Yo aproveché el desastre de la conexión (reinicios constantes, pings alocados, pérdidas de paquetes etc) para además comentar eso, de que había notado (antes de que tuviera problemas en la conexión) que en lugar de dos, tenía sólo en activo un canal de subida. Es más, hice la prueba de que si apagaba el módem, al encenderlo, aparecian los dos activos, pero siempre, al cabo de unos minutos, unos de los dos canales 'desaparecía'.
Esto me empezó a pasar desde hace 3 meses o así. Antes no ocurría. Además, con el anterior módem docsis 3.0 que tenía (el TCW770) jamás me pasó eso, siempre los dos canales activos. Mi módem actual es el Cisco EPC3825, el cual lo tengo desde el 8/10/2013.
Desde que el lunes por la tarde me llamaron para comentarme que mi incidencia se devía a problemas de red y que ya habian hecho las correcciones oportunas para solucionarlo, tengo los dos canales de subida activos siempre, aparte de que ya mi conexión va bien y es estable: ni pings alocados, ni reinicios, por supuesto.
Aunque no notes que nada te va mal en tu conexión, prueba como hice yo: apaga el módem y déjalo así unos minutos. Luego lo encidendes y una vez ya haya cogido señal te vas a ver los valores de señal y mira a ver si tienes de nuevo los dos canales, y si es así, comprueba a ver cuanto te duran, es decir, entra 20 minutos después a ver si están los dos o no, por ejemplo.
No pierdes nada por preguntar. Yo que tú, con capturas (si al encenderlo tienes los dos valores y luego si pasado un rato ya sólo tienes un canal activo) exponía el caso en el foro oficial, al menos le echarán un vistazo.
Un saludo.