BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

EL ULTIMO CORTE DE SERVICIO

qz23

Espero que a alguien le halla pasado lo mismo que a mí ;)

Tengo puesta una contraseña personal en mi router.
Tengo creado un servidor virtual y 5 reglas de apertura de puertos UDP/TCP aplicadas al servidor virtual.
Mi router es ADSL2+, con DHCP parar el proveedor ADSL y con IP Pública fija.

Esta configuración de reglas para el servidor virtual la realicé una vez y no la he vuelto a tocar y me ha estado funcionando el servidor perfectamente siempre.

Me puede explicar alguien por qué después del úiltimo corte del servicio ADSL he tenido que volver a aplicar estas reglas a mi servidor virtual? Las he tenido que volver a aplicar porque el servidor virtual me ha empezado a cantar diciendo que los puertos UDP/TCP no estaban abiertos, y yo sé de sobra que no las he tocado.

Si tengo contraseña que no es la de por defecto, y si no he tocado el router, como se explica ese cambio en la configuración?
Mi conclusión es que se ha realizado un acceso externo que ha desasignado esas reglas, un reseteo o algo así, porque, que otra explicación hay?

Lo comento porque esto ya me pasó otra vez que se produjo un corte del servicio de dimensiones como el pasado, de los gordos, vamos!!!!

// SalU2 y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
satty

A ver si lo que te pasa es que el router se satura, se cae... y se reinicia, colocando todo por defecto.

Los que tiramos de la burrita, sabemos que cada X dias hay que reiniciar el router, más que nada porque se llena la tabla de NAT y el router se queda frito...

A ver si es que el que tienes tu adolece de eso mismo, pero a nivel que cuando "cruje", se lo lleva todo por delante. A mi me pasaba con mi primer 3Com, hasta que le cambié el firmware...

Ahora tengo un ovislink, y de coña. Aunque me toca resetear (como siempre), lo hago mucho más separadamente que antes...

Un saludo!

🗨️ 5
qz23

Ojalá fuera eso!!!

Además e un D-LINK D640-T que me han dado ellos con el cambio a ADSL2+.

Yo de vez en cuando sí que lo reseteo y no me pasa lo de las reglas. Incluso actualizando el firmware mantiene las reglas.

Lo extraño es que lo he detectado únicamente con los cortes del SERVICIO. 2 veces únicamente, y entre estas 2 veces ha pasado más de 1 año, lo he apagado y encendido más de 1 vez, ha habido algún corte de luz en casa inesperado, ...,
en definitiva, ha habido más escenarios posibles para que sudediera lo que me comentas, que el router se lleve todo por delante el sólito, y nada.

Es muy raro!!!!

// SalU2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mira si tienes activado la actualizacion web del router puesta por que muchas actulizaciones al cargarse el fichero de setttings viejo no vale en algunos parametros luego los users de login al router si estan con las pass por default y el acceso a el mismo le das permiso para que accedan desde wan ala administracion.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidava si eso esta todo correcto puede ser un bug del firm que corrpciona las variables de la nvram con lo que se te cascan las reglas de la nat asi que prueba meter otro firm si lo ultimo que comento arriva no va.

PiTaGoRaS

Yo he tenido el DLink G624T y a veces pasaba lo mismo, que al reiniciarlo pierde las reglas NAT, así que no le des más vueltas.

🗨️ 1
qz23

Gracias, Pitágoras!!!

// SalU2