Despues de experimentar una lentitud inexplicable llame al 1449 y me tomaron nota etc etc sin solucionarme nada... siete dias despues tenia un mensaje que me decia que me pusiese en contacto con ellos para informarme de lo que habia ocurrido... asi lo hice y me dicen que no saben que aun estan en ello... bien pues que sigan en ello pero hasta que no me den una respuesta satisfactoria que no piensen que voy a pagarles un solo euro... si todo el mundo hiciera esto mismo seguro que cambiarian su actitud estos de R
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
La ultima...
Es que no sé si sabes que si rechazas sus domiciliaciones bancarias te puedes meter en un lío. ¿Sabes lo que es una lista de morosos?
Con las reclamaciones siempre hay que pagar primero y protestar después (es una jodienda, pero es así).
SIEMPRE DEFENDIENDO A R TE PAGAN POR ESO MI IMAGINO,EH JULAI
Si te lees el post con detenimiento, Don R no defiende a nadie, sino que lo que dice es la pura y triste realidad. Si no quieres entrar en un fichero de morosos, con varios recibos impagados, primero paga y luego reclama.
A si es la vida, compañeros. Yo llevo 3 meses con el mismo problema, y me han garantizado que en cuanto arreglen el
tema, parece ser que es inminente que tienen localizado el problema, dicen me compensaran con un descuento en la próxima factura. Ya veremos.
Paciencia a los afectados, o esto o darte de baja,
Es lo que hay.
Saludos cordiales.
Mi nick (Monteneme)
Yo antes también pensaba como tu.
Pero ahora aprendí, que desgraciadamente todo funciona por dinero.
En la empresa en la que trabajo tenemos contratado R.
Te puedo asegurar que nunca habían sido tan rápido en solucionarnos un problema desde el día que yo no a propósito, sinó que sin querer se les devolvió un recibo.
Parece mentira de R también funciona así.
Y era una factura de 30 Euros o algo así.
De risa.
Solamente le está avisando del problema en que se puede meter, y eso te pasa con R, Telefónica, Ya, Ono... o la madre que los parió. Si no paga entra en la lista, y si entra en la lista lo tiene chungo para contratar el servicio con cualquier otra compañía, ya sea de telecomunicaciones, bancos o la polla bendita.
Mucha gente tiene la falsa sensación de seguridad con eso de devolver recibos del banco, pero puede traer muchos problemas. Por ejemplo, si quien está pagando su coche a plazos y tiene problemas en el taller, retiene un par de recibos como medida de presión, no se da cuenta de que lo que está es metiéndose en líos con la financiera con la que trabaja el concesionario, no con el concesionario directamente.
Con los operadores puede pasar un poco lo mismo. A mi lo de Wanadoo me hicieron la puñeta antes de tener R: cambié la cuenta en la que me domiciliaban los pagos y ellos siguieron cargándome las facturas a la cuenta vieja (que estaba sin un duro) y, al volverles el cargo me cortaban la conexión (lo cual es ilegal, pero para denunciar está uno...) y al final tuve que pagar con mi tarjeta de crédito los 2 meses en los que aparecieron los problemas porque su sistema de contabilidad no permitía hacer el cambio de domiciliación de inmediato (¿qué culpa le tendría yo?).
Ante todo, muy buenas a todos,
despues de esto queria preguntarle al DonR, cuando la gente se queja de la velocidad, ¿a que se refieren? por que aqui todos protestan pero pocos exponen sus casos como deberian (creo yo)
velocidad de descarga de archivos, tipo ftp?
velocidad de descarga de paguinas web, flash..etc?
velocidad de descarga general o resultados Test de velocidad?
velocidad de descarga de pnp, tipo emule?
Creo que la gente confunde todo (yo tambien), pero en la mayoria de los casos por que vemos como culpables a las empresas (adsl,cable,etc) cuando no sabemos ni encontrar la @ en el teclado
Creo que en muchos casos la incapacidad e impaciencia para configurar dichos programas(en la mayoria de los casos el emule o edonkey) nos hace protestar por todo,
bueno nada mas, yo tambien podria decir unas cuantas cosas mas (en contra de R) pero las dejo pa otro momento :-)
y aunque cuando empecé con mi amstrad 8086 por no saber no sabia ni instalar el ms-dos ahora mismo creo estar lo suficientemente rodado como para saber configurar los programas y optimizarlos lo mejor posible. Durante meses sufri latencias altas aunque asumibles salvo para jugar, y en el último mes pérdidas de paquetes descomunales y latencias llegando a rondar picos de 500 ms. Ahora mismo vuelvo a no tener quejas de lo ofrecido (aunque note algunas carencias) ya que ha vuelto a la normalidad y aunque no uso emule desde hace mucho (ya que por los problemas de la linea empezó a ir mal) soy consciente que el upload que ofrecen lo limita mucho y es una miseria para el precio que pagamos, con lo que subir una web a la red, compartir archivos con alguien por ftp o incluso una videoconferencia con una mediana calidad llegan a ser frustrantes.
