En parte tiene razón, y en parte no la tiene. El PP fue quin inició la gran burbuja inmobiliaria, y el PSOE la ha seguido hasta que les ha explotado en las manos. Y encima ha estallado junto a la crisis mundial... Así que aún se ha agravado más. Y no solo eso, a los españoles les encanta el chanchulleo y el pillaje. Así que hay políticos corruptos (Que ayudan a sus amigos y los hacen ricos, o ayudan a los ricos para cobrar ellos por debajo manga) por todas partes, que evidentemente no favorece el panorama... Que creo que son los más responsables de esta crisis.
Y luego claro, hay mucha gente que lo ve bien (Que los políticos sean unos corruptos, claro, los de su partido xD), porque realmente harían lo mismo... Y se ve perfectmente en el día a día que son así, gente que está cobrando el paro y trabajando en negro, así tienen 2 sueldos.
De esta manera, en mucha parte por los políticos, en parte por los empresarios que aceptan las corruptelas de los políticos, en parte por los amigos de los políticos que se llevan nuestro dinero, y también en buena parte por la cara dura de muchísimos españoles, estamos como estamos. Y que desgraciadamente yo creo que irá a peor...
Realmente, yo creo que habría que hacer algo BÁSICO. Necesitamos emprendedores, (1) así que empresas de nueva creación con propietario NUEVO, debería de pagar un máximo de 40€ por ser autónomo (Es un ejemplo). Porque ahora mismo se pagan unos 170€ cuando eres jóven autónomo y te acabas de montar la empresa. Algo caro a mi entender, que hace que muchos jóvenes pasen de hacer legal su situación. Encima, a los años se pasa a pagar casi 300€...Con lo que muchas empresas cierran cuando tienen pérdidas durante algunos meses, esos 300€ mensuales no les ayudan en nada.
(2)Luego los impuestos, de nuevo para las empresas nuevas, debería de ser 1/3 de lo que se paga ahora mismo. No me acuerdo si era alrededor del 30% de los beneficios. ¡¡Me parece una bestialidad!! Así que, esto genera aún más mercado negro...
(3)Una tercera medida. Que se simplifiquen los trámites burocráticos para montar una empresa, y que Hacienda deje de moner multas por cualquier gilipollez. Si os dijera porqué es capaz de multar (y no son multas pequeñas), os cogeríais de los pelos... Es que si se te olvida de presentar cualquier papelito o justificante,multa al canto. Una empresa pequeña en la que el gerente, o la familia son normalmente los que lo llevan todo, no se pueden permitir pagar esos multones por unos errores pequeños. Encima ni si quiera te dejan pagar la multa mas adelante, a pesar de estar en una mala situación. Es increíble...
(4) Que dejen de poner tantas pegas para pagar el puñetero IVA. En algunas empresas llevan esperando que les paguen el IVA de hace más de 1 año. Que no esperen a incluir a una empresa en la devolución del IVA mensual un montón de meses, o más de 1 año... cuando sus ingresos provienen casi todos de fuera de España.
La medida 1 y 2 son para incentivar la creación de empresas, y la 3 y la 4 son para que dejen de arruinar a muchas empresas. Que encima tiene gracia la cosa,son las que más exportan, y la que mas dinero generan a españa...
Y esto os lo digo porque lo he vivido directamente en muchas empresas que conozco. Yo mismo he tenido mas de una buena idea para montar una empresa, pero HE PASADO por todas las pegas que ponen, y todos los problemas burocráticos que generan ellos mismos.