telefónica es la empresa que gestiona los cables y tiene tecnicos de guardia 24 horas en la mayoria de las centrales, con lo que un adsl de telefónica se instala a una velocidad de record.
el resto de los isp se tienen que atener a el procedimiento administrativo que dicta telefónica y los plazos son los siguientes.
primeros 10 dias:
el ISP de turno hace el alta y si incluye llamadas te pasa la verificacion de voz. se comprueba la cobertura y que el par sea apto en el SCRABA. si es así se asigna posicion en el DSLAM y se escala solicitud de alta a telefónica.
Telefónica verifica que la solicitud sea correcta y pasa parte a los tecnicos para dar de alta la linea.
Del 10 al 20:
El tecnico de telefónica recibe el parte y procede a dar el alta física de la linea en la parte que corresponde a telefónica(desde el repartidor urbano hasta el repartidor del operador, situado en la OBA), se hacen pruebas y si esta todo correcto da el OK y pasa notificacion de alta a telefónica emprasas.
estos en 24-48 horas se comunican con el ISP de turno para notificarle que la linea esta provisionada.
El ISP de turno envia a sus tecnicos a conecctarte el DSLAM a tu linea dando de alta los puentes en el repartidor de operador.
El ISP genera entonces el usuario y la contraseña, así como el perfil de velocidad del usuario, que se carga en el BRAS
Del 20 al 25:
Los tecnicos de tu ISP pasan parte al departamento logistico para que te envien el kit.
Logistica da orden al suministrador y este procede al envio. da orden a la empresa de mesajería y a los 2 o 3 dias tienes el kit en casa.
todo esto en telefónica se resume en que el comercial que te da de alta pasa la ficha al departamento tecnico que se encarga de pasar nota a los tecnicos de tu central y en ese mismo momento solicita en envio del kit.
conclusión 3 o 4 dias en vez de los 25 de un ISP alternativo, puesto que telefónica no se tienen que atener al ferreo sistema aldministrativo descrito anteriormente