BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

En los últimos 10 días se ha disparado el uso de la red anónima Tor

Josh

El desarrollador principal de la red Tor destaca que desde el 19 de agosto se ha disparado el número de usuarios que utilizan esta red distribuida para comunicarse y navegar de forma anónima sobre internet.

Las estadísticas muestran que el uso medio paso a partir de ese día de unos 600.000 usuarios a 1.400.000 actualmente.

Aunque no está clara la razón de este aumento, se mencionan como posibles causas el lanzamiento del navegador Pirate Browser y que la gente se está concienciando respecto a la amenaza de programas de espionaje como PRISM.

metrics.torproject.org/users.html?graph=…direct-users

lists.torproject.org/pipermail/tor-talk/…/029582.html

vukits

Espero que a nadie se le ocurra activar JavaScript esta vez :D

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1

Siento comunicarle que esos comentarios de cuando Stalman era corneta ya no se aplican en el siglo XXI. Si desactivar el JAVA ni quitar el ADOBE flash le va a salvar de la vigilancia de gran hermano.

Hace unos dias leí un articulo en el que decia que la BATALLA DE LA intimidad esta absolutamente perdida. Hicieron no se donde un experimiento, navegando sin java y flash y dio exactamente igual.

La unica privacidad que hay es seguir a la manada.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

...

...

BocaDePez
BocaDePez
1

Mentalidad conformista... asi nos lucira el pelo.

Sigue tu a la manada... hay otras alternativas para los que quieren ver.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso es una chorrez como una catedral usada precisamente para domesticar a la gente. Obviamente a estas alturas hay que tomar mas medidas que java y flash.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

JavaScript != Java

JavaScript se ejecuta en el navegador.

Java requiere de una máquina Java instalada en el ordenador cliente (no es exclusiva del navegador), de otra forma un, por ejemplo, ejecutable JAR no deja de ser un fichero que el ordenador no sabe qué hacer con él (con suerte lo tomará como un archivo comprimido, pero no sabrá ejecutarlo).

Una vez quede claro éso, a lo que se refiere con el JavaScript fue a un "ataque" dentro de la red TOR (creo que usando alguna de las webs Onion internas de la red) aprovechando un exploit en el JavaScript del Firefox con el plugin para TOR, supuestamente por parte del FBI. No olvides que la red TOR se puede usar para más cosas que navegar de forma anónima, es la puerta de entrada a lo que se conoce como la Deep Web.

De hecho, una de las recomendaciones para navegar a través de TOR es no activar JavaScript, entre otras cosas; de hecho la distro TAILS, orientada para uso con TOR, trae por defecto todo desactivado en lo que al Firefox se refiere; ya que en la Deep Web se puede, según se comenta, encontrar de "todo".

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

el tais no trae el javascript desactivado creo, al menos el noscript va abierto por defecto, no se si luego por dentro del navegador va desactivado, pero intuyo que si han metido el noscript en el navegador es porque el java esta activado y se supone que tu con el noscript lo activas y desactivas segun te convenga, pero el noscript que trae viene con el javascript activado, gran cagada que por cierto se veia venir XD (cuando instalas el noscript en un firefox normal y corriente en un pc con un windows normal y corriente, nada mas cargarlo esta todo chapao y tienes que abrir tu lo que quieras, asi que si viene en el tails apagado es porque un poquitin mongolicos los que hacen el tor browser si que son)

BocaDePez
BocaDePez

la versión vulnerable a ese ataque con javascript solo era viable en la versión del navegador que viene por defecto con Vidalia, (Firefox creo recordar 17.x o 18.x), es decir la que se ejecuta cuando arrancas TOR con Vidalia.

Si usas otro tipo de navegador o Firefox en una versión más actualizada, javascript y el FBI se la envainan.

BocaDePez
BocaDePez

A ver cuando llega el momento de I2P. Para entonces si podremos estar mínimamente seguros:

i2p2.de/es

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

:) +50

BocaDePez
BocaDePez

-51. El anonimato no es binario - es decir: no existe nada que pueda garantizar un anonimato total; en vez de esto, nosotros tratamos de desarrollar un sistema en el que cada vez sea más difícil montar un ataque contra el anonimato de sus usuarios, y donde nadie tenga que fiarse en las "garantías" de nadie, dado el índole descentralizado y distribuido de la red. I2P es lo que se podría llamar de "red mezcladora de baja latencia", y hay límites para el anonimato que un tal sistema pueda ofrecer. No obstante, las aplicaciones que usan I2P - como Syndie, ambos sistemas de correo electrónico y I2PSnark - toman medidas para brindar más seguridad, a la vez ofreciendo una amplia gama de funcionalidades.

BocaDePez
BocaDePez

Entre que piratebrowser no te anonimiza la conexión como Tor,y que si usar Tor en Windows no está recomendado,más bién creo que es más un "efecto llamada" provocado por el caso Snowden a users poco avanzados, puesto que las descargas de sistemas GNU/Linux no han subido en igual manera.

Saludos XD

BocaDePez
BocaDePez

A mi el logo ese de ajo o cebolla con los brotes verdes nunca me a olido bien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero hombre, si ponia hoy en el periodico que ya se ven los brotes verdes, que ya salimos de la "recesion" XDDD

BocaDePez
BocaDePez
1

..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Jejejeje, el día que el rebaño se de cuenta de algunas cosas... ni java, ni historias, cuanto menos datos, fotos, videos, etc, subamos a la red mejor. Datos los imprescindibles, y donde sea imprescindible. Probad a daros un paseo un día sin vuestro movil, tablet,tarjeta de credito, etc, ese día igual el gran hermano no tiene NIP de donde estaís, ¿las cámaras de seguridad por la calle...? hasta de eso hay forma de librarse... pero no... seguimos alimentando al gran hermano, y encima le facilitamos los datos...

¿Internet?? Si tienes alguna afición prueba a hacer cosas offline.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Más razon que un santo. Pero es hablarle a un rebaño....

🗨️ 1
Agron2k08

Pues bien que seguís "balando" aquí ;)