BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

último estudio sobre satissfacción de usuarios.

BocaDePez
BocaDePez

En un informe sobre ADSL realizado por DiceLaRed, Arrakis obtiene la mejor calificación como proveedor.

Desde que en octubre de 2003 DiceLaRed realizara su primer estudio de ADSL basándose en las conversaciones de los usuarios en los foros de Internet las cosas han cambiado y mucho. La oferta de servicios en estos últimos meses ha aumentado considerablemente, y presumiblemente la competencia será cada vez más fuerte.

También los usuarios van modificando sus preferencias: la velocidad se ha situado como el atributo más valorado ocupando un 26 por ciento de los mensajes respecto al 17,4 por ciento en el estudio de 2003.

La instalación ha perdido el primer puesto pasando del 37,2 por ciento de los mensajes al 19,8 por ciento. El alta del servicio es el tercer atributo con el 13,4 por ciento de los mensajes. Y la principal sorpresa la da seguridad, que ha pasado del último lugar con el 4,4 por ciento de los mensajes al cuarto con el 12,8 por ciento. Atención al cliente (11,8 por ciento), precio (10,1 por ciento) y calidad de servicio (6 por ciento) completan la tabla de atributos más comentados.

En cuanto a los proveedores, Arrakis ha dado un golpe de efecto superando a Telefónica y colocándose a la cabeza en la valoración de los usuarios. Es el único proveedor que supera seis de las siete categorías propuestas, siendo el único que destaca en atención al cliente. El hecho de poseer su propia red de provisión de servicio es considerado como una ventaja clara respecto a sus competidores, aunque queda pendiente de mejorar la calidad de su servicio en cuanto a cortes de conexión.

Telefónica, a pesar de perder el primer puesto, es el proveedor que mejor puntuación obtiene en instalación, seguridad y calidad de servicio. Pero sus dos puntos negros siguen siendo precio y atención al cliente, donde obtiene la peor puntuación. Además, se han detectado ciertos problemas en las descargas P2P.

Con el precio como principal activo, Ya.com se mantiene en un cómodo tercer puesto, aunque también los tiempos de instalación y la atención al cliente continúan siendo sus principales problemas, obteniendo puntuaciones moderadamente buenas en el resto de los parámetros.

En cuarto lugar, prácticamente empatado con Ya.com, se sitúa Terra, saliendo del farolillo rojo de los usuarios gracias a aprobar en velocidad, instalación, seguridad y precio. Pero falla en alta, atención al cliente y especialmente en calidad del servicio. Se han detectado numerosos mensajes que hacen referencia a determinadas "zonas muertas" en las que la compañía no provee acceso en ningún momento.

Por los pelos aprueba Wanadoo. A pesar de los cortes relativamente frecuentes y de suspender en instalación y atención al cliente, su buena nota en seguridad, precio, alta y velocidad de la conexión le permiten situarse en quinta posición.

Las malas noticias llegan para Tiscali y Arsys. Las críticas al primero se centran en el incumplimiento de las condiciones anunciadas, mientras que Arsys suspende en casi todos los apartados.

Este estudio de DiceLaRed se ha realizado durante los dos últimos meses analizando más de 12.000 mensajes en los 80 foros más importantes de ADSL.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.