BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La última de Zapatero...

Bilbokoa
-1

No se trata de criticar a esta persona, actual presidente, porque sí, o porque sea del PSOE. Se hace, por cosas como las que ha dicho, sin rubor, sin vergüenza alguna en un mitin en Canarias hoy mismo, y que rizan el rizo de lo impresentable y bochornoso.

Zapatero ha dicho, sencillamente, que ellos (el gobierno) tienen que combatir una crisis que no han generado y un paro que no han generado.

Es decir, ellos (el gobierno) no tienen ninguna responsabilidad en nada que respecte a la situación económica de España. Ninguna. La culpa de lo que está pasando, es de otros.

Buenas noches y buena suerte.

elmundo.es/elmundo/2011/04/30/espana/1304166289.html

BocaDePez

que te den pesado, montate un partido si tan listo eres

BocaDePez
1

¿por que creas un tema de politica si sabes que no debeS?

Por que no cuentas que el PNV, tus amados vecinos SON LOS QUE Han permitido a Zapatero sacar adelante las medidas de la crisis ?

el PNV tampoco tiene culpa de nada verdad?= pero amenaza con romper el pacto si Birtu se ilegaliza...

Santos bemoles, la culpa de todos los males de offtopic igual los tienen otros. pero no. OTRO tema de politica DIRECTA, sin disfraz ninguno por tu parte, en ez de hablar de cosas relacionadas con internet, tecnologia, redes sociales, que pueda caer politica de refilón...

Pero como sirves al proposito de la web, igual tienes enchufe

Que te quede claro, Urkullo, ibareche y la banda de los 13 del PNV tienen mucha culpa de lo que ha hecho zp.
Y otros por votarlos y encima no reconocerlo.

BocaDePez

Es decir, ellos (el gobierno) no tienen ninguna responsabilidad en nada que respecte a la situación económica de España. Ninguna. La culpa de lo que está pasando, es de otros.

Tienen toda la razón, ellos son son responsables, sólo son unos irresponsables. Ellos no han venido a gobernar, han venido a trincar.

La culpa de lo que está pasando es de otros, de los que les han votado.

Si reflexionas te daras cuenta que es cierto ;)

skizoy

En parte tiene razón, y en parte no la tiene. El PP fue quin inició la gran burbuja inmobiliaria, y el PSOE la ha seguido hasta que les ha explotado en las manos. Y encima ha estallado junto a la crisis mundial... Así que aún se ha agravado más. Y no solo eso, a los españoles les encanta el chanchulleo y el pillaje. Así que hay políticos corruptos (Que ayudan a sus amigos y los hacen ricos, o ayudan a los ricos para cobrar ellos por debajo manga) por todas partes, que evidentemente no favorece el panorama... Que creo que son los más responsables de esta crisis.
Y luego claro, hay mucha gente que lo ve bien (Que los políticos sean unos corruptos, claro, los de su partido xD), porque realmente harían lo mismo... Y se ve perfectmente en el día a día que son así, gente que está cobrando el paro y trabajando en negro, así tienen 2 sueldos.

De esta manera, en mucha parte por los políticos, en parte por los empresarios que aceptan las corruptelas de los políticos, en parte por los amigos de los políticos que se llevan nuestro dinero, y también en buena parte por la cara dura de muchísimos españoles, estamos como estamos. Y que desgraciadamente yo creo que irá a peor...

Realmente, yo creo que habría que hacer algo BÁSICO. Necesitamos emprendedores, (1) así que empresas de nueva creación con propietario NUEVO, debería de pagar un máximo de 40€ por ser autónomo (Es un ejemplo). Porque ahora mismo se pagan unos 170€ cuando eres jóven autónomo y te acabas de montar la empresa. Algo caro a mi entender, que hace que muchos jóvenes pasen de hacer legal su situación. Encima, a los años se pasa a pagar casi 300€...Con lo que muchas empresas cierran cuando tienen pérdidas durante algunos meses, esos 300€ mensuales no les ayudan en nada.

(2)Luego los impuestos, de nuevo para las empresas nuevas, debería de ser 1/3 de lo que se paga ahora mismo. No me acuerdo si era alrededor del 30% de los beneficios. ¡¡Me parece una bestialidad!! Así que, esto genera aún más mercado negro...

(3)Una tercera medida. Que se simplifiquen los trámites burocráticos para montar una empresa, y que Hacienda deje de moner multas por cualquier gilipollez. Si os dijera porqué es capaz de multar (y no son multas pequeñas), os cogeríais de los pelos... Es que si se te olvida de presentar cualquier papelito o justificante,multa al canto. Una empresa pequeña en la que el gerente, o la familia son normalmente los que lo llevan todo, no se pueden permitir pagar esos multones por unos errores pequeños. Encima ni si quiera te dejan pagar la multa mas adelante, a pesar de estar en una mala situación. Es increíble...

(4) Que dejen de poner tantas pegas para pagar el puñetero IVA. En algunas empresas llevan esperando que les paguen el IVA de hace más de 1 año. Que no esperen a incluir a una empresa en la devolución del IVA mensual un montón de meses, o más de 1 año... cuando sus ingresos provienen casi todos de fuera de España.

La medida 1 y 2 son para incentivar la creación de empresas, y la 3 y la 4 son para que dejen de arruinar a muchas empresas. Que encima tiene gracia la cosa,son las que más exportan, y la que mas dinero generan a españa...

