BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

UMTS Movistar-Vodafone

TheStek

Buenas, no se si este es el foro apropiado, movistar y vodafone han sacado soluciones de acceso a internet via movil, con el portatil por ej.. ¿que precios tiene? yo la utilizaria solo el internet para consultas, chat, etc.. no descargas.. saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

son 58 Euros por 1,5Gb y luego a tantio por megabyte (no me acuerdo del cuanto) Aparte creo que se cobra cada conexión, pero no lo tengo claro. Todo mas IVA, claro está.

El sistema funciona muy bien, tanto en UMTS (velocidad buena de hasta 200 Kb/seg) como en GPRS (Las zonas sin cobertura UMTS sueles bajar a 10 o 15 kb/seg, o hasta 20, pero es raro)

La cobertura en Madrid capital es muy buena, el únuico punto díonde lo uso que he encontrado que no tiene UMTS es el tunel de tren de atocha-chamartin. (Ya se sabe que cobertura de movile en trenes y metros Madrid esta por debajo de las zonas rurales de Zaire)

Fuera de Madrid, solo tengo la experiencia de San Lorenzo del Escorial, que tiene cobertura UMTS en la estación de El Escorial y en el EuroForum, el resto toca por GPRS.

Tecnicamente con UMTS se nota una buena velocidad, pero una latencia grandísima (un segundo mas o menos, pero no se será por el terminal o por la red.).

En resumen mi impresión es que el servicio es muy bueno, esperando que aumente la cobertura. En cuanto a precio la tarifa de mínimo 58 EUR hace que sea usable. Yo me conecto con el portatil para navegar y bajar correo todos los días y no he notado un aumento significativo en mi factura.

🗨️ 3
TheStek

entonces, para un uso tipo, messenger, leer correo y mirar webs, con los 1,5 gb mes va sobrado?? saludos.

🗨️ 2
TheStek

me podrias responder? sorry :-?

🗨️ 1
ferrervicent

eso depende de cuanto navegues etc etc..

piensa que son mas o menos 500 mb cada 10 dias que hace 50 mb al dia, yo creo que si que te dan para navegar y demás, lo le borres la caché del navegador o ponle algo rollo proxy interno si quieres minimizar mas aun la transferencia.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo uso PC > bluettooth > movil > UMTS. Lo de una tarjeta específica para el PC me parece una basura: Es un trasto mas y consume energia de la batería del portatil.