Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

EL ULTIMO show y los 300 ESPARTANOS.

KarmaZenBuffer

bueno saludos. amigos

THE LAST SHOW.

Pelicula interesante este fin de semana, algo nostalgica, algo comica y Un homenaje a todas las pequeñas emisoras de EEUU con una filosifia que aqui en españa no cuaja...

se marcharon 4 durante la pelicula, lo que DICE mucho sobre merecer la PENA.

un musical, nostalgico de una EMISORA venida a menos, con la vida de sus artistas y una interpretacion de los ACTORES realmente SOBERBIA... ( hacen creer al espectador que Ha estado haciendo eso toda la vida )

hay quien la llamaria un TOSTON, pero es algo distinto para ver en el cine...

LOS 300 ESPARTANOS.

a mi me parece UNA pelicula CON MENSAJE subliminal... de esos de IR a la guerra que tanto gustan a los EEUU.. que casualidad que Hablan mal de los PERSAS ( irak ) y que da la impresion de identificar a los "pocos" valerosos espartanos con los pocos luchadores de irak...

en fin... buscan INCULCAR una especie de CODIGO De honor en los jovenes de EEUU.. para que DEN la vida por el imperialismo americano... CREyendo FORMAR parte de una LEYENDA o para la historia..

Desconectando el chip subliminal que quieran hacer creer la pelicula tiene un AIRE de MATRIX con una interesante fotografia... (historicamente un disparate como un pino) pero en fin...

La historia la escribe quien tiene la PASTA... pero no creo que ESA actitud ayuda a que el resto del mundo Occidental ( representados por los griegos )= se lleve bien con el mundo persa... ( mal llamados ARABES musulmanes tambien )....

en fin... donde quedaran las peliculas de clint eastwood como "cartes de iwo jima" intentado "dar" las dos versiones de una guerra...y no fomentar la division contando una HISTORIA que la falta CONTENIDO y a la que han presentado gracias a efectos especiales y cierta necesidad de SANGRE y heroes historicos...

por que claro... EN ESTA EPOCA actual ... salvo Karmazen... y no quedan heroes... ;-)

saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tu sabes quien era Homero, y la odyssea? parece ser que tienes poca cultura, porque comprarar las obras de homero con los EEUU es de locos, porque cuando se escribio esa obra ni tan siquiera se habia descubierto america.Ademas ya habido varias versiones en cine, pero lo bonito es mezclar imperialismo con cultura.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece que retrata el hecho histórico simplemente.Para ser mas precisos, resalta el valor y las costumbres espartanas que hicieron posible la unión de toda Grecia para rechazar a Gerjes y evitar la conquista de lo que hoy es europa oriental.Simplemente eso.

djnacho

Como veo que de historia no andas muy ducho, te paso este enlace: es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Term%C3%B3pilas
Aquí se explica lo que de verdad ocurrió en esa batalla (y como verás, es un hecho histórico, no un mensaje subliminal de nadie ;-))

Un saludo :-)

NAKOR

O tiene usted ganas de manipular o se le ha ido la pinza completamente.Su intervencion y su valoracion son algo realmente demagogico.
Sencillamente se toma un hecho historico,se describe con cierta fidelidad y a continuacion se pasa de la epica a la fantasia transformando personajes y escenarios(logrando un espectaculo fascinante y ENTRETENIDO desde mi punto de vista)...Ya le vale a Usted.
Por cierto en los setenta ya se hizo una pelicula con la misma tematica...y esta ultima en cuestion esta basada en una novela grafica (de cinco entregas),ajustandose al original.
Por favor,mida sus palabras ya que su opinion a pesar de ser respetable,parece desmesurada con la realidad

BocaDePez
BocaDePez

Has errado con la critica de 300... has visto fantasmas donde no los hay... y referente al gusto del publico que va en masa a verla en elos USA... no te fies, es manipulable, fijate en "Spaceship Troopers" de P. Verhoeven en EEUU se entendio como una pelicula de derechas, militarista patriota, etc.. mientras que el transfondo era el contrario, era una denuncia de esos personajes llevados a los extremos... algo izquierdosa y entretenida la pelicula... no se si recordaras las entrevistas de promocion donde los actores jovenes defienden las tesis patriotistas que les conto el director para meterse en sus papeles:-)... Verhoeven se rio lo que quiso de ellos, de los novatos...

A lo que ibamos, que los arboles no te dejen ver el bosque. Ante todo sigue la estetica de Frank Miller, visualmente es una gozada, mucha violencia y recreandose en ella. Algo similar a Sin City, en realidad ambas son una adaptacion de un comic, ambas con sobresaliente, pocas adaptaciones de comics merecen la pena en el cine, suelen defraudar.

Partiendo de este hecho no puedes pedir que sea un documental historico, es la transcripcion de un comic y sus personajes que estan basados en la historia, no un fiel reflejo de ella, como tampoco lo sera la odisea o la Iliada de Homero...

Fui a verla con mi mujer, no esperaba que le convenciera, pero le gusto y bastante...:-?

No es una pelicula con moralina y final feliz, aunque tu analisis pueda encajar con el status quo mundial; habla de sentimientos primarios: amor, odio, furia y eso le llega a la gente. Eso del deber, hacer lo que hay que hacer, sacrificarse a la gente le gusta verlo en otros... no hacerlo uno mismo.

Si tuviera que resumir la pelicula, serian los ojos de Leonidas gritando con la boca abierta empuñado su espada...

