BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

En los últimos meses han ocurrido varios sucesos que me han…

BocaDePez
BocaDePez

En los últimos meses han ocurrido varios sucesos que me han hecho recapacitar sobre las marcas premium, en electrodomésicos y automóviles.

Por ejemplo, con menos de 4 años y ya fuera de garantía a un familiar se le estropeó un frigorífico de marca Liebherr, la verdad es que el acabado es impecable, aluminio interior, ajustes impecables... sejodió el motor, le piden casi 500€, no está en garantía por unos meses.

Al comprarlo le costó el doble que otros, más del doble si se tiene en cuenta el frigorífico que esté de oferta en la gran superficie de turno, por cierto, que suele costar 499€, menos que la reparación.

Hace unos días petó una placa de inducción marca AEG Electrolux con menos de 4 años, ya sin garantía (como me acaban de informar los de la marca. Era de lo mejor en su momento, se la recomendé a mis padres... una decepción aunque iba bien mientras funcionaba.

Fuí a casa de mis padres y cuando se enciende saltan los plomos, no es del enchufe (la he cambiado de enchufe), ahora la sacaré y la llevaré al ST oficial (si vienen a casa te cobran un riñón)... si les piden más de 200€ ó 250€ ya les he dicho a mis padres que compren una placa de inducción de oferta, de 449€... aunque sea marca SonrisaDelChino... NO NOS TIMAN MÁS

En automóviles tengo una matrimonio amigo que se compraron un BMW 318d (casi no podían pagarlo) y por problemas en el turbo y el catalizador vive en el taller. Casi mejor compraran un Hyundai o un KIA.

También he tenido problemas con apararatos SONY, pero no me extiendo...

La reflexión que hago es tal y como están las cosas casi es mejor comprar lo más barato, y si se estropea... otro nuevo.

Vermu

Si... o comprar extensiones de garantía... o meterlo por el seguro de la casa.

lema442

El tema de la placa y los plomos, supongo que lo estas enchufando a una toma adaptada para la placa o vitro o como quieras llamarlo. Entiendo que la toma esta para ese fin y que en la caja de distribucion dicha toma tiene un magnetotermico adecuado verdad?? No soy electricista ni nada por el estilo, Por cierto desconecte el icp.

Wikipedia magnetotermico.

BocaDePez
BocaDePez

También he tenido problemas con apararatos SONY, pero no me extiendo...

De esta también puedo hablar yo un rato... igual que los tdt+dvd chinorros a los que les revientan los condensadores.

Yo, salvo en cosas muy puntuales aplico la regla de no comprar ni lo más barato ni lo más caro en electrodomésticos. Siempre he tiendo la sensación de que si compro algo muy barato, estoy comprando electrónica basura reduciendo al máximo la calidad de los componentes con tal de abaratar. En cambio en tope de gama parece que sólo pagas diseño y algo de innovación. Prefiero una gama media con los productos de reciclaje de la marca premium que probablemente tenga ya pulidos esos defectillos que salieron en el modelo anterior.

pd: ¿a qué te refieres con que saltan los plomos? ¿te salta el diferencial o uno de los térmicos? El diferencial salta cuando hay una fuga a tierra mientras que los térmicos lo hacen por potencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que la placa crea un cortocircuito, antes no lo hacía ahora sí, algo ha pasado en la placa. ;)

Bilbokoa

Nuestro figrorífico, de 2002, marca 'Candy' :D a día de hoy, sin problemas.

La lavadora, de 2003, marca 'Fagor', sin problemas.

El congelador, de 2002 también, marca 'Northwood', sin problemas.

La campana extractora, comprada en 2004, marca 'Teka' sin problemas. Sustituyó a la antigua, también 'Teka' que era de 1987.

El microondas que teniamos hasta ahora (el primero que tuvimos) era del año 2000, marca 'Balay' y empezó a fallar en octubre de 2010. Lo hemos cambiado por uno nuevo, marca LG.

La caldera para el gas natural, marca 'Beretta' es de 1998, y de momento, sin problemas.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
AMSTRAD
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Vermu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Vermu
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Obsolescencia programada.