BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ultima recomendación seguridad

BocaDePez
BocaDePez

A ver, soy la chica que ha dejado la consulta de seguridad con ADSL. Sólo querría saber cuál sería la recomendación definitiva: llamo a telefónica e intento modificar mi petición de modem por router (hay una sustancial diferencia de pasta) o me quedo con el modem y me instalo antivirus y firewall (en este último caso, si podeis indicarme cuáles, os quedaría muy agradecida)

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Si economicamente te va bien pagar por un router, yo te lo recomendaría. Por funcionalidad, consumo nulo de recursos del sistema, etc.. Ahora bien si te decides por el modem USB te recomiendo que instales un firewall tipo Norton o ZoneAlarm. El ZoneAlarm tiene una versión gratuita que va muy bien para las necesidades y el uso de un usuario domestico.

Salu2,

vengadoradsl

existe dos modos de funcionar estos son:

1 Modo confiado (modem usb sin firewall ni antivirus)

2 Modo Paranoico (router o modem usb + firewall ,te recomiento el Tiny Personal Firewall, + un antivirus, te recomiento el panda)

el modo 2 con el modem usb no es mala idea por cuestion de precios pero piensa que el gasto de pedir router en vez de modem a la larga es mas barato ya que con el modem seguro que terminas con mas de un pc y obligandote a tener siempre el que este conectado y con algun programa de proxy, aparte que con el router evitas muchas incopativilidades

po eso.......
A2

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres seguridad instálate un buen paquete de aplicaciones, como Norton Internet Security 2003, que además del firewall, incluye Norton antivirus y otros programas de seguridad.

La decisión entre el módem y el router, si vas a usar un único PC, es una cuestión de economía, ya que en ese caso las prestaciones son similares, y en cuanto a la seguridad que te ofrece el router, te recomiendo que la obvies en principio, ya que queda limitada únicamente al tráfico entrante y siempre en función de una correcta configuración (que normalmente no es la configuración por defecto) y de las vulnerabilidades que van apareciendo que ponen en riesgo la seguridad del propio router y de los equipos conectados a él.

Tener un módem o un router, no es determinante para estar seguro, si lo es, como te digo, tener instalado un buen paquete de seguridad. Por otro lado, si tienes un router vas a tener que conocer bien cómo se administra, para que el propio router no sea vulnerable; puedes leer en muchos foros como el hackeo de routers es algo habitual.

En cuanto a la necesidad de un paquete de seguridad y no sólo de un firewall, se explica porque no sólo es necesario controlar los puertos para mantener un nivel de seguridad aceptable, existen muchas vulnerabilidades que pueden afectar a nuestro sistema, a través de controles Activex de las páginas web o del Javascript (si bien esto se puede controlar a través de las opciones del navegador), además de los consabidos virus y gusanos. También podemos tener interés en identificar programas espías, eliminar los contenidos publicitarios de las webs y las ventanas emergentes, controlar los contenidos a los que pueden acceder los menores o nuestros datos personales. Todo esto no lo hace un firewall, debemos buscar programas que lo hagan, de hecho las grandes empresas que comercializan este tipo de software, ponen a la venta paquetes de seguridad, con varias aplicaciones integradas para mantener nuestro PC libre de problemas

Mi consejo según tu post:

1. Instala un buen paquete de aplicaciones seguridad, como Norton Internet Security 2003, sin escatimar por precio...
2. Te recomiendo un módem, si tienes un ordenador potente, sólo vas a usar un PC y no tienes interés en dedicarle tiempo a administrar un router.

Aquí te dejo varios enlaces a páginas de seguridad, dónde puedes hacer un scaner de tu equipo etc.:

symantec.com/region/mx/securitycheck/
www.pcflank.com/
grc.com/
(link roto)

Saludos