Las de Eastwood son mejores, mas profundas, pero 300 no deja de ser una experiencia que merece la pena verse en pantalla grande, para poder ser disfrutada al maximo, las 2 horas pasan volando, no hace falta que analices, es una experiencia visual que llega a tus tripas, directa y primaria...

saludos

KarmaZenBuffer

ENTIENDEN ustedes lo que quieren ENTENDER. ¡¡¡

una pequeña aclaracion por que SU LECTURA es muy superficial ¡¡¡ y sus interpretaciones "vagas" y confusas ¡¡ Ofenden ustedes al GRAN karma por semejantes palabras

peces y nacho...

Por supuesto que eso fue una batalla historica... ¡¡

por supuesto que KARMAZEN se ha entretenido con ella ¡¡¡

Y POR supuesto que NI los persas eran tan MALOs... ni tan TONTOS, ni estaban todos DEFORMES etc...

AHORa señores ?

digan a KARMA UNA SOLA RAZON RAZONABLE para que los "productores" de EEUU, realizen una version TAN RIDICULA de los ejercitos PERSAS... les trate de MANIPULADORES, deformes y poco inteligentes.. ?

les digo yo la razon...

Ahora los PErsas estan en IRAN... he iran el el EJE del mal para los americanos...

NO EXISTE ninguna razon logica para "relatar" una batalla historica desde un punto de vista TAN PARTIDISTA....

por todos los santos... alguien se puede creer las LICENCIAS que han usado en esa pelicula para describir a los ejercitos ASIATICOS ???

un ejercito que CASI conquista el mundo ??? Resulta que era tontos, geneticamente defectuosos y torpes a mas no poder...

alguna prueba mas de la representacion de UN heroismo venido a menos en EEUU... claro que en EUROPA esa pelicula causara sensacion ( a mi tambien me entretuvo) pero me he quedado con la SENSACION de que se podia haber hecho una PELICULA REDONDA...

y lo han convertido en un chapuza entretenida.

( encima vienen algunos a darme clases de historia... manda egss ;-) )

🗨️ 5
djnacho

Vamos a ver Karma, yo no he visto la película, por lo que no puedo opinar sobre como se retrata en la película al ejercito persa. Pero... no puedo darte la razón en que fuera un ejercito que casi conquista el mundo, ya que el ejercito que derrotó al persa fue el de Alejandro Magno.
Y puestos a ver que imperio fué el más grande, te aseguro que no fue el persa, sino el mongol ( es.wikipedia.org/wiki/Gengis_Kan ). Ese si fue el imperio más grande jamás conocido (abarcaba desde europa central, hasta el sur de asia).

Un saludo :-)

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

cuando vea la pelicula ( hay que verla, esta entretenida, pero hay que SER consecuente ) entendera que NO Es de recibo... que

pongan esa VISION del ejercito persa.. NI es historicamente correcto... NI es diplomaticamente CORRECTo... ( vea las opiniones de los sectores que se identifican con los persas )

Copio Y pego:
La batalla de Atenas, que Jerjes dirigió personalmente, es a menudo erróneamente interpretada como un enfrentamiento entre griegos y persas, cuando en verdad la intención de Jerjes era castigar a los atenienses por el pillaje y la destrucción causados por sus fuerzas en las ciudades jonias de Asia Menor, que estaban bajo el control persa. Es de destacar que para esta empresa contó con la ayuda de otras ciudades griegas, y aun de Macedonia. Jerjes tomó Atenas, y después de un breve periodo de ocupación, la abandonó, debido a que su interés no estaba en la conquista de la misma, sino en castigar a aquellos que habían llevado la guerra contra otras ciudades griegas en el Asia Menor.

El hecho histórico a resaltar, por tanto, es que Jerjes no combatió contra todos los griegos, ni contra Grecia entendida como país, sino contra una alianza de ciudades griegas, contra la cual consiguió la ayuda de otras ciudades griegas de la propia Hélade, aliadas con el imperio persa, o de aquellas ciudades griegas de Asia Menor que sufrieron el ataque de los atenienses en la revuelta jonia, y que ayudaron a Jerjes de buen grado.

[editar] Últimos años

como ve aqui... esas batallas las empezaron los griegos, y NADA de eso sale en la pelicula, los persas NO TENIAN intencion de conquistar EUROPA... ni nada por el estilo que indican en la pelicula...

de hecho conquistaron ATENAS y el rey persa no se quedo alli ...

Lo dicho... UN DISPARATE HISTORICO... por que ni los perdedores SON TAN FEOS, ni los GANADORES SON tan buenos.

( y de hay.. que es lo que dijo karma, a lo que dijo usted: sobre si estaba o no estaba "puesto" en el tema historico, va un trecho ... largo largo )

un saludos.

heffeque

Hombre... si va a ser por extensión, el Español no tenía nada que envidiar al de Gengis Kan :-P