Y esto os lo digo porque lo he vivido directamente en muchas empresas que conozco. Yo mismo he tenido mas de una buena idea para montar una empresa, pero HE PASADO por todas las pegas que ponen, y todos los problemas burocráticos que generan ellos mismos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
skizoy
skizoy
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

skizoy :-O :-O ¿pero no eras comunista? ¿qué es eso de recortar los impuestos al patrón?

Al contrario, todo para el Estado, que es el único honrado y sabe distribuirlo entre los obreros. :P

En España si creas una empresa pagas el 30% de impuestos (aunque hay pequeñas rebajas en algunos casos), pero la práctica y según el sector, entre otras cargas administrativas (licencias municipales, impuestos municipales, cuota obligatoria a la patronal, etc) la presión fiscal en algunas autonomías es del 33%.

No hay que llegar al impuesto de sociedades 6.6% del cantón suizo de Obwalden o al 12.5% de Irlanda (Swiss cantons offer corporate taxes as low as 6.6% compared with Ireland's 12.5%) pero en el Impuesto de Sociedades en España, el quinto más alto de Europa y las grandes coorporaciones (Telefónica, Repsol, etc) saben como escapar de ese impuesto mediante triangulizaciones fiscales con otros países.

Algo que una simple empresa de fabricación de tubos metálicos, o de muebles de cocina, no pueden hacer.

Corto y pego:

En concreto, el tipo de gravamen del Impuesto de Sociedades es el quinto más alto de la Europa de los Veintisiete, sólo por detrás de Malta (35%), Francia (34,4%), Bélgica (34%) e Italia (31,4%). España aplica un 30%.

...se confirma que España ha sido uno de los pocos que han mantenido el tipo invariable de gravamen de este tributo en el 30%.

Hay países de alta fiscalidad como los nórdicos con un impuesto de sociedades del 22% al 25% (en temas de alta tecnología llega a bajar), en Alemania el 25% (Alemania baja el Impuesto de Sociedades del 40% al 25%), y las exenciones fiscales en los estados de la DDR bajan aún esa cifra.

Es decir, en España si creas un empresa y ganas 100€, el 30%-33% se te va en impuestos propios de la actividad de la empresa, y si de esos 70€ que te quedan vas a pagar sueldos, el sueldo tributa en España entre el 18% y el 48% (tipo máximo)...

...alguno me dirá que es lo que ocurre en otros países... pero realmente en España hay que tener muchos ingresos para mantener capitalizada una empresa (GRAN PROBLEMA EN ESPAÑA, la dependencia de la banca en el circulante) y todo lo anterior no ayuda.

Si uno quiere crear una empresa hay países más adecuados, pagas menos impuestos como empresa, el suelo es más barato, los trabajadores pagan sus seguros por medio de mutuas (Países Bajos, Suiza, Austria, Alemania, etc) y descargan el gasto de la empresa, la legislación laboral es más dinámica, y hay atractivos para el trabajador (en Holanda te dejan un 30% de los impuestos por tributar si eres ingeniero o similar -Por qué en Holanda se gana más pagando más impuestos que en España-)...

Es decir, en España los gobernantes sólo se preocupan de cómo quitarle el dinero a los currantes y empresarios, y no de poner la estructura para que haya más currantes y empresarios.

Saludos.

🗨️ 1
skizoy

Lo has clavado ;-)

Y evidentemente no soy comunista jaja Yo defiendo las cosas que veo lógicas :)

BocaDePez

viva el pp

🗨️ 3
BocaDePez

Que asco de gentuza la del Partido Popular.

...y los del PSOE tambien

pd:

;)

🗨️ 2
BocaDePez

¿desde cuando un imputado es un delincuente? LAS LEYES judiciales y de funcionarios que dicen ? ehh ESPAÑOLITOS de la logse ?

lo digo por que cualquier dia va a tener alguno un accidente laboral o algun error de trafico, les van a imputar y MIENTRAS USTEDES demuestran que no tienen nada que ver, digan lo que digan las pruebas, igual pasan unos meses o años.

ME ENCANTARIA que a todos esos soplagaitas, les pase lo mismo y antes de ser juzgados los quieran colgar de un poste, como hacian las checas y en la segunda republica del psoe y del franquismo por igual.

Un poquito de por favor, SI NO PUEDEN ESTAR, no estarian, por ley y si la ley se lo permite a joderse y aguantarse, POR QUE TODO EL MUNDO Es inocente hasta que se demuestre lo contrario. VEase MARTA DOMINGUEZ que se estan pensando meter una querella a varios periodicos y medios informativos.

Si hiciesen todos esos, DEL PNV no quedaba ni uno, todos por supuesta colaboracion con banda ARMADA, bastante mas grave y bastante mas relevancia tienen estos en todos los datos que desde las instituciones adquiria la banda para luego matar policias, familiares y gente normal... pero de otra ideologia.

(por cierto, no veo dimitiendo a chavez, y demas, lo digo por lo de Y TU MAS)

BocaDePez

Cuando el "acusador" es un vendedor de trajes despedido, y que llega al juzgado a declarar en un taxi acompañado de un cámara de (la desaparecida) CNN+ y un periodista de El País... hacen una primera pasada por la entrada del juzgado... baja el cámara y se pone a rodar... y le piden al taxista que haga otra pasada para grabar como llega y se baja el "acusador"... me da a mi que se están fabricando una noticia, por no decir que fabrican un montaje ;)