Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El último día de trabajo de Bill Gates

djnacho

Bueno, pues, si señoras y señores. Bill Gates, se nos jubila de Microsoft. 25 Años de tirar del carro de la informática mundial, y ha decidido que en Julio de 2008 dejará de trabajar en Microsoft para dedicarse casi por completo a su fundación, junto con su mujer Melinda:
La noticia: www.tuexperto.com/2008/01/07/bill-gates-…al-ces-2008/

Aunque lo que realmente interesa, no es el anuncio en si, que ya se anunció el año pasado, sino el video con el que se despidió en el CES 2008. Aparece haciendo una parodia de si mismo, y de la relación con sus amigos. En el video aparecen, entre otros, Steve Ballmer, Steven Spielberg, Bono (el de U2), Hillary Clinton, George Clooney, etc. La lástima es que está en inglés, pero vamos...., que el que se sepa inglés, se troncha de la risa seguro, viendo como es el último día de trabajo de Bill Gates ;-):-P

El video: (link roto)

Un saludo :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePezcao

Yo lo vi anoche en directo, panzá a reir viendo al Gates tocando la guitarra XDDD

txus007

Y con quien nos vamos a meter ahora? :-D
Salu2 ;-)

P.D. seguro que la culpa es de ZP :-P

BocaDePez
BocaDePez

After July 2008 Gates will continue to serve as Microsoft’s chairman and an advisor on key development projects.

Source: (link roto)

🗨️ 5
djnacho

Hombre, seguirá en Microsoft, pero no como Presidente (o CEO), sino como consejero de nuevos proyectos de desarrollo. Es decir, que nunca más, será la cabeza visible de Microsoft. Abandona la tarea de dirigir la mayor empresa de informática que existe, y lo que hará a partir de entonces, es aconsejar a los desarrolladores, cuales serán los proyectos que deben desarrollar ;-).

Pero, vamos...., que no lo volvereis a ver como presidente ejecutivo nunca más, y eso fue lo que anunció en el CES 2008.

Aparte de que lo realmente divertido no es la noticia (ya se anunció el año pasado, por él mismo, además), sino el video, en el que se hace una parodia de si mismo.

Un saludo :-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el video por supuesto...

De todas formas siento ser un poco tocapelotas de nuevo xD.

Gates dejo a Steve Ballmer el cargo de CEO a comienzos del año 2000, pasando a ser Chairman de Microsoft. Segun entiendo yo, lo que Gates va a dejar fundamentalmente es el cargo de Chief Software Architect, relegandolo sobre Ray Ozzie, para pasar a ser simplemente consejero en projectos relevantes y asi dedicar mas tiempo a otros menesteres, que ya le va tocando un poco a su edad... :D

Saludos.

🗨️ 1
djnacho

Si, si eso ya lo sabemos :-P, pero...., vamos, que a rey muerto, rey puesto ;-).
Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

Si. Debo asumir que empiezo una nueva etapa a la cabeza de Microsoft. Será un poco duro al principio ya que no sé donde me compraré las viviendas, ni que cochazos de lujo, ni si aumentaré el monopolio, pero seguro que al final lo llevo bien. :-)

🗨️ 1
djnacho

:-D :-D :-D :-D :-D :-D
Un saludo :-)

Bilbokoa

Aunque se vaya, seguirá teniendo la culpa de todo. Punto.

:-D :-D :-D :-D :-D :-D

🗨️ 9
djnacho

:-P. Es una relación de amor-odio. Hay que reconocer una cosa. Bill Gates, fue la única persona, que se percató del potencial del PC, cuando todavía era una idea en la cabeza de los ingenieros de IBM. Sabía muy bien una cosa. Que los PC's podrían triunfar donde otros proyectos habían fracasado. La idea era simple: Llevar la informática, más allá de las aulas de estudio de las universidades, y hacer universal una única cosa: El PC.