NAKOR

Definitivamente su vision es distorsionada vaya por favor al oculista a que le revise.
No se narra nada desde un punto de vista partidista....usted lo comenta desde un punto de vista subjetivo.
(Porque no nos hace un analisis de star wars como una lucha contra el comunismo?:..que seria otro claro caso de interpretacion nostradamusiana descabellada y rozando la estupidez como la que usted plantea)
El ejercito persa fue torpe en las termopilas y lo demostro el gran numero de bajas antes de conseguir el objetivo.(la estrategia militar existe y no por mandar manadas de tropas uno es superior si estas no estan en el terreno adecuado..le remito a la batalla de
Agincourt ,donde el ejercito ingles obtiene victoria sobre el frances siendo este muy superior por saber aprovechar las ventajas del terreno a pesar de ser muy inferiores en numero y armas
El multiejercito griego ,encabezado por los espartanos,tenian una mentalidad guerrera y resistencia.(se desprecia la muerte en contra de lo material deseado por los persas)
Si se lee el comic,interpretatra de donde vienen esas supuestas "deformidades" geneticas..pero que en absoluto se les retrata como tales en el film..mas bien al contrario como seres sobrenaturales (cuando de los inmortales se trata)
Si no es por ese freno(resistencia griega)...toda Europa hubiera sucumbido probablemente a persia en su proceso expansivo.
Teniendo en cuenta el formato original(novela grafica)..no solo es redonda sino innovadora.
Si le apetece meterse con los Usa y defender a IRan y demas cuestiones socio politicas actuales...correcto y respetable,pero no utilice una pelicula que para nada dice eso y que nada tiene que ver con los Usa...suena amanipulacion demagogica y bastante cutre por cierto.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

lea mas abajo... no voy a atribuirle incultura historica... sino deformacion educativa...

:-P

overpeer

Yo es que me parto xDDDDDDDDDDDDDDDD

🗨️ 4
heffeque

La verdad es que Sr. 3ª persona es un personaje muy... peculiar, sí xDDDD

🗨️ 1
GarabaTTo

...eso es una muy buena manera de verlo, en vez de discutir... ;-)

GarabaTTo

...y no mola más partirse de buen rollo que estar dándose bocados...?.... ;-)

KarmaZenBuffer

punto 1... por cada Guerrero ESPARTANO le acompañaban entre 2 y 3 sirvientes... o sea de 300 NADA.

Allí esperó a los persas un ejército compuesto por 300 hoplitas espartanos (a los que hay que sumar otros 600 ilotas, pues cada espartano llevaba dos siervos a su servicio), 500 de Tegea, otros 500 de Mantinea, 120 de Orcómeno y 1.000 hoplitas del resto de Arcadia: 400 de Corinto, 200 de Fliunte, 80 de Micenas, 700 tespios y 400 tebanos, además de 1.000 focenses y todos los locros.

300 espartanos, 700 tespianos
Unos 6.000 aliados griegos. De esta fuerza inicial, el tercer día se retiraron todos menos unos 1.000
Entre 200.000 y 400.000[1] (aunque Heródoto afirma una cifra de 5.283.220 hombres (Heródoto, VII, 186))

cita:"(aunque Heródoto afirma una cifra de 5.283.220 hombres persas (Heródoto, VII, 186)"

Y ha este señor Herodoto, ME LO ponian de ejemplo los peces al principio... manda huevos 5 millones dice... el colmoo.....

(me preguntaban en el cine, que comen ? estos soldados ? van sin equipaje y sin nada =? )...

claro que falta representar eso en la pelicula, y eso son pocos segundos, para retratar "desde" un punto mas real ese tipo de combate.

Claro que los persas FUERON torpes en ese combate... pero LO FUERON mas en Batalla_de_Salamina, ganada por los griegos con un "cotilleo" de maruja..., vamos no ganaron los griegos sino que la PERDIERON los persas...

es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Salamina

y TAMBIEN como no en la BATALLA DE PLATEA... de la que los historiadores DAN "disparatados" numeros de soldados... ( como siempre... distorsiones historicas... justificadas por ustedes )

CITA: "Sin embargo, en Esparta se empezaron a dar augurios nefastos, causados por la ira de los dioses debido a este acto de insolencia. Se llamó a los ciudadanos espartanos para solicitar si alguno de ellos era capaz de sacrificarse para satisfacer a los dioses y aplacar su ira. Dos ricos espartanos ofrecieron entregarse al rey persa, y se encaminaron hacia Susa, donde los recibió Jerjes, quien les obligó a postrarse ante él. Sin embargo, los emisarios espartanos se resistieron, y le respondieron: «Rey de los medos, los lacedemonios nos han enviado para que puedas vengar en nosotros la muerte dada a tus embajadores en Esparta». Jerjes les respondió que no iba a hacerse reo del mismo crimen, ni creía que con su muerte los liberaría de la deshonra."

Ademas teniendo en CUENTA de que la PROSPERIDAD de ESPARTA era haciendo guerras y estos ATACARON territorios persas en EPOCA de DARIO ( el padre de Jerjes)... pues mire usted que DISPARATEs... TOTALMENTE omitidos en la pelicula... ( por dios SI se mataban entre ellos los mismo griegos.. ¡¡¡)

Y respecto al imperio persa:

(link roto)
Imagen original en http://img67.imageshack.us/img67/1834/800pxachaemenidempireqa7.jpg

y al imperio de alejandro MAgno... ( mucho despues cuando este ya estaba en declive...; tan defendido por otros usuarios ( sr estimado nacho por ejemplo )

(link roto)
Imagen original en http://img126.imageshack.us/img126/1546/800pxmakedonischesreichks9.jpg

Similitudes ? vamos hombre si casi es al contrario de lo que los libros de historia publican... ( eso sin contar con el imperio español... en fin... )
NO se... pero me da que AQUI en BANDAANCHA... mas bien no TIENE ni P#$5 idea de historia... y es un mal general prodecen en su mayoria de la LOGSE... y claro la LOGSE entierra todo lo que Existe antes de ella...

