BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

En los ultimos meses están en juego cosas muy importantes, pero parece ser que la gente anda mas preocupada por la Ley Sinde.

BocaDePez
BocaDePez

*************************

En los ultimos meses están en juego cosas muy importantes, pero parece ser que la gente anda mas preocupada por la Ley Sinde.

Amen.

**************************

Subofertas de subempleo con subsalario

Todos habéis conocido ofertas de empleo con altos requisitos, pero salario ridículo. Un claro ejemplo está actualmente en portada de menéame: Oferta de salario de 720 euros para Licenciado en Diseño Gráfico de alta formación. Un informático inteligente si quiere acepta el contrato y pasados X meses podrá poner su demanda de reclamación de cantidad. Esto es así le guste a la empresa o no y diga el contrato lo que diga.

P.D.: #18 "me decepciona comprobar la capacidad de movilización de la gente para la Ley Sinde y sin embargo para otros problemas que afectan directamente a la vida laboral no muevan un solo dedo [...] creo que el gobierno hábilmente ha conseguido que los trabajadores andemos enfrentados unos con otros llamando a uno de los peores defectos que tenemos los españoles: la envidia"

Me parece genial que la gente se preocupe por lo que se legisla y le afecta. Animo a todo el mundo a que lo haga. Pero, al igual que al redactor del articulo, me decepciona comprobar la capacidad de movilización de la gente para la Ley Sinde y sin embargo para otros problemas que afectan directamente a la vida laboral no muevan un solo dedo. Creo que el comentario del articulo va en ese sentido y no en el de menospreciar todo el revuelo generado por la ley de 'sostenibilidad'.

Por cierto, como se justifica que el 75 % de los empresarios declare / cotice por debajo de los propios asalariados ? PERO DE QUE VAMOS ?= es que estamos atontados ???

por cierto:

el 75 % de los empresarios declara a hacienda menos que sus trabajadores

Los emprendedores declaran ante el erario público que ganan de media menos que los asalariados, y esa brecha retributiva, que encubre un fraude, ha crecido desde 1993

NADIE PONE una empresa y le paga mas a sus empleados que a el mismo, por que si eso fuese cierto, echaria a uno de sus empleados y haria su trabajo cobrando mas y cotizando legalmente.

El sueldo medio sube en España pese a que el salario mínimo es bajo e injusto, según la UE

Un salario mínimo demasiado bajo

Por otra parte, la Unión Europea ha publicado un informe elaborado por el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa en el que se señala que el salario mínimo español, que asciende a 629 euros es 'muy bajo y manifiestamente injusto' a tenor del articulado dela Carta Social Europea que afirma que los trabajadores han de tener 'una remuneración suficiente que les proporcione un nivel de vida decoroso'. Hace tres años, el mismo informe alertaba de lo mismo al destacar que el salario mínimo se situaba 'claramente por debajo del umbral del 60% del salario medio' del propio pais, por lo que debería ascender a unos 900 euros.

El mismo informe alerta de otros incumplimientos de España sobre los artículos de la Carta Social Europea ya que la ley autoriza a trabajar por encima de las 60 horas semanales lo que implica en la práctica jornadas de hasta 12 horas, contraviniendo claramente los preceptos europeos.

Lo mismo ocurre con el disfrute de las vacaciones ya que el documento asegura que éstas han de ser independientes de las posibles bajas o accidentes laborales y cuyos días en la práctica no son recuperables.

Pero mientras, nada, preocupados por que las MUSIQUITAS, PARTIDITOS, Y LIBRITOS son muy caros para pagarlos, Y NO POR QUE LO SEAN, sino por que el sueldo no les llega... aqui solamente, en otros sitios los ities online de pago triunfan, tanto en streaming como en compras online...

Les ponen barato el psicoanalista gratuito en la red y se desfogan en la www, en fakebook o en piitwer en vez de en las calles, en su miserable curro o en las administraciones donde van a pedir limosnas... (que son lo que son, por que eso ni es digno ni sirve para casi nada)

Pero nada, la cosa no es quejarse DE LO QUE VERDAD importa, de los sueldos, de las injusticias morales, de las sinverguenzadas de aprovechar que hay que aumentar los tiempos de cotizacion para CARGARSE el blindaje de las pensiones relacionado al IPC ¡¡¡

Que no os enterais de NADA ¡¡¡ que los productos se venden en europa, TODOS y ellos podran pagar siempre mas por ellos que cualquier españolito, luego el IPC sube...

hay mas de un 12 % de desfase algunos hablan de un 20 % de diferencia con respecto a europa. y para NO TRAGARSE esta diferencia cada año en trozos de 4 % ESTE GOBIERNO se ha cargado la unica defensa que tenian todos... y es la subida asociada al IPC.

¿sueldos de mierda? gracias ellos no pueden comprar musica legal, ni libros, ni nada... y solo pueden pagar embutido y marcas blancas...

Jodanse y DESCARGAR MALDITOS, no sabeis hacer otra cosa.

👁 591