BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ultimamente euskaltel va fatal

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

He leído el hilo que habéis cerrado por reflote acerca de los problemas que hay con euskaltel.

El caso es que tengo los 120/12 mb contratados y desde hace unos días va de culo el servicio. Siempre me ha ido perfecto pero estos días esta fallando más que una escopeta de feria. A la mañana el test me ha dado OK, unos 113/11, como siempre. Pero a las noches, ahora por ejemplo da 50/6 y da gracias. Luego a las madrugadas otra vez parece que va bien. ¿Sabe alguien cuanto tiempo estaremos así?

Gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Desde que entro el mes de mayo, todo ha ido muy mal. El día 1 hubo una incidencia masiva que afecto a toda al red de Euskaltel... y desde entonces la cosa anda a trompicones, aunque a mí hoy me va perfecto. Supongo que la cosa irá poco a poco normalizándose.

Estas cosas requieren su tiempo. Tómatelo con filosofia y no te obsesiones, porque tampoco vas a conseguir nada. No es un problema concreto tuyo, ni ed tu modem, ni de tu cableado. Es un problema a nivel genereal, de medios de infraestructura... vete a saber qué pasó el día 1... y vete a saber si la red de Euskalte está ahora realmente preparada para soportar los clientes que tiene... me da a mí que no, que la cosa anda un poco saturada, y de ahí los problemas.

Paciencia, no hay otra.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Ook, muchísimas gracias Bilbokoa ;)

Saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

Zorionak Euskaltel! Al parecer tienen muchisimos clientes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Movistar es la que más clientes tiene y funciona perfectamente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En el reino español. Pero no aki

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Oyes, y ya que estoy me auto-hago un poco de offtopic jeje. Hace un mes me cambiaron en Thomson tcw770 y que se rompió por un cisco epc 3825. Pero este último no da tanta cobertura wifi como el Thomson, y en cuanto me alejo la conexión va a pedales. ¿Me podrías aconsejar algún router de calidad/precio buena (que no sea muy caro)?

Muchas gracias!!!

🗨️ 1
Bilbokoa

Yo también tengo el Cisco EPC3825. Y lo tengo en modo básico porque no me gusta cómo router. Ni su cobertura si su funcionalidad se acercan al router neutor que ussaba ya de antes, un Linksys E4200.

Es un excelente router, de buena cobertura y excelente redimiento. En su día era el tope de gama de Linksys, y me lo compré por 175 euros, pero bien contento que estoy. cero probelmas con al XBXO 360, ni configurar puertos ni pollas, funciona todo a las mil maravillas, siempre NAT abierta, etc, etc.

El día que me pusiron el Cisco (en sustitución también como a tí de un Thompson TCW770) probé a usarlo como router. Aparte de la degradacion evidente de la cobertura WIFI, el Cisco no es de banda dual (todos los dispositivos tienen que ir o por la banda de los 2,4 GHZ o por la de 5 GHZ, no puedes hacer como con el Linksys, que es tener unos en la banda de los 2,4 GHZ - para los más lejanos - y mejor la de 5 GHZ para los más cercanos) aparte de que cuando puse la XBOX 360, a pesar de tener el modem de Euskaltel el UPnP activado, me daba siempre NAT estricta, un desastre.

No porbé a usar el DMZ, ni quiero meterme en historias de peurtos, si ya tengo un router netro que me gestiona todo a las mial maraviilas. Fue un capricho, no hay que comprar algo tan caro, pero preferí hacer es ainversión y tener router netro solvente y para rato.

Yo sólo te puedo recomendar lo que he tenido y tengo, un Linksys. Mira en su web, y mira todos los modelos y las diferecias que hay, y luego, eliege.

Un saludo.

Angelus

supongo que sera saturacion de nodos o que no tienen suficiente caudal contratado en telecable ya pasamos por temporadas asi xD

🗨️ 6
Bilbokoa

Por 'temporadas' de esas hemos pasado todos, en Telecable, en Euskaltel, en R... y cuando te viene una 'temporada' de estas, poco o nada se puede hacer, salvo tener paciencia. Yo antes me lo tomaba mal, ahora ya me lo tomo todo con filosofía, porque no queda otra, pues por mucho que llore, grite o patelee, nada cambiará hasta que llege su momento.

Buenos días.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

?..y cual es ese momento,.......si normalmente estas siempre contento con euskaltel, porque si no fuera asi, ya te habrias ido a otra compañia

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Pero qué dices, si no haces más que echar pestes de Euskaltel, que si tiene la línea más cara de todo España, que si no funciona bien, que si va lento.. macho.. no niegues la evidencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
DeTeX

A mi hasta ayer me iba mal, quite de la corriente el cablemodem, lo volví a poner y de momento 115/12 de nuevo, a ver cuanto aguanta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo que estáis contando. Caidas de conexión y bajadas de velocidad continuadas.

Lo de Euskaltel en mayo está siendo como para hacer una reclamación porque ya son problemas repetidos en la prestación del servicio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues que no se anden con muchas chorrradas, que estoy empezando a ver torpedos ftth de la competencia como setas.

Bilbokoa

Mayo está siendo TERRIBLE. Y recordemos que el mes empezó con 'fuerza' el mismo día 1 con aquella incidencia masiva en toda Euskadi.

Pings alocados, generalmente muy altos tardes-noches... y caídas de la conexión a tutiplén. Ayer tuve 5 reinicios del módem... hoy ya he perdido la cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

Tras el famoso día 1 de Mayo, cada media hora aproximadamente (puede ser una hora, pueden ser diez minutos), se me para la conexión unos 10-15 segundos. No se pierde la conexión, simplemente, no se envía ni se recibe nada por el canuto de Euskaltel.

En descargas largas, lo normal es que la descarga no se corte y se reanude. Solo una vez ha llegado a fallar y he tenido que reiniciarla (desde el punto donde lo dejó).

A ver si se va solucionando. Tal y como está el tema, paso de llamar a averías.

🗨️ 4
Bilbokoa

Si llamas, lo único que van a hacer es enviarte un técnico a casa para cambiarte el módem. Ese es el remedio a todos los males por parte de Euskaltel. Y claro que se pueden estropear, pero no es el caso.

Es más que evidente lo que está pasando... mayo es un DESASTRE TOTAL, y todo el mundo lo comenta. A ver que andan haciendo o qué pasa y lo solucionan de una vez, porque esto es un infierno.

Yo lo he notado claramente: todo era tranquilidad, paz y sosiego, pero fue llegar el día 1 de mayo, y todo se ha ido a la mierda. Así, sencillamente. :(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que llegue el FTTH

BocaDePez
BocaDePez

Encima, con la amenaza de "si va el técnico y es culpa tuya, pagas", se me quitan aún más las ganas de llamar. Antes meto baza en el foro de Euskaltel para ver si en "remoto" se puede solucionar algo. Ya sabes, el típico "reset mágico". Pero estando clarinete que es global y post-1-mayo, paso. Ni ganas, oiga.

🗨️ 1
Bilbokoa

Cuanta razón tienes. En fin, a ver qué tal fin de semana pasamos, porque hoy he perdido la cuenta de las caídas de conexión con posterior reinicio del módem que llevo...

tengo pingas altos y alocados, haciendo pruebas a donde ellos dicen siempre (router frontera = 212.142.129.23) y encima también tengo pérdida de paquetes...

BocaDePez
BocaDePez

Pues cámbiate de compañía macho, que pesado. Todos los mensajes que pones aquí es para quejarte, pues si tan mal te va te cambias y punto pero no nos cuentes tu vida

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero tú? ¿Tu quien coño te crees para decirle que se cambie si XXXXXXX? Eres un impresentable, y mas con BILBOKOA, que desde hace TIEMPO, NO LE HE VISTO QUEJARSE POR CHORRADAS, SI NO POR COSAS QUE LE SUCEDEN A EL MISMO.

ESTO por otro lado, ES UN FORO PARA DAR OPINIÓN Y CONTAR EXPERIENCIAS / Y ayudar. SI NO TE GUSTA LEER QUEJAS SOBRE ESTA U OTRA ISP, COGES Y CIERRAS LA PUERTA POR FUERA, SIN HACER RUIDO. SI LO QUE QUIERES ES LEER LAS BONDADES Y LO BIEN QUE TRABAJAN LOS ADMINISTRADORES / TRABAJADORES DE EUSKALTEL, TE ACONSEJO QUE TE METAS EN LA WEB OFICIAL DE EUSKALTEL, sub apartado foro. Donde tus queridos moderadores, y "en mi opinión" -------, (Borran, Editan, manipulan, post a su antojo) Haciendo CREER Que Euskaltel, es algo OHHH, OHHH GRANDIOSO (Cuando son los primeros en ocultar DATOS IMPORTANTES, en su beneficio y A COSTA DE JODER AL CLIENTE).

Lo dicho. La puerta por fuera, y sin hacer ruido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eres un maleducado y lo mismo que le dices al forero te lo puedes aplicar a ti mismo.

BocaDePez
BocaDePez

deja de chillar.

además he leido muchas veces que los moderadores de euskaltel borran post y luego han demostrado que es mentira, los han movido. lo que pasa es que hay que cumplir con las normas que se aceptan al entrar al foro, y la gente a lo mejor no las lee.

al igual que aqui en bandaancha.

Bilbokoa

El camino para darme de baja de Internet quizás está cerca. Todo dependerá de lo que me digan. Si me dicen que todo va maravillosamente bien, y se quieren limitar a cambiar el módem, me pensaré ya darme de baja, porque voy a módem nuevo cada 6 meses, y por ahí ya no trago. Mi primer módem con euskaltel lo tuve 6 años, y sólo me lo cambiaron por uno más moderno, porque le falló el adaptador de corriente. El siguiente, un WebStar, lo tuve 5 años, hasta que, al parecer, ya estaba mal, vale, pero pasaron 5 años.

Luego vienieron los módems docsis 3.0, que, al parecer, son una mierda de las grandes. El TCW770 lu tuve en uso 6 meses, hasta que me lo cambaron por el actual Cisco porque todo en red "estaba bien", así que sería el módem el problema...

Y el Cisco actual lo tengo hace apenas 8 meses... ¿ya se ha roto también?

Euskaltel antes era una cosa, y ahora es otra. En mi opinión, todo empeoró con el paso a docsis 3.0. A partir de ahí ya nada fue igual que antes.

P.D. Según escribía, he vuelto a tener otro reinicio. Hoy sólo llevo 5. Soy un afortunado. :(

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

0. cero. ninguno.

yo todo OK.

docsis3.0 no lleva tanto tiempo en euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

tio eres un plasta,....¿porque no te cambias de compañía?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

"Lo que ocurre es que te quedas sin conexión. Durante un tiempo (10 - 15 segundos o así) estás sin conexión y las luces del módem no se alteran".

Si es justamente lo que me pasa a mí :). A ver si te hacen algo, avisa del resultado por favor. Luego ya meteré algo de baza en el foro. Suerte.

🗨️ 26
Bilbokoa

Ya está el tema en manos del departamento de redes. Mañana dicen que ya me llamarán pra comentar cómo va la cosa. Cuando la conexión se me corta, las luces no se alteran esos segundos, pero luego, siempre, el módem se reincia. Siempre. La conexiñon no vuelve hasta que el módem no se reincia. Con el anterior módem, el TCW7770, sí sufría micro-cortes, perdía al coneción un tiempo y luego volvía, pero el módem NO se reiniciaba nunca, justo lo contrario que ahora. Eso es lo que me pasa.

Además, como expuse en el foro oficial, pero que no he comentado aquí, también les he pedido explicaciones del por qué dspués de encender el modem, pasados unos minutos, uno de los dos canales de subida, desaparece, se pone a cero. Es algo muy raro, que nunca me había pasado, pero que vengo observando desde hace unos meses, antes no pasaba. Si tú apagas el módem, o si el se reinicia sólo, como pasa estos días, tienes los 8 canales debajada activos y los 2 de subida... pero pasados unos minutos, uno de los dos canales de subida 'desaparece' y se pone a 0.0.

Aquí una captura de ahora mismo, con sólo un canal de subida activo (el número 2), cuando tendría que estar también activo el número 1.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

si se reinicia el modem es problema de firmware. o está mal cargado o está mal el firmware de ese modem. pero esta ultima opcion no creo porque yo tengo dos cablemodems como tu, en modo router y funcionan a la perfeccion.

🗨️ 20
Bilbokoa

A finales de enero, vi un comentario aquí mismo de una persona que había notado que al encender el módem le había tardado más de la cuenta en coger señal, y que al entrar en al configuración vió que había sido actualizado el firmware. Yo, al leer ese post, apagué y encendí el módem, y también se me actualizó a:

Current Software Revision:epc3825-v302r125573-131025c-l2gre
Firmware Name:epc3825-v302r125573-131025c-l2gre.bin
Firmware Build Time:Nov 12 09:34:09 2013

Eso fue el 25 de enero.
Antes de eso, tenía este firmware:

Current Software Revision:epc3825-v302r125555-121205c
Firmware Name:epc3825-v302r125555-121205c.bin
Firmware Build Time:Dec 5 17:59:02 2012

En fin, pienso que el módem se actualizaría bien, porque eso fue a finales de enero, pero los problemas empezaron en mayo... al menos los reinicios. Lo de que uno de los canales de subida desaparezca al poco de haber encendido el módem, si viene de meses atrás.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Bilbokoa
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Maik-Spynet

¿en donde has leído tu eso de que si se reinicia el módem es problema del firmware o de que esta mal cargado el firmware?

Yo creo que a veces algunos habláis sin saber muy bien de lo que habláis.

BocaDePez
BocaDePez

Hola BILBOKOA.

Una curiosidad a este respecto. Yo tengo "sintonizados" (así lo pone) los 8 Canales de bajada, pero solo aparece "sintonizado" 1 Canal de subida.¿Es esto normal? ¿De qué depende el que haya más o menos?

Si alguien puede explicar algo de forma sencillita sobre este tema, se agradece.

Aclaro que el mío es un Netgear CG3100D-RG

Bonding de Canales de Subida
Estado de SintonizaciónModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotencia
SintonizadoATDMA35120 Ksym/sec61000000 Hz40.2 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV

Hora actual del Sistema:Wed May 28 18:33:44 2014
🗨️ 3
Bilbokoa

Yo aproveché el desastre de la conexión (reinicios constantes, pings alocados, pérdidas de paquetes etc) para además comentar eso, de que había notado (antes de que tuviera problemas en la conexión) que en lugar de dos, tenía sólo en activo un canal de subida. Es más, hice la prueba de que si apagaba el módem, al encenderlo, aparecian los dos activos, pero siempre, al cabo de unos minutos, unos de los dos canales 'desaparecía'.

Esto me empezó a pasar desde hace 3 meses o así. Antes no ocurría. Además, con el anterior módem docsis 3.0 que tenía (el TCW770) jamás me pasó eso, siempre los dos canales activos. Mi módem actual es el Cisco EPC3825, el cual lo tengo desde el 8/10/2013.

Desde que el lunes por la tarde me llamaron para comentarme que mi incidencia se devía a problemas de red y que ya habian hecho las correcciones oportunas para solucionarlo, tengo los dos canales de subida activos siempre, aparte de que ya mi conexión va bien y es estable: ni pings alocados, ni reinicios, por supuesto.

Aunque no notes que nada te va mal en tu conexión, prueba como hice yo: apaga el módem y déjalo así unos minutos. Luego lo encidendes y una vez ya haya cogido señal te vas a ver los valores de señal y mira a ver si tienes de nuevo los dos canales, y si es así, comprueba a ver cuanto te duran, es decir, entra 20 minutos después a ver si están los dos o no, por ejemplo.

No pierdes nada por preguntar. Yo que tú, con capturas (si al encenderlo tienes los dos valores y luego si pasado un rato ya sólo tienes un canal activo) exponía el caso en el foro oficial, al menos le echarán un vistazo.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

El mio va fatal no funciona, tiro de datos siempre, una auténtica mierda

🗨️ 2
cablero

Y a los tres años.... El tema resucitó desde una ip de madrid

prehistorico

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel se ha expandido al reino?