Hagan USTEdes el favor.. PEces registrados y USUARIOS "=me parto de no tengo ni p#$%& idea" ;-)

de tener un poco de Por FAVOR... dialogan usted con "KARMAZEN"... documentense al menos... o no presupongan Ausencia de documentacion por parte de Karma... en una ofensa... no mejor... un sacrilegio ;-)

ESA PELICULA podia haber sido "perfecta" y se ha quedado en un querer y no poder...

"por todos los demonios"... no me justifiquen las "Lindezas" de EEUU a la hora de interpretar la historia...

algo que decir ?... pues karma espera que sea algo con FUNDAMENTO.

estimados saludos.

( ni tienen ustedes ni media host#$& ;-) )

🗨️ 14
GarabaTTo

...yo es que siempre suspendía...así me vá :-D

NAKOR

Sigue desviando la atencion.
Usted se niega a reconocer que se hace una interpretacion magistral de la novela grafica de Frank miler
le remito a este enlace donde podra comprobar como se hace una recreacion casi perfecta de tal novela grafica.
Nadie afirma que los hechos historicos sean 100% precisos, pero si que se aproximan bastante...esto es una interpretacion de un comic muy muy real y muy muy logrado rozando la perfeccion.
Lea el comic y despues opine.
Ahora desea dar lecciones de historia cuando antes solo manipulaba por lo simple o retorcido de su mentalidad para dar una imagen de la pelicula de propaganda belicista pro usa..
Vaya cara mas dura que tiene usted!(parte de la cabeza dura,dura y testaruda!)

🗨️ 12
GarabaTTo

Tu puedes hacer una pelicula narrando los hechos del 2 de mayo y y narrar como cayeron los españoles, sin necesidad de retratarlos como a "demonios gilipollas" y algo así parece ser que es lo que algunos sectores critican de la película 300 (yo aún no la he visto y no puedo opinar) Creo que la postura de Karma vá por esos derroteros....

Edito que a Kama no le gustan las Y griegas... :-P

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

XD... ja ja ja.. me hace siempre gracia con sus "exactas" descripciones...

editado jeje. ( hablando del tema de las "griegas" jajaja )

NAKOR

Es que no es el caso.Es que es una adaptacion de un comic.
Si a el le de la gana que se lea el comic y critique.Pero te aseguro que yo lo he leido y he visto la pelicula y lograr un parecido tan espectacular entre lo reflejado en las viñetas y en la pantalla pues es digno de admiracion.
El no tiene en cuenta este hecho y le da por pensar que es un guion pro usa y belicista y que los persas son el reflejo del actual Iran cosa bastante descabellada.(Teniendo en cuenta que la novela grafica data de hace mas de diez años).
Buscarle explicaciones a la mente de algunos es bastante complejo....Sencillamente reivindico lo obvio.
Adaptacion de algo llevado al cine magistralmente(mi opinion en funcion de mi impresion del comic).
Quien critica del modo que defines(demonios gilipollas) es que no se ha informado bien..solo eso.
Un saludo.

KarmaZenBuffer

SU CITA:

No se narra nada desde un punto de vista partidista....usted lo comenta desde un punto de vista subjetivo.

disculpe entonces QUE no le entendiese correctamente... pero de Decir que no hay una "marcada" inclinacion "pro-espartana" y decir que mi punto de vista en vez de historico es subjetivo... creo que USTED mismo a "complicado" su interpretacion

la pregunta es: ¿ por que quedarse en la interpretacion de un comic..( bien hecha por cierto, no se lo discuto) si podia haber sido una representacion EPICA ?.

lo le digo la respuesta: por que INTERESA.. estamos a falta de heroes... hay que criticar y dividir un poco a EUROPA del mundo PERSA y tambien del arabe Musulman... para que "se involucren en las guerras de EEUU)...

solo me he limitado a indicar que:

1 la pelicula es entretenida
2 pero ese guien podia haber dado mucho mas.
3 sin ofender a NADIE, persas o griegos.
4 le faltan "jirones" enteros de realidad
5 y se les va la olla, completamente con los numeros.

Ahora bien los peces me ponen de ejemplo fuentes que hablan de ejercitos de 5 millones ? en la antiguedad ? ni tienen en cuenta que no eran 300 sino mas de 5000 y que no se trato de un ATAQUE injustificado...

sino una represaria POR LAS TROPELIAS de los ESPARTANOS... tiempo atras... ademas de cargarse a los diplomaticos... y luego arrepentirse...

en fin... Me dice AHORA que el comic. OK OK OK...

vale vale...

si es que ahora la historia se cuenta en los TEBEOS y la LOGSE evoluciona...

PENA ¡¡¡ de no ser inmortal ( como los persas= ) y poder leer los TEBEOS y COMICS dentro de 500 años sobre la guerra de irak... en fin...

saludos.