Le pidieron un sistema operativo para el PC. El propietario de Digital Research, ignoró la petición de IBM, ya que pensaba que su negocio estaba en otra parte. Se lo sugirieron a Bill, y aunque este no tenía ningún sistema operativo (se dedicó a portar el lenguaje BASIC a la arquitectura x86), el dijo que no había ningún problema.
Otra persona..., no me acuerdo del nombre, tenía un sistema operativo compatible con el procesador 8086. El nombre de ese sistema operativo: CP/M. Bill, le compró el sistema operativo (pidiendo un crédito al banco, en una operación muy arriesgada, ya que no sabia si el sistema sería del agrado de la gente de IBM).

A los ingenieros de IBM, les gustó ese sistema operativo (en esos momentos, era el famosísimo MS-DOS, y había dejado de ser CP/M), y lo integraron junto con el PC.

Resultado: Éxito abrumador del PC, y por consiguiente, de su sistema operativo. A partir de aquí, comenzaron a llegar las sucesivas versiones de MS-DOS, que daban soporte a nuevo hardware (unidades de CD-ROM, etc).

En un determinado momento, Microsoft lanzó su entorno de usuario Windows (si, en aquel entonces era un entorno de usuario, no un sistema operativo como es ahora). Windows se lanzaba desde DOS escribiendo el famoso comando win.

La versión 3.1 de Windows, consagró a Microsoft como la empresa que marcaría el destino de los PC's. A partir de entonces, todos los fabricantes de PC's, se amoldaron a la arquitectura de Windows, con sus peculiaridades (y sus fallos, por supuesto).

Después llego Windows 95, el primer sistema operativo totalmente gráfico de Microsoft. A partir de aquí, ya sabeis todos la historia: Windows 98, Windows 98 SE, Windows ME, Windows 2000, Windows XP, Windows 2003 y.... el actual Windows Vista (el sistema operativo, con el que Bill Gates se despide).

Una historia, que dura 25 años, en los cuales, podremos amar u odiar a Bill Gates, pero nunca nadie podrá dudar de una cosa: El ha sido la persona, que ha hecho accesible la informática a todo el mundo. Pese a quien pese. Podremos quejarnos de los fallos de Windows, podremos tener envidia de la fortuna personal de Bill, pero...., la informática, tal y como la conocemos, no sería la misma sin el. Seguramente habría tardado mucho más en desarrollarse, y seguramente los sistemas Linux, no los conocería tanta gente, como los conoce hoy en día.

En fin, esto es un razonamiento mío. Pero...., mío, y por lo tanto, discutible, como la opinión de cualquiera.
Sin embargo, y aunque me parta de risa con el video :-P:-D (Este Bill, tiene imaginación hasta para reirse de si mismo, y eso dice mucho de como es el ;-)).... siempre echaré de menos al mago que hizo posible lo que nadie había sido capaz de ver y ni hacer antes.

Un saludo :-)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

"Cuando Winbug entra por la puerta, la libertad salta por la ventana"

🗨️ 1
djnacho

Linux, tampoco está exento de fallos ;-), aunque son menos evidentes que en Windows.
Un saludo :-)

Bilbokoa

Buen post. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombreee! 1 comentario bueno del crítico de la web.

overpeer

Exacto, que gran post has escrito.

Los mayores logros de Microsoft no son avances técnicos ni tecnológicos, sino acercar la tecnología a ciudadano de "a pie". Mientras otros se afanaban en crear potentes sistemas operativos, MS hacia chatarra... pero chatarra fácil de usar, con lo que consiguó dominar el mercado.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

MS no ha hecho nada de nada a parte de monopolizar y engañar a sus clientes poniendo backdoors para que la NSA (agencia de seguridad nacional) campe por su gran winbug red, incluido tu ordenador.

Todo lo que tiene MS es comprado a terceros, desde MS-DOS (los windows se basan en MS-DOS) pasando por Hotmail y lo unico suyo (por supuesto copiando ideas del codigo libre) el Vista y cuatro pijadas mas.

Bill Gates y su CEO lo unico que han logrado es hacer del mundo un lugar menos seguro y mas caro.

Mas info sobre estos ***** ** ****

sourcewatch.org/index.php?title=Microsoft

SHOW YOUR CODE!!

XDDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez