bueno no es el primero ni el ultimo que después de un despido con su correspondiente indemnización y todo pagado en regla es un cacho cabrón y se venga de la empresa que le dio de comer eh???????...
Yo cuando hice mis prácticas, los jefes que tube por aquellos entonces me comentaron que despidieron a un tio que se encargaba del mantenimiento del servidor, de la red, de los router de buen rollo, a pesar de que le hicieron a ellos una putada y resultó ser el despido más caro de su historia, porque este señor sabía demasiado y logró entrar al servidor de la empresa y se cargó todas las webs que tenían de los clientes, estubieron a cuenta de eso un fin de semana sin dormir y trabajando 24 horas casi pa recuperar todas las webs... menos mal q tenían copias de seguridad... así que no te extrañe lo que te han comentado.
Además también existe mucho informático revenido y sobre todo en desarrollo son capaces de implementar algun algorítmo en el código que solo sabe que existe la persona que lo ha desarrollado para que en el momento que le presenten la carta de despido sea capaz de ponerlo en marcha y a partir de x días de hacerse efectivo el despido ese código joda toda la aplicación y no funcione, así a la empresa no le queda mas cojones que volver a contratarle para desenredar el entuerto...
y como estas habrá un montón de anécdotas y putadas...