BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Una última burla

BocaDePez
BocaDePez

Pajín: el esfuerzo se pide a funcionarios y pensionistas "porque están en una situación mejor"

La 'número tres' del PSOE asegura que el partido siempre aplicará "la máxima" de que deben hacer un mayor esfuerzo quienes más tienen. Añade que "no nos preocupan las encuestas, sino el país"

El Gobierno de ZP no sólo se ha caracterizado por su incapacidad e incompetencia manifiestas, sino por su tacticismo, sus trucos mediáticos, sus engaños y sus piruetas de último minuto para despistar la atención de la opinión pública. Para desgracia de todos, ese ZP inhábil para gobernar, sí ha sido hábil para hacer colar una y otra vez sus apaños, embustes y regates y salir vivo aun después de que se hayan descubierto.

Pues bien, ahora que el Gobierno está en sus peores índices de descrédito, ahora que ZP ha quedado retratado en su impericia, su soledad y su mentira, los españoles no deberíamos consentirle ninguna última burla, ninguna treta final para que este nefasto presidente se reafirme en el puesto. Dicho con toda claridad, conviene denunciar desde ya mismo la posibilidad de que Zapatero opte por la patraña de presentar una cuestión de confianza: la actual situación de la Nación sólo puede enderezarse con la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Extendiendo la especie de una cuestión de confianza, ZP y los suyos buscan escapar de la marea creciente que pide una moción de censura que desbanque a los socialistas del poder. Ciertamente, una moción de censura que lo deje a él en el paro compensaría su propio carácter de medida excepcional, pero la posibilidad de que fructifique dicho movimiento se antoja complicada por la actitud de unos grupos parlamentarios nacionalistas que critican puntualmente a ZP pero que no dudan en aprovecharse de él a costa de todos.

En cualquier caso, cuando suena con realismo la posibilidad de moción de censura, un presidente no debe buscar la huida hacia adelante de la cuestión de confianza: si ZP quiere saber la confianza real que su Gobierno nos merece, lo que debe hacer es convocarnos cuanto antes a las urnas y dejarse de enjuagues parlamentarios con los grupos minoritarios de la Cámara, cuya tarifa tendríamos que pagar entre todos.

En el horizonte más cercano apuntan graves turbulencias de orden institucional: están las dificultades para ganar respaldos al decreto ley del tijeretazo en gasto social, y a medio plazo está una negociación presupuestaria a la que ZP llegará más débil que nunca (que Dios nos pille confesados).

Las elecciones anticipadas, entre otras cosas, encauzarían de nuevo nuestra vida institucional, y además servirían para regenerar a la clase política con el adiós de un amplio catálogo de políticos (Zapatero, De la Vega, Aído o José Bono) sólo ejemplares en su irresponsabilidad.

Como fuere, la principal razón para no caer en la trampa de la cuestión de confianza y pedir elecciones anticipadas está en que el zapaterismo ha perdido su propia razón de ser: la imagen que tenía de sí mismo, su propia coartada ideológica y programática como Gobierno.

Los recortes sociales anunciados la semana pasada son una enmienda a la totalidad que el Gobierno se hizo a sí mismo, y no por causalidad coinciden con las advertencias realizadas al Gobierno, no ya por la oposición, sino por el Fondo Monetario Internacional, por la Comisión Europea e, incluso, por el, hasta ahora, idolatrado presidente Obama.

Y por si esto fuera poco, la creciente soledad parlamentaria del Gobierno no va a poder salvarse con ninguno de los trucos de geometría variable a los que nos tiene acostumbrados.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Soledad parlamentaria? :D Normalmente consigue apoyos de casi todo el resto del parlamento excepto el PP.

Y si la alternativa son los chorizos de Gürtel, mejor quedarnos como estamos no sea que con lo poco que quedan se hagan algún palacete mas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡ hay que simpátcio es el nene !!!

BocaDePez
BocaDePez

Si, será una burla, pero no estaremos mejor con el PP, ya vereis...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Pero los que le votasteis las veces anteriores ¿nos vais a pedir perdón, algún día, a los damnificados?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Cuando vosotros vayáis el peregrinación a Iraq a pedir perdón por los muertos que con vuestro apoyo hubo entre civiles y gente que no tenía nada que ver con el asunto.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Cuando vosotros vayáis el peregrinación a Afganistán y El Líbano a pedir perdón por los muertos que con vuestro apoyo hubo entre civiles y gente que no tenía nada que ver con el asunto.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

por lo menos con el pp teniamos trabajo y viviamos economicamente mejor, la pena es que en este pais el pp lio una y fue a la calle, pero es que el psoe lleva unas cuantas y ahi sigue.

BocaDePez
BocaDePez

Que cachonda la veintemileurista...