BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Ultra portátil con GNU/Linux o tableta con GNU/Linux?

BocaDePez

buenas.

resulta que el mes que viene se me acaba la ayuda de 426 € de ayuda y tendré que darme de baja en Internet Móvil Movistar (el de 10 €).

Es triste quedarse sin Internet en casa, pero así es la coyuntura económica (provocada).

Mi idea es adquirir un dispositivo portátil con Wi-Fi y conectarme a las redes públicas que ha instalado mi ayuntamiento a 256kbps :(

Como ya he dicho en el título, que lleven o se les pueda instalar GNU/Linux (tipo Debian/Ubuntu).

¿Sería mejor un ultra portátil, para así particionar e instalar Güíndous (por si hay incompatibilidades)? ¿Tienen Debian/ubuntu aplicaciones para conexión relativamente fácil a redes Wi-Fi?

Muchas gracias.

BocaDePez

Quédata con windows.La pregunta que haces indica los conocimientos que tienes de linux.

BocaDePez

Gracias por el hilo. Lo he leído entero y, como yo no sabría usar un Debian en chino mandarín, haré lo que comenta superllo en ese hilo: un ultra portátil normal con dos particiones, una para Ubuntu y la otra para Güíndows 7(pecados), por si el DNIe no funciona en Ubuntu.

Salud.

🗨️ 1
BocaDePez

Usar WIndows y el DNIe es un suicidio informático.

BocaDePez

Mejor con Windwos 7

¡¡¡¡ Menuda diferencia. !!!!

🗨️ 2
BocaDePez

que tiene window7 que no tenga xp?

🗨️ 1
BocaDePez

¿Qué tiene una mujer que no tenga una cabra?

BocaDePez

no hagas caso, WINDOWS XP es la vida.

BocaDePez

y porque necesitas linux? si windows tiene todo lo que necesitas.

🗨️ 4
superllo

Incluso virus.

Yo a la gente le digo lo mismo, ¿para qué usas Windows si con Linux puedes hacer lo mismo?, y sin preocupaciones de que si el antivirus me ha caducado.

🗨️ 3
BocaDePez

dile a alguien que no sabe ni que es linux que empiece a utilizarlo, para que que si esto no funciona, drivers para linux, programas para linux... cualquier programa que necesites para xp lo encuentras muy facil en la red. creo que es mucho mas simple y utilizable. yo no recomiendo a la gente sin conocimientos usar linux, windows7 tampoco. lo mejor xp.

🗨️ 2
superllo

Tengo un familiar que cuando se jubiló se compró un portátil para aprender a usar eso del Interné. Tal cual se lo compró le quité el Windows que llevaba y le puse Linux y sabe usarlo perfectamente, ya que ha aprendido con él. No necesita nada de Windows, tiene el Sopcast para ver el furgol cuando quiere y todos los programas que necesita. Pero no es el único caso, tengo unos cuantos que se han pasado de Windows a Linux (y algunos otros que no, todo sea dicho) así que solamente hace falta un poco... un poco de interés para dejar atrás a Windows y adentrarse en el mundo de Linux.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez