Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 40 respuestas
  • Cerrado

[Editado 7/12/05 17:24]

Últimas altas 20 Mbps... ¿ya sincronizais a 20 Mbps?

El día 30 de noviembre y ví que mi router ya no sincronizaba con la conexión de Telefónica, así que lo configuré con los datos de la conexión de Jazztel ADSL 2+ 20 Mbps y funcionaría bien a no ser porqué sincroniza solamente a 2 Mbps de bajada y casi 1 Mbps de subida.

Esta mañana he llamado al núm. del servicio técnico de Jazztel (900 808 908 ) y me han explicado que ahora ya no dan dan directamente la conexión de 20 Mbps porqué han tenido muchas incidencias de gente que sufría desconexiones, etc. y que ahora empezaban dando 1 Mbps o 2 Mbps y supervisaban a ver cómo se comportaba la línea del abonado para ver si ésta era capaz de soportar los 20 Mbps. Estas pruebas, según dicha explicación, dirant unos 15-20 días y, en principio, después el router ya tendría que sincronizar a velocidades de descarga más elevadas.

¿A alguien más le ocurre lo mismo que a mí o le han explicado lo mismo?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Pues no, es un 3Com OfficeConnect 812. Ahora dispongo del…

Pues no, es un 3Com OfficeConnect 812.

Ahora dispongo del módem Huawei MT882 de Jazztel y un Linksys WAG54GS. Con el Huawei consigo sinconiza casi 1 Mbps más que con el Linksys, hay que jodese también.

L a cuestión es que el problema que tengo con las velocidades yo creo que tiene que ver con la calidad de la línea desde mi piso hasta la cental más cercana y luego, es que tampoco sé si puede ser que se hayan equivocado y me hayan dado una conexión de 4 Mbps en lugar de la de 20Mbps, pero esto último no me acaba de cuadra porqué si miro en la interfaz web del Huawei veo que está en modo G992.5 (ADSL2+).

¿Alguna idea?

• Cerrado

[Editado 9/12/05 18:56]

Vamos a ver, con mi Linksys WAG54GS no hay manera humana de…

Vamos a ver, con mi Linksys WAG54GS no hay manera humana de consultar estos valores.

Hoy por fin me ha llegado el módem Huawei y los valores que me da, son:

UPSTREAM NOISE MARGIN

relative capacity occupation: 100%
            noise margin upstream: 10.0 db
            output power downstream: 18.3 dbm
            attenuation upstream: 24.1 db

DOWNSTREAM NOISE MARGIN

noise margin downstream: 8.2 db
            output power upstream: 12.3 dbm
            attenuation downstream: 42.0 db

En fin, espero vuestras opiniones sobre este tema para poder reclamarles.

Gracias de antemano!

• Cerrado

6
              con esa atenuación deberías poder sincronizar a más... has…

con esa atenuación deberías poder sincronizar a más... has probado lo típico de conectar el router a pelo directamente a la clavija de pruebas del ptr? quizá tengas algún teléfono metiendo ruido...

va a ser un poco complicado que telefónica te mire la línea..

• Cerrado

[Editado 10/12/05 14:25]

6
                    que como ya tienes ese SNR, a más no va a ir.. a mayor…

que como ya tienes ese SNR, a más no va a ir.. a mayor velocidad, menor SNR, y ya estás en el límite, como te han puesto algo más arriba..

edito: Has probado en el ptr o a desconectar teléfonos?

• Cerrado

Desconectando el único teléfono que tengo la cosa no mejora.…

Desconectando el único teléfono que tengo la cosa no mejora.

He probado también a cambiar el microfiltro que había entre el teléfono y la roseta por uno de los que venía con el módem Huawei por si las moscas (aún tenía el de Telefónica...) y nada de nada, la cosa sigue igual. Tengo que probar todavía lo del PTR pero necesito un cable de unos 5 metros para poder hacer la prueba. A ver si consigo uno esta tarde...

• Cerrado

Finalmente ayer no conseguí el cable de telf. de 5 metros que…

Finalmente ayer no conseguí el cable de telf. de 5 metros que me hacía falta para poder hacer la prueba de conectar el ´Huawei directamente al PTR pero me he dedicado a ver cómo hizo la instalación del PTR el tío que vino de parte de Telefónica a principios de este año 2005.

Resulta que toda la instalación de telf. que tengo yo en el piso está empotrada mediante tubos corrugados y el cable que utilicé para hacer esta instalación no es el típico cable de dos hilos de toda la vida, sinó el otro, el de 4 cables (rojo, negro, amarillo y verde). Para hacer la instalación solamente utilicé dos de estos cables en lugar de los cuatro.

La cuestión es que el tío que instaló el PTR intentó poner mis dos cables (negro y rojo) en la los conectores del PTR pero como tienen muy pocos filamentops de cobre y éstos son muy delgados, "resbalaban" y no se quedaban en dicho conector. La solución que pensó ese tío fue empalmar mis dos cables con dos hilos de cobre (como los que suben por las fachadas de los edificios) y conectar estos últimos al conector del PTR.

Luego comprobó que la línea llegara correctamente y se piró.

Hoy he estado haciendo pruebas y yo tampoco consigo conectar mis dos cables (negro y rojo) al conector del PTR. Finalmente he utilizado su solución pero empleando una regleta para hacer el empalme y no dos trozos de cinta aislante. El resultado es que el SNR ha subido un punto, así que creo que hay alguna relación con este tema.

Las cuestiones que se me han planteado son:

-Mi instalación con este cable de cuatro cables (valga la redundancia) es correcta? o en su defecto tendría que haber utilizado el típico cable de teléfono de toda la vida?

-Suponiendo que mi cable sea bueno para la instalación, entonces debería usar los 4 cables o solo con los dos que uso (negro y rojo) tendría que haber bastante para transferir la señal?

-A alguien se le ocurre un método para que mis cables queden bien "enganchados" al PTR sin necesidad de tener que realizar ese empalme?

Espero ansiosamente vuestra colaboración. Muchísimas gracias!

• Cerrado

6
                          Mm, mi experiencia es que, básicamente, los cables de 4 hilos…

Mm, mi experiencia es que, básicamente, los cables de 4 hilos son una mierda. :P

Este verano estuvimos haciendo una obra bastante importante en casa.. compré cable de teléfono, los tíos de la ferretería fueron un poco inútiles y me dieron cable de 4 hilos cuando yo les había dicho bastante claramente de 2, pero bueno, supongo que en parte también es culpa mía por no asegurarme. Bueno, pues estuve conectando el cable este para la parte solo voz (tengo splitter) y funcionaba bien. Luego me puse con la parte ADSL.... y dios mío, vaya mierda de cable. Con unos pocos metros tenía atenuación de 45/31 (lo normal en mi casa es 28/8.5) y no sincronizaba a más de mega y medio. Cambié el cable por el de dos hilos antiguo y volví a tener mis valores de antes...

Primero antes de ponerte a cambiar cosas prueba a conectar al ptr con un cable normal si puedes, a ver cómo mejora. Otra solución es usar los 4 cables, de dos en dos (esto lo hacen los de sonido a veces), o sea, por ejemplo negro y amarillo un polo, rojo y verde el otro.

En el SNR no te fijes. Los dslam están configurados para sincronizar al máximo de velocidad posible manteniendo un SNR de unos 9-10dB.. o sea, aunque tuvieras 20 megas enteros el snr sería de 9dB igual. Fíjate solo en la velocidad de sincronía.

• Cerrado

[Editado 13/12/05 14:35]

Primero de todo, gracias por vuestra colaboración. Sois el…

Primero de todo, gracias por vuestra colaboración. Sois el único consuelo que queda a los desgraciados que, como yo, nos está dando más quebraderos de cabeza la dichosa conexión de 20 Mbps que satisfacciones.

En fin, a lo que iba: esta tarde he hecho esto de usar los 4 hilos de mi cable de teléfono 2+2 (negro-amarillo y rojo-verde). En el piso tengo cuatro rosetas conectadas en serie y la del ordenador es la segunda, así que solamente he hecho el cambio de los 2+2 hilos en el PTR, en la primera roseta y en la segunda. Mañana acabaré de cambiar las conexiones en las últimas dos rosetas y acabré de ver si hay algún otro cambio en los resultados.

De momento lo único que he observado es un aumento en el SNR (respecto al que publiqué en el primer post):

noise margin upstream: 10.0 db
                            output power downstream: 18.3 dbm
                            attenuation upstream: 24.3 db

noise margin downstream: 13.9 db
                            attenuation downstream: 44.0 db

La velocidad a la que sincronizo es:

Upstream Speed: 951 kbps
                            Downstream Speed: 2797 kbps

Si conecto el módem Huawei directamente al PTR consigo sincronizar a unos 5366 Kbps de bajada y la subida en unos 900 y pico Kbps.

Qué me aconsejais que haga? que cambie primero los cables de 4 hilos por cable de 2 hilos (el clásico) y, en función del resultado, me queje a Jazztel?

• Cerrado

6
                                no tengo mucha experiencia en cables.. todo lo que te puedo…

no tengo mucha experiencia en cables.. todo lo que te puedo decir es que lo que te da en el PTR es lo máximo que puedes conseguir sin que telefónica toque nada, o sea, el objetivo es conseguir una conexión igual a la que hay en el PTR en una de las rosetas. Cómo lo hagas.. pues ahí ya lo que creas que puede servir :P

lo de que te haya subido la velocidad puede ser por mil cosas, las condiciones de la línea van cambiando a lo largo del día .. y más si es una línea "frágil" por así decirlo. Sabes si se perdió la conexión en algún momento?

• Cerrado

Pues no, Luke, no sé si se perdió la conexión en algún…

Pues no, Luke, no sé si se perdió la conexión en algún momento pero la verdad es que ya no sé qué más hacer...

Según tuts posts aconsejas que cambie el cable de 4 hilos por el típico de 2 hilos de toda la vida, verdad? tu comentaste que con eso disminuiste 20 dB la atenuación aprox. ¿Crees que en mi caso también surgirá efecto?

Por cierto... las rosetas que tengo yo son de la marca SIMON, concretamente el mecanismo es de la serie 75. Creo que la marca es suficientemente buena como para que no me la estén jugando dichos mecanismos... ¿no? :-?

• Cerrado

Se me ha ocurrido ahora mismo otra manera de llevar a cabo la…

Se me ha ocurrido ahora mismo otra manera de llevar a cabo la instalación telefónica sustituyendo todo el cable de 4 hilos que ahora tengo por cable STP (apantallado) categoría 5 del que solamente usaría dos hilos y al que, en el caso del PTR le pondría un conector RJ-11 y lo conectaría, en lugar del conector que el PTR tiene propiamente para conectar la línea, en el conector que tiene para realizar las pruebas, puesto que éste último conector es por lo menos decente y no creo que de problemas como el otro (sobretodo los que daría utilizando el cable sTP cat. 5 por la poca sección de cada hilo...).

¿Qué opinais? En principio con este cable no habría interferencia de ningún tipo en lo que a la instalación interior se refiere, no es así?

• Cerrado

[Editado 13/12/05 19:41]

Yo alucino! Acabo de llegar a casa y ahora, sin haber hecho…

Yo alucino! Acabo de llegar a casa y ahora, sin haber hecho nada más en cuanto a cables se refiere, tengo los siguientes datos:

noise margin upstream: 10.5 db
                              output power downstream: 19.3 dbm
                              attenuation upstream: 24.3 db

noise margin downstream: 6.7 db
                              attenuation downstream: 44.0 db

Upstream Speed: 962 kbps
                              Downstream Speed: 4299 kbps

¿Alguien me lo puede explicar?

• Cerrado

6
                              llevan dos creo, y algunos tres, que son los dos de cobre +…

llevan dos creo, y algunos tres, que son los dos de cobre + uno de acero para sujetar y que el cobre no lleve el peso. Pero estos de 3 hilos creo que ya no se ponen..

te refieres al cable del ptr a la caja, no?

• Cerrado

Ummm, pues ahora que lo dices no sé. Es igual :P Es que no me…

Ummm, pues ahora que lo dices no sé. Es igual :P Es que no me acuerdo.

Sé que lleva uno de acero pero no me acuerdo de más.

• Cerrado

De los cuatro cables puedes usar 2+2. Así duplicas la sección…

De los cuatro cables puedes usar 2+2. Así duplicas la sección y reduces la atenuación entre el PTR y el modem (nada maravilloso).

• Cerrado

El SNR es un valor que te va a variar en funcion de la…

El SNR es un valor que te va a variar en funcion de la velocidad de sincronizacion (como explicacion vale aunque no sea así exactamente).

Esto quiere decir que en los 20 megas siempre se va a sincronizar al maximo que dé la linea. Como referencia se toma el SNR. Ahora estas a 2 mb y 8 db de SNR, esto significa que a 1 mb el SNR sería mejor, a 512 mejor todavia, etc.
                    Por el contrario tu linea no sincroniza a mas porque se sobrepasaria el umbral configurado de SNR( a mas velocidad menos SNR).

Por tanto tu linea no da para mas velocidad segun los datos que posteas debido a la calidad de tu par de cobre.

El test de velocidad no tiene nada que ver aqui :-)

• Cerrado

El numero es gratis, insiste y si no ves interes por parte de…

El numero es gratis, insiste y si no ves interes por parte de Jazztel graba las conversaciones avisando antes y les envias un fax como hoja de reclamancion indicando que si no lo solucionan les denuncias, si puedes enviales las grabaciones o indicales una direccion para poderlas descargar para que vean lo que llegan a decir sus operadores.

• Cerrado

Bueno, por aportar más datos diré que soy de Barcelona y que…

Bueno, por aportar más datos diré que soy de Barcelona y que la central que me pertocaía sería la de Barcelona-CLOT.

¿Alguien tiene asignada esa central y tiene una conexión decente (por ejemplo, por encima de los 10 Mbps)?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. Hoy he empezado a funcionar con jazztel. Sincronizo a…

Hola.

Hoy he empezado a funcionar con jazztel.

Sincronizo a casi 15Mbps/870Kbps y eso que veo la central desde mi casa (a unos 400 metros). Lo propio con 20db de atenuación en bajada.

Me va bien, por ahora, y bajando desde la rediris va bastante bien, a 1,5MBps.

No me puedo quejar.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo que responden para que la gente no se les de de baja. Se…

Lo que responden para que la gente no se les de de baja.
      Se de un caso que a 200 metros de la central (cable directo del grupo a la caja de la comunidad) no pasa de los 15 megas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Y que quieres decir con eso? La atenuacion puede ser baja,…

Y que quieres decir con eso? La atenuacion puede ser baja, pero tambien el SNR puede ser bajo. Cual es el estado de la instalacion? Antiguedad de la linea? Estado del cableado?

Solo te dire que mi par estaba hecho polvo, en algun punto se habia cortado uno de los conductores y los de telefonica no tuvieron otra idea que usar el cable de acero (que va con los cables de cobre, para dar rigidez al cable cuando tiene que soportar las tensiones de estar colgando por las fachadas), como conductor. Total, que tenia un cable de acero oxidado, que hacia que mi SNR fuese de 5dB.

Tuve que cambiar el cable yo mismo y ahora tengo 29dB de SNR.

Donde quiero llegar??? Que no se pueden decir las cosas tan alegremente. En tu caso estas diciendo que jazztel no da 20 megas, dando como ejemplo un caso concreto del cual no conoces ningun dato mas que la distancia. Y las cosas no son asi. No puedes simplificar las cosas de esta forma, cada caso es un mundo.

saludos.