PD: ;-)

🗨️ 8
NAKOR

.Usted dice:
"la pregunta es: ¿ por que quedarse en la interpretacion de un comic..( bien hecha por cierto, no se lo discuto) si podia haber sido una representacion EPICA ?"
Y yo le respondo...MANDA NARICES!!!Es que el director,guionista y productor, tienen que tener en cuenta sus sugerencias cuando son ellos quienes tienen las ideas claras????.
Hacen una version en pantalla del comic porque lo toman como referencia!!!es como decirle a Javier Fesser;porque tomo de referencia el comic de mortadelo y filemon para hacer la pelicula de la gran aventura mortadelo y filemon,...Usted hace demagogia e interpretaciones baratas inprocedentes.
Se hizo una version de conan,se hizo una version de Spiderman, se hizo una version de Hulk,.-.coño por hacer una version de los 300 hay que ser pro usa y tener ganas de separar occidente de oriente???...Digale a Spilver la proxima vez que entre en trance que mire que antes de dirigir la proxima pelicula le facilite el guioon para ver si puede pasar de entretenido a epico o fantastico,bajo su peculiar y critico nivel de juicio.
Si ya,tebeos y cortinas de humo...por cierto a mi la Logse es algo que me queda bastante lejano en el tiempo afortunadamente no fui victima de sus garras.

🗨️ 7
NAKOR
🗨️ 5
NAKOR
🗨️ 1
heffeque
🗨️ 1
NAKOR
Kachinvo

No se ni porque me molesto en leerte.... :-|

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

deberia cobrarte un "centimo" por cada linea QUE lees de KARMA... y 3 centimos por cada respuesta "que DAS" a karma...

🗨️ 1
Kachinvo

Cuando vuelvas a subir, saluda a Modesto de mi parte, ;-)

KarmaZenBuffer

alguna opinion fundamentada... no se... es que solo recibo "a los admiradores" habituales... y el HALAGO CAnSA... a saber... en fin.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Desconoces el universo y la imagineria de Frank Miller. Para mi esto es una pelicula de Frank Miller donde tiene su sello personal y se ha respetado, al igual que Sin City.

El director de la pelicula no ha alterado la pelicula en favor de esas ideas que dices, las ideas reposan originalmente en el comic.

El comic 300 data de 1998, la pelicula es una transcripcion fidedigna del comic, ciertamente su tematica, es de actualidad y podria decirse que su discurso encaja en el ala republicana del congreso...

Pero los hechos son al reves, la actualidad encaja con el comic, oportunista la pelicula? quizas..., pero es una delicia que se haya hecho y no se quede en un cajon el proyecto por culpa de un mojigato.

Acaso esperabas ver a un Frank Miller politicamente correcto?, defensor de los derechos humanos? condescendiente y educativo... NO!!! Quiero ver personajes atormentados, que luchan contra su sino, sabiendo que sucumbiran con el.. Odio visceral, sentimientos basicos, amor, odio, entrañas al descubierto... En ese universo no tiene cabida personajes, melifluos, planos, sosos y politicamente correctos.

Basta recordar al Batman de Miller (el que solo se perfila en la pelicula 'Batman Begins') donde el heroe, no es tal, es un sociopata confundido y lleno de odio, canalizandolo en sus actos, un sufridor que nada tiene que ver con la de ese heroe que nos han reflejado otras sagas del mismo comic.

Lo siento pero esto no es un documental de la BBC con hechos investigados y corroborados por historiadores y si quiere dar una vision imperialista, la da, en esa epoca no hay tratados, ni ONU, ni derechos humanos, los imperios se ganan con sangre y la historia se escribe del lado de los vencedores. Siempre ha sido asi y seguira asi de una forma mas educada.

La vision de los persas, es negativa (juegan el papel de malos, que esperabas?), pero la pelicula no ha añadido mucho mas sobre estos, solo ha incorporado movimiento y vistosidad al comic, a aquello que se forja en la cabeza pagina tras pagina leyendo la obra se plasma en la pantalla.

No cambiaria una coma en aras de lo politicamente correcto, son persas, no arabes y son griegos no americanos establecer la analogia es facil, el mensaje que se puede interpretar tampoco es de mi agrado pero no me ha impedido disfrutar de la pelicula.

Esta es una pelicula para disfrutar en pantalla grande, IMAX a ser posible, para disfrutar del trabajo de fotografia y efectos (completamente integrados, apenas se notan) sin prejuicios....

Luego cuando acabe puedes volver a la realidad darte cuenta que Esparta no representa la cuna de las libertades, ni adalid de la democracia. Unos barbaros con cierta cultura y tradiciones...

saludos

🗨️ 5
NAKOR

Lo peor no es la ignorancia de a quien respondes, es su falta de humildad, capacidad limitada de raciocinio,su prepotencia manifiesta y su engreimiento.
Me recomendaron no contestarle,ya que por mas que intentaba transmitirle lo que con tanto acierto haces en este post...respondia con una nueva incongruencia.
Totalmente de acuerdo contigo,sencillamente una delicia la pelicula.
Saludos.

KarmaZenBuffer

BRAVO ¡¡¡ 37 putos mensajes PARA EXPRESAR una opinion fundamentada.

SIN Ataques personales. SIN PRESUNCION de culpabilidad ( = ausencia de formacion historica de KARMA)

En realidad.... Esperaba, mejor dicho "suspiraba" por una respuesta razonablemente coherente SIN CAER en la burda y vaga descalificacion ( tan habitual por estos lares, hacer un medio esfuerzo asociativo y fastidiarla con una opinion personal de regalito ?¡, debe ser que algunos hacen un esfuerzo mental considerable solo con un FIN.) ....

NO es el CASO y su post a sido simplemente UNA DE LAs razones... por las que Karmazen... "baja a dialogar con ustedes"... permitame la lindeza literaria ;-)... en su CASO no se merece .... pero uno se debe al publico.

BRAVO ¡¡¡ vivan los peces de Ba.st

Aleluya señor ¡¡¡

VEAN VEAN... y "mejoren" lo presente... por que ESTE PEZ... se lo ha puesto dificil... ;-)

saludos.

