BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ultima hora!!! Jazztel NO compra comunitel

BocaDePez
BocaDePez

Al final se ha confirmado. Es Tele2 y no jazztel el comprador de comunitel.

La noticia esta en:
elespanol.com/invertia

Dejando aparte las cosideraciones bursatiles del tema se pueden sacar dos conclusiones:

-A Jazztel y Ya.com parece que les sale un nuevo y durisimo competidor. Recordemos la publicidad de Tele2 en el pasado...

-No veo claro que ahora Jazztel pueda cumplir sus compromisos de cobertura para este año. Siempre he pensado que la ampliacion de cobertura se basaba en comprar Comunitel. Sino, no se como se abren centenares de centrales de golpe. Si realmente estuvieran instalando sus equipos propios, pues la apertura de centrales seria gradual, a medida que se finalizan las instalaciones, no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Intrad

Lo de las centrales va a ser gradual las 200 y pico centrales esas nuevas se van a abrir la mayoría desde Septiembre hasta Diciembre y en el 2006 se siguen abriendo.

Y por cierto si hay otro competidor con ganas de reventar el mercado mucho mejor para nosotros :).

JazztelBolsa

Hola a todos !!!

En parte es bueno que JAZZTEL no haya comprado Comunitel porque si hubiese pagado los 257 millones de euros que parece que pagara Tele2, le estaria costando aproximadamente unos 3000 euros cada cliente. Mientras que por el momento a JAZZTEL solo le cuesta unos 219 euros conseguir un cliente. Es decir, JAZZTEL puede conseguir mas de 11 clientes por cada 1 que ha conseguido Tele2.

Por tanto, no creo que la noticia sea tan mala porque asi JAZZTEL tiene capacidad economica-financiera para abordar otros aspectos de su plan. Si la hubiese comprado (por 257 millones de euros) JAZZTEL ya no podria afrontar futuras inversiones.

Asi que lo ocurrido no ha sido tan malo, en parte claro.

Un saludo a todos y en especial a JAZZTEL.

Pasemos a la acción. Nos vamos a divertir.

🗨️ 22
ximin

Si y no.

Los clientes de Comunitel son empresas principalmente y por tanto su consumo es mayor que los clientes residenciales que capta Jazztel.

En segundo lugar, Jazztel parece que tenia la intención de pagar en acciones y no en metálico, y esto a los vendedores no les ha gustado nada. Si Jazztel hubiera desembolsado todo en metálico hubiera tenido que lanzar una ampliación de capital muy posiblemente, situación que los mercados no creo que hubieran visto con mucho agrado.

🗨️ 19
JazztelBolsa

Si, es verdad que los clientes empresariales dan mas pasta que los particulares pero JAZZTEL lleva casi 7 años intentando entrar fuerte en el mercado empresarial y no ha obtenido los resultados esperados. De ahi, que Don Leopoldo Fernández Pujals haya decidido cambiar la estrategia, dirigiendose ahora al mercado residencial.

Y se aprecia que ha surtido efecto porque el año pasau termino con 5000-7000 clientes de ADSL aprox. Ahora sin embargo, tiene alrededor de los 70.000 lo que significa un gran aumento. La plantilla de atencion al cliente ha pasau de 100 a 800 en pocos meses.

Si los clientes empresariales de Comunitel fuesen tan rentables si que seria logico pagar una cierta cantidad, pero... echar el dinero obtenido por los bonos hace poco tiempo, como digo, dejaria a la empresa sin dinero para abordar nuevas operaciones. Por ejemplo, Tiscali España esta en venta y no creo que sea tan cara (20 millones de euros como muxo puede ser?) En el mercado hay muxo dinero que estaria dispuesto a invertir en una ampliacion de capital, pero... no se que es lo que ha podido pasar por la cabeza del Equipo de JAZZTEL.

En fin, que la cosa siga palante que cada vez lo estan haciendo mejor y ademas hacen frente a grandes empresas no solo de telecomunicaciones sino de prensa tambien (JAZZTEL Responde Vs. Prensa economica manipuladora).

Gran Equipo el que tiene JAZZTEL. ZORIONAK JAZZTEL !!!(Felicidades JAZZTEL !!!)

Pasemos a la acción. Nos vamos a divertir.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Creo que tienes razón y que Jazztel ha hecho bien dejando escapar esta "oportunidad", puesto que los beneficios que le podría haber ofrecido hubiesen sido ridículos en comparación con la inversión.

En Tele2 deben de estar muy desesperados por conseguir infraestructura, porque si no, no me lo explico.

Salu2

🗨️ 2
AL1711
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alexgg

70.000 clientes ADSL? Y cuantos de ellos facturando?

Lo digo por las cifras del primer trimestre que presumían de muchas altas pero pocos clientes facturados (que son los que cuentan)

No es por nada, pero Jazztel sigue siendo un bulo.

Y si Jazztel vale hoy 1.000 millones (o eso dice el pujals) ¿Por qué no va a valer Comunitel 250 millones?

Comunitel tiene más clientes empresa que Jazztel, más cobertura, menos deuda... En el 2004 Comunitel facturó más que Jazztel (operadora).

El problema está en que ahora, JAzztel va a tener muy difícil cumplir sus promesas sin los 180 millones de facturación anual de Comunitel...

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
alexgg
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
alexgg
🗨️ 3
alexgg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
awakening
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
awakening
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sackman
LIBELULA

Hola,

no sé si es bueno o malo que no haya comprado a comunitel pero no creo que eches bien las cuentas.

JAZZTEL NO PUEDE COMPRAR CLIENTES.
SON LOS CLIENTES LOS QUE COMPRAN LOS SERVICIOS DE JAZZTEL.

Jazztel hubiera comprado una empresa que, según su página web, dispone de 150.00 Km de red (No sé el alcance exacto de la compra de Tele2 aunque se podrá averiguar, llegado el caso), infraestructuras, etc.

Red Comunitel

Normalmente, se compra algo por

1.- Porque te da la gana (Estás forrado de dinero)
2.- Crees que es una buena compra y puedes pagarlo o te endeudas para adquirirlo.

Me gustaría que desglosases los 219€ de coste por cliente para Jazztel. ¿Pago único?

A un cliente le cuesta Jazztel 32.95€ /mes + IVA y Gastos y lo único que espera es que funcione correctamente, ni más ni menos.

Conclusión a Jazztel no le cuestan los clientes, vive de los clientes.

Saludos cordiales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hubiera comprado la cartera de clientes, es más, era el principal objetivo de Jazztel por encima de la infraestructura.

sackman

Lo lamento porque tengo amigos en Comunitel y supongo que no les hará ninguna gracia. Es posible que ni siquiera terminen trabajando para Tele2, con lo dado que es este proveedor a la "reventa" };-)

En cuanto a Jazztel, creo que es lo mejor que podía pasar. No retrasará el plan de apertura de centrales, que para nada está vinculado a la compra de Comunitel. De hecho la tecnología necesaria para los servicios que ofrecerá Jazztel no tiene nada que ver con el xDSL de Comunitel, por lo que tendrían centrales "duplicadas" y numerosos ex-clientes de Comunitel pendientes de actualizar.

Para los inversores, generalmente cuando una empresa compra a otra, las acciones de la que es comprada suben, y las del comprador bajan. También más tranquilidad en este aspecto.

En fin, para mi la noticia es muy positiva (salvo, como dije, por la amistad que tengo con clientes y trabajadores de Comunitel a los que supongo disgustará con razón esta noticia).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, la verdad es que yo tenia pensado cambiarme de telefonica a comunitel la proxima semana, solo queria preguntar si la compra de comunitel por tele2 podria alterar las prestaciones del ADSL que me ha ofrecido comunitel (pork la verdad, Tele2 es bastante malo, lo digo por experiencia propia) y puesto que desconfio de esta empresa por completo(de Tele2)queria saber si se alterara el servicio tecnico, la central, etc etc y de que modo me perjudicaria si decido cambiarme a comunitel.

Saludos

🗨️ 1
sackman

Si puedes, únete a Jazztel. Ese es mi consejo.

sackman

Otra cosa respecto a la apertura de centrales. El plan es gradual, lo que no quiere decir que tenga que durar tres años como en el caso de Comunitel ;)

El presidente de Jazztel es un lince y no dudes que la apertura será lo menos gradual que sea posible, con el fin de aprovechar el impacto que va a suponer la apertura masiva de centrales, que coincidirá con la publicación definitiva de los nuevos servicios que la empresa lleva meses preparando, con una época del año buena para captación de clientes y con una campaña publicitaria sin precedentes, tanto en los medios masivos de comunicación, como en las zonas abiertas de forma "local" si quieres.

No dudes que cuando se abran las centrales, te vas a enterar. Sobre todo si tu barrio está en cobertura ;)

BocaDePez
BocaDePez

pregunte en jazztel responde y pregunte si afectaria la n compra de comunitel a su servicio futuros y leer

Estimado señor:

En el plan de negocio de Jazztel 2005-2007 no se ha previsto nunca la compra de ninguna sociedad. Por tanto, la no compra de Comunitel no afectará para nada al plan de negocio y a la consecución de los objetivos que están marcados en él. Jazztel cumplirá este plan según lo previsto y abrirá 530 centrales durante el presente ejercicio. Nunca hemos contado con las centrales de Comunitel para lograr nuestros objetivos. El plan de Jazztel 2005-2007, insistimos en ello, no contempla ninguna adquisición, si bien siempre hemos dicho que estudiaríamos cualquier oportunidad de compra que se nos presentara en este sentido si el precio era el correcto. Y esta sigue siendo nuestra postura, la de realizar cualquier adquisición que consideremos interesante como complemento de nuestro negocio, pero no a cualquier precio. Y, una vez más, queremos destacar que tanto estas posibles futuras adquisiciones, como la anterior de Comunitel, nunca han estado, ni lo están hoy día, incluidas en nuestro plan de negocio.

Atentamente,

Jazztel Responde.

🗨️ 13
Luke

han publicado esa pregunta y otras dos relacionadas en Jazztel Responde

:-P

🗨️ 12
alexgg

Sólo digo una cosa

Según la bolsa jazztel vale 1000 millones
Según jazztel, Comunitel vale 120 millones

Algo falla.

Comunitel tiene más centrales, tiene más red, tiene ebitda positivo (primer paso parar tener ganancias) y en el año 2004 facturó más que Jazztel (quitando CCS y ADATEL que son empresas del grupo)

No se. Ya quisiera Jazztel haber comprado Comunitel
Y menos mal para los empleados de Comunitel porque si Jazztel lo hubiera conseguido tendríamos 500 parados más en un par de meses.

🗨️ 11
alexgg

"Lo que se está pagando es muy alto, según el consenso de muchos analistas, y difícil de mantener en el largo plazo, si no se consigue una alta penetración en el mercado residencial, estrategia que Jazztel considera puede conseguir ofreciendo Internet de alta velocidad hasta 20 megas, voz sobre IP, factura única, televisión interactiva y video bajo demanda, entre otros servicios, gracias a su red de fibra óptica propia"

Comunitel ya ofrece desde hace 4 años VoIP, factura única, Banda Ancha (cuando el ADSL era de 256 el xDSL de Comunitel era de 1,2Mbs)..

En cuanto a lo de "su propia red de fibra óptica", de tanto decirlo se lo van a creer.

También dice Jazztel que "sólo estaban interesados en los clientes de Comunitel". Tele2 acaba de comprar una cartera de clientes, una red de fibra, un Data Center, Una red de VoIP,. presencia en 200 centrales en funcionamiento....
Tele2 no ha comprado a Comunitel sólo por sus clientes. Ha comprado a Comunitel por sus clientes y su red que es un trampolín perfecto para dar servicios de Banda Ancha a residencial. Y eso es lo que le fastidia a Jazztel. Que hay otro competidor más en el mercado.

🗨️ 3
Kalimist
🗨️ 2
alexgg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
JazztelBolsa

Es muy facil saber como vale cada empresa.

Mira, JAZZTEL cotiza en Bolsa y en Bolsa muchas veces se valora las perspectivas pal futuro. En el caso de JAZZTEL, las perspectivas la han llevau al alza.

Ademas JAZZTEL supuestamente la tan famosa "magia" de Don Leopoldo Fernández Pujals. Eso tambien cotiza al aza.

Comunitel no cotiza ni naa. Por tanto solo se valora lo que tiene. Y si "vale" mas pues es porque en la subasta hasta ese precio se ha llegau.

Asi funciona esto. Ya ves.

Pasemos a la acción. Nos vamos a divertir.
JAZZTEL

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alexgg
alexgg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

YO SOLO SE QUE JAZZTEL SE VA A COMER A TODOS INCLUIDO TIMOFONICA.DE MOMETO ANTENA 3 AHORA ESTA CON JAZZTEL TOMA ESOOOO.Y MAS CADENAS LA SEGUIRAN EL PASO.
QUE COMUNITEL NO TIEN NADA QUE HACER CON NADIE.POR QUE SOLO OFRECERA A SUS CLIENTES 5 MEGAS SI DUPLICA TIMO.OSEA QUE JAZZTEL NO NECESITA ACOMUNITEL PARA NADA.
SI JAZZTEL DICE QUE DARA 20 MEGAS COSA QUE OTRA N SE IMAGINA PODER HACERLA.ES QUE NO DEPENDE DE NADIE MAS PARA ELLO.POR QUE PONDRA S FIBRA OPTICA.QUE AHORA COMUNITEL LLEVE MAS TIEMPO EN ESTE NEGOCIO NO SIGNIFICA NADA.POR QUE COMUNITEL SE LIMITA MS QUE NADA A EMPRESAS. Y LAS EMPRESAS BUSCAN AHORRO.ESE AHORRO QUE LES DARA JAZZTEL IGUAL QUE HIZO ANTENA 3 QUE AHORA ESTA CON JAZZTEL

🗨️ 2
AlB3RtO

Jazztel esta con Antena 3? A que te refieres?

🗨️ 1
sackman

Creo que se refiere a que Antena 3 ha contratado sus comunicaciones con Jazztel.

Vamos, no es que se hayan asociado o entren en el accionariado unos u otros, simplemente han contratado como cualquier otro cliente.

BocaDePez
BocaDePez

me refiero a que jazztel sera la que proporcione adsl fibra optica mas las lineas telefonicas mas lo que tenga que tener...al parecer el motivo es reduccion de costes.osea que jazztel logicamente es mucho mas barato.y timo esta mosqueada por que mas cadenas estan negociando ya con jazztel y pidiendo la migracion a jazztel

🗨️ 4
sackman

Es cierto. Cadenas como JUMP ya están en Jazztel, y creo que PC BOX en Galicia está esperando a que abran centrales para migrar sus comunicaciones a Jazztel con Acceso Directo.

Otras empresas del grupo Jazztel que no debemos olvidar son Centro de Cálculo de Sabadell (CCS) y Adatel, que tienen mucho nombre a nivel nacional y una lista de clientes para caerse de espaldas: ONCE, Banco de España, Price Waterhouse, Cap Gemini, Citroen...

🗨️ 3
JazztelBolsa

Hola a todos

Una cosita, se puede saber de donde sacais todo eso de que muchas empresas cambiaran sus comunicaciones hacia JAZZTEL ????? Porque si no hay ninguna fuente... ya sabeis k no es de fiar.

Un saludo a todos y en especial a JAZZTEL.

Pasemos a la acción. Nos vamos a divertir.
JAZZTEL

🗨️ 2
sackman

¿A qué te refieres con fuente? En este caso la fuente es propia, pero no creo que valiese más por un enlace a alguna web. Tampoco empresas como Antena3 suelen publicar sus listas de proveedores.

En el caso de Jump, hace varios años que están con Jazztel y sí fue publicado en diversos medios. Posiblemente aun se pueda encontrar la noticia en Google. En el caso de PC BOX la fuente es alcóholica porque me lo dijo el dueño de la franquicia con un cubata en la mano. Las otras que puse de CCS y Adatel aparecen en sus presentaciones en el apartado de referencias. Supongo que si llamas y solicitas que te pasen con un gerente comercial o similar, podrá informarte sobre esos y otros muchos clientes de referencia. También hay noticias que se pueden sacar de Google, yo recuerdo que se publicó cuando Citroen contrató sus mantenimientos con Adatel, etc.

Vamos, que siento no poder ayudarte. Tampoco pretendía que fuese de fiar, yo lo dejo aquí, luego cada uno es dueño de fiarse de lo que le dé la gana X-D

Saludos.

Ari

CCS, Adatel y Datagrama pertenecen al Grupo Jazztel y la información sobre estas empresas se encuentra en su web.

A parte de eso, hay una publicación, o a habia, que Jazztel enviaba a sus clientes ,JazzNews ,que tenía una sección dedicada a las empresas que habian contratado con ellos : añado a las dichas arriba, aunque el boletin que tengo en mis manos es de mediados del año pasado, el Grupo Gallina Blanca y FORCEM.

Fuente : en este caso, la mencionada arriba...
Saludos

calabrote22

ese bocapez bocazas que dice que jazztel es une mierda.-.........
pues viva la mierda que nos saco del monopolio
viva la mierda que nos dara 20 megas cuando timo solo puede dar 8
viva jazztel cuando pondra su fibra optica propia
viva por que le esta quitando clientes a timo tanto que tiene que poner trabas a jazztel a la hora de migrar clientes o dejar que jazztel ponga sus equipos en centrales
viva por que muchs empresas entre ellas antena 3 se estan pasando a jazztel por ahorro en sus gastos
viva esa empresa que apuesta por la adsl2 cuando hasta hace poco nadie sabia que existia
viva jazztel por sacarnos del monpolio
viva por que jazztel esta mejorando servicios cada dia
chaval no tienes ni puta idea de lo que hablas.callate y sigue con timo o esas empresas que solo te dan 1 mega
que mientras nosostros gozaremos con la "mierda"de jazztel a 20 megas ajajajaja palurdo
quien esta de acuerdo con lo que dije?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Habra que vitorearles cuando pasen del mundo de la palabrería al de la realidad. ¿No hay una lista famosa de anuncios empresariales de productos que nunca llegan a salir al mercado?

No dudo que jazztel vaya a dar 20mb, la cuestión es la de siempre: lo pdrá hacer antes que la competencia? porque si lo hacen todas más o menos a la par no veo en qué serán distintos.

🗨️ 3
Luke

quien crees que podría adelantarse a jazztel en estos momentos? ya.com tendría capacidad para hacerlo? (jazztel pretende empezar en septiembre y muchos clientes tienen ya routers compatibles con adsl2+..), tampoco veo a las cableras por la labor..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso no lo se, pero por ello no voy jaleando a A o a B en base a unos planes de negocio que de momento no se traducen: Se ponen por aquí datos de que tienen 70.000 clientes y el plan para el 2005 son 360.000. Un poco lejos les queda no? y la gente que va a 512 (85% de la clientela) y mes a mes les retrasan esos maravillosos 4MB?
Jazztel puede dar 4MB solo al 15% de sus clientes, pero lo vende a toda España. En octubre qué? dará hasta 20MB al 2% y ya por ello será la bomba de ISP?

Pienso que más avanzado estará el que pueda dar 2MB al 80% que no 4MB al 15% de cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

en Barcelona seguro, YA.com si pago me dan 1MB 2MB o lo que pida, Jazztel no puede, no puden ofrecerme más que 512 por el precio de 1Mb (o 4 o 20 ya no lo se). La operadora mismo me lo dijo cuando le pregunte claramente si era por problema de infraestructura o de "cobertura".

saludos.

calabrote22

por cierto.tanto que defiendes a comunitel te dire.que la compro tele 2
otra cosa...que comunitel no te dara mas de 5 megas y siempre y cuando duplique timofonica
entra el foro de comunitel y veraas lo que lees.espabilado
comunitel es publicidad engaños no te da los 5 megas pues es solo para empresas
si dices que comunitel es mejor que jazztel por dios que bje dios y lo vea.
por cierto el adsl+2 hara que crezca la distancia de cobertura de jazztel

ahora jazztel paso de tener 100 personas en at cliente a 800
si no te cogieron el telefono en 2 minutos vuelve a llamar ya que es telefono gratuito tanto el servidio tecnico como el otro
hay que pena me dais la verdad......

calabrote22

y cuanto te crees que tardaran esas empresas iberia etc en pasarse a jazztel?
sabiendo que facturaran mucho mas barato que con las demas?
pero tio piensa lo que dices que me das pena.....
si jazztel se esta comiendo a timo cmo te crees que hara con comunitel? se le quedara entre los dientes a jazztel ajajajaja

🗨️ 16
Correviento

oye, soy yo el unico que le tiene un odio acerrimo a los boca de pez sin ideas claras?

🗨️ 15
Ari

Tenerle " odio acerrimo" a un bocadepez, o a un usuario registrado, me dá igual en este caso, solo porque según tu no tiene las ideas claras...... pues va a ser que no.

Saludos ;-)

🗨️ 13
Correviento

Querido ari, realmente eres como un padre para nosotros, regañando en el momento preciso para evitar ir por el mal camino; como nos cuidas¡¡

🗨️ 12
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
Luke
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Raulito
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy un bocadepez registrado con ideas claras, al menos en cuanto a Jazztel se refiere.

Lo único que cambia el hecho de estar registrado es que verás mi nickname con negrita. Y nada más.

No se porque tanta tonteria con usuario registrado > usuario "anónimo".

Yo no posteo para llenar el disco duro del servidor, no se tu.

-----
El sistema ha detectado un problema de seguridad y ha bloqueado su acceso temporalmente durante 2 minutos.

El acceso se rehabilitará el martes, 19/07/05 23:44 h.

mola