BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ultilizar diferentes redes para programas diferentes?

leinad5991

Lo que me preguntaba es si conectandome a una red wifi + una lan se podria administrar que programa ultiliza cual. Resumiendo , la situacion esque tengo a mi disposicion una red wifi y tambien mi propia red lan a la cual me conecto por cable y me gustaria saber si se podria hacer que por ejemplo el jdownloader se conectase a mi red lan y con el firefox navegase con la red de la wifi.

Esto pienso deberia ser posible ya que con el jdownloader una vez primero me conecte a la wifi y empece a descargar y cuando me conecte la lan y puse a descargar mas archivos. Los primeros y los segundos se estuvieron descargando con redes diferentes. Ya que este modo es muy complicado me preguntaba si alguien conoce algun programa o una forma manual de como hacerlo.

Gracias por adelantado :P

Pd: Ultilizo windows 7

JoeDalton

Resumiendo, no puedes de forma sencilla ya que la puerta de enlace la gestiona uno u el otro interface. Puedes modificar las rutas a mano pero has de establecer cada uno de los destinos que conecten o vayan a conectar por uno u otro interface.

leinad5991

Y sabes de algun manual o de alguna pagina donde expliquen como hacerlo o por donde empezar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que pides, en Windows no se puede hacer.

Lo que te comentan es que tengas que meter a mano la dirección IP de cada uno de los destinos (que tendrás que averiguar previamente) para forzarlos a salir por una interfaz determinada.

Tarea de chinos.

leinad5991

Y en linux se podria hacer?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Linux sin problemas, tantas tarjetas como tengas.

Yo en este momento tengo 2 trajetas de red instaladas y se reparten razonablemente bien.

Eso si, la que inicia una conexión no la suelta mientras está activa (la conexión).

Si solo hay una, todo el tráfico va por ella.

Si inicio otra conexión, va por la otra tarjeta y así sucesivamente.

Si hay mas de una simultáneamente cada una va a los suyo.

No tengo establecido ningún tipo de balanceo de red, ya que para un equipo no servidor aporta poco.

Es el propio kernel el que va estableciendo las prioridades de salida según el tráfico.

WiLZy

Tal vez deberías buscar sobre balanceo de carga de red ¿no? ;)

BocaDePez
BocaDePez

"Es posible, siempre y cuando establezcamos la tabla de rutas correctamente, añadiendo una entrada a la dirección o direcciones de la empresa y apuntando al gateway que deseamos. Igualmente, para el resto de direcciones modificaremos si es necesario la tabla de rutas para que apunte al otro gateway. Esto es sencillo de realizar con el comando 'route add' y 'route delete' y con el parámetro 'persistent' si deseamos hacerlas persistentes y no tener que redefinirlas en cada reinicio de la máquina."

Para más información leer completo el artículo: (link roto)