Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 74 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ultima hora!!! Jazztel NO compra comunitel

Al final se ha confirmado. Es Tele2 y no jazztel el comprador de comunitel.

La noticia esta en:
    http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal_emp.asp?idtel=RV011JAZMC

Dejando aparte las cosideraciones bursatiles del tema se pueden sacar dos conclusiones:

-A Jazztel y Ya.com parece que les sale un nuevo y durisimo competidor. Recordemos la publicidad de Tele2 en el pasado...

-No veo claro que ahora Jazztel pueda cumplir sus compromisos de cobertura para este año. Siempre he pensado que la ampliacion de cobertura se basaba en comprar Comunitel. Sino, no se como se abren centenares de centrales de golpe. Si realmente estuvieran instalando sus equipos propios, pues la apertura de centrales seria gradual, a medida que se finalizan las instalaciones, no?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

y cuanto te crees que tardaran esas empresas iberia etc en…

y cuanto te crees que tardaran esas empresas iberia etc en pasarse a jazztel?
      sabiendo que facturaran mucho mas barato que con las demas?
      pero tio piensa lo que dices que me das pena.....
      si jazztel se esta comiendo a timo cmo te crees que hara con comunitel? se le quedara entre los dientes a jazztel ajajajaja

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo soy un bocadepez registrado con ideas claras, al menos en…

Yo soy un bocadepez registrado con ideas claras, al menos en cuanto a Jazztel se refiere.

Lo único que cambia el hecho de estar registrado es que verás mi nickname con negrita. Y nada más.

No se porque tanta tonteria con usuario registrado > usuario "anónimo".

Yo no posteo para llenar el disco duro del servidor, no se tu.

-----
          El sistema ha detectado un problema de seguridad y ha bloqueado su acceso temporalmente durante 2 minutos.

El acceso se rehabilitará el martes, 19/07/05 23:44 h.

mola

• Cerrado

6

Tenerle " odio acerrimo" a un bocadepez, o a un usuario…

Tenerle " odio acerrimo" a un bocadepez, o a un usuario registrado, me dá igual en este caso, solo porque según tu no tiene las ideas claras...... pues va a ser que no.

Saludos ;-)

• Cerrado

6
              Parte de la responsabilidad de que el foro esté como está en…

Parte de la responsabilidad de que el foro esté como está en este momento y de que a algunos se nos insulte la tienen usuarios como tu...

No me interesa para nada ser padre de nadie, sino la buena convivencia en el foro ¿ y a ti ?
              No parece que tu compartas esa idea...me parece muy bien, pero luego la pagamos otros.

Ya te han cerrado un hilo....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Tanteando se sabe de que pie cogea cada uno, gracias ari y…

Tanteando se sabe de que pie cogea cada uno, gracias ari y raulito por no saber de que va todo esto y sacar conclusiones precipitadas y erroneas, gracias ari y raulito por descubrir una parte de aquello que me estais criticando, gracias ari y raulito, mas adelante os contare el fin de todo esto, no os equivoqueis en juzgarme porque como bien decis, luego la pagamos otros.
                P.D: Soy correviento, no un cobarde bocadepez

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Por la mia querido ari, tambien hasta nueva orden (no te lo…

Por la mia querido ari, tambien hasta nueva orden (no te lo tomes a mal porque veo que has saltado mas que yo con los bocadepez, y para nada voy con mala intencion)

• Cerrado

[Editado 20/07/05 00:31]

6
                        Entiendo que no ha habido mala intención por ninguna de las…

Entiendo que no ha habido mala intención por ninguna de las dos partes, al menos por la mia, pero considero que, aunque no tengo nada por lo que justificarme, para evitar más malentendidos debo puntualizar lo siguiente.

En todos mis post ,cuando pido respeto lo hago para todos mis compañeros de foro, tanto da si son usuarios registrados como no, porque no considero que unos merezcan más respeto que otros. Y cuando he "saltado" lo he hecho indistintamente con unos y con otros.

Jamás he acusado a nadie de ser nada,nunca he insultado a nadie, creo que más bien he recibido más de los que yo haya podido hacer y en la mayoría de los casos procuro tomarmelo de la mejor forma posible, como cualquiera puede comprobar.

Cuando algún forero se ha quejado de mi siempre he pedido disculpas, algo para lo que nunca he tenido problemas y siempre procuro dirigirme a todo el mundo con el mismo respeto con que me gustaría que se dirijieran a mi, por eso nunca uso el termino " cobarde" para dirijirme a un Bocade Pez.

Hay más de 500 post mios, la mayoría completamente inutiles, pero en pocos verás que llame a la ""caza" de ningún usuario. Ni soy así ni lo pretendo.

Si en algún momento te has sentido ofendido por algo que yo haya podido decir, te pido mis más sincera disculpas.

Un saludo

Y mis disculpas, Luke

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Lo primero, creo que ninguno de tus post son inutiles (y no…

Lo primero, creo que ninguno de tus post son inutiles (y no es que me haya leido los 500 pero alguno si ha caido),sabes lo que tienes que decir cuando lo tienes que decir y a quien se lo tienes que decir( eso va por mi);y segundo, si lo que dices es verdad, y siempre por el bien del foro, no tienes que pedir disculpas a nadie (y mucho menos a mi) .Espero que estas malinterpretaciones sirvan para definirnos cada uno como personas tolerantes( joder que cursi me estoyponiendo).

Muchas gracias y, el que te pide perdon soy yo.

PROMETO NO SER MALO

• Cerrado

6
                  Gracias a ti. Espero con impaciencia que me cuentes el fin de…

Gracias a ti. Espero con impaciencia que me cuentes el fin de todo esto.....y espero ,también, que ese final no incluya pedir tolerancia cero para los demás y tolerancia diez para ti.

Y si, todo el mundo puede ver de que pie cojeo.... :-) .

• Cerrado

por cierto.tanto que defiendes a comunitel te dire.que la…

por cierto.tanto que defiendes a comunitel te dire.que la compro tele 2
      otra cosa...que comunitel no te dara mas de 5 megas y siempre y cuando duplique timofonica
      entra el foro de comunitel y veraas lo que lees.espabilado
      comunitel es publicidad engaños no te da los 5 megas pues es solo para empresas
      si dices que comunitel es mejor que jazztel por dios que bje dios y lo vea.
      por cierto el adsl+2 hara que crezca la distancia de cobertura de jazztel

ahora jazztel paso de tener 100 personas en at cliente a 800
      si no te cogieron el telefono en 2 minutos vuelve a llamar ya que es telefono gratuito tanto el servidio tecnico como el otro
      hay que pena me dais la verdad......

• Cerrado

ese bocapez bocazas que dice que jazztel es une…

ese bocapez bocazas que dice que jazztel es une mierda.-.........
      pues viva la mierda que nos saco del monopolio
      viva la mierda que nos dara 20 megas cuando timo solo puede dar 8
      viva jazztel cuando pondra su fibra optica propia
      viva por que le esta quitando clientes a timo tanto que tiene que poner trabas a jazztel a la hora de migrar clientes o dejar que jazztel ponga sus equipos en centrales
      viva por que muchs empresas entre ellas antena 3 se estan pasando a jazztel por ahorro en sus gastos
      viva esa empresa que apuesta por la adsl2 cuando hasta hace poco nadie sabia que existia
      viva jazztel por sacarnos del monpolio
      viva por que jazztel esta mejorando servicios cada dia
      chaval no tienes ni puta idea de lo que hablas.callate y sigue con timo o esas empresas que solo te dan 1 mega
      que mientras nosostros gozaremos con la "mierda"de jazztel a 20 megas ajajajaja palurdo
      quien esta de acuerdo con lo que dije?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Habra que vitorearles cuando pasen del mundo de la palabrería…

Habra que vitorearles cuando pasen del mundo de la palabrería al de la realidad. ¿No hay una lista famosa de anuncios empresariales de productos que nunca llegan a salir al mercado?

No dudo que jazztel vaya a dar 20mb, la cuestión es la de siempre: lo pdrá hacer antes que la competencia? porque si lo hacen todas más o menos a la par no veo en qué serán distintos.

• Cerrado

6

quien crees que podría adelantarse a jazztel en estos…

quien crees que podría adelantarse a jazztel en estos momentos? ya.com tendría capacidad para hacerlo? (jazztel pretende empezar en septiembre y muchos clientes tienen ya routers compatibles con adsl2+..), tampoco veo a las cableras por la labor..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            en Barcelona seguro, YA.com si pago me dan 1MB 2MB o lo que…

en Barcelona seguro, YA.com si pago me dan 1MB 2MB o lo que pida, Jazztel no puede, no puden ofrecerme más que 512 por el precio de 1Mb (o 4 o 20 ya no lo se). La operadora mismo me lo dijo cuando le pregunte claramente si era por problema de infraestructura o de "cobertura".

saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            eso no lo se, pero por ello no voy jaleando a A o a B en base…

eso no lo se, pero por ello no voy jaleando a A o a B en base a unos planes de negocio que de momento no se traducen: Se ponen por aquí datos de que tienen 70.000 clientes y el plan para el 2005 son 360.000. Un poco lejos les queda no? y la gente que va a 512 (85% de la clientela) y mes a mes les retrasan esos maravillosos 4MB?
            Jazztel puede dar 4MB solo al 15% de sus clientes, pero lo vende a toda España. En octubre qué? dará hasta 20MB al 2% y ya por ello será la bomba de ISP?

Pienso que más avanzado estará el que pueda dar 2MB al 80% que no 4MB al 15% de cobertura.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

me refiero a que jazztel sera la que proporcione adsl fibra…

me refiero a que jazztel sera la que proporcione adsl fibra optica mas las lineas telefonicas mas lo que tenga que tener...al parecer el motivo es reduccion de costes.osea que jazztel logicamente es mucho mas barato.y timo esta mosqueada por que mas cadenas estan negociando ya con jazztel y pidiendo la migracion a jazztel

• Cerrado

Es cierto. Cadenas como JUMP ya están en Jazztel, y creo que…

Es cierto. Cadenas como JUMP ya están en Jazztel, y creo que PC BOX en Galicia está esperando a que abran centrales para migrar sus comunicaciones a Jazztel con Acceso Directo.

Otras empresas del grupo Jazztel que no debemos olvidar son Centro de Cálculo de Sabadell (CCS) y Adatel, que tienen mucho nombre a nivel nacional y una lista de clientes para caerse de espaldas: ONCE, Banco de España, Price Waterhouse, Cap Gemini, Citroen...

• Cerrado

Hola a todos Una cosita, se puede saber de donde sacais todo…

Hola a todos

Una cosita, se puede saber de donde sacais todo eso de que muchas empresas cambiaran sus comunicaciones hacia JAZZTEL ????? Porque si no hay ninguna fuente... ya sabeis k no es de fiar.

Un saludo a todos y en especial a JAZZTEL.

Pasemos a la acción. Nos vamos a divertir.
          JAZZTEL

• Cerrado

6
            CCS, Adatel y Datagrama pertenecen al Grupo Jazztel y la…

CCS, Adatel y Datagrama pertenecen al Grupo Jazztel y la información sobre estas empresas se encuentra en su web.

A parte de eso, hay una publicación, o a habia, que Jazztel enviaba a sus clientes ,JazzNews ,que tenía una sección dedicada a las empresas que habian contratado con ellos : añado a las dichas arriba, aunque el boletin que tengo en mis manos es de mediados del año pasado, el Grupo Gallina Blanca y FORCEM.

Fuente : en este caso, la mencionada arriba...
            Saludos

• Cerrado

¿A qué te refieres con fuente? En este caso la fuente es…

¿A qué te refieres con fuente? En este caso la fuente es propia, pero no creo que valiese más por un enlace a alguna web. Tampoco empresas como Antena3 suelen publicar sus listas de proveedores.

En el caso de Jump, hace varios años que están con Jazztel y sí fue publicado en diversos medios. Posiblemente aun se pueda encontrar la noticia en Google. En el caso de PC BOX la fuente es alcóholica porque me lo dijo el dueño de la franquicia con un cubata en la mano. Las otras que puse de CCS y Adatel aparecen en sus presentaciones en el apartado de referencias. Supongo que si llamas y solicitas que te pasen con un gerente comercial o similar, podrá informarte sobre esos y otros muchos clientes de referencia. También hay noticias que se pueden sacar de Google, yo recuerdo que se publicó cuando Citroen contrató sus mantenimientos con Adatel, etc.

Vamos, que siento no poder ayudarte. Tampoco pretendía que fuese de fiar, yo lo dejo aquí, luego cada uno es dueño de fiarse de lo que le dé la gana X-D

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

YO SOLO SE QUE JAZZTEL SE VA A COMER A TODOS INCLUIDO…

YO SOLO SE QUE JAZZTEL SE VA A COMER A TODOS INCLUIDO TIMOFONICA.DE MOMETO ANTENA 3 AHORA ESTA CON JAZZTEL TOMA ESOOOO.Y MAS CADENAS LA SEGUIRAN EL PASO.
      QUE COMUNITEL NO TIEN NADA QUE HACER CON NADIE.POR QUE SOLO OFRECERA A SUS CLIENTES 5 MEGAS SI DUPLICA TIMO.OSEA QUE JAZZTEL NO NECESITA ACOMUNITEL PARA NADA.
      SI JAZZTEL DICE QUE DARA 20 MEGAS COSA QUE OTRA N SE IMAGINA PODER HACERLA.ES QUE NO DEPENDE DE NADIE MAS PARA ELLO.POR QUE PONDRA S FIBRA OPTICA.QUE AHORA COMUNITEL LLEVE MAS TIEMPO EN ESTE NEGOCIO NO SIGNIFICA NADA.POR QUE COMUNITEL SE LIMITA MS QUE NADA A EMPRESAS. Y LAS EMPRESAS BUSCAN AHORRO.ESE AHORRO QUE LES DARA JAZZTEL IGUAL QUE HIZO ANTENA 3 QUE AHORA ESTA CON JAZZTEL

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pregunte en jazztel responde y pregunte si afectaria la n…

pregunte en jazztel responde y pregunte si afectaria la n compra de comunitel a su servicio futuros y leer

Estimado señor:

En el plan de negocio de Jazztel 2005-2007 no se ha previsto nunca la compra de ninguna sociedad. Por tanto, la no compra de Comunitel no afectará para nada al plan de negocio y a la consecución de los objetivos que están marcados en él. Jazztel cumplirá este plan según lo previsto y abrirá 530 centrales durante el presente ejercicio. Nunca hemos contado con las centrales de Comunitel para lograr nuestros objetivos. El plan de Jazztel 2005-2007, insistimos en ello, no contempla ninguna adquisición, si bien siempre hemos dicho que estudiaríamos cualquier oportunidad de compra que se nos presentara en este sentido si el precio era el correcto. Y esta sigue siendo nuestra postura, la de realizar cualquier adquisición que consideremos interesante como complemento de nuestro negocio, pero no a cualquier precio. Y, una vez más, queremos destacar que tanto estas posibles futuras adquisiciones, como la anterior de Comunitel, nunca han estado, ni lo están hoy día, incluidas en nuestro plan de negocio.

Atentamente,

Jazztel Responde.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Sólo digo una cosa Según la bolsa jazztel vale 1000 millones…

Sólo digo una cosa

Según la bolsa jazztel vale 1000 millones
          Según jazztel, Comunitel vale 120 millones

Algo falla.

Comunitel tiene más centrales, tiene más red, tiene ebitda positivo (primer paso parar tener ganancias) y en el año 2004 facturó más que Jazztel (quitando CCS y ADATEL que son empresas del grupo)

No se. Ya quisiera Jazztel haber comprado Comunitel
          Y menos mal para los empleados de Comunitel porque si Jazztel lo hubiera conseguido tendríamos 500 parados más en un par de meses.

• Cerrado

Es muy facil saber como vale cada empresa. Mira, JAZZTEL…

Es muy facil saber como vale cada empresa.

Mira, JAZZTEL cotiza en Bolsa y en Bolsa muchas veces se valora las perspectivas pal futuro. En el caso de JAZZTEL, las perspectivas la han llevau al alza.

Ademas JAZZTEL supuestamente la tan famosa "magia" de Don Leopoldo Fernández Pujals. Eso tambien cotiza al aza.

Comunitel no cotiza ni naa. Por tanto solo se valora lo que tiene. Y si "vale" mas pues es porque en la subasta hasta ese precio se ha llegau.

Asi funciona esto. Ya ves.

JAZZTEL

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Tan mágico es que abandonó/vendió Telepizza cuando vió las…

Tan mágico es que abandonó/vendió Telepizza cuando vió las orejas al lobo (nueva competencia, no cumplir previsiones, caida en bolsa)

Tan mágico es que la red de datos (VPN) que conecta las tiendas de Telepizza es de Comunitel.

También era mágico el Varsvaski (o como se escriba), anterior dueño de Jazztel.

Invertid (de nuevo) en Jazztel. Nos vamos a volver a divertir, como en el 2000

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Tan mágico que empezó con UNA sola tienducha de pizzas en…

Tan mágico que empezó con UNA sola tienducha de pizzas en Madrid.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Claro, la bolsa, las perspectivas... Pero es que ¿nadie se…

Claro, la bolsa, las perspectivas...

Pero es que ¿nadie se acuerda de lo que pasó con Jazztel hace 4 años? ¿A nadie le parece que esto es lo mismo?

Grandes espectativas, subidón en bolsa, ostia que te cagas....

Seguro que los accionistas de entonces no lo han olvidado.

La bolsa permia perspectivas... y castiga fracasos. Y Jazztel ya fracasó una vez.

Pasad a la acción comprando acciones. Nos vamos a volver a divertir como en el 2000

• Cerrado

es decir, que según tú jazztel ahora es un "futuro" en la…

es decir, que según tú jazztel ahora es un "futuro" en la Bolsa tal y como son de ficticios sus 4MB (15% de sus clientes solo)?

pues si siguen en el futuro como este semestre van a tener los accionistas un problema muy gordo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Jazztel es una mierda, trate de llamarlos dos veces para…

Jazztel es una mierda, trate de llamarlos dos veces para contratar y en uno de los numeros el que es para particulares un sabado por la mañana no me cogio nadie , en el que es para untonomos tardaron 2 minutos pero por fin me cogieron, ese mismo dia llame a Comunite y me cogieron la llamada en 20 segundos. sinceramente me dan a escoger y me quedo con comunitel. el unico factor que los diferencia es la publicidad, jazztel basa todo en ese aspecto descuidado muchos otros como atencion al cliente, etc, solo le interesa captarte, por ejemplo tedice que en el mes de septiembre te va a ofrecer 20 Megas, claro lo maximo que ofrece el par de cobre son 24 Mb, me da la risa, cuando eso no va a poder hacerlo, ya que tecncologicamente esto solo lo podran ofrecer las cableras, telefonica actualmente su techo esta en 8Mb (aprobado por la CMT), y teniendo en cuenta que el cableado de las calles va a seguir siendo de telefonica por mucho bucle que desagregen, francamente imagino que sera para clietnes que tengan a 20 metros la central de telefonica abierta con personal de jazztel mas cercana (desde luego en indirecto ya imposible porque se tienen que basar en el techo inpuesto por Telefonica ya que son ADSL revendidos), sinceramente y pesar de los fallos que tienen, mas lentitud en las tramitaciones de los contratos por ejemplo me quedo con comunite, son algo mas serios, no les interesa la publicidad, prefieren invertir en tecncologia, a expandirse con publicidad engañosa, y hoy por hoy son la unica compañia que pueden darte de baja de Telefonica (exceptuando las cableras), llevan mas de 4 años haciendolo, y no les interesa la publicidad ya que trabajan con distribuidores directamente y desde luego al mercado empresarial al que estan orientados les daria la risa si les ofrecen un home cinema con una promesa de duplicacion a 20 Megas en septiembre, ya les gustaria jazztel tener compañias como iberia, que o campofrio entre otros que gacturan 500 veces mas al mes que cualquier cliente de jazztel
              saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Con ADSL2+ si se pueden llegar a 20Mbps con un nivel de ruido…

Con ADSL2+ si se pueden llegar a 20Mbps con un nivel de ruido aceptable, vamos los que ahora sincronizan a 4 sincronizarán a 20 sin problema cuando cambien los dslam.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            "Lo que se está pagando es muy alto, según el consenso de…

"Lo que se está pagando es muy alto, según el consenso de muchos analistas, y difícil de mantener en el largo plazo, si no se consigue una alta penetración en el mercado residencial, estrategia que Jazztel considera puede conseguir ofreciendo Internet de alta velocidad hasta 20 megas, voz sobre IP, factura única, televisión interactiva y video bajo demanda, entre otros servicios, gracias a su red de fibra óptica propia"

Comunitel ya ofrece desde hace 4 años VoIP, factura única, Banda Ancha (cuando el ADSL era de 256 el xDSL de Comunitel era de 1,2Mbs)..

En cuanto a lo de "su propia red de fibra óptica", de tanto decirlo se lo van a creer.

También dice Jazztel que "sólo estaban interesados en los clientes de Comunitel". Tele2 acaba de comprar una cartera de clientes, una red de fibra, un Data Center, Una red de VoIP,. presencia en 200 centrales en funcionamiento....
            Tele2 no ha comprado a Comunitel sólo por sus clientes. Ha comprado a Comunitel por sus clientes y su red que es un trampolín perfecto para dar servicios de Banda Ancha a residencial. Y eso es lo que le fastidia a Jazztel. Que hay otro competidor más en el mercado.

• Cerrado

[Editado 16/07/05 01:30]

Dices que: "su red que es un trampolín perfecto para dar…

Dices que:
              "su red que es un trampolín perfecto para dar servicios de Banda Ancha a residencial."

Qué parte no entiendes de esta frase?
              "Comunitel no dispone de MAN (Metropolitan Area Network), redes de fibra óptica en las ciudades, elemento que es clave para competir en el mercado residencial de banda ancha y ofrecer altas velocidades, triple play, etc."

http://www.jazztel.com/jazztelresponde/respuestas.asp

Por cierto, por qué dices eso de que "de tanto decirlo se lo van a creer"? Acaso Jazztel no tiene red de fibra optica propia?

Infórmate un poquito mejor, anda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                sólo usa ADSL sobre bucle para dar servicios. La MANes hay…

sólo usa ADSL sobre bucle para dar servicios.

La MANes hay muchas. La de Telefónica, la de BT, la de ONO, la de Auna. ¿Qué tiene de especial la de Jazztel si no la están usando para llegar al cliente? Sólo la están usando como infraestructura para conectar algunas centrales. Y a las centrales que no llega - la mayor parte- usa fibra o circuitos alquilados a Telefónica (como todas las operadoras)

Cualquier cablera, ONO, Telecable, R, Auna, Euskaltel... tienen mucha más fibra que Jazztel y YA la están usando para llegar al cliente para dar voz, internet y Televísión . de Jazztel lo único que hay son promesas para dar todo esto sobre ADSL.

Jazztel, para llegar al cliente, usa par de cobre de Telefónica, como Comunitel. Por otro lado, Jazztel sólo tiene MANes en Madrid, BCN, Sevilla y poco más. ¿Qué pasa con el resto de españa? ¿Qué pasa con las calles que no tienen fibra? ¿O es que te crees que tienen fibra en todas las calles?

Que Jazztel presuma de fibra. Pasad a la acción comprando acciones. Nos vamos a volver a divertir como en el 2000

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Para llegar al cliente lo dudo, en las cableras al cliente le…

Para llegar al cliente lo dudo, en las cableras al cliente le llega par trenzado, y a los portales llega coaxial, de ahi que las redes se llamen HFC hybrid fiber-coaxial. Vamoss que la fibra solo está formando la topología principal de la rd (anillo, estrella...), lo demás ferruño puro y duro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Leete esto y te enteraras como pensaba hacer las…

Leete esto y te enteraras como pensaba hacer las ampliaciones.... sin comunitel.

http://www.jazztel.com/jazztelresponde/respuestas.asp

• Cerrado

Otra cosa respecto a la apertura de centrales. El plan es…

Otra cosa respecto a la apertura de centrales. El plan es gradual, lo que no quiere decir que tenga que durar tres años como en el caso de Comunitel ;)

El presidente de Jazztel es un lince y no dudes que la apertura será lo menos gradual que sea posible, con el fin de aprovechar el impacto que va a suponer la apertura masiva de centrales, que coincidirá con la publicación definitiva de los nuevos servicios que la empresa lleva meses preparando, con una época del año buena para captación de clientes y con una campaña publicitaria sin precedentes, tanto en los medios masivos de comunicación, como en las zonas abiertas de forma "local" si quieres.

No dudes que cuando se abran las centrales, te vas a enterar. Sobre todo si tu barrio está en cobertura ;)

• Cerrado

[Editado 14/07/05 19:12]

Lo lamento porque tengo amigos en Comunitel y supongo que no…

Lo lamento porque tengo amigos en Comunitel y supongo que no les hará ninguna gracia. Es posible que ni siquiera terminen trabajando para Tele2, con lo dado que es este proveedor a la "reventa" };-)

En cuanto a Jazztel, creo que es lo mejor que podía pasar. No retrasará el plan de apertura de centrales, que para nada está vinculado a la compra de Comunitel. De hecho la tecnología necesaria para los servicios que ofrecerá Jazztel no tiene nada que ver con el xDSL de Comunitel, por lo que tendrían centrales "duplicadas" y numerosos ex-clientes de Comunitel pendientes de actualizar.

Para los inversores, generalmente cuando una empresa compra a otra, las acciones de la que es comprada suben, y las del comprador bajan. También más tranquilidad en este aspecto.

En fin, para mi la noticia es muy positiva (salvo, como dije, por la amistad que tengo con clientes y trabajadores de Comunitel a los que supongo disgustará con razón esta noticia).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hola a todos, la verdad es que yo tenia pensado cambiarme de…

hola a todos, la verdad es que yo tenia pensado cambiarme de telefonica a comunitel la proxima semana, solo queria preguntar si la compra de comunitel por tele2 podria alterar las prestaciones del ADSL que me ha ofrecido comunitel (pork la verdad, Tele2 es bastante malo, lo digo por experiencia propia) y puesto que desconfio de esta empresa por completo(de Tele2)queria saber si se alterara el servicio tecnico, la central, etc etc y de que modo me perjudicaria si decido cambiarme a comunitel.

Saludos

• Cerrado

Hola a todos !!! En parte es bueno que JAZZTEL no haya…

Hola a todos !!!

En parte es bueno que JAZZTEL no haya comprado Comunitel porque si hubiese pagado los 257 millones de euros que parece que pagara Tele2, le estaria costando aproximadamente unos 3000 euros cada cliente. Mientras que por el momento a JAZZTEL solo le cuesta unos 219 euros conseguir un cliente. Es decir, JAZZTEL puede conseguir mas de 11 clientes por cada 1 que ha conseguido Tele2.

Por tanto, no creo que la noticia sea tan mala porque asi JAZZTEL tiene capacidad economica-financiera para abordar otros aspectos de su plan. Si la hubiese comprado (por 257 millones de euros) JAZZTEL ya no podria afrontar futuras inversiones.

Asi que lo ocurrido no ha sido tan malo, en parte claro.

Un saludo a todos y en especial a JAZZTEL.

• Cerrado

[Editado 15/07/05 17:47]

Hola, no sé si es bueno o malo que no haya comprado a…

Hola,

no sé si es bueno o malo que no haya comprado a comunitel pero no creo que eches bien las cuentas.

JAZZTEL NO PUEDE COMPRAR CLIENTES.
        SON LOS CLIENTES LOS QUE COMPRAN LOS SERVICIOS DE JAZZTEL.

Jazztel hubiera comprado una empresa que, según su página web, dispone de 150.00 Km de red (No sé el alcance exacto de la compra de Tele2 aunque se podrá averiguar, llegado el caso), infraestructuras, etc.

Red Comunitel

Normalmente, se compra algo por

1.- Porque te da la gana (Estás forrado de dinero)
        2.- Crees que es una buena compra y puedes pagarlo o te endeudas para adquirirlo.

Me gustaría que desglosases los 219€ de coste por cliente para Jazztel. ¿Pago único?

A un cliente le cuesta Jazztel 32.95€ /mes + IVA y Gastos y lo único que espera es que funcione correctamente, ni más ni menos.

Conclusión a Jazztel no le cuestan los clientes, vive de los clientes.

Saludos cordiales.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hubiera comprado la cartera de clientes, es más, era el…

Hubiera comprado la cartera de clientes, es más, era el principal objetivo de Jazztel por encima de la infraestructura.

• Cerrado

Si y no. Los clientes de Comunitel son empresas…

Si y no.

Los clientes de Comunitel son empresas principalmente y por tanto su consumo es mayor que los clientes residenciales que capta Jazztel.

En segundo lugar, Jazztel parece que tenia la intención de pagar en acciones y no en metálico, y esto a los vendedores no les ha gustado nada. Si Jazztel hubiera desembolsado todo en metálico hubiera tenido que lanzar una ampliación de capital muy posiblemente, situación que los mercados no creo que hubieran visto con mucho agrado.

• Cerrado

[Editado 14/07/05 19:15]

Si, es verdad que los clientes empresariales dan mas pasta…

Si, es verdad que los clientes empresariales dan mas pasta que los particulares pero JAZZTEL lleva casi 7 años intentando entrar fuerte en el mercado empresarial y no ha obtenido los resultados esperados. De ahi, que Don Leopoldo Fernández Pujals haya decidido cambiar la estrategia, dirigiendose ahora al mercado residencial.

Y se aprecia que ha surtido efecto porque el año pasau termino con 5000-7000 clientes de ADSL aprox. Ahora sin embargo, tiene alrededor de los 70.000 lo que significa un gran aumento. La plantilla de atencion al cliente ha pasau de 100 a 800 en pocos meses.

Si los clientes empresariales de Comunitel fuesen tan rentables si que seria logico pagar una cierta cantidad, pero... echar el dinero obtenido por los bonos hace poco tiempo, como digo, dejaria a la empresa sin dinero para abordar nuevas operaciones. Por ejemplo, Tiscali España esta en venta y no creo que sea tan cara (20 millones de euros como muxo puede ser?) En el mercado hay muxo dinero que estaria dispuesto a invertir en una ampliacion de capital, pero... no se que es lo que ha podido pasar por la cabeza del Equipo de JAZZTEL.

En fin, que la cosa siga palante que cada vez lo estan haciendo mejor y ademas hacen frente a grandes empresas no solo de telecomunicaciones sino de prensa tambien (JAZZTEL Responde Vs. Prensa economica manipuladora).

Gran Equipo el que tiene JAZZTEL. ZORIONAK JAZZTEL !!!(Felicidades JAZZTEL !!!)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            70.000 clientes ADSL? Y cuantos de ellos facturando? Lo digo…

70.000 clientes ADSL? Y cuantos de ellos facturando?

Lo digo por las cifras del primer trimestre que presumían de muchas altas pero pocos clientes facturados (que son los que cuentan)

No es por nada, pero Jazztel sigue siendo un bulo.

Y si Jazztel vale hoy 1.000 millones (o eso dice el pujals) ¿Por qué no va a valer Comunitel 250 millones?

Comunitel tiene más clientes empresa que Jazztel, más cobertura, menos deuda... En el 2004 Comunitel facturó más que Jazztel (operadora).

El problema está en que ahora, JAzztel va a tener muy difícil cumplir sus promesas sin los 180 millones de facturación anual de Comunitel...

• Cerrado

[Editado 14/07/05 21:12]

Buenas tardes BocaDePez Voy a contestar a lo que has escrito.…

Buenas tardes BocaDePez

Voy a contestar a lo que has escrito.

En el primer trimestre de 2005 JAZZTEL gano aproximadamente a 50.000 clientes. Segun tu, eso no se ha reflejado en los resultados del primer trimestre de 2005.

Bien, imaginate que cada mes ha captado, progresivamente, mas clientes que el mes anterior:

Enero: 10.000 clientes x 36€ = 360.000 € de facturación.
              Febrero: 18.000 clientes x 36€= 648.000 € de facturación.
              + la facturacion de los clientes de enero 360.000.
              Marzo: 22.000 clientes x 36€= 792.000 € de facturación.
              + otra vez 360.000 € de los clientes de enero.
              + otros 648.000 € de los clientes de febrero.

Total, la facturación del primer trimestre sube en poco mas de 3.000.000 de euros. (Según los resultados del primer trimestre, la facturacion ha subido en 2.000.000. de €. Pero ten en cuenta que yo no se realmente cuantos clientes gano en cada mes y que ADEMAS ya tenia otros 7.000 clientes de antes que suponen una facturación de 756.000 €) O sea, los tres milloncejos de facturacion de los casi 50.000 clientes ganados quitale los 756.000 € de los 7.000 anteriores que han por las tres cuotas. Por tanto son poco mas de 2.000.000 de euros de mas de facturación. Por tanto, me acerco bastante a las cifras reales.
              (Para mas informacon, visitar: http://www.jazztel.com/documentos/sp/resultados051.pdf )

Yo he dixo que tenia mas de 70.000 clientes AHORA xq con las diferentes ofertas que ha sacau ha seguido ganando 10.000 clientes.

JAZZTEL NO ES UN BULO COMO TU DICES.

JAZZTEL no vale 1.000 millones xq lo diga Don Leopoldo Fernández Pujals, sino xq asi lo valora el mercado bursátil.

Comunitel claro que puede valer 250 millones y mas tambien, pero con los beneficios que tiene en este momento no creo que merezca pagar una cantidad que no la recuperars en aproximadamente 7 años. Aunque integrada en JAZZTEL se conseguiria rentabilizarla mas rapido.

De poco sirve pagar una millonada por algo que tenga muxa cobertura, poca deuda y muchos clientes empresariales si por el momento no es rentable. Aunque JAZZTEL antes tenia mas deuda que ahora, le pasaba lo mismo que Comunitel.

Por ultimo, de poco sirve tener una gran facturación si no eres rentable y sinceramente prefiero ganar clientes gastando 219 euros que pagar 3000 (como ha exo Tele2) no teniendo garantizado que en un futuro esos clientes puedan seguir conmigo.

Si crees que defiendo muxo a JAZZTEL te doy toda la razon, pero solo intento razonar algunas de las cosas desde mi punto de vista y que tu lo ves de diferente modo (aunque razonar una cosa tampoco signifique defender algo)

En fin, que la gente se quede con idea que mas le guste. Que para gustos esta todo.

Esperando que haya podido solucionar ciertas dudas a muchos de vosotros, incluyendote a ti BocaDePez ...

Un saludo grande y en especial a JAZZTEL que sigo confiando en su proyecto y que lo intentan destruir tanto Timofónica como la prensa economica.

El mercado es listo y yo se x quien decidira.
              El futuro promete.

PASEMOS A LA ACCIÓN. NOS VAMOS A DIVERTIR.
              JAZZTEL

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                jazztel responde dice que planean alcanzar 360.000 clientes…

jazztel responde dice que planean alcanzar 360.000 clientes este año, pero si en junio tienen los 60-70.000 que indicas cómo los van a conseguir?
                también dicen, ellos mismos, que a principios de 2005 tenían 87 centrales, en junio 97 operativas, y planean tener 500 a finales de año. 400 en 6 meses?

objetivos jazztel en 2005 == kk de la vaca a fecha de junio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Eso por no hablar de sus cifras. Basta ver el informe del…

Eso por no hablar de sus cifras.

Basta ver el informe del primer trimestre de jazztel

Contratos conseguidos
                  -16.700 ADSLs parcialmente desagregados
                  -52.077 ADSLs revendidos de Telefónica

Cartera total ADSLs facturados
                  -23.142 (1.554 a finales de 2004)

El desvío entre ADSLs dados de alta y facturados denota un gran problema de bajas o retrasos.

Señores, el negocio no se hace con 500 centrales a finales del 2005 Se hace con 500 centrales funcionando hoy.

Y hoy, Comunitel, tiene 200 centrales funcionando mientras que Jazztel tiene menos de 130 (y dudo mucho que a finales de año tengan más de 250 funcionando)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    dices que solo 1 de cada 3 altas se traduce en cliente? Si…

dices que solo 1 de cada 3 altas se traduce en cliente? Si eso fuera verdad jazztel no cumple los objetivos para el 2005 ni en el 2008.
                    Además con tus cifras se ve lo que cada vez más se sospecha (la venta de humo, el marketing puro sin producto): solo 16.700 desagregados y el 85% de sus altas revendidas ¡y a 512KB!

que haran los 512kb proximamente 4/20MB en octubre cuando vean en noviembre, diciembre, etc... que les han tomado bien el pelo? como minimo tendrían que bajarles el precio porque 33euros por 1MB duplicado entonces solo sera competitivo con la Timo. Y eso reducira su margen por no decir su imagen, ya de por sí bastante degradada.

• Cerrado

puede que ahora mismo no tenga cobertura para dar 4 mb ni a…

puede que ahora mismo no tenga cobertura para dar 4 mb ni a la mitad de usuarios (y q a finales de año si lo tendrá), pero chico, dime la cobertura que tiene wanadoo ahora mismo con los 2 mb, o dime la de ya.com... q es mas de lo mismo, q tienen una cobertura muy baja para sus ofertas, pero en cambio jazztel está invirtiendo un gran capital en infraestructuras, cosa que wanadoo y ya.com (este solo a comprado la red albura, veremos si la amplia o no) no estan aciendo ahora mismo. Esto en que se convertira? Pues que si jazztel cumple, tendrá muchisimas altas a finales de este año, y kitará muchos klientes a estas compañias, y por ya no ablar de telefónica, que ya ni cobrará el mantenimiento de linea

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Ya.com con albura tiene ahora mismo más del doble de kms de…

Ya.com con albura tiene ahora mismo más del doble de kms de fibra que jazztel y mayor cobertura geografica que jazztel, lo unico que tiene ahora jazztel es haber conseguido dar la sensación de que todo kiski puede tener 4MB por 33euros cuando su cobertura no es mayor que la de ya.com o wanado.

Según el hilo fijo de cobertura mira a ver donde llega: Madrid, Barcelona, Valencia y luego alguna central suelta ¿Es eso cobertura nacional?

Ahora que si te han convencido para comprarles la barra de pan y no te importa que te den un colín hasta que en diciembre ya te puedan dar la barra que pagas........ pues estarás bien a gusto.

• Cerrado

no se realmente cuanto llega albura, pero creo aver leido q…

no se realmente cuanto llega albura, pero creo aver leido q era un 30 % de la cobertura nacional.
                          pero de wanadoo, te pido que te pases por el foro y veas su cobertura y sus centrales q vana abrir proximamente, y mira ahora las de jazztel. wanadoo no tiene nada comparado con lo que tiene y tendrá jazztel. si hubiera seguido con wanadoo tendría toda mi vida 512 (1 mb cuando timo doble) y eso que estoy en ciudad

Hay 10 mensajes más