BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Ultimente han aparecido muchos problemas, sobre todo con…

BocaDePez
BocaDePez

Ultimente han aparecido muchos problemas, sobre todo con windows xp a la hora de actualizar los diferentes .NET Framework y sus correspondientes SP. La verdad es que el ATC no tiene o no quiere tener puñetera idea de lo que pasa. Me explico.

Hace dos dias, por un problema fisico con el disco de arranque tuve que reinstalar desde cero el XP Porf. (Version legal con su Nº de licencia). Cuando me encontraba sumido en el proceso de las actualizaciones y aun con el S.O. virgen de otras aplicaciones externas, me encontre con la desagradable situacion que me lo habia actualizado todo menos una serie de paquetes de .NET. Bien es cierto que ahora no recuerdo ni quiero recordar cuales fueron. Mi primer impulso fue consultar a San google las posibles solucione y me encontre con que parece ser que es el denominador comun ultimamente de mucha gente que como yo esta actualizando su windows. En vista de que en ningun site daban ninguna solucion coherente, consulte a los amiguetes mas proximos que se dedican a la informatica. Todos me dijeron, que a ellos les estaba sucediendo lo mismo y que despues de que microsoft les sacara las perras sin darles ninguna solucion, habian tenido que volver a instalar (estoy hablando de ordenadores virgenes, sin nada). Al final como no encontraba solucion por mi mismo y desoyendo los consejos de mis amiguetes, consulte con el ATC de microsoft directamente por telefono. ¡¡¡ El tecnico !!! que me atendio, siguio el guion que en cada caso les tiene marcado microsoft para cada una de estas incidencias, el mismo guion que aparece en linea en la red si se consulta online, sin poner ellos nada de su parte para investigar que es lo que pasa con el error de carga de una actualizacion que ellos mismos (microsoft), han catalogado de alta prioridad.

Para no hacerme mas extenso, solo comentare que al final me recomendaron que volviese a formatear e instalar de nuevo, con el consiguiente gasto de 60 € + IVA, el coste de una llamada telefonica (no tengo fijo) y todo esto como he dicho para no dar ninguna solucion.

La cosa no termina aqui, tuve que reinstalar y actualizar unas tres o cuatro veces mas hasta conseguir que todo estuviese correcto ya que se seguian produciendo los errores de actualizacion de .NET y/o sus SP's. solo en esas actualizaciones, puedo dar fe que las demas siempre funcionaron correctamente.

Despues de todo esto me formulo a mi mismo varias preguntas, ¿de coño sirve pagar una licencia de un S.O. que en teoria deberia de entregarse en perfectas condiciones de uso y si no deberian de resultar gratuitas las actualizaciones (y sus problemas) que fuesen necesarias poner a disposicion de estos usuarios para suplementar las mermas que el producto trae de origen (llamese agujeros de seguridad, etc.)?. ¿De cuantos incautos se habra servido microsoft en todo el mundo y cuales seran sus ingresos por este concepto (por decir que vuelvas a instalasr de cero)?. ¿ Porque no hay un estamento que vele por los derechos de los consumidores de este tipo de productos (ni consumo ni las asociaciones de consumidores han querido saber nada del tema)?.

Bueno pues ya sabes los usuarios de microsoft a lo que os exponeis cuando tengais que hacer alguna actualizacion y esta incluya algun .NET, encomendaros previamente a todos los santos y poned unas cuantas velas a S.Pancracio.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo me pregunté yo hace ya muchos años, porqué pagar por un sistema operativo que no me ofrecía ningún soporte ni garantía a cambio de lo que les pagaba. Y encontré la solución, desde ese momento jamás he vuelto a pagar por ningún sistema operativo :)

vukits

al menos que alguna aplicación te lo pida explicitamente, no dejes .net antiguos..así te evitas tener que instalar decenas de service pack's

p.e. en vez de instalar la 2 o la 3, instala directamente la ultima que haya... en este caso la 4 ;)

el 1.1 quizás te lo pida un programa.

saludos

PD: aqui hay peña que le da mil vueltas al SAT de Mocoso' ;)

manrovi

Yo no uso XP pero hace poco instalé uno en una máquina virtual para hacer unas pruebas. Al leer tu post he pensado: voy a probar. El resultado es éste:

¿Son éstas la que te dan problemas? También hay instaladas otras de hace unos días:

En ningún caso he tenido problemas con ellas.

BocaDePez
BocaDePez

No te puedo ayudar, porque no entiendo cuál es tu problema, a pesar de que has escrito muchas letras, palabras y frases tratando de explicarlo con un estilo literario versado como inverso.

Quizá si escribes menos, pero detallas el error concreto que se te produce, podamos ayudarte.

Te puedo asegurar que San Pancracio no sabe de esto.

BocaDePez
BocaDePez

¿Que errores son concretamente?

La pasada semana instalé tres XP (originales) y los entrego con todas las actulizaciones a la fecha, sin problema alguno.

Ahora mismo tengo uno descargardo e instalando todas las actualizaciones tanto de XP como de office 2007 y por el momento no me han aparecido errores.

Instalo todos los Net Framework con sus correspondientes SP.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Los .NET y sus correspondientes SP's que dan errores al actualizar, son todos los comprendidos hasta la version 3.5 incluida (si no falla uno, lo hace otro o todos a la vez). Desde la 4.0 en adelante parece que se ha solucionado el problema. No me vale el argumento de instala las ultimas versiones obviando las anteriores ya que siempre existe el problema de que algun soft. las requiere y entonces la pringamos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero vamos a ver, si te falla la instalación de los .NET y sus SP,s es un problema de tu instalación, y la de otras cuantas más que tienen el mismo desaguisado en su instalación.

¿No te das cuenta que, el resto de millones de usuarios no tienen ningún problema con la instalación de las actualizaciones de . NET? . Por algo será, ¿no?. ¿No será más lógico que sea tu instalación la que tiene "algo" mal, que no Windows y el resto del mundo mundial?...

Que no hombre, no, que si esperas que San Pancracio te solucione todos tus problemas vas "apañao".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No se de donde te sacas que los problemas de .Net solo me suceden a mi, te invito a que use san gogle y te sorprenderas de lo que hay por ahi. Por cierto, creo que este punto ya lo expuse con saciedad en el primer post del hilo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los problemas con .NET, como ya te he dicho antes, te suceden a ti y a otros cuantos más que tienen una instalación en mal estado.

El resto de millones de usuarios NO tienen problemas con las actualizaciones de .NET, y la prueba es que después de haber formateado y reinstalado, finalmente, has podido instalar .NET sin problemas.

Espero que ahora te haya quedado más claro. Si utilizaras la lógica pura y dura admitirías de una vez que el problema era de tu instalación.

Si te fías de cualquier cosa que encuentres en San Google estás tan "apañao", o más, si esperas que San Pancracio resuelva tus problemas. Busca y verás cuántos aseguran ver un platillo volante todas las noches antes de rezar el rosario. Lo primero es aprender a leer, saber diferenciar el polvo de la paja, y, después, ser humilde y admitir que en el 99,999999% de los casos, este tipo de problemas, nunca será de ningún SO presente, pasado o futuro, sino de tu instalación, es decir, tu responsabilidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez