BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
🗞️

Ya no es posible ver Vodafone TV en PC con monitores que no sean HDMI

Fmnicol

Como muchos de vosotros, llevaba varios años con la TV Vodafone conectada a mi PC, así como a mi portátil, hasta que hace 2 semanas al querer entrar me dio error e imposible conectar. Como siempre a invertir días hablando con atención al cliente, y supuesto servicio técnico, hasta que el lunes me comentan que ha habido un cambio en el sistema de TV multiservicios, por lo que ha mejorado mucho pero que efectivamente está habiendo muchas quejas porque ese cambio ha afectado a muchos que no pueden acceder. ¡Y están viendo si se puede solucionar!

Siguiendo la instrucciones del asesor procedí a borrar historial, volver a reinstalar desde gestiónvodafone.es el acceso a TV, cambiar la clave hasta que me volvió a salir una nueva presentación, pero al entrar en cualquier canal la señal de internet, o sea del circulito rojo que está dando vuelta, seguía en bucle sin pillarla. Ante mi insistencia, entonces me dice que puede ser lo que les han notificado a ellos y que andan averiguando: Todos los que tengan un monitor conectado a la torre por VGA o DVI tendrán incompatibilidad para la señal, sólo funciona por HDMI.

Comento que no puedo creer que Vodafone ponga en circulación un nuevo dispositivo que pueda dejar fuera a muchísimos de sus clientes y me suelta que eso es lo que hay, que pruebe a ver si puedo ponerle unos adaptadores HDMI a mi actual conexión por VGA o tendría que cambiar de monitor o_O.

¿Alguien más está con este problema o tiene solución?

PD: Lo cierto es que con mi portátil donde también me daba error después de hacer todos los cambios vuelvo a poder acceder bien. Cosa que ratifica a priori lo que me dicen en el servicio técnico.

vukits
2

todos los que tengan un monitor conectado a la torre por VGA o DPI tendrán incompatibilidad para la señal, sólo funciona por HMDI …?

en efecto, en VGA no se puede controlar el DRM.

Fmnicol
1

No sé que es el DRM pero gracias

El servicio técnico me comentó que están estudiando el caso ante las muchas incidencias que hay, dándome a entender que estaban buscando soluciones pero ya han transcurrido 2 semanas y me temo que no aparezca nada. Alguien sabe si existe en el mercado algún adaptador que se pueda poner a la conexión VGA para cambiarla HMDI o si hay alguna solución ?

🗨️ 1
vukits
2

No sé que es el DRM pero gracias

es un sistema anticopia… como el que había antiguamente en las cintas VHS. ¿te acuerdas?

Alguien sabe si existe en el mercado algún adaptador que se pueda poner a la conexión VGA para cambiarla HMDI o si hay alguna solución ?

¿qué modelo de tarjeta gráfica tienes?

¿tiene puerto HDMI?

Jomainbe
2

Comento que no puedo creer que Vodafone ponga en circulación un nuevo dispositivo que pueda dejar fuera a muchísimos de sus clientes y me suelta que eso es lo que hay

Es que es lo único que te puede responder. Y lo siento por poner este mensaje un poco offtopic. En mi trabajo también me toca atención telefónica al público y muchas veces he tenido que decir lo mismo: “es lo que hay” o un más cortés “no hay otra posibilidad”. A lo mejor esperarás que diga: “espere un momento, que paso su comentario a desarrollo.” ¿O hubieras preferido un silencio? El que está al otro lado del teléfono no está para elevar los comentarios a Presidencia, no al menos en SAT. La próxima vez con un "¡qué putada!" conseguirás que el que está al otro lado se sienta mucho más cómodo y tal vez obtengas alguna respuesta más cómplice que un simple "es lo que hay". Seguro que lo que se quedó con ganas es de responderte que ya va siendo hora de cambiar de monitor.

P B Fierro
1

Siento lo que te ocurre pero es que el tipo de conexión de tu monitor es incompatible con el sistema de protección de contenidos HDCP. (Como ya te han comentado.)

Lo que te ha pasado es que tú monitor se ha quedado obsoleto y eso no es culpa de tu operador. Lo mismo te sucederá con otras plataformas de TV por Internet.

Qué es HDCP y cómo desactivar la protección que impide grabar por HDMI

Carlos45

Hazte un favor y cambia de monitor por uno que soporte HDMI, DVI o si puedes DisplayPort.

Como mínimo vas a notar una diferencia apreciable en la calidad de imagen.

Utilizar D-sub / VGA a día de hoy es como volver a la era de las pantalla y televisores CRT. Aunque pueda ser nostálgico no añoro la calidad de imagen que ofrecían.

🗨️ 3
Amenhotep
1

En una imagen normal 1920x1080 y refresco de 60 Hz yo no noto ninguna diferencia de calidad de imagen usando D-SUB que usando HDMI. Son los mismos pixels, el mismo refresco y el mismo color. El cable no hace magia ninguna, simplemente transporta una señal.

Otro asunto es en monitores gaming o 4K donde el uso de HDMI es indiscutible.

🗨️ 2
apocalypse
2

El cable no hace magia ninguna, simplemente transporta una señal.

Ahí está la diferencia. Una es digital (DVI, HDMI) y la otra analógica (VGA). No se trata de la resolución, ni del refresco, ni de la profundidad de bits de color. Si no de la manera que se transporta y procesa la señal. Todos los monitores LCD son digitales, mientras que la imagen digital "encaja pixel a pixel" (bit perfect por llamarlo así), la analógica es generada en la tarjeta gráfica con un DAC (conversor digital analógico). Ya desde este punto se está perdiendo definición, después es transportada por un cable que genera pérdidas y es susceptible a interferencias (que en analógico se traduce a degradación o artefactos visuales). Después el monitor tiene que convertir esa señal de nuevo a digital y "encajarla" en cada pixel usando tan solo como información para ello las frecuencias de sincronización vertical y horizontal. Todo esto al final hace que la señal VGA se vea más borrosa, no tan nitida y puede que hasta con ruido. Si tu monitor y gráfica tienen entradas VGA y DVI/HDMI, si puedes haz la prueba de conectarlo con los dos cables y duplicar pantalla. Luego en el monitor cambia de una entrada a otra, entonces apreciarás la diferencia.

🗨️ 1
Nixie
1

Aún así, un VGA bien implementado y con un cable de calidad se ve igual de bien que DVI o HDMI. Lo tengo más que comprobado, ya que tengo dos pantallas idénticas lado a lado una por VGA y la otra por DVI y no dirías cuál es cuál. Eso sí, en VGA la calidad del cable influye muchísimo, se debe usar un buen cable, gordete con buenas mallas. Un cable de mala calidad produce imagen borrosa.

Fmnicol

Agradezco los distintos comentarios aportados y es cierto que este monitor tiene ya unos cuantos años y lo compré con la torre conectado por VGA.

Sin embargo he comprobado que también lleva la conexión DVI-D y pregunto si uso esa podría superar el DRM de marras. ? tan sólo tendría que comprar un cable DVI , verdad ?

🗨️ 3
vukits

Si tu tarjeta es DVI-D y la pantalla también, pues debería tener valer.

tan sólo tendría que comprar un cable DVI , verdad ?

en efecto … (compralo de algún lugar donde puedas devolverlo, por si no te vale)

🗨️ 2
lhacc

Ojo con eso porque no hay seguridad de que un dispositivo que sólo tiene DVI soporte HDCP…

🗨️ 1
vukits

Sólo tiene que comprar un cable dvi.

