Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El ultimo paso de la SGAE, ellos mismos te registran el domicilio.

aRDeoN

Hare un corta pega extraída la noticia de elmundo.es

Juan José Coronel Carrasco, onubense de 26 años, gestiona elitemula y etmusica. El pasado martes, 26 de mayo, cinco personas se presentaron en su domicilio con una orden para "revisar el contenido de los ordenadores y requisar los discos duros", explica Juan José, quien, aunque no vio una orden, les dejó pasar. Preocupado y en caliente, se equivocó, vista con tranquilidad la orden:"Igualmente se accede a la práctica de prueba anticipada requiriendo al demandado para que a presencia de la Comisión Judicial presente para su depósito temporal los discos duros de los ordenadores en los que se encuentran almacenados y desde los que se administran los sitios web elitemula y etmusica y en los que consten los datos sobre número de descargas de obras musicales efectuadas desde el mes de Septiembre de 2007 y desde el mes de Diciembre de 2007 respectivamente".

Esas cinco personas "entraron en todas las habitaciones e incluso abrieron algunas cajas de cartón", explica el afectado en su blog. Después localizaron varios ordenadores y los revisaron. Su siguiente objetivo era llevarse los discos duros. Habían pasado dos horas desde el allanamiento y Juan José logró contactar con el abogado David Bravo.

Bravo pide que le lean la orden que portaban y resulta que no se trataba de una orden de registro. Sólo era una medida de aseguramiento de prueba común; es decir, un auto en el que se pide que se lleven una serie de discos duros al juzgado, como prueba, para analizarlos. Pero no autoriza a nadie a recogerlos, mucho menos a representantes de la SGAE y menos aún de la manera en que lo pretendían.

Hace un par de semanas, según me explica el afectado, la compañía que alojaba sus páginas le advirtió de que les había llegado un requerimiento para dejar de prestar el servicio. En cierto modo, se esperaba una demanda como alguna de las decenas de ellas que tiene en marcha la SGAE contra páginas web de enlaces P2P, pero en absoluto algo como lo sucedido.Juan José lo califica de "intimidación" y probablemente lo sea. Al final, la procuradora de la SGAE, el perito informático de la SGAE, un juez de Moguer que venía por exhorto, la secretaria judicial y una quinta persona que no se identificó se llevaron, como requería la medida, un disco duro, el del ordenador portátil del afectado. Pero antes hubo una importante discusión telefónica entre Bravo y la procuradora. Además, el caso no acabará aquí, dado que el afectado, que tiene un acta de lo sucedido, tomará las acciones que considere pertinentes.

Podéis localizar la noticia aquí: elmundo.es/elmundo/2009/05/28/catalejo/1…3464117.html

La contestación de la SGAE, alegando que todo era legal: elmundo.es/elmundo/2009/05/28/catalejo/1…3464117.html

Y por ultimo tenéis el blog del webmaster de Elitemula donde cuenta los hechos personalmente: blog.grupoet.com/?p=54

Sin duda ya les da igual como hacerlo, la cuestión es hacerlo a cualquier precio, entran te intimidan y si llegan a llevarse el material que ellos querian, no se lo que le hubiera ocurrido al chico, gracias otra vez a David Bravo por su actuacion que evito este tipo de atentados contra la intimidad.

OqTpO

Lo leí ayer y pensé en postearlo, la verdad es que uno ya se cansa de tanta arrogancia de la $GA€.

Hay que reconocer que se sienten tan poderosos que se pasan el Estado de derecho por el .....

Cada día encuentro a la $GA€ como uno de los poderes fácticos más peligrosos contra las libertades y, por tanto contra la democracia.

Saludos.

skizoy

Esto es peor que la mafia siciliana, y encima con una secretaria judicial implicada. ¿¿¿Se puede saber que tipo de justicia tenemos???

¡¡¡¡Esa secretaria judicial a la prisión pero ya!!!!

mplab

Los hombres de Sinde de acción.

Bilbokoa

Bueno... ya sabemos donde nos conduce esto. El fin del estado de derecho. Ahora son ellos los que mandan y los que deciden. Se pueden meter hasta en tu cocina y hacer, en definitiva, lo que les dé la gana.

Lo ocurrido tendria que haber sido un escándalo mayúsculo... y el Gobierno el primero en poner cartas en al asunto, y al menos, investigar... ¿para qué queremos al fiscal general del estado?

Pero es lo de siempre... las quejas en las cuatro webs de siempre, mientras el resto del país contempla la celebración del triunfo del Barça...

El fin está aquí. La era de la oscuridad ha llegado.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo claro, si viene alguien de la sgae o similares a mi casa con estas intenciones le echo de malas maneras!!! es lo que deberia hacer todo el mundo!!!

🗨️ 1
aRDeoN

El caso es claro, entraron en su casa a buscar cualquier archivo, fuera para uso privado o no para meter cizaña al asunto, suerte que el chico consiguió contactar con David Bravo si no esto hubiera acabado mal, personalmente yo cerré hace una semana una pagina web de elinks cansado de las constantes amenazas y ataques encubiertos al servidor, aunque en este caso la pagina no contenía archivos en mp3 ni ningún tipo de disco.

Nadie les cortara las alas, tenemos que tenerlo claro que solo nosotros somos los que debemos pasar a la acción pero hasta ahora poco hemos hecho, o eso creo, de todos modos esperemos haber como acaba la cosa.

P.D: Por que no se ha hecho una noticia en portada? yo creo que todas las paginas deberian exponer este caso para prevenir a futuros webmasters y usuarios.