BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El UltraDMA me vuelve loco.

Naranjin

Pues eso; me vuelve loco.

Sé que el WinXP y Win2k tienen un problema de UltraDMA que al principio se configura automaticamente en modo PIO y puedes cambiarlo a UDMA, pero una vez ya puesto el UDMA en cuanto algunos de los canales IDEs tenga algun "problema" es configurado de manera automatica en modo PIO, de tal forma que es imposible cambiarlo manualmente sin tocar el registro o desinstalando el canal y volviendolo a instalar...

Mi pregunta es porque?? no entiendo que pase esto es que siempre me pasa y no lo entiendo para nada.

La formula para cambiarlo desde el regedit la sé, pero me parece muy complicada y siempre elijo la del reinstalar...

Alguien me da su opinion?

***
Para el que preguntaba como se cambiaba desde el regedit:

A pesar de que Windows XP tiene soporte para UltraDMA para CD/DVD y CD-R/CD-RW, no es capaz de activarlo en todas las ocasiones. La forma de hacerlo es la siguiente:

1) Ir a Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos.
2) Expandir "Controladoras IDE ATA/ATAPI".
3) Seleccionar el canal IDE en el que esté el CD (o el dispositivo que sea) y ver sus propiedades.
4) En la pestaña "Configuración avanzada" seleccionar en "Modo de transferencia" la opción "DMA si está disponible".
5) Reiniciar el equipo.

Si todo ha ido bien, al reiniciar y volver a ese panel de configuración mostrará "DMA Ultra modo 1" o "DMA Ultra modo 2".

Aún así, en algunas ocasiones sigue estando desactivado. Si estamos seguros de que soporta U-DMA, aún podemos forzar al Windows para que lo reconozca adecuadamente (si no sabes cómo va el registro de Windows mejor que no continúes, puede resultar peligroso):

1) Ejecutar REGEDT32.EXE.
2) Ir a: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\
3) Localiza la clave que corresponde a "Controladoras IDE ATA/ATAPI".
4) Localiza la subclave perteneciente al primer o segundo canal IDE (donde se tenga instalado el dispositivo) desplegando el árbol de la clave anterior.
5) Ahora hay que modificar las siguientes claves:

U-DMA 1
MasterDeviceTimingModeAllowed = ffffffff (Hexadecimal)
MasterDeviceTimingMode = 1010 (Hexadecimal)
UserMasterDeviceTimingModeAllowed = ffffffff (Hexadecimal)

U-DMA 2
MasterDeviceTimingModeAllowed = ffffffff (Hexadecimal)
MasterDeviceTimingMode = 2010 (Hexadecimal)
UserMasterDeviceTimingModeAllowed = ffffffff (Hexadecimal)

Si el dispositivo está instalado como esclavo, los valores son iguales, pero las claves empiezan por Slave (SlaveDeviceTimingMode, etc.)

6) Cierra el editor del registro y reinicia.

Llegados a este punto ya tendremos nuestros dispositivos funcionando al máximo rendimiento

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por favor..