:-P. Es una relación de amor-odio. Hay que reconocer una cosa. Bill Gates, fue la única persona, que se percató del potencial del PC, cuando todavía era una idea en la cabeza de los ingenieros de IBM. Sabía muy bien una cosa. Que los PC's podrían triunfar donde otros proyectos habían fracasado. La idea era simple: Llevar la informática, más allá de las aulas de estudio de las universidades, y hacer universal una única cosa: El PC.
Le pidieron un sistema operativo para el PC. El propietario de Digital Research, ignoró la petición de IBM, ya que pensaba que su negocio estaba en otra parte. Se lo sugirieron a Bill, y aunque este no tenía ningún sistema operativo (se dedicó a portar el lenguaje BASIC a la arquitectura x86), el dijo que no había ningún problema.
Otra persona..., no me acuerdo del nombre, tenía un sistema operativo compatible con el procesador 8086. El nombre de ese sistema operativo: CP/M. Bill, le compró el sistema operativo (pidiendo un crédito al banco, en una operación muy arriesgada, ya que no sabia si el sistema sería del agrado de la gente de IBM).
A los ingenieros de IBM, les gustó ese sistema operativo (en esos momentos, era el famosísimo MS-DOS, y había dejado de ser CP/M), y lo integraron junto con el PC.
Resultado: Éxito abrumador del PC, y por consiguiente, de su sistema operativo. A partir de aquí, comenzaron a llegar las sucesivas versiones de MS-DOS, que daban soporte a nuevo hardware (unidades de CD-ROM, etc).
En un determinado momento, Microsoft lanzó su entorno de usuario Windows (si, en aquel entonces era un entorno de usuario, no un sistema operativo como es ahora). Windows se lanzaba desde DOS escribiendo el famoso comando win.
La versión 3.1 de Windows, consagró a Microsoft como la empresa que marcaría el destino de los PC's. A partir de entonces, todos los fabricantes de PC's, se amoldaron a la arquitectura de Windows, con sus peculiaridades (y sus fallos, por supuesto).
Después llego Windows 95, el primer sistema operativo totalmente gráfico de Microsoft. A partir de aquí, ya sabeis todos la historia: Windows 98, Windows 98 SE, Windows ME, Windows 2000, Windows XP, Windows 2003 y.... el actual Windows Vista (el sistema operativo, con el que Bill Gates se despide).
Una historia, que dura 25 años, en los cuales, podremos amar u odiar a Bill Gates, pero nunca nadie podrá dudar de una cosa: El ha sido la persona, que ha hecho accesible la informática a todo el mundo. Pese a quien pese. Podremos quejarnos de los fallos de Windows, podremos tener envidia de la fortuna personal de Bill, pero...., la informática, tal y como la conocemos, no sería la misma sin el. Seguramente habría tardado mucho más en desarrollarse, y seguramente los sistemas Linux, no los conocería tanta gente, como los conoce hoy en día.
En fin, esto es un razonamiento mío. Pero...., mío, y por lo tanto, discutible, como la opinión de cualquiera.
Sin embargo, y aunque me parta de risa con el video :-P:-D (Este Bill, tiene imaginación hasta para reirse de si mismo, y eso dice mucho de como es el ;-)).... siempre echaré de menos al mago que hizo posible lo que nadie había sido capaz de ver y ni hacer antes.
Un saludo :-)