BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ultra DMA en WinXP

Naranjin

Pués lo que me pasa es que la grabadora me va mal, y entre un amigo mio y yo hemos intuido que la respuesta está en el Ultra DMA, cosa bastante logica de intuir, pero no cuando WinXP se "supone" que te activa este sistema por defecto en los discos y en los IDEs.....

He ido mirando en administrador de dispositivos y me doy cuenta de que Ultra DMA está disponible en los canales IDE primario y secundario, pero en el secundario me pone que está disponible aunque no lo usa, os explico:

Prop. del canal IDE secundario:

Modo de transferencia---> DMA si está disponible
Modo de transferenca actual---> Modo PIO

Así me sale en el dispositivo 0 y en el dispositivo 1.
He probado a cambiarle los IDEs por los de 80 hilos, pero me dá el mismo resultado a simple vista, sigue tardandome 10minutos en quemar un CD a 48x....

Una ayuda plz.. y saludos para todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DjValvi

yo tuve el mismo problema, nose si tuvo ke ver el instalarle el service pack o no, pero es verdad que te llega a joder las grabaciones o te deja los cds grabados ilegibles. Yo encontre la solucion cambiando la grabadora de posicion en canal del cable. Ose que si yo la tenia antes como maestra del canal secundario, pues la pasea a esclalva del canal secundario y windows la volvio a reconocer y activo por defecto el dma de nuevo. Es curiosos pq siempre lo tuve activado y de repente un dia me ocurrio lo que a ti. Es algo inexplicable... Saludos.

maxorca

A mi me pasaba lo mismo, no podia grabar un cd a mas de 12x, bueno... en realidad si que podia pero pq a grabadora soportaba el buffer underrun : )

Un sencillo metodo para probar la tasa de transferencia de los dicos duros esta en las opciones del Nero.

En archivo -> preferencias -> cache, puedes comprobar la velocidad de transferencia de los discos duros.

Pq supongo que tienes los HD's puestos con el DMA...

Y la verdad, en cuanto yo cambie los HD's ylos puse a DMA, me los pillo a la primera y pude grabar "volando"

Un saludo

🗨️ 1
guerreroberserk

Como ya respondí esta pregunta en otro foro, pa no volverla a escribir, les paso la dirección pa ke lean:

(link roto)

abs

pos primero el aspi de windows i segundo una cosilla que comprobado tras varias personas que se lo tube que "apañar"

si se trata de una placa base con chipset via lo primero es actualizarse a los 4in1 mas recientes i lo segundo meterse el VIA Bus Master PCI IDE Driver + VIA Bus master IDE Filter ke te permite forzar el DMA de las unidades ya sean discos duros o lectores/grabadores.

Da Igual en ké ise esten conectados los dispositivos de grabacion......

Si se trata de chipsets intel..... reza pa que hayan solucionado el "bug" porke eso son solo cosillas ke se les olvida probar al desarrollar los chipsets.

Si ties algun poblema..... pillame en #grabadoras del hispano i te lo rulo mas directo si eso.

Axelko

Q grabadora tienes?? Aunq parezca mentira, solo los últimos modelos soportan los modos UDMA (mi grabadora es una LG 12x8x32 con menos de un año y soporta MultiWord DMA... es decir, transferencias DMA a 16MB/s).

Si se produce algún error de lectura en Windows XP, éste configura automáticamente el lector correspondiente en modo PIO. Si al activar el DMA sigue estando en modo PIO, lo q debes hacer es eliminar el canal secundario (desinstalar hardware) y a continuación reiniciar.

Una vez reiniciado, se detectará de nuevo el canal secundario, y una vez establecidos los modos UDMA, debería empezar a trabajar con ellos con normalidad. Salu2.

🗨️ 1
Naranjin

Tio muchisimas gracias por tu aportacion, ha sido increible, justo al volver a instalar el canal secundario ha vuelto todo a la normalidad, to trankilo...

Aunque tambien por medio de un amigo que ha averiguado otra solucion, mas complicada pero igualmente eficaz.

Aki os la paso para que lo tengais en cuenta...

Posteada anteriormente en un foro de Meristation....

A pesar de que Windows XP tiene soporte para UltraDMA para CD/DVD y CD-R/CD-RW, no es capaz de activarlo en todas las ocasiones. La forma de hacerlo es la siguiente:

1) Ir a Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos.
2) Expandir "Controladoras IDE ATA/ATAPI".
3) Seleccionar el canal IDE en el que esté el CD (o el dispositivo que sea) y ver sus propiedades.
4) En la pestaña "Configuración avanzada" seleccionar en "Modo de transferencia" la opción "DMA si está disponible".
5) Reiniciar el equipo.

Si todo ha ido bien, al reiniciar y volver a ese panel de configuración mostrará "DMA Ultra modo 1" o "DMA Ultra modo 2".

Aún así, en algunas ocasiones sigue estando desactivado. Si estamos seguros de que soporta U-DMA, aún podemos forzar al Windows para que lo reconozca adecuadamente (si no sabes cómo va el registro de Windows mejor que no continúes, puede resultar peligroso):

1) Ejecutar REGEDT32.EXE.
2) Ir a: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\
3) Localiza la clave que corresponde a "Controladoras IDE ATA/ATAPI".
4) Localiza la subclave perteneciente al primer o segundo canal IDE (donde se tenga instalado el dispositivo) desplegando el árbol de la clave anterior.
5) Ahora hay que modificar las siguientes claves:

U-DMA 1
MasterDeviceTimingModeAllowed = ffffffff (Hexadecimal)
MasterDeviceTimingMode = 1010 (Hexadecimal)
UserMasterDeviceTimingModeAllowed = ffffffff (Hexadecimal)

U-DMA 2
MasterDeviceTimingModeAllowed = ffffffff (Hexadecimal)
MasterDeviceTimingMode = 2010 (Hexadecimal)
UserMasterDeviceTimingModeAllowed = ffffffff (Hexadecimal)

Si el dispositivo está instalado como esclavo, los valores son iguales, pero las claves empiezan por Slave (SlaveDeviceTimingMode, etc.)

6) Cierra el editor del registro y reinicia.

Llegados a este punto ya tendremos nuestros dispositivos funcionando al máximo rendimiento.