Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 4 respuestas
  • Ultimamente el ADSL de Timofonica no me va bien y no me hacen caso

    Hola a todos,

    Primero, gracias por leeros todo esto, porque me estoy desesperando.

    Me explico por trozos:

    Tengo:
    -ADSL telefónica 3MB
    -contratado desde hace mucho tiempo (conservo una IP fija de las que antes daban)
    -y con router speedstream 5660 (comprado a telefónica e instalado por uno de sus técnicos que cobran una pasta por no hacer mucho).
    - Todo ello en un PC de sobremesa

    Problema:
    - Pues resulta que desde hace un tiempo (unos meses) me da la sensacion de que la conexion va más lenta... pero no le he hecho mucho caso porque ya sabemos como van estas cosas.
    - Pero resulta que ahora de vez en cuando parece que se va la conexion. Me explico mejor con ejemplos: a veces, abro el messenger, y no se me conecta a la primera. A veces mientras navego por internet, cuando voy abriendo nuevas ventanas o nuevos enlaces, resulta que me sale una ventana de error como si no tuviera conexion (tanto en el Internet explorer, como el firefox), lo cual se soluciona si le doy a refrescar la página (pero no a la primera).

    Lo que he hecho hasta ahora:
    - Test de velocidad: obtengo una media de 2581kbps de bajada y 263 de subida (un poco menos de los 3000/300 que hay contratado, pero bueno...)
    - He llamado a telefonica (al 902357000). Y no me dan respuesta, incluso me han llegado a decir que en la centralita de mi zona habia una averia masiva que estaban arreglando desde hacia poco... y me decian que "era normal" que no pudiera acceder a internet... pero a ver! si el problema no me viene de hace dos días, y ademas sí que tenia acceso a internet... que me estaba diciendo la tia??!?! bueno, dejemos eso a un lado
    - He ido a casa del vecino a ver si internet le funcionaba correctamente, y sí! que le funciona bien
    - He desconectado el router del PC de sobremesa, y lo he enganxado a un PC portatil que tengo... por aquello de que no vaya a ser que mi PC de sobremesa tenga problemas... pero no! en el portatil la conexion iba igual de mal, y mi portatil no es que esté jodido porque cuando lo conecto en otra casa, va bien.

    Mi conclusión sin muchos conocimientos:
    - O es problema de la linea que va hasta mi casa individualmente (porque en casa del vecino va bien)
    - o es problema del router (porque enxufe el pc que enxufe, estoy en las mismas)

    Así que escribo por aquí para qué me deis vuestra opinión de qué puede ser y a ver si hay algo que yo pueda hacer desde casita solo.

    Y si no, saber qué tengo que decir exactamente para quejarme a los de telefónica (ya me pasé por wiki.bandaancha.st/Presentar_una_reclama … ef%C3%B3nica ). O más bien, en el caso de que tenga que pedir un router nuevo, saber qué router tengo que pedir. Es decir, el router que tengo ahora es bastante bueno (el speedstream 5660) y lo pagué en su momento y me salió por un ojo de la cara... así que ahora preferiria que no me den una birria de router y que me den uno de los buenos como el que tengo, si es inalámbrico mucho mejor. Pero vamos, saber cuál tengo que exigir de los que ellos tienen y cómo. Todo esto en el caso de que sea el router el problema.

    Muchas gracias de nuevo por haber llegado hasta aquí

    Gracias y saludos!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Un efficient Speed Stream 5660 ya no es muy buen router para…

      Un efficient Speed Stream 5660 ya no es muy buen router para las tecnologías actuales (adsl2+, etc).

      También hay que tener en cuenta que un test de velocidad de 2581kbps de bajada y 263 de subida es exactamente la velocidad adsl que tienes contratada. En adsl se pierde hasta un 20% de la velocidad por conexiones y protocolos, cosa que no sucede en el cable.

      Los cortes pueden deberse a diferentes causas, desde el propio router (que es viejo y no es recomendable), hasta firewalls del pc, antivirus o la red de telefónica. Desde luego el test de velocidad es más que óptimo.

      Saludos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo tengo un problema muy parecido al tuyo, cada vez que le da…

        Yo tengo un problema muy parecido al tuyo, cada vez que le da la gana, pero en mayor medida por las tardes/noches, el router (speedtouch 510) se desconecta, la tercera luz, la que indica que dispone de conexion a internet, se apaga; a veces se vuelve a encender inmediatamente otras tarda 1-2 minutos.

        Y para lo que yo lo uso, que es para mayormente jugar on-line, estas desconexiones continuas me hacen imposible el jugar a nada decentemente.

        He llamado dos veces a los de telefonica, al 902 ese, y en fin, me dan un numero de incidencia y es lo unico que hacen, a los 10 minutos de llamar me llega un sms diciendome que incidencia resuelta, y es lo unico que han echo hasta ahora; mañana llamare otra vez, pero vamos no tengo esperanza de que solucionen nada.

        Si alguno tiene alguna idea de que pudiera ser, pues se le agradeceria la ayuda, yo lo que sospecho es del router que este mal o de la linea telefonica que tenga algun problema, pero ya llame por que la linea tenia un ruido y me cambiaron el telefono fijo y se fueron tan contentos, eso si, el ruido ya parece que desaparecio.