BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ultravelocidad de instalación ADSL Telefonica!!! Y el resto?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Siempre he instalado/contradado ADSL de otras compañias ajenas a Telefonica por cuestión de precio.
Pero la verdad es que he solicitado dos ADSL de Telefonica y han sido increiblemente rapidos.

CASO A:
- Solicitar ADSL en un domicilio: A los 3 dias recibo un paquete con el router y la conexión ya funcionaba.

CASO B:
- Solicitar ADSL para una empresa: El mismo dia de solicitud ya me llamaba el tecnico para quedar a instalar el ADSL! Quedamos dos dias despues!

Por lo que parece que la media de instalación de Telefonica es inferior a una semana. Mientras que el resto es de casi 1 mes. Telefonica dificulta la instalación al resto? Al final parece que el ADSL se podria contratar en 24h si es por telefonica!

Joer, parezco comercial de TElefonica jeje.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

telefónica es la empresa que gestiona los cables y tiene tecnicos de guardia 24 horas en la mayoria de las centrales, con lo que un adsl de telefónica se instala a una velocidad de record.

el resto de los isp se tienen que atener a el procedimiento administrativo que dicta telefónica y los plazos son los siguientes.

primeros 10 dias:

el ISP de turno hace el alta y si incluye llamadas te pasa la verificacion de voz. se comprueba la cobertura y que el par sea apto en el SCRABA. si es así se asigna posicion en el DSLAM y se escala solicitud de alta a telefónica.

Telefónica verifica que la solicitud sea correcta y pasa parte a los tecnicos para dar de alta la linea.

Del 10 al 20:

El tecnico de telefónica recibe el parte y procede a dar el alta física de la linea en la parte que corresponde a telefónica(desde el repartidor urbano hasta el repartidor del operador, situado en la OBA), se hacen pruebas y si esta todo correcto da el OK y pasa notificacion de alta a telefónica emprasas.

estos en 24-48 horas se comunican con el ISP de turno para notificarle que la linea esta provisionada.

El ISP de turno envia a sus tecnicos a conecctarte el DSLAM a tu linea dando de alta los puentes en el repartidor de operador.

El ISP genera entonces el usuario y la contraseña, así como el perfil de velocidad del usuario, que se carga en el BRAS

Del 20 al 25:

Los tecnicos de tu ISP pasan parte al departamento logistico para que te envien el kit.

Logistica da orden al suministrador y este procede al envio. da orden a la empresa de mesajería y a los 2 o 3 dias tienes el kit en casa.

todo esto en telefónica se resume en que el comercial que te da de alta pasa la ficha al departamento tecnico que se encarga de pasar nota a los tecnicos de tu central y en ese mismo momento solicita en envio del kit.

conclusión 3 o 4 dias en vez de los 25 de un ISP alternativo, puesto que telefónica no se tienen que atener al ferreo sistema aldministrativo descrito anteriormente

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, yo tenia la misma opinion que tu, pero hace mas de mes y medio que pedi el Adsl 2 + (10 MB/320 K). Y todavia sigo con mi antiguo 1 MB/ 320 K. Y eso que no tienen mas que hacer el cambio en central... He llamado 10 veces al 1004 y ni caso... unos que no encuentran la peticion de cambio, otr@s que hacen reclamaciones que se pierden... Y en teoria para el 14 de agosto tenia que estar solucionado.

Hoy me dicen que tiene que venir un tecnico y yo le pregunto que para que, que lo que tienen que hacer es cambiar en la central, y la tia que no, que tiene que venir el tecnico, que no puede hacer nada. Manda guevos...

BocaDePez
BocaDePez

Yo me fuy al corte ingles, compre un pack de telefonica, llegue a casa, llame al numero de telefono que indica en el pack, cuatro horas despues estaba navegando. Si cuatro horas.