fotos, etc y no se si con Yoigo voy a poder hacer esto ya que desconozco si en Sevilla capital que es donde voy hay cobertura UMTS de Yoigo porque como tenga que tirar de GPRS como que no.

Gracias.

tumerudi

¡Hola!

Esto es lo que puse sobre Yoigo en el hilo fijo sobre coberturas de las compañías, a ver si te sirve ;)

Cobertura de Yoigo:

Si quieres saber el uso para hacer/recibir llamadas y mandar mensajes de texto (servicios básicos de voz), te valen indistintamente tanto la cobertura propia de Yoigo como la cobertura GSM de Vodafone.

Ahora bien, si lo que deseas saber es la red a la que te conectarás para saber la mayor o menos velocidad de conexión a Internet, ésta es la información que buscas: actualmente, por el acuerdo con Vodafone, se puede ver la cobertura de Voz y GPRS en todo el territorio nacional. Pero esa cobertura pertenece a Vodafone. Si quieres ver la cobertura UMTS de Yoigo, tienes que acceder al mapa, desplegar el menú "Servicios", seleccionar "Datos", y quitar la casilla de "Datos hasta 64 Kbps". La que quede en morado, es la cobertura propia de Yoigo.

Tanto GSM (Vodafone) como 3G, en interiores y exteriores. Para datos, hasta 64 Kbps es cobertura Vodafone, hasta 384 Kbps (ambas velocidades de bajada) es cobertura propia de Yoigo (3G).

yoigo.com/cobertura-movil

En cualquier caso, es la cobertura que informa la página web, que puede no ser precisa, no estar actualizada, etc.

Un saludo 8-)

ivimail

supongo que dependera de donde estes, por la zona de la Av. Torneo si que hay cobertura 3G de yoigo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Sevilla no hay problemas de cobertura en ninguna de las modalidades ni compañías, así que tranquilo. Si ves que se conecta a Vodafone en vez de a Yoigo, pues lo pones en manual y se acabó el problema.
Suerte.