A las malas, lo devuelve y ya está

Fmnicol
1

A partir de vuestros consejos he tratado de poner un adaptador VGA a DVI y también un cable directo a DVI sin lograr nada… La solución pasará por cambiar a un nuevo monitor pero también porque me añadan una salida HDMI a la torre. O sea calculo unos 200€ por la parida ese puñetero cambio de Vodafone !

🗨️ 15
Tnz
1

Pues no te compres un MAC que con los MAC por el momento tampoco funciona XD

Nixie
1

Antes de nada comprueba que tienes la última versión de los drivers de la tarjeta gráfica. Había tenido problemas de este tipo y a veces se arreglaban actualizando los drivers.

Antes de cambiar el monitor, si vas a poner una salida HDMI podrías probar un cable HDMI a DVI.

Por otro lado yo tengo un adaptador HDMI a VGA y un cable HDMI a DVI, si sabéis de qué forma puedo comprobar si funciona el DRM lo puedo probar.

🗨️ 11
vukits

si sabéis de qué forma puedo comprobar si funciona el DRM lo puedo probar

Si tienes Netflix instalado de la tienda de aplicaciones de Windows, comprueba si funciona a 1080p (si funciona a 720p , es que no es incompatible con DRM)

🗨️ 10
Nixie

No tengo Netflix ni otra parecida. ¿Alguna otra forma?

🗨️ 9
vukits
🗨️ 8
Nixie
1
🗨️ 7
esteveli
1
🗨️ 1
vukits
Nixie
1
🗨️ 1
esteveli
Nixie
Nixie
🗨️ 1
vukits
Black Hole
1

No creo que exista posibilidad de enviar señal HDCP a través de una interfaz VGA. Donde quizás funcione sea a través de una interfaz DVI, pues el HDMI es eléctricamente compatible con éste: los conversores DVI <> HMDI (sin audio) simplemente reenrutan señales, no tienen electrónica intermedia, pero la interfaz tiene que ser originalmente DVI, no a través de VGA.
La gestión de la señal HDCP la llevan los controladores de la gráfica y dependes de ellos. ¿Qué gráfica tiene tu equipo?

🗨️ 1
Nixie
1

HDCP no creo que exista sobre VGA pero podría ocurrir como los splitters HDMI, un adaptador HDMI a VGA podría tener el mismo comportamiento ya que es un adaptador activo.

Jandrespass

Mi caso… Vodafone TV en un PC con doble pantalla, una con HDMI y la otra con vga… resulta que si no DESCONECTO la pantalla vga no funciona… y yo digo… a ver, pongo Vodafone TV en la pantalla con HDMI cumpliendo todos los requisitos… porqué demonios no puedo estar trabajando en la otra pantalla como he hecho siempre ??? NO… según Vodafone tengo que desconectarla. Señores de Vodafone, si pongo Vodafone TV en la pantalla vga que no funcione, pero si la pongo en la que cumple los requisitos que piden porque tengo que desactivar mi otra pantalla ???

🗨️ 3
vukits

resulta que si no DESCONECTO la pantalla vga no funciona

es para evitar que dupliques pantalla en una VGA y así grabar la señal en tu aparato VHS .

(y notese el chiste, del VHS, porque Vodafone tiene una mentalidad ochentera, que se cree que con joder el cliente legitimo a golpe de DRM, va a impedir que el pirata grabe las emisiones… en fin)

🗨️ 2
Jandrespass

Hoy ya he presentado mi tercera queja en Vodafone… me insisten en que están en ello y se va a solucionar (lo dudo) y que cuando se halla solucionado reclame por el importe de la factura del servicio no disfrutado.

🗨️ 1
vukits

yo creo que hay que insistir de que no funciona en Macintosh , (tal como dijo el compi).

para hacerlo funcionar en Mac, tendrán que relajar un poco la soga.

Bernabe Notario
1

Un pequeño truco teniendo dos pantallas o monitores es reproducir primero el canal de Vodafone en el que no hay problemas y pasar la ventana al otro monitor que no reproduce ,