Además creo que R tiene un problema de imagen cara la gente que entra en este mundillo con pocos conocimientos porque su web deja mucho que desear en manuales para configurar sus servicios y puede que llegue a ser un incordio para su call center explicar un dia si y otro tambien a un cliente como configurar una simple cuenta de correo pero ellos mismos se lo buscan por complicar todo tanto. Con una buena web seguro que se ahorraban la mitad del trabajo.
Pido en definitiva una linea acorde con lo que ofrece el mercado, y no es más que lineas con un upload la mitad del download y mayor variedad de combos en el ámbito doméstico, unas news decentes, un alojamiento web que al menos ofrezca la posibilidad de albergar web en php, y mayor información cara el usuario. Podian informar de las direcciones de ftp, news, irc, smtp mediante un correo o con la carta cuando te das de alta y en su web y no tener que andar preguntando en el teléfono suponiendo que sepas que existen esos servicios a tu disposición.
Por ser exigentes... el ping cuando va bien es bueno comparado con ADSL pero da no se que ver en servers españoles que entre un extranjero y tenga pings que incluso dejen en ridículo a nuestro cable. Que alguien me explique que diablos les ponen a esta gente porque viendo lo que hay aqui no es normal que tengan lineas de velocidades descomunales y pings que parece que juegan en red local. Pero ya se sabe... España va bien, aunque algunos van mucho mejor que otros.
La verdad es que los pings de R con equipos en el Reino Unido y en buena parte de Europa son alucinantes, pero cuando hay que conectarse a las redes de Telefónica, aunque estemos en el mismo país, la cosa no es así.
Muchos de los que pasan por aquí echarán la culpa a R, otros se la echarán a Telefónica pero, ¿no puede haber otros responsables? La verdad, si Telefónica se conectase a los puntos neutros como el GALNIX seguro que la cosa iría mucho mejor, pero igual eso tan abstracto que llaman liberalización debería obligar a los operadores españoles (y me refiero a TODOS) a tomar medidas ante una situación tan vergonzosa. ¿Cómo es posible que me conecte máis deprisa a un equipo que está en Alemania que a otro que está en mi misma ciudad?
Eso sí, es una vergüenza que los operadores no tomen medidas sin que les obliguen, pero se ve que Telefónica (entre otros) no encuentra motivos para favorecer medidas que arreglen la situación.
Primeramente, y en lo que a mi me concierne. Soy cliente de "R", desde hace 2 años, alta velocidad 300/75, y utilizo
el servicio fundamentalmente para navegar. Los primeros 18 meses la velocidad, chapo, pero desde hace 6 meses aproximadamente, es de desastre. Controlando todas las semanas con varios test, me da una media de 150, tengo perdida de paquetes, un ping malisimo, etc. Reclame a la compañia en Agosto y desde Septiembre que lo están mirando, ya se han pasado varios técnicos, han comprobado la instalación de casa, han cambiado el moden, se ha pasado el técnico de redes, he probado con un ordenador sin "Emule ni Kazaa, ni na de na" solo el SO, una nueva tarjeta de red, y todo igual. Por fin y hace unos días me han comunicado desde el servicio técnico, que han encontrado el fallo, un problema en el retorno localizado en la vertical del edificio. A todo esto les hago saber que yo he pagado puntualmente mis facturas por un servicio que no me han dado, me dicen que en cuanto se resuelva el problema me compensaran en la factura de ese mes. Lo veremos.
Yo llevo en esto desde los tiempos ZX81 y A-8086, como el colega, y en este tiempo por lo menos lo de la arroba lo he aprendido, Hombreeeeeeeeee, Hombreeeee, Hombreeee que hay de todo es cierto, pero te aseguro que son los menos, y que la gente cuando se queja, la mayoría de las veces es con fundamento, y creo que tenemos mucha paciencia, si Fenosa nos hiciese lo mismo menuda fiesta, todo a media luz.
