BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Último firm para el HG556a?

superllo

A ver, al HG556a que me han dado le puse el firmware B025 irlandés y tenía muchos cortes. Después le he puesto el B026 (sacado de aquí) y sigo teniendo cortes. He visto que hay firms B027 e incluso B050, ¿cuál es el último firm que hay para ese router? ¿de dónde se puede sacar?

Aclaro que yo tengo una conexión con Jazztel, por lo que si está capado para Vodafone no me funcionaría.

Otra cosa, ya que estoy, ¿alguien sabe de algún script (si es en python mejor) para reconectar la interfaz PPP y así no tener que usar el reseteo clásico en el jdownloader? Intenté usar este pero parece ser que en mi versión no funciona.

Por otra parte decir que la WiFi de este router es bastante mejor que la del CT-536 de Jazztel, aunque no he conseguido ponerlo en modo N aun.

BocaDePez
BocaDePez

Por lógica debería ser la B050, que está en la web de Vodafone España:

(link roto)

No conozco ninguna más reciente, aunque la B050 ya tiene más de un año. Un saludo

🗨️ 4
superllo

Gracias. ¿Tú crees que si la instalo podré seguir usando la conexión de Jazztel?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo instalada la B50 con Jazztel y sin problemas.

🗨️ 1
superllo

Gracias, me pongo manos a la obra porque estos días se me corta demasiado a menudo.

BocaDePez
BocaDePez

acabo de recibir un router de vodafone y viene con el firmware B061sp1, en la web de vodafone que ha puesto superllo no aparece, aparece el b050... alguien ha podido extraerlo?

superllo

Bueno, actualizo. No le he cambiado el firmware, a veces me quedo sin conexión y tengo que reiniciar el router entero. He modificado el script para reiniciar el JDownloader del CT-536 (que hay en este foro) y lo he adaptado al HG556a. Podría intentar pegarme el mocarro de que he hecho una obra de ingeniería universal y que está optimizado para nuestros aparatos pero lo único que he hecho es cambiar el "adslctl" por "adsl", y la comprobación del inicio.

Tarda un minuto en reiniciar la conexión pero funcionar funciona. Por favor, probadlo en Vodafone a ver si ahí también va y lo damos por bueno (a la espera de que algún máquina lo optimice para que tarde 10 segundos).

Fichero.

NOTA: acordaos de modificar en las primeras líneas la IP de vuestro router, el usuario y la contraseña para entrar. No sé si va el vodafone vodafone porque yo no tengo ese usuario.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

después de muchos problemas (bloqueos de router, WIFI) y con la amenaza de tramitar la baja me han enviado el router nuevo, fecha de entrega ayer.

Viene con el firmware V100R001C10B061SP01.

El router anterior no tenia ni un año y tenia el firmware b050, nunca se actualizo a B061 aunque lo tenia que APAGAR/ENCENDER unas tres veces al dia...

🗨️ 3
superllo

Pues eres el primero que tiene el firmware B061 porque no veo que nadie lo tenga. A mi se me reinicia de vez en cuando, igual una o dos veces al día, pero en la red de Jazztel, no de Vodafone, siendo que el CT5361 que tenía antes iba perfecto, pero el WiFi es infinitamente mejor este.

¿Se puede sacar el firm del router?

🗨️ 1
Neophyte

Aquí hay varios neozelandeses:

testvf.co.nz/hg556a/

No van mal, probé el anterior al ultimo, el C12B030 (que casualmente no está ahi) y funciona perfectamente, eso sí, sin resetear el router porque creo que la contraseña cambia a VF-NZhg556 (si no lo reseteas no tienes que configurar nada)

Lo unico que noté con el neozelandés fue que el tono de llamada cambiaba a un tono extraño como de telefono viejo, subsanable cambiando el pais del voip a españa y reiniciandolo.

Y que el pincho usb no lo reconocía (quizás porque no esta liberado).

Por lo demás es de los mas estables que he probado (el B030, no sé el nuevo del día 18.Oct)

BocaDePez
BocaDePez

Alguien tiene una copia de este firmware nuevo 061?

BocaDePez
BocaDePez

pues nada, llevo 3 dias con el router nuevo con su fw V100R001C10B061SP01 y os puedo decir que el WIFI o mejor dicho el router no se ha bloqueado ni una sola vez. Asi que ya sabeis,

los que teneis problemas con el bloqueo del router soliciten que os lo cambien o que os lo actualicen a V100R001C10B061SP01

saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nadie sabe como sacar ese firmware del router? Porque no todos podemos llamar a Vodafone para que nos lo actualizen...

superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

(link roto) Aquí teneis el firm B061 para el 556 de vodafone, que lo disfrutéis :) Por cierto, no se porque me pone "superllo" cuando he dado a responder, yo no soy "superllo" :D Saludos!

🗨️ 1
superllo

Debe ser que al responderme a mi te ha salido algo. Por cierto, hoy se me ha cortado la conexión varias veces.

Capowa

Yo tengo el router 556a desde hace 3 meses con ese firmware V100R001C10B061SP01.

Va de lujo, ningún corte ni cuelgue, semanas enteras encendido.

lo que no he encontrado de donde bajar el .bin hasta que lo vi aquí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, aquí está también: (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un HG556a y mas abajo dice HW version HG55vdfa ver.c

Quisiera conectarle un pincho usb de movistar para tener varios ordenadores conectados, como le cambio el fireware y donde esta esa opcion para hacerlo.

gracias

GerardoIT

Hay uno nuevo: V100R001C10B070SP0

(link roto)

De momento no veo ninguna gran diferencia :-/

🗨️ 4
superllo

Ya lo pusieron aquí, la principal diferencia es que no se puede cambiar la contraseña de administrador de forma sencilla para poder desvodafonizarlo.

🗨️ 3
sibilio

Y a diferencia de los anteriores, después de varios días de pruebas, este sí parece estable y la wifi no se queda bloqueada. Le daremos unos días más a ver y contaremos como va.

GerardoIT

Yo les he cambiado las claves a los 3 usuarios, he deshabilitado la configuración por WAN y he desactivado TR-069. Luego he puesto el último firmware disponible en la página de VF y de momento no ha cambiado nada. He tenido una incidencia porque no conectaba por ADSL y luego de venir los técnicos de telefónica a revisar el cableado y PTR, los de VF han llamado para decirme que "no pueden ver" :-O mi modem y que desean verlo para que no se "bloquee" y para garantizar que el mismo funciona correctamente. De momento no han vuelto a llamar...

Cambios por el firmware de momento no le encuentro :(

🗨️ 1
superllo

Ya pero a mi no me gusta que si en algún momento tengo que reiniciarlo a valores de fábrica no pueda volver a configurarlo ya que no tengo Vodafone (ni ganas).