🗨️ 2
NomadaEgosanti

¿Tan fundamentada como el mesanje subliminal?. Anda chaval. A ver cuando te piras de una maldita vez.

🗨️ 1
NAKOR
canariux

Acabo de verla en el cine y he de decir que ha sido espectacular, así como la banda sonora. Es una de las películas que probablemente me compre en DVD.

Y nada de "americanadas", que nadie se confunda, Esparta era una polis con una sociedad militarizada, nada de democrática, y aquí la única equivalencia es ver a unos soldados de élite contra una inmensa fuerza militar persa, en las cuales debido a su diferentes tipos de nacionalidades es tienen una actuación caótica.

BocaDePez
BocaDePez

Tu comentario es una de las cosas mas estupidas que he leido hace pero que mucho!
Lo mejor seria no responderte..pero la chorrada es tan boba,que necesitaba desahogarme...
Estas en tratamiento?

🗨️ 8
KarmaZenBuffer

a mi no me lo diga DIGASELO a los millones de personas que se indentifican CON los descendientes del imperio PERSA... y que atribuyen esa interpretacion como un verdadero desproposito.

Personalmente no tiene justificacion de un HECHO historico fantastico... quedarse " a medias ".

pero en fin... USTEDES mismos... no es karma quien para intenter de convercerles... ( y la opinion no es solo de karma =)

saludos.
PD: ademas me parecen ustedes ALGO hipocritas ... SI LEEN El resumen de la pelicula que ahora tendo delante...:

(en la ultima linea dice=)

"el sacrificio de estos hombras inspiro a toda GRECIA para unirse CONTRA el enemigo PERSA y asi decir basta a esa situacion en FAVOR de la DEMOCRACIA"

Grecia ? unida ? pero bueno por dios... que disparate es ese... ??? si les costo unirse en la batalla de platea...
en favor de la democracia ??? ... ( curiosa referencia a la democracia.. en estos momentos... pensamiento puramente occidental )

democracia ? en una sociedad dominada por los hombres, en las que las mujeres no contaban y en la que exisitan "clases" sociales inquebrantables.. en el que cada guerrero ESPARTANO tenia sirvientes a su servicio...

DEMOCRACIA en esparta ??? que basaba su prosperidad en la guerra y en el oraculo ??

donde dicen en esa historia que JERJES estaba vengando las humillaciones a su Padre DARIO...

ME DICEN AHORA que el comic que bla bla... pero los resumenes y las "Sinopsis" en algunos panfletos de CINES es simplemente UN DISPARATE...

quieran ustedes reconocerlo O NO...

saludos. ( y que coste que KARMA nunca a dicho que no le gustase esa pelicula )

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Definitivamente debes estar en tatamiento...que personaje mas lelo.

🗨️ 1
Kachinvo

El problema es que es otro conspiranoico. El tio coge y se pone a leer criticas totalmente partidistas, que solo tratan de buscar la polemica para asi vender, en vez de buscar criticas unicamente artisticas.

En la peli, y el comic como no, lo dicen claramente:
"The new age, the age of freedom"

Para entender esa frase, hay que situarse en su actualidad, no en la nuestra, y recordar que estamos hablando de pueblos que siempre estuvieron en guerra, debido a los intereses de pequeños enanos mentales con aires de grandeza y sueños de unificacion. Echar un repaso sino a ver cuantos reyes han tratado de unificar los pueblos griegos, bajo un unico reino.

La gran manera entonces, esta en la manera en que acaban por uninerse. Si es a base de hostias, se le llama Imperio. Si es por un bien comun, como la batalla de Platea, se le llama alianza.

Claro, no tardo en salir un medio gili en venir a llamarlo Democracia.y, por regla de tres, si ellos luchan por la democracia, los otros por cojones tienen que ser los malos malisimos. De ahi a lo de USA e IRAN, 2 pasos mal contados.

Mas que fundamento, a mi me parece la salida mas pobre, manipulada y totalmente partidista.

Kachinvo

A ver cegato, los cines llevan carteles oficiales de la productora, enseñame eso de DEMOCRACIA en un cartel de un cine..

AAAHHH!! No puedes!!! Por la sencilla razon de que son otros desvariadores de tu calaña los que confunden terminos, y no la productora. Menos aun, Frank Miller. Esos que hacen las sinopsis como le sale del culo, son los que no tienen ni idea y se ponen a comparar a su abuela con Salma Hayek.

Mira, que todos sabemos de que pie cojeas. Aun no has aprendido a leer y menos aun a comprender. Y eso que ciertas personas llevamos un año recomendandotelo.

BocaDePez
BocaDePez

No vi la peli todavía. Pero por lo que leo debe ser una cagada. Sin ningun rigor histórico. Que los 300iguales van solos son los atenienses no los demás pueblos? Que no llevan a los ilotas? Que los inmortales eran inmortales?
no lo puedo creer....no me digan que Leonidas tiene un traje azul con una L gigante en el pecho!!!!!!!
mamamia!!!!....este frank miller no andará cerca de los 90 añitos no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

lo más importante...tiene rigor histórico la pelicula.....o se pasaron la historia por el quinto forro de las pelotas? Los espartanos no peleaban por otra cosa más que por esparta. No vengan con vueltas. Y Esparta era los Espartanos. Peleaban por sus compañeros espartanos.
Si fueron a Termopilas era porque sabian que era la única manera de detener a los persas. Ni por la democracia, ni por grecis, ni por honor, ni por gloria, ni por cualqueir otra razón. Fueron por Esparta.