Moraleja: Debemos ser un poco más cautos a la hora de enjuiciar a los demás, y no hacerlo con tanta alegría compañero.
Saludos cordiales,
PD. A los moderadores. Ya era hora de ponerse manos a
a obra con los post como el que habeis borrado. Muy bien.
se ha borrado un mensaje de "kaskito" por insultar, una vez más recuerdo a todo el mundo que aqui se viene a opinar y NO SE VIENE A INSULTAR!!!
gracias y salu2
seVas
me parece genial, a ver si así aprende mas de uno. Te felicito por tu decisión y que cunda el ejemplo.
Y Don R tiene razón, no podemos suspender los pagos a R como protesta ya que además de cortar el servicio podrían proceder por vía judicial e incorprarnos en la lista negra de morosos. Esto no es nada bueno si quieres depender de otras compañías sean de la índole que sean.
Saludos
Pues eso, estoy de acuerdo en todo, en lo bueno y en lo malo:-? , no es que comparta todo lo que se dice, pero lo respeto y para eso estan los foros.
Creo que esta web, de entrada, deberia no dejar responder a nadie sin estar registrado ( Quiero ser un cobarde BocaDePez ), (no tiene sentido)
Hacer exactamente como en la mayoria de los foros y asi ganaria en calidad y se le haria mas facil su trabajo a los moderadores
venga un saludo
No estoy seguro de que en la actualidad los bancos te incluyan en sus listas de morosos por facturas impagadas a compañías de telecomunicaciones, sobre todo si no son grandes cantidades y de forma reiterada. Los abusos de las empresas de telefonía (906, facturas erróneas, altas en servicios no contratados) y el absoluto caos con los accesos a Internet (cuentas gratuítas, tarifas planas que se activan al momento contratando via web y condiciones confusas) han desencadenado montones de devoluciones y quejas de los usuarios, incluso de los que tienen suculentas cuentas corrientes.
En las listas de morosos no se debe entrar por cuanquier chorrada, aunque mejor consultar con una oficina bancaria de confianza. En caso de devolver el recibo conviene presentar además una reclamación en una oficina de consumo para tener a donde agarrarse en caso de una reclamación judicial de la operadora.
No estoy seguro de que en la actualidad los bancos te incluyan en sus listas de morosos por facturas impagadas a compañías de telecomunicaciones
Es que te puede poner en una lista de morosos la compañía de telecomunicaciones si le da la gana. Los bancos pueden hacerlo, pero será si no regulas la situación, o sea, si no pagas en cierto plazo.
usos de las empresas de telefonía (906, facturas erróneas, altas en servicios no contratados) y el absoluto caos con los accesos a Internet (cuentas gratuítas, tarifas planas que se activan al momento contratando via web y condiciones confusas) han desencadenado montones de devoluciones y quejas de los usuarios, incluso de los que tienen suculentas cuentas corrientes.
En las listas de morosos no se debe entrar por cuanquier chorrada
Temo decirte que sí que hay el problema que planteas. De hecho, hay gente que ya mandó a las listas de morosos a juicio por culpa de que habían tenido problemas con un 906 (de esos tipo dialer) y los habían añadido a una lista, por lo que el fulano en cuestión no podía pedir un préstamo al banco.
En caso de devolver el recibo conviene presentar además una reclamación en una oficina de consumo para tener a donde agarrarse en caso de una reclamación judicial de la operadora.En la oficina de consumo te dirán que, salvo que la cantidad a satisfacer sea una burrada (como pasa con los 906), tienes que pagar. Las reclamaciones en nuestro sistema son así, puesto que no puedes exigir si no cumples tus obligaciones. El cliente tiene la obligación de pagar y el operador tiene la obligación de dar un servicio. Si quieres reclamar tienes que haber pagado, porque si no serás tú el que no cumple el contrato, y te resultará muchísimo más difícil reclamar.
Por ejemplo, en el caso de los alquileres de los cablemódem, la forma de operar es que, si compra uno por tu cuenta, pidas que te lo conecten y que te dejen devolver el del operador. Ellos pasarán de todo, pero se les manda por burofax (para dejar constancia) la petición y luego, cuando la reclamación prospere, te tendrán que devolver las pelas de los alquileres desde el envío del burofax. Digamos que es así como se hacen las cosas en España (y contra un operador ya salió bien la cosa).