Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    el ultimo atraco de ono

    hace 1 año ONO saco una "oferta" para cambiar tu viejo cable modem a uno nuevo con wifi por 90€ pues bien, yo llame para ese cambio ya q tenia en casa de mis padres 3 ordenadores y mucho cable por los pasillos y le comente a la chica q en breve yo me iria a mi nueva casa, si no tendria problemas para llevarme el modem wifi y me dijo q para nada, q eso no era problema q solo tenia q desconectarlo, conectar en casa de mis padres el modem viejo y en mi casa nueva el wifi.

    Pues bien, ayer me traje el modem wifi, motorola SBG900, (en esta tengo conexion con ONO desde febrero del 2007 con un modem normal) quito el modem de cable y conecto el del wifi y curiosamente no me pilla señal, pero ni de wifi ni de internet todas las luces encendidas menos la de Send y online, la de send parpadeando continuamente, despues de 2 horas asi llamo a ONO para comentarles el caso y me dicen q ese modem no puede funcionar en mi casa pq esta asignado a otro hogar, claro al de mis padres, les explico q en su dia me dijeron q no habia problemas y me dicen q no saben lo q me dirian pero q eso no es asi, q si quiero el wifi o les compro otro modem 130 € o activo la mac de este a mi hogar q son 30€, cosa q he tenido q hacer.

    ¿Estos de ONO de q van? ¿te explican las cosas para q quedes contento aunque sea mentira solo para venderte algun servicio o soporte? Me siento totalmente engañado si lo llego a saber me compro yo un router wifi en la calle y me sale mas barato.

    Estoy indignadisimo.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Bueno pues hoy, despues de 2 dias de todo esto ha llegado un…

      Bueno pues hoy, despues de 2 dias de todo esto ha llegado un tecnico de ONO a mi casa para activarme el modem, aunque ya estaba activado pq como veis navego por internet y mi psp y demas se conecta con el wifi sin problemas.

      Me he quedado pillado, pq el chicho de atencion al cliente me dijo q el lo activaria y en ningun momento me dijo nada de mandar un tecnico, solo q en 24 o 48 horas estaria activo, se activo solo en 2 horas despues de la llamada, como es normal no le he firmado la orden al tecnico no vayan a querer cobrarme ahora tambien una hora del tecnico y me ha dicho q el problema es q el modem aun esta asignado a la antigua direccion y q vaya a una tienda ONO a aclarar el tema.

      Digo yo, si aun esta asignado a la antigua direccion y como deciis no esta preparado para pillar el nuevo nodo ¿Pq tengo conexion? ¿pq va sin problemas? Esta tarde ire a la tienda a ver q me dicen.

      Gracias por vuestras explicaciones, a ver q opinais ahora de esto del tecnico.

    • Cerrado

      [Editado 27/12/07 20:13]

      http://www.ono.es/pdfs/tarifario/residencial_11_07.pdf…

      http://www.ono.es/pdfs/tarifario/residencial_11_07.pdf

      Apartado 5 (Cuotas administrativas para todos los servicios):

      Cambio de domicilio 0,00€
      Cambio de titular 0,00€

      Con esto quiero decirte, que si eras el titular de la linea de ONO, al cambiar el domicilio, sólo tienes que avisar de ese cambio de domicilio y ellos te lo activan sin gasto alguno para ti.

      Lo que te ha pasado, es que ese módem está asignado a otro domicilio (es decir, otro nodo). Al cambiar de domicilio, probablemente habrás cambiado de nodo, y por lo tanto, el módem será incapaz de conectarse a internet, ya que intenta conectarse al nodo terminal (que no corresponde con el nodo que tienes asignado ahora, sino el anterior).

      Para que pueda conectarse a internet ese cablerouter wifi, deben activar la MAC de ese cablemódem wifi, en el nodo terminal, de modo que pueda conectarse sin problemas. De ahí los 30€ (es lo que cuesta activar la MAC de un cablerouter en un nodo distinto al que fue activado en su día).

      Y evidentemente, si la persona con la que hablaste por teléfono, no te dijo nada de los 30€, pues..., ya sabes el nombre que tiene esa persona, por no darte esa información.

      Espero haberte aclarado un poco las ideas, acerca del porqué de esos 30€ que te han cobrado ;-)

      Un saludo :-)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      a mi me paso algo igual, di de baja provisional en verano, y…

      a mi me paso algo igual, di de baja provisional en verano, y cuando di de alta otra vez en septiembre, me decian que el router no valia, lo unico que tuve que hacer es amenazar con llamar a la oficina del consumidor y ellos ya cedieron. el problema esque en tu caso, es verdad que cambiar el router de un cliente a otro tiene un coste de 30 euros, yo antes de desembolsar ese dinero lo que haria es comprarme un router y conectarlo al cablemodem, y asi te ahorras los problemas de la mierda de cable modem wifi que pone ono.

      • Cerrado

        si lo he pensado lo de comprarme un router wifi, pero salen…

        si lo he pensado lo de comprarme un router wifi, pero salen mas caros y es otro tiesto mas en casa y sobre el mierda modem q dices q ponen yo estoy muy contento con el q me pusieron en su dia en la otra casa es un motorola SBG900