🗨️ 1
fmvd

Los inmortales eran los soldados de élite de Jerjes y se denominaban así porque siempre invariablemente eran 10.000 pues cuando caía uno en combate otro "inmortal" se ponía en su lugar hasta que la palmaba y otro "inmortal" le daba el relevo.

treu

xDDDDD

GarabaTTo

A mi después de verla, el rigor histórico me la repanpinfla....es una buena película...vale la pena pagar la entrada del cine porque no sales con cara de tonto como con "the host" por ejemplo que decían en los trailers..."no has visto nada igual" y decías... h*stias pues tiene que estar bien y luego ni fumado la soportas.

Que unos son los malos malísimos y otros los buenos buenísimos....pues como en casi todas las pelis. Si se le quiere buscar tres pies al gato se le buscan. Pero además mi corta inteligencia no acierta a relacionar a los EEUU con la peli. Unos eran los persas y los otros eran los espartanos. Rizando mucho el rizo se pueden mosquear los persas por que los han puesto feos de coj*nes seguramente para aprovechar el maquillaje que les sobraba del señor de los anillos y demás películas "de moda" en estos días.

Hace poco han retirado una campaña de publicidad en la que salían dos niñas una apoyada en el hombro de la otra, porque decían que podía incitar a "nosequé" de sexo con menores.....flipante....quiero decir con esto que cada uno vé lo que quiere ver. Yo no veía el sexo por ningún sitio y tampoco veo marines USA por ningún lado. Será que mi mente simple cuando va al cine solo busca CINE....

No siempre vamos a estar de acuerdo, no cree... ;-)

🗨️ 9
fmvd

De acuerdo con Ud. en que vale la pena pagar la entrada por ver esta película porque es una película para ver en pantalla cuanto más gande mejor. Esas batallas épicas en una tele como que pierden mucho. Ya me gustaría verla en el Kinepolis de Pozuelo en la megasala esa que tienen. El actor que hace de Leónidas me parece el idóneo (yo no lo conocía) y destacaría el doblaje de este personaje, el doblador simplemente lo borda y no es fácil poner voz y sentimento a este Leónidas. Impresionante cuando dice: "Espartanos, desayunad bien pues esta noche cenaremos en el Infierno", aquí una pena no decir en el Hades pero tampoco nos vamos a poner muy puristas.
Resumiendo, película entretenida, pasan las casi dos horas de metraje volando. La fotografía excelente y peculiar (Buscó el efecto comic y como en "SIN CITY" el director lo borda). Buena música. Película de CINE - CINE.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Obvio que el que dijo no se que de USA esta de la gorra.

Pero!!!!

Hacen una pelicula de Historia y se pasan la historia por el culo.

Una vez más.

Porque no investigan un poco. UN poco!!! UN POCO NADA MÁS!!!!!!

Yo no investigué en el tema, no hice una mega produccion Holywoodense y se más de los Espartanos y su cultura que el bobo que hiso la pelicula.

Un poco de compromiso.

MEDIOCRE

🗨️ 1
fmvd

Yo, el comic no lo conozco, pero creo que es como en "Sin City"- ( Las Vegas), la película está clavada al comic pero es que clavada. Obvio que el cine es un negocio y si hubiese rigor histórico pues miel sobre hojuelas pero aquí lo que quiso el director Zack Snyder es hacer en celuloide el comic de Frank Miller "300" de forma literal y nada más.
Por ejemplo sabido es que Miller estuvo en las Termópilas para documentarse para su historia y vio la estatua de Leónidas( capa,
casco, escudo y lanza larga) y se dijo pues será así y aparecen los espartanos semidesnudos cuando realmente llevaban unas armaduras que les acorazaba el cuerpo y que pesaban un huevo por eso llevaba cada guerrero un par de esclavos, pero eso es otra historia y esto es cine basado en comic basado en una historia real y no hay que darle más vueltas. Que se quiere ver espartanos de Lacedemonia como yankees de Nebraska y a los persas como los iraníes (esto sí tiene sentido) del eje del mal de los USA de hoy. Pues vale.

KarmaZenBuffer

uhmm si estamos deacuerdo... Nunca dijo karma que fuese UNA americanada... nunca "!dije" que veriamos MARINES ;-)

me referia que el CORTE dado por el guion de buenos buenisimos y malos MALISIMOS... es algo curioso en estos tiempos... SI asociamos que los MALOS son los persas... uno llega a entender por que "MOLA" tanto en EEUU ...

y Que NO HACIA falta que los malos fuesen tan FEOS y tan torpes..

pero recuerdo perfectamente que dice que tenia BUENA fotografia, que era entretenida, (aunque tenian que haber represetando que llevaban dos sirvientes CADA guerrero espartano y no enseñar como el Jefe come una puta manzana en 4 dias.) pero

en general KARMAZEN les recomendo que la vieran... y me alegro de que le gustara...

LA cosa esta en que KARMAZEN entiende perfectamente que algunos "sectores" se sienta perjudicados...

(seria como hacer una pelicula de gengiss kan y decir que todos eran mongolicos, supongo que los de mongolia se dieran por aludidos ;-) )

y las sipnosis elegidas por algunos criticos hablando de defensa de la DEMOCRACIA, pues bueno... como quer NO.

tampoco tiene mucho sentido que una señorita "apuñale" al malo requetemalo en el senado ( en plan Julio CESAR y bruto...) ... vamos digo yo..

´PERO si... posiblemente vuelva a verla cuando le "pongan" mas barata en algun cine de 2ª..

efectivamente ESPERO que no estemos siempre deacuerdo... por que ESO solo significaria que ALGUNO de los dos no seria sincero... a saber que karma no tiene pelos en la lengua ... ;-) y usted "se afeita" todos los dias ;-)...

bye.

🗨️ 5
canariux

A ve Karma, un tio lee un hecho histórico, se monta un comic que se basa en dicha historia, SE BASA Karma, es decir, toma una idea y de esa idea SE INVENTA un comic del cual se HACE LA PELÍCULA. Déjate de paranoias con la fidelidad histórica por que no es una película histórica leñe.

🗨️ 4
KarmaZenBuffer

coño... igual que KARMA... se monta una pelicula... les hace un comic...O y se ponen ustedes como VACAS ;-) leñe ;-)

PD: lo que tiene que decirme es si le gusta el "p#$%" reloj que me han regalado...

🗨️ 3
canariux
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

karmazen es el que mas publicidad hace de USA, ya que habla de USA hasta en pelis que no tienen nada que ver.

Hablar o hablar mal, es dar publicidad.

Karma, te dan algo por postear tanto? porque ya posteas hasta por tonterias.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

"no le dejaban leer en el colegio"?

tiene DEficit de lectura ? bueno... siga leyendo que acabamos de empezar ;-)

Es que ya se leen los peces hasta los "offtopics"... no se... acabere desayunado "sardinas" como Botin ;-)

jamad92

la peli me ha encantao ciertamente

BocaDePez
BocaDePez

si bien la pelicula es buena la trama deja mucho que desear es decir la forma que muestra la democracia es bastante singular el oraculo o pernaculo de puente con los dioses es bastante simpatico por no decir chanta el ry leonidas es bien tratado es mas su desarrollo es bastante bueno a la hora de compararlo con el historico si vien es una buena pelicula por que aque decirlo frank miller acerto con esta creacion basada en la vieja pelicula los 300 heroes en si la pelicula es el reflego de un ideal el honor :-|

🗨️ 1
wiyat

BocaDePez.....

He observado varios aportes en soluciones de parte tuya, puedo hacerte consultas sobre temas relacionados... si tu respuesta es SI o No envia un correo a wiyat@yahoo.com

Gracias

overpeer

La pelicula es una pasada, sobre todo si has leido el comic. Ayer la vi por tercera vez y me encanta, la fotografia es inmejorable.

Algunos deberiais quitaros esos aires de Risto, y limitaros a disfrutar de lo que veis sin tener la necesidad de cuestionar todo, y menos cuestionar una obra de ficción ... y menos aún VENIR AQUI A CONTARLO !! xD

Porque relamente, no pareceis más inteligentes dandoos esos aires de "mira que listo soy", "yo es que se mucho y a mi estas cosas no me impresionan", si no que dejais constancia de vuestra sequia sexual de años o de lo fustrante que es vuestra vida xDD

Disfrutad coño! y dejaos de gilipolleces.

Agur!

Fdo. aún veo dibujos animados con 25 años xDDD

Descargad la serie de Death Note y me contais que os parece :
www.death-note.es/

🗨️ 1
fdap

La película es muy buena y entretenida. Buena fotografía y muy dinámica.
Lo que no comprendo es el porque de tratar de ver cosas más allá de donde no las hay. No entiendo la paranoia de nuestros días de tratar de aplicar la política a todo lo que nos rodea. Esta película está basada en un comic gráfico y nada más. No es una película histórica sino un cómic llevado al cine; y como tal está muy logrado.

El cómic es el que tiene una base histórica en cuanto a la elección de personajes y situaciones; pero nunca se dice que este sea fiel a la historia sino que se utilizan situaciones y personajes históricos para describir gráficamente una historia contada según el autor del mismo.

Con lo que nos tenemos que quedar es:
* Muy buena película, tanto en imagen como en dinamismo.
* Buena adaptación del comic al cine.

🗨️ 6
KarmaZenBuffer

y NOS tenemos que quedar tambien con:

la sensacion de que "AUN" basandose en cierta medida en el comic... ( sin haber necesitado ser tan fiel a este y si algo mas a la historia... dado que la Logse no sirve ) podia haberse realizado una "obra" maestra... y se ha quedado "a medias"... digamos un 7`5 ... sobre 10...

me quedo con la sensacion de Apocalypto;

"CASI"... ;-)

🗨️ 5
canariux

¿Nos? No, te quedas tu.

🗨️ 4
KarmaZenBuffer

ahy bueno... pues karma zoluco...

es.wikipedia.org/wiki/Plural_mayest%C3%A1tico

;-)

Se denomina plural mayestático al mecanismo del lenguaje por el cual se puede utilizar el plural no sólo para referirse a una cantidad de personas o cosas, sino también para dar a entender excelencia, poder o dignidad.

Otra acepción es la de plural de modestia, por cuanto se utiliza para incluir al hablante que lo utiliza dentro de un grupo hipotético al cual se le atribuye de forma conjunta la idea que expone tal hablante.

pero no procede que haga usted una reverencia ;-) , le disculpo...; no todos se han podido permtir una Sana educacion publica ( y no privatizada con "p" de "PP") y anterior a la LOGSE, y dado que ya nos conocemos ